* Ya puntuaremos el título en su respectivo análisis, no tengáis en cuenta la puntuación que le otorga por defecto el sistema.
-------------------------
FICHA TÉCNICA
-------------------------
Título : Conflict : Denied Ops
Género : Acción en 1ª persona (shooter)
Desarrolla : Pivotal Games
Distribuye : Proein Games
Lanzamiento : Febrero 2008
Graves y Lang, son dos agentes de un grupo de operaciones especiales del gobierno de los Estados Unidos. Este grupo tiene una norma muy clara: si sus miembros son detectados o cazados, nunca sabrá para quién trabajan. No llevaremos ni placas, ni uniformes, estos hombres parecen no haber llegado desde ningún sitio. Recorreremos media Tierra, desde Rusia a Ruanda, hasta la república centroamericana de Venezuela para detener una bomba atómica. También lucharemos con implacables bandas de Siberia, nos enfrentaremos a un poderoso magnate de los diamantes en África.
El componente fundamental del juego será el de utilizar siempre al soldado (Graves o Lang) que mejor se adapte a la situación que tengamos delante nuestra, basta con pulsar B para cambiar de personaje.Graves será el sigiloso; irá con un rifle SR 7,62mm, que tiene doble función como escopeta para el cuerpo a cuerpo y como la de 'sniper' (francotirador), esto hará que Graves sea mas versátil. Lang contará con el armamento pesado, su arsenal será de una ametralladora 5,56 LGM, el lanzamisiles LM HEAT y una pistola con silenciador del calibre 0.50. Lo bueno de tener siempre a un compañero a nuestro lado es que, además, le podremos dar unas series de órdenes fundamentales para seguir adelante con la misión. Como “sígueme”, “ve en esa dirección” o “elimina a ese objetivo”..., las órdenes las podremos dar con solo pulsar el gatillo izquierdo. Con este concepto debemos ir avanzando por las 10 localizaciones a través de tres continentes. Además CDOPS no solo exige matar, también nos pone en unas situaciones de alto riesgo, como colocar explosivos, despejar zonas de extracción, e incluso infiltrarnos. Lo que nos da un toque estratégico y un punto de vista exterior muy interesante.
Podremos jugar la campaña en cooperativo, con un amigo en tu dormitorio en pantalla dividida, o bien vía online, a través de Xbox Live.
Habrá tres modos de juegos multijugador: Deathmatch (duelo a muerte), Deathmatch por equipos (combate a muerte por equipos) y Conquista.
Podremos subirnos a los vehículos (ambos personajes podrán subir a los tanques).
Todo el entorno se destruirá completamente, está hecho con un sistema de la próxima generación apreciable en todos los detalles, llamada “tecnología puncture™” desarrollada por Pivotal Games; habrá polvo en el aire si disparas en las superficies, con una tecnología “Mapping-Parallaz” en disparos, explosiones e impactos, otorgando más profundidad y realismo en las texturas en 3D.
Un clásico de la serie Conflict, es la reanimación de nuestro compañero cuando está herido, nos acercamos a él y pulsando A, lo reanimaremos. Para todo esto tendremos tres minutos, y a veces no será suficiente.
Podremos pedir apoyo aéreo y terrestre para deshacernos como sea de nuestros enemigos. Objetivo localizado : podremos activar y dirigir ataques de helicóptero, misiles guiados y tanques en momentos precisos. Experimentaremos el gran realismo en los ataques masivos sobre los objetivos enemigos. Además con la sofisticada inteligencia artificial de los individuos, parecerá que estamos es una situación real. Los enemigos vienen en grupo, y actuaran como un escuadrón, las decisiones y movimiento del enemigo será imposible de predecir, ya que no hay una IA pre-programada que siga un guión establecido, de esta forma el jugador no sabrá de donde viene el siguiente enemigo.
En conclusión, es un 'shooter' distinto a los demás, con órdenes y opciones que podremos elegir y nos pondrá al limite. Con una mejora grafica de nueva generación, el juego se alargará gracias al cooperativo y el multijugador con tres modos de juegos. La acción estará asegurada, con vehículos que coger y entornos que destruir para tener cobertura de los ataques enemigos..., ataques aéreos, y la IA mejorada hasta tal punto que no sabremos como reaccionará el enemigo.


