Avance Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,766
Ubicación
En mi casa
Hablar de remasterizaciones es un asunto espinoso. En los últimos tiempos, hemos recibido quizás demasiados intentos forzados de devolvernos algunos clásicos que nadie había pedido. Todo lo contrario del caso que nos ocupa.


El año pasado recibíamos con los brazos abiertos Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix, una apuesta triple por la saga que hace ya años combinó a la perfección los universos de Disney y Final Fantasy en un action RPG con estilo propio y que ha cautivado a montones de jugadores. Hoy, a falta de un par de semanas para que llegue Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix, repasamos con vosotros lo que podéis esperar de los juegos que componen esta jugosa compilación que, como la primera, nos ofrece tres juegos de la saga.

Joyas desgastadas, de nuevo relucientes


Para empezar, ¿qué juegos incluye exactamente Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix y dónde se sitúan en la cronología de la saga? En primer lugar, yendo del pasado al presente, que cada vez es más cercano al futuro, estaría Kingdom Hearts: Birth by Sleep. El juego llegó a PSP en septiembre de 2010 y quizás no fue la mejor elección de plataforma. La popularidad de la consola en Europa nunca llegó a ser la esperada, por lo que muchos seguramente no llegaron a disfrutar de éste título.


En Birth by Sleep conoceremos los auténticos orígenes de la saga, así como de varios personajes; aquellos que en su momento viesen el final secreto de Kingdom Hearts II seguramente quedasen desconcertados con esos personajes con armadura. Pues es el momento de saber quiénes eran, lo que ocultaban y las consecuencias de sus actos. Se trata de una precuela que nos desvelará varios misterios que quedaban por resolver, además de plantear muchos otros que os harán ver con otros ojos a varios personajes o, al menos, a sus avatares físicos.

Después, pasado mucho tiempo (de la historia, claro) está Kingdom Hearts II. El argumento se sitúa un año después de lo vivido en Kingdom Hearts Re: Chain of Memories (cuyo remake pudimos jugar en KH 1.5 HD ReMix), que, como sabréis, no dejaba a Sora en muy buen lugar.


Un nuevo enemigo entra en juego: los Incorpóreos y la Organización XIII, un peligroso grupo que nos dará más de un disgusto y oculta un secreto que podría hacer tambalearse lo que creíamos saber sobre los Sincorazón y el Reino de los Corazones.

Finalmente, en forma de vídeos, está Kingdom Hearts Re: Coded. En éste caso estamos después de Kingdom Hearts II, aunque la historia no avanza. De hecho, realmente es una recapitulación. A través de la "virtualización" del Diario de Pepito, reviviremos algunos de los sucesos de Kingdom Hearts, pero no penséis que es un simple refrito de mundos. El principal atractivo es que podremos rellenar los huecos que quedaron en la historia.


Misma saga, distintos combates


Si hay algo interesante de la saga Kingdom Hearts, es que cada juego ofrece un sistema de combate que no es exactamente igual al anterior. Empezando por Kingdom Hearts II, vemos una evolución bastante acertada, por no decir magnífica, del sistema de la primera parte.

La base es la misma: atacamos escogiendo una serie de acciones disponibles en un menú que aparece en la parte inferior de la pantalla, pero los añadidos son más que notables, destacando, por encima de todos, dos muy concretos: los Comandos de Reacción y las Fusiones.

Las Fusiones nos permiten, valga la redundancia, fusionarnos con uno o con dos (cuando hayamos avanzado lo suficiente) de nuestros compañeros, dando lugar a varias formas más poderosas que el Sora original. Tenemos acceso a la forma Valiente (dos llaves espadas a la vez), Sabia(velocidad y magia), la Maestra (todas las ventajas de las anteriores) y la Forma Final, de tremendo poder y que no conseguiremos hasta que hayamos avanzado bastante y tengamos un golpe de suerte. No obstante, hay que tener cuidado, es posible caer en una versión oscura de Sora con aspecto de Sincorazón que destaca por su velocidad... pero dañina para nuestra salud.


Los Comandos de Reacción, que se llevan a cabo pulsando el botón triángulo en el momento adecuado, dan lugar a algunos de los momentos más espectaculares de los combates. Nuestro personaje, como indica el nombre de esta característica, reaccionará de forma particular ante una determinada situación en un combate concreto. Puede ser que bloqueemos el ataque del enemigo, que usemos automáticamente un ataque especial exclusivo para ese enemigo. Hay montones de variaciones, todas igual de vistosas y efectivas, ya que están diseñadas, en muchos casos, para poder avanzar en nuestros combates contra los jefes finales.

En el caso de Birth by Sleep, si bien el combate directo se torna bastante espectacular, hay que decir que la variedad en las batallas es algo más limitada, pero se compensa de forma muy inteligente, dando muchas opciones dentro de las sencillas características de combate.

En éste caso, lo que sucede es que llevar a cabo determinados ataques en orden nos da acceso a otra lista de combos, que suelen traducirse en un cambio en nuestra llave espada, que a su vez nos puede dar acceso a otra forma de nuestra llave espada y más ataques hasta desembocar en un devastador ataque final. Es un sistema algo complicado de dominar al principio, que juega con los ataques elementales que hagamos antes de comenzar nuestro ataque, pero que, como decimos, resulta muy vistoso e interesante pese a que, de forma objetiva, es simple.


Otra de las características de éste sistema de combate son los Límites, que podremos cambiar a medida que avancemos a nuestro antojo. Una barra especial nos permite hacer ataques especiales exclusivos de cada personaje, que van desde una lluvia de rayos a usar el poder de la oscuridad para arrasar con todo lo que tengamos delante. Por último, que no menos importante, está el D-Link, que nos permite "enlazarnos" con algunos personajes secundarios para poder usar algunas de sus habilidades, lo que nos puede salvar el combate en momentos determinados.

Luces y sombras en una remasterización muy esperada


Es imposible hacer algo del gusto de todos, como es evidente. Kingdom Hearts II contó en nuestro país con un doblaje que recibió críticas tanto positivas como negativas, mientra que Birth by Sleep y Re: Coded llegaron como la primera parte, con voces en inglés y texto en castellano.


Sin embargo, esta vez viene todo en inglés con subtítulos en castellano, como muchos sabréis. El motivo es al mismo tiempo una de las mejoras incluidas en los juegos. Tanto Kingdom Hearts II como Birth by Sleep llegan en sus versiones Final Mix, que no llegaron a ver la luz oficialmente en España. Es por ello que se ha decidido que, en el caso de KH II, era más lógico hacer el juego completo con sus voces en inglés que publicarlo en español y que una parte quedase en inglés.

Dejando éste pequeño o gran defecto, según cómo se mire, aparte, las novedades hacen que valga la pena ese pequeño sufrimiento. Nuevas secuencias y sobre todo, nuevos combates. Como seguramente sepáis, la versión Final Mix de Kingdom Hearts II ofrece una buena cantidad de combates especiales contra antiguos enemigos, así como un guiño a Birth by Sleep que resultaba un tanto complicado de entender en su momento.

Lo mismo sucede en Birth by Sleep Final Mix, en el que veremos algunas cosas que no llegamos a disfrutar en Europa. Cabe destacar que la versión occidental del juego incluyó, en su momento, una pequeña parte de los contenidos de esta edición exclusiva de Japón, pero esta vez podremos disfrutarlos todos.


Por supuesto, no se pueden dejar de lado las mejoras visuales que se han aplicado a los juegos, mejorando ampliamente la resolución de los tres para adaptarlos a las exigencias actuales del mercado. Tampoco podemos evitar recordar la impresionante banda sonora de la saga que, desde la primera entrega y hasta el momento, es simplemente perfecta, marcando magistralmente los puntos álgidos de la historia.

¿La remasterización del año?


Falta muy poco para que os podamos ofrecer un análisis completo de Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix, una espera que deseamos se os haga más corta que a nosotros, que no podemos aguantar más para ponerle las manos encima a esta compilación que, como la primera, promete convertirse en uno de los clásicos que mejor funcione del año.

Recordad que Kingdom Hearts 2.5 HD ReMix llegará, de forma exclusiva para PS3, el próximo 5 de diciembre.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Esperándola con ganas. Y sí, para mi va a ser la remasterización del año con diferencia. Está muy currada.
 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
Es el juego que mas ganas tengo de jugar del 2014. Lo tengo reservado desde hace meses, parece mentira que ya solo queden 2 semanas. Menos mal que tengo el Far Cry 4 para hacer tiempo hasta entonces xD
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Muchas ganas ya de estar jugando a este título, sobretodo porque yo no llegué a jugar al BBS y es un capítulo pendiente que tengo, al igual que el Chains of Memories. Espero que hayan hecho una buena remasterización y no defraude en ningún aspecto técnico. A esperar un poco más toca!

Salu2!
 
R

ripper666

Me pase todos los juegos de Kingdom Hearts en su dia con absolutamente todo al 100%, pero sin duda Kingdom Hearts II fue para mi el mejor juego de PS2 de largo (de lo que jugue), asi que aunque no vaya a pillarlo hasta pasados unos meses, ya que aun tengo el 1.5 pendiente, le tengo muchisimas ganas :amor:
 

trubbey

TT-TTrubenTT-TT
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
318
Karma
34
Ubicación
Madrid
sin duda de lo mejor que puede tener una persona, juegazo tanto el uno como el dos una pena que no tenga ya mi ps3 sin duda caerian los dos del tiron, tendre que esperar al 3.
 

angelonoctis

JUEZ_MINOS_
Unido
junio 13, 2012
Mensajes
87
Karma
42
Ubicación
Barcelona
Desde hace mucho le tengo muchísimas ganas a esta remasterización.

Pero sobretodo, de lo que tengo más ganas, es de probar los extras de la versión Final Mix de KH II Especialmente los combates contra los miembros de la Organización XIII y Lingering Sentiment.

Lo peor de todo, es que quedan pocos días para que salga el juego, y la espera se me está haciendo muy larga.
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,641
Karma
2,865
Ubicación
Tenerife
BBS, yo sólo lo quiero por el Birth By Sleep. Si estuviera en la Store o lo sacasen para PS Vita les tiraba el dinero a la cara.
 
Superior