Atari Inc. se declara en bancarrota

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
El popular periódico de The L.A. Times ha anunciado que la división Estadounidense de Atari se ha declarado en bancarrota, aunque esto no llevará consigo la desaparición de la compañía, conocida por todos en los últimos años por ser la distribuidora de juegos de la talla de Alone in the Dark, las primeras entregas de Driver, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, o más recientemente, Test Drive Unlimited.

Los planes de Atari Inc. pasan por separarse de la matriz Francesa, que está sufriendo fuertes pérdidas, y evitar así su desaparición pasando a manos de otros dueños, y centrándose en el desarrollo de juegos para el mercado móvil y descargable.

 
Última edición:
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
La semana pasada Codemasters anunciaba despidos masivos y ahora Atari se declara en bancarrota, eso sin mencionar a otras dos o tres compañías que sufrieron el azote de la crisis y se vieron obligados a hacer algo similar hace cosa de un mes y medio o así... esperemos que no vayamos perdiendo compañías de videojuegos poco a poco, ya que éste tipo de noticias, empiezan a convertirse en algo habitual.

Saludos.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Incluso Xbox está en malas condiciones según analístas. Si ya lo predijeron los mayas xD, el fin ha comenzado xD
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
joder y ahora los juegos de DBZ quien los desarroya? u,U" por lo menos no a desaparecio la compañia dl todo.. atari es una leyenda viviente, una pionera sin duda
la crisis enpieza a afectar lo unico que hasta el momento no avia caido, ya la cosa es preocupante
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
Incluso Xbox está en malas condiciones según analístas. Si ya lo predijeron los mayas xD, el fin ha comenzado xD
Yo no le veo la gracia, este tema es muy serio. Nuestro país se está yendo a pique. Sé que hay que mirarlo con humor algunas veces para sobrellevarlo, pero en fin. No es un tema para reírse.

PD: No lo digo con ánimo de ofender.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pff menuda época en la que estamos pasando..
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
166
Karma
28
Yo no le veo la gracia, este tema es muy serio. Nuestro país se está yendo a pique. Sé que hay que mirarlo con humor algunas veces para sobrellevarlo, pero en fin. No es un tema para reírse.

PD: No lo digo con ánimo de ofender.
¿Y qué tiene que ver la quiebra de Atari con la crisis en nuestro país?...
 
Unido
enero 8, 2011
Mensajes
361
Karma
364
Madreee que desastre, una pena que esta situacion se este convirtiendo en algo ya comun :(. Ojala la cosa mejore...
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
TOMA YA!!!! Que se jodan por traer al mundo la peor bazofia existente conocida como test drive 2, menuda mierda de juego por dios, eso no son coches son latas de sardinas!!!, es un juego para abandonarlo en el desierto!!!
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Quizás si bajaran el precio de los videojuegos y no sacaran DLC´s la gente los compraría más y nada más lanzarlos al mercado. Eso podría evitar muchos problemas de dinero.
 
K

Kesar

Cualquier noticia así es mala para todos y sobre todo para los trabajadores que se quedan sin trabajo. Aún así no creo que vayan desapareciando má compañías en los últimos meses. En la situación en la que estaba ATARI, por ejemplo, no se puede comparar con la situación de UBI SOFT. Como todo en la vida, hay compañías que tienen éxito y otras que aunque lo tuvieron lo dejan de tener.
 

chackers

destripador1977
Unido
marzo 31, 2012
Mensajes
476
Karma
12
Ubicación
Chile
eso pasa mucho, porque los juegos en general de esta compañia son copias o han quedado obsoleto porque la industria del juego a ido innovando en tecnologia. ellos se quedaron atras y lamentablemente ahora vendieron sus activos.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Nunca es buena noticia leer algo asi, pero creo que ya es la 2ª vez que Atari se ve bastante fastidiada por temas de dinero. Una lástima.

Salu2!
 

kill3er65z

kill3er65z
Unido
septiembre 22, 2011
Mensajes
635
Karma
65
Ubicación
Mexico
espero q no termine desapareciendo totalmente por q tiene franquicias q en las cuales si ha sabido trabajar y si tuviera q venderlas estas podrían terminar podrían terminar en manos de malas desarrolladoras.
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
¿Y qué tiene que ver la quiebra de Atari con la crisis en nuestro país?...
No sé, ¿tal vez que la CRISIS es mundial? Con esta quiebra muchos empleados se van a la calle y esto afecta a las familias. ¿Por casualidad sabes cuántos parados y, por consiguiente, cuántas familias afectadas hay en España?
 
Superior