• ¡Hola, Invitado!
    Hay una noticia importante sobre el nombre de la web en este post. ¡Compártenos tu opinión!
    ¿Tienes problemas con la web o has visto algún error? Ayúdanos a corregirlo notificándolo aquí. ¡Gracias!

Avance Dragon Age: Origins

Unido
enero 26, 2008
Mensajes
157
Karma
61
Ubicación
Barcelona

Y es que la experiencia de Bioware con este género es muy amplia, la empresa canadiense formada en 1995 cuenta en su haber con sagas como Neverwinter Nights, Star Wars: Knights of the Old Republic y Baldur's Gate. Siendo este último su primera obra de culto en lo que a videojuegos de rol se refiere. A este nuevo Dragon Age: Origins lo han categorizado como el “sucesor espiritual” de Baldur’s Gate y esto ya nos hace estar bastante atentos a lo que este título nos puede ofrecer.

La compañía ha desarrollado una ambientación nueva para la ocasión, pero manteniendo algunas directrices básicas del género en el que se basa, como son, magos, magias, todo tipo de criaturas, diferentes razas, etc. Pretenden usar este nuevo universo creado para más títulos venideros, ya que quieren tomar este juego como el primero de una reinvención propia del género.


Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, al inicio nos dispondremos a la creación de nuestro personaje, y después de elegir algunas directrices como raza o sexo, pasaremos a un editor corporal, donde podremos modificar el personaje elegido a nuestro gusto, modificando rasgos como las facciones faciales entre otras. También tendremos la posibilidad de elegir a una serie de personajes que nos acompañarán en la aventura, de manera que iremos conociéndolos y se unirán a nuestra causa. Estos personajes no serán controlables por el jugador, así que, solo nos limitaremos a darles algunas órdenes. En el campo de batalla estos personajes no morirán, si no que quedarán heridos sin poder seguir participando en la batalla en caso de perder toda la salud, y que volverán a estar a nuestro lado una vez termine la misma.

Uno de los aspectos en que se ha hecho más hincapié en este título es sobre las decisiones que nuestro personaje tomará en todo momento y que modificarán el rumbo de la historia, dependiendo del carácter de las mismas. Podremos ir eligiendo que misiones realizar, es decir, que hacer en todo momento y no solo esto, si no en que sentido hacerlo, es decir, en una misión de una guerra, podremos ponernos de cualquiera de las partes, pero nuestras decisiones y el comportamiento de nuestro personaje irá más allá y es que afectará a sus relaciones personales, tanto de la posibilidad de conseguir enamorar a algún personaje del otro sexo, como de agradar o entrar en una trifulca con los otros personajes que nos acompañan a lo largo de la aventura, incluso también entrará en juego, la valoración que nos pueda tener las diferentes razas y pueblos que vamos encontrando a lo largo y ancho del mundo que nos crean para la ocasión.


Los personajes que nos acompañan en la aventura también tendrán su opinión propia, por tanto, tendremos que ser cuidadosos de tomar decisiones que vayan un poco acorde con la opinión del grupo, porque pueden incluso abandonarnos a nuestra suerte, perdiendo así una importante colaboración.

Pensaréis, como es lógico, que puede ser complicado coordinar nuestro personaje, y además a nuestros acompañantes, no solo por el número si no por las innumerables opciones que suele haber en este tipo de juegos, para ello Bioware, ha ideado una opción en que la que podemos pausar el juego en cualquier momento, para coordinar nuestros movimientos y diseñar cómodamente una estrategia, esto va desde colocar a un personaje en una posición concreta, a equipar con un arma en concreto o lanzar un conjuro en especial con alguno de los personajes. Dadas las circunstancias, esta opción parece de lo más acertada.


Por lo visto hasta ahora en las demostraciones, el apartado gráfico luce bastante bien, con bastantes personajes en escena, los personajes se mueven con bastante fluidez en unos escenarios bien representados y con localizaciones muy variadas, que van desde un bosque, a una caverna. Los movimientos de los personajes están bastante conseguidos y en las batallas multitudinarias nos da la sensación de estar viendo una película. Las texturas también se muestran muy correctas, mención especial para los metales. En los videos se han mostrado criaturas de distintas razas y estilo, e incluso hemos podido ver los dragones, que se muestran muy imponentes, y de los cuales los desarrolladores aseguran, tomarán un papel importantísimo en el juego.

También extraemos de las demostraciones expuestas por la compañía que el título será bastante explicito y duro con el tema de la violencia y la sangre, hemos visto mutilaciones de todo tipo, sin escatimar en ningún momento con la sangre esparcida, he incluso podremos ver como nuestro personaje es salpicado con la sangre de los enemigos, algo bastante espectacular pero que seguro lo hará tener una calificación para adultos, esto sumado a algo de contenido erótico que también nos encontraremos, fruto de la consumación de las posibles relaciones personales que nuestro personaje pueda tener, desde Bioware se asegura que estas relaciones tendrán un desarrollo cuidado y que en ningún momento se optará por el mal gusto para representar las posibles relaciones sexuales de nuestro personaje, si no que se representará con gusto e insinuación.


Sobre el control, los creadores nos aseguran que será muy intuitivo de manejar en la versión de consola doméstica, como lo será en la de PC, algo que tendremos que comprobar, ya que en PC cuenta con la ayuda que supone el ratón, el teclado y la configuración “hotkeys” para tener accesos directos de las acciones más comunes, ahorrándonos así mucho trabajo. En cuanto a la cámara dispondrá de dos posibilidades, contaremos con la clásica vista pseudo cenital, que es la cámara utilizada para este tipo de juegos de rol, vista desde la parte de arriba con un poco de ángulo para poder visualizar lo máximo posible. Aparte de esta cámara que viendo siendo un clásico como decíamos en este tipo de juegos, contaremos con una cámara que se asemeja a la cámara de los juegos en tercera persona, esta cámara se situara en la parte trasera de nuestro personaje, con un poco de ángulo, tomando como referencia su hombro. Según el equipo de desarrollo se ha tomado la decisión de usar ambas cámaras por las posibilidades que representan cada una, mientras que la primera y más clásica nos ofrece una panorámica muy útil sobre todo cuando nos encontramos ante muchos enemigos por ejemplo, la segunda tiene un objetivo de captar la acción más directa y un manejo más cercano de nuestro personaje, así como de la visualización de nuestro entorno más inmediato.


Gracias a la compra de Bioware por parte de EA nos llegará este Dragon Age: Origins que de otra forma probablemente se hubiera quedado solo en PC, es momento de comprobar de que manera se adapta a las consolas de sobremesa el título, si el aspecto gráfico no solo se mueve fluido, si no que se muestra robusto y propio de esta nueva generación y si el control se adapta bien a un mando. Por lo demás estamos seguros que gracias a la experiencia de Bioware nos traerán un juego épico que parece que supondrá un punto de partida de referencia para todo lo que tenga que publicarse posteriormente sobre el rol occidental. El 20 de Octubre se espera que esté en las estanterías de las tiendas.
 

Archivos adjuntos

Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
Este es un juego que me compraré seguro (más después de jugar al fenomenal y magistral Mass Effect).
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Es una compra segura, después de Oblivion ya estaba esperando otro juego así. Y eso que no terminé todo el juego... eso de querer hacer todo es una misión casi imposible. Con más de 300 horas y aun me falta acabar la misión principal
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
El 20 no estará en tiendas estará en mi casa?

Se puede pillar chica y hacer culoto? :)

Voy aver si hay videos in-game jjojo :)

Muy bueno el aaavaaancee!! :D
--- [ Añadido ] -----
Hola, no encuentro ningún gameplay de este juego jugado desde una consola, para ver su jugabilidad. ¿Alguien me pasa alguno?
 
Última edición:
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
817
Karma
100
Ubicación
soria
me alegro de ke saquen juegos de rol para nuestra ps3... los hecho tanto de menos !!!
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
1,223
Karma
190
El 20 no estará en tiendas estará en mi casa?

Se puede pillar chica y hacer culoto? :)

Voy aver si hay videos in-game jjojo :)

Muy bueno el aaavaaancee!! :D
--- [ Añadido ] -----
Hola, no encuentro ningún gameplay de este juego jugado desde una consola, para ver su jugabilidad. ¿Alguien me pasa alguno?
Para ver un vídeo gameplay en consola tendrás que esperar hasta mínimo el 8 de julio, que es cuando acaba el embargo respecto a las versiones de 360 y PS3, aunque te aseguro que el sistema funciona bastante bien.
 

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
421
Karma
208
Ubicación
Mieres (Asturias)
DIOS MIO! ha sido ver la primera de las imagenes y venirseme a la cabeza el Diablo 2, paladin contra diablo en el santuario del mal! jajajaja

la verdad q el jueguillo tiene pinta guapa, a ver q tal cuando lo saquen, una demo no vendria mal :)
 
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
6
Karma
0
Ubicación
Valladolid
La verdad es que este es uno de esos juegos que no se pueden dejar escapar. Yo antes jugaba mucho al Pc y recuerdo esas tardes con clasicos de Bioware como el BladursGate o el NeverwinterNights. Firmado por esta compañia solo hay unaposibilidad, Juegazo seguro.
 
Superior