Avance Bionic Commando

Unido
agosto 8, 2007
Mensajes
4,803
Karma
2,177
Ubicación
テネリフェ

Ficha técnica:

Desarrolladora:
GRIN
Distribuidora: Capcom
Género: Acción/Plataformas
Lanzamiento: 22 de Mayo
Modo online: Si
Plataformas: Playstation 3/ Xbox 360/ PC


Tras la salida del remake del juego original hace ya varios meses, la emblemática saga de Capcom, Bionic Commando, vuelve a la carga el próximo mes de Mayo con una entrega totalmente nueva. Los encargados de llevar a cabo tal proeza son los estudios GRIN, los que, sin perder la esencia que caracteriza a la franquicia, pretenden lanzar un título que esté a la altura de las capacidades de Playstation 3.

Hace aproximadamente 20 años, Bionic Commando fue lanzado en NES y rápidamente cosechó un notable éxito en el mercado. En el juego controlábamos a Nathan Spencer, un comando equipado con un brazo biónico que tenía la misión de rescatar a un aliado capturado por las fuerzas enemigas. A pesar de ser un juego de plataformas, nuestro personaje no podía saltar en ningún momento; teníamos que hacer uso del agarre del brazo biónico para ir sorteando los diferentes obstáculos que se nos presentasen.


La historia del nuevo Bionic Commando nos sitúa diez años después de lo acontecido en la primera entrega y volveremos a meternos en la piel de Nathan Spencer. Inexplicablemente, Nathan es acusado de cometer una serie de delitos de los que nunca fue partícipe, por lo que es privado de su potente brazo biónico y se le condena a morir. Sin embargo, mientas aguarda al momento en el que se efectúe su sentencia, una facción terrorista irrumpe en Ascension City, sembrando el caos y la destrucción allá por donde pasan. Impotentes ante tal situación, el gobierno decide expiar los supuestos crímenes de Spencer a cambio de que éste les ayude a solventar tal circunstancia. Con su extremidad biónica devuelta, Nathan Spencer se enfrasca en una frenética aventura para detener la opresión enemiga y así traer de vuelta la orden y la paz que logró instaurar antaño.

Gracias al material que se ha mostrado desde el anuncio del título, podemos afirmar que el motor gráfico proporcionará un apartado técnico a la altura, mostrando una fluidez y un sistema de físicas envidiables. Los movimientos de Spencer gozarán de una naturalidad sorprendente, aspecto que notaremos en cada pirueta y en cada salto que realicemos . Al contrario de otros juegos de la misma índole, Bionic Commando contará con un juego de cámaras realmente preciso y libre que nos permitirá observar nuestro entorno con gran atención.


La calidad de los escenarios es uno de los puntos que más ha impactado. Ascension City está representada con todo lujo de detalles. El caos y la destrucción presentes en el entorno nos sumergirán aun más en la situación post-apocalíptica en la que nos encontramos. Esto se hará notar en los numerosos destrozos presentes en la metrópolis, tales como calles abarrotadas de escombros, incendios, o enormes roturas en los edificios. La historia no sólo se desarrollará en la ciudad, ya que también visitaremos exteriores. Se ha afirmado que todos ellos gozarán de una amplitud bastante elevada y de que además no contendrán tiempos de carga.

En temas de jugabilidad, el título nos propone dosis de acción y plataformas a raudales, ya que los enfrentamientos contra multitud de enemigos y el sorteo de obstáculos estarán a la orden del día. El uso del brazo biónico de nuestro personaje será decisivo en estos dos aspectos.

Con la ayuda del brazo podremos engancharnos a todo tipo de estructuras y, como si de Spiderman se tratase, ir atravesando la ciudad balanceándonos con la ayuda de los elementos del entorno.


La peculiar extremidad también nos servirá como arma. Podremos agarrar y golpear a los enemigos con ella o lanzar objetos que encontremos desperdigados por el escenario (como rocas o vehículos). Además, parece ser que dispondremos de nuevos ataques y técnicas a medida que avancemos en el juego. Y si esto no es suficiente para apagar nuestras ansias de combate, también tendremos la posibilidad de utilizar distintas armas de fuego, como pistolas, fusiles o rifles de precisión.

Se ha hecho bastante hincapié en la IA de los enemigos. Tendrán la suficiente destreza para poder eludir nuestros ataques buscando cobertura y presionándonos con su armamento. Como no podía ser de otra manera, nos encontraremos con poderosos enemigos finales que nos impedirán proseguir con nuestra misión. Será necesario poner toda nuestra habilidad y astucia si queremos derrotarlos.


Para sumar alicientes, el juego incorporará modo multijugador en línea con el que podremos combatir contra jugadores de todo el mundo. Por ahora se desconocen el número de usuarios máximo por partida o qué modalidades tendremos a nuestra disposición.

En definitiva, este nuevo Bionic Commando propone revivir el espíritu y el éxito de su antecesor, ofreciéndonos cambios significativos a nivel gráfico y jugable que estén a la altura de lo que se espera de un juego hoy en día. Por último, recordar que el juego será lanzado al mercado el próximo 22 de Mayo.
 

Archivos adjuntos

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Buen avance, el juego no me llama en exceso, pero habrá que seguirlo de cerca..! las imágenes no están nada mal!
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,195
Karma
269
Ubicación
Cartagena
Por fin... gracias por el avance, voy siguiendo este juego desde su primer teaser...
El primer BC de hace 20 años me dejo huella xDD este es sin duda una compra obligatoria...

Un saludo ^^
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,599
Karma
275
Ubicación
El Escorial Madrid Espana
De CAPCOM me espero lo MEJOR con Resident Evil 5 y Street Fighter IV han hecho mas que un buen trabajo diria que un excelente trabajo muy pocas companias la superan asi que lo mas seguro lo compre se ve brutal graficamente y se ve brutal la accion que debe tener el mismo :palmas::trofeo::eek:lee::hola:

Un saludo a todos.
 
Superior