Avance Bioshock 2

Unido
enero 26, 2008
Mensajes
157
Karma
61
Ubicación
Barcelona
Se acerca la segunda parte de uno de lo más premiados y sorprendentes títulos de la nueva generación, Bioshock.


El Bioshock original nos situaba en 1960, en una utópica ciudad submarina llamada Rapture, creada al margen de la política y religión de la superficie, la cual descubría el protagonista del que tomábamos el control, a raíz de sufrir un accidente aéreo y caer en el mar. En esta primera aventura nuestro protagonista iba descubriendo que secretos escondía esta curiosa ciudad, y como había llegado al actual estado de decadencia en la que la encuentra. En ella descubrirá humanos mutados con poderes especiales, máquinas diseñadas para atacar, en un ambiente lúgubre y extraño. Jack, que así es como se llamaba el protagonista de esta primera aventura, iba hilvanando el hilo de la historia a través de videos y cintas que iba encontrando por los diferentes escenarios.

Uno de los avances científicos forjado en esta ciudad submarina, Rapture, fue una sustancia llamada ADAM, que se trataba de células madre obtenidas de una babosa que tienen la capacidad de regenerar tejido dañado y reescribir el genoma humano. Esto hacía mejorar a los humanos hasta desarrollar capacidades sobrehumanas. Descubrieron la manera de producir esta sustancia en grandes cantidades implantando las babosas en los estómagos de niñas secuestradas de orfanatos, que se denominaron más tarde “Little sisters”. Después de varias revueltas fruto de la guerra cada vez más feroz entre las diferentes clases en la ciudad, nacieron los denominados "Splicers", humanos que sufrían dependencia de ADAM y que llegaron a aniquilar a la población común por esta razón. La situación de dependencia empeoró y por tanto la escasez de ADAM, se ideó entonces un método por el que las “Little sisters” reciclasen en su estómago el ADAM de los muertos. Para favorecer esta labor se crearon los “Big Daddy”, humanos mejorados, sin voluntad propia y con escafandras que protegían a las “Litlle sisters” en su tarea de reciclaje de ADAM.


Esto es a muy groso modo las bases del guión del primer juego, y una de las poderosas razones del éxito y reconocimiento del sector desde su salida, primero en Pc y xbox360 y casi un año después en Playstation 3.

Pero si algo destacó en el primer Bioshock fue, sin duda, la ambientación, consiguiendo meternos de lleno en la ciudad submarina con la particularidad de su entorno, de los personajes que aparecían, que nos hacían sumergirnos de pleno en su original planteamiento, y elevarse como toda una revelación, a pesar de pertenecer a un género, el FPS (Juego de disparos en primera persona), tan explotado en esta generación, que cuenta con una amplia variedad de títulos y por tanto una dura competencia.


Más meritorio su éxito si cabe, cuando gráficamente y a pesar de tener efectos muy buenos y conseguidos como lo son todos los relacionados con el agua por ejemplo, no destacaba demasiado, porque entre otras cosas usaba un ahora anticuado Unreal Engine 2.5 (actualmente se encuentra la versión 3.0). El juego recibió numerosos premios importantes en el mundo de los videojuegos, como el BAFTA a “Mejor juego del año” en el Reino Unido entre otros.

Teniendo todos estos antecedentes, el anuncio de su segunda parte con un trailer que se incluía con la primera parte en la versión de Playstation 3, empezaría a crear gran expectación.

La historia en esta segunda parte se sitúa diez años después de la primera aventura. En ella tomaremos el control del “Big Daddy” original, el cual se desestimó en su día por su gran potencial, por tanto, manejaremos a este prototipo inicial que contará con más velocidad, o el uso de plásmidos entre otras mejoras en cuanto a sus homónimos que conocimos estrechamente en la primera parte. Otra diferencia es que actúa sobre su propia voluntad y gracias a su física (cuenta con escafandra por ejemplo), podremos emerger a la superficie para explorar las afueras de la ciudad submarina.


A protagonista más fuerte, enemigo más fuerte, y es que en esta nueva aventura tendremos como enemigo principal a la “Big sister” que no es otra que una “Little sisters” salvada de la primera parte, que vuelve a Rapture para intentar reiniciar la ciudad hacia lo que un día fue, para ello, no ha dudado en secuestrar niñas del exterior para convertirlas en “Little sisters”. La “Big sisters” será muy rápida y temible, con un aspecto alto y delgado, y supondrá todo un reto cada vez que nos topemos con ella a lo largo de la aventura. En cuanto a los “Splicers”, aunque encontraremos algunos “viejos” conocidos de la primera aventura, han mutado por lo que toparemos con nuevas formas, pero sobre todo veremos como son capaces, por ejemplo, de organizarse para atacarnos, o como uno que salga corriendo con nuestra presencia asustado, vuelva con ayuda después para intentar acabar con nosotros en grupo. Pero sobre todo seguirán siendo tan adictos al ADAM o incluso más que antes, y esto se traduce en que cuando vayamos a usar una “Little sisters” para obtener el ADAM de un cadáver, tendremos que prevenirnos para un inminente ataque de estos enemigos, que implacables, intentarán arrebatarnos el ADAM a cualquier precio.

Las habilidades de nuestro personaje son variadas, tendremos la posibilidad de usar los famosos plásmidos de la primera parte, también contaremos con un taladro que será la manera sencilla (y gore) de acabar con enemigos a corta distancia, aunque su uso será limitado, también contaremos con otras armas que encontraremos en el escenario y contaremos con la posibilidad, de usar un arma y los plásmidos de manera simultánea. Además se podrán mejorar algunas habilidades con las que contaremos, en función de nuestra evolución en el juego y se volverán más devastadoras y espectaculares en su aplicación.


Volveremos a contar con Tenenbaum para ayudarnos a través de la radio, que nos servirá de guía nuevamente, y encontraremos de nuevo los diarios de audio y algunos videos a lo largo de la aventura que nos ayudarán a encuadrar el argumento.

También tendremos la parte de carga moral y es que siempre encontraremos “Little sisters” a nuestro lado, con las cuales podremos elegir entre protegerlas para que nos ayuden a recolectar ADAM, a través de los cuerpos con los que nos vamos encontrando, o “cosecharlas”, es decir, acabar con ellas para arrebatarle su ADAM. Nuestras decisiones en este sentido marcarán el rumbo y sobre todo el final de la historia, el cual variará, dependiendo de nuestro comportamiento sobre todo a este respecto a lo largo de la aventura.

Gráficamente aunque no se muestra revolucionario (algo que ya ocurría con su predecesor), si que encontramos un título bastante cumplidor y meritorio, con algunos efectos y luces bastante destacables. Los desarrolladores nos aseguran que darán una vuelta de tuerca más al apartado técnico para exprimirlo aún más. También nos aseguran que visitaremos nuevos lugares dentro de Rapture y redescubriremos otros conocidos.


Otras de las novedades a destacar de esta nueva entrega es sin duda el modo online del mismo, una de las únicas pegas que los usuarios le pusieron a su predecesor y que ahora en esta nueva entrega será incluido. Se ha confirmado que no habrá modo cooperativo, tan solo podremos disfrutar del modo competitivo y para mantener la fuerza de la historia individual, se creará un guión especial como argumento para poder enfrentarnos en partidas multijugador. El modo tendrá el subtítulo de “The Fall of Rapture”, encontraremos escenarios de las dos partes del juego, y todos mostrarán el estado anterior a ser desvastados, los cuales serán interactivos para el usuario. Encarnaremos a un empleado de Sinclair Solutions probador de prototipos. Estas serán las bases para enfrentarnos en batallas multijugador, y tomando como referencia nuestra puntuación de juego online iremos personalizando y mejorando nuestro personaje inicial.


Esto junto con la aventura individual principal formarán la nueva entrega de Bioshock, que está siendo desarrollada por los encargados de hacer la versión de Bioshock original en Playstation 3, 2k Marin junto con 2K Australia y Digital Extremes, donde de nuevo parece que la ambientación y la forma de narrar la aventura, así como de un elaborado guión serán las grandes bazas de esta nueva entrega, que si mantiene el nivel de la primera, puede convertirse en un nombre propio en el gran año que nos espera, solo nos queda tener paciencia hasta finales de Octubre para comprobarlo.
 

Archivos adjuntos

Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
78
Karma
11
Tube la oportunidad de jugar al primero i como el primero no me gusto nada el segundo tampoco creo k me guste
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
400
Karma
90
Ubicación
Barcelona
El primero fue un gran juego. Esta segunda parte, habrá que esperar a probarla para poder catalogarla.

ROC.
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Aun estoy liado sacando el platino del bioshock 1 y viendo las imagenes del 2 se me hace la boca agua de volver a visitar y rebuscar los entresijos de rapture. Sin duda uno de los juegos que ira a la saca.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
104
Karma
14
Pues aunque a la mayoria os guste, a mi no me gusta....

Un juego con muy buenos graficos y muy buena historia y jugabilidad, pero no me engancha. Asi como el uncharted o el burnout, hasta que no te los pasas no paras, este es diferente, alemnos para mi. No me acaba hace un mes que tengo el juego y no me he pasado el segundo nivel aun....
 
Unido
noviembre 4, 2007
Mensajes
7
Karma
0
ami tampoko me convence :S eq aspecto es una obra de arte? :S los bixos siempre son iguales siempre tines q acer lo mismo :S
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
1,900
Karma
317
Ubicación
barcelona
ami tampoko me convence :S eq aspecto es una obra de arte? :S los bixos siempre son iguales siempre tines q acer lo mismo :S
obra de arte en la forma de narrar la historia en la forma de ir poco a poco descubriendo qu paso con rapture las giros argumentales y seguiria... en esos aspectos y muchos mas lo calificaron de obra de arte y la segunda parte promete
 
Unido
junio 15, 2009
Mensajes
1,512
Karma
322
Ubicación
EsPaÑa
es la historia mas flipante q haya conocido en un videojuego como te va envolviendo q no puedes parar de jugar porque kieres saber como sigue.
la segunda parte espero q se la curren y el online va a ser la lexe
 
Superior