Avalanche Studios cree que PS4 estará por encima de PC durante los próximos años

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Linus Blomberg, directivo del Avalanch Studios, ha concedido recientemente una entrevista al medio Gaming Bolt en la que ha declarado que PlayStation 4, la consola de nueva generación de Sony, estará por encima de las prestaciones de la mayoría de los ordenadores durante los próximos años. También ha asegurado que PlayStation 4 no es sólo una potente máquina para jugar, sino que también es una herramienta social, e integra un mercado más afín para el éxito de dispositivos móviles.

"Estamos seguros de que podremos lanzar juegos de mundo abierto a un nivel completamente nuevo gracias a PlayStation 4. Nos alegra que Sony decidiera poner 8GB de RAM, porque significa que PS4 estará por encima de la mayoría de los PC durante los próximos años."

Por otra parte, Hideo Kojima ha comentado también que aunque no le ha sorprendido demasiado porque Sony ha optado por seguir con una evolución lógica en la que además de mejorar el hardware se han añadido nuevas funciones sociales y compatibilidad con otros dispositivos, la consola sólo será un éxito si consigue suficiente apoyo con juegos de peso. Algo que no ha podido constatar aún puesto que Sony, excepto de los presentados en el Meeting, no ha soltado prenda sobre qué juegos se están preparando.

Además, Goichi Suda, conocido como Suda51, ha desvelado por su parte que están muy contentos con las características sociales y de juego en la nube de la consola, y que están trabajando en un emocionante proyecto cuyos detalles no pueden desvelar.

Y por último, Jonathan Blow, Director de The Witness, volvió a hacer énfasis sobre lo bueno que es poder jugar y subir vídeos a Youtube sin necesidad de preocuparte porque la consola siempre está grabando los últimos minutos de la partida. Además, el que la consola tenga una memoria RAM de última generación les permite que los juegos funcionen incluso más rápido y mejor de lo que lo hace mientras están desarrollando y renderizando sobre Windows.

Última edición:
Unido
febrero 27, 2012
mmmm... si bien es cierto que ps4 será una máquina muy potente, a veces no entiendo como algunos desarrolladores hacen declaraciones tan atrevidas, que aunque la evolución tecnológica está sufriendo una ligera ralentización en comparación con otras épocas en parte por la crisis, no es bueno hacer conjeturas sobre lo que el futuro nos deparará en i+d orientado al hard informático.

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
El que haya dicho eso debe de ser un flipao XXXD

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
mmmm... si bien es cierto que ps4 será una máquina muy potente, a veces no entiendo como algunos desarrolladores hacen declaraciones tan atrevidas, que aunque la evolución tecnológica está sufriendo una ligera ralentización en comparación con otras épocas en parte por la crisis, no es bueno hacer conjeturas sobre lo que el futuro nos deparará en i+d orientado al hard informático.
Yo pienso lo mismo, me parece que se les ha subido el Hype a la cabeza.

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Es bueno que que escuche a los desarrolladores decir muchas cosas positivas de la PS4, vamos a ver buenos juegos en la PS4 :trofeo:

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Puedo afirmar al 90% que estoy seguro que no va a ser así, ni de lejos.

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Suena bastante bien, a ver si es cierto.
Espero que lo sea hasta que la tecnologia avance, y espero que los juegos que salgan para ps4 superen a los graficos que nos tienen acostumbrados los PCs de ahora, porque puede que sea muy potente pero no hagan juegos que consuman toda esa potencia hasta dentro de unos años cuando los PCs ya hayan superado a ps4, y al fin y al cabo estamos en las mismas.

Última edición por un moderador:
Unido
septiembre 5, 2011
Comercialmente sí, porque es nueva... pero en cuestiones técnicas una pc puede tener un procesador mejor y más ram, dentro de otras cosas...

Unido
julio 11, 2012
Dudo bastante que eso vaya a ser asi. Me parece una afirmacion muy atrevida y no creo que eso vaya a pasar con ninguna consola de la proxima generación.

Unido
mayo 11, 2009
Puedo afirmar al 90% que estoy seguro que no va a ser así, ni de lejos.
Y porque no? Los juegos se aprovechan mejor en consola que en pc, prueba de ello son ciertos exclusivos de ps3 como killzone 3 o GoW 3, por ejemplo, que no tienen mucho que envidiar a los actuales grandes de pc.

Albord

Albord_4
Unido
junio 29, 2012
si miramos calidad precio alguien sabe algún ordenador que vaya mejor que la ps3 a 300€?
otra cosa es que hables de un ordenador que solo la tarjeta gráfica ya cueste una ps3 pues si, ese ordenador sera mejor que la ps3 pero costara un pastón, que con ello te puedes comprar unas cuantas ps3s

Fuferman

FuFeRMaN7
Unido
marzo 20, 2009
Y porque no? Los juegos se aprovechan mejor en consola que en pc, prueba de ello son ciertos exclusivos de ps3 como killzone 3 o GoW 3, por ejemplo, que no tienen mucho que envidiar a los actuales grandes de pc.
Cualquier juego ahora en PC le da mil vueltas a cualquier juego ahora en consola.

Has visto Crysis 3? Tiene los mismos o mejores gráficos en PC que el Killzone 4 (o lo que se mostró en la conferencia)

Depende de qué PC, evidentemente, pero si tienes uno que pueda llevar cualquier juego a ULTRA, no habrá comparación. Bueno, a lo mejor los primeros meses pueden andar igualados, pero van saliendo nuevos componentes y las consolas se van quedando obsoletas.

Y que conste que tengo PS3 y un muy buen PC, y juego a los 2

Por ahora, no hay color: http://www.youtube.com/watch?v=c4_SyqnT_fI Ni creo que lo llegue a haber nunca

Unido
febrero 20, 2011
Estamos hablado de hardware de hace 7 años en el caso de ps3 y unos juegos que han ido a mas durante los años en el tema gráfico,que pc hace falta ahora para emular a una ps3,yo creo que no hay ninguno y no lo habrá en años y por mucho que digan que Crysis 3 se ve muy bien a base de pagar un pastón por una gráfica una Ram y un paquete de 20gb en texturas hiper realistas para que se vea mejor yo se que me hora mismo los juegos de ps3 exclusivos no los mueve un pc.
Y estoy seguro que Ps4 sera un pepino gráfico basado en un pc y optimizado para ello.

Superior