¿Así vamos a acabar?

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010

El aumento de los suicidios en Grecia refleja la desesperación de los ciudadanos

En los últimos años se han quitado la vida 2.500 personas en Grecia que ha pasado de la tasa más baja en 2008 a la más alta del continente. El 60% son jubilados que se quitan la vida ante la impotencia por no poder llevar un plato de comida a su casa.

Lo que hace seis meses era una asociación de consumidores ha tenido que cambiar de cometido y se dedica a intentar evitar que la gente se suicide, cuentan con el único equipo gratuito de psicólogos. Dimitris Christoulas se quitó la vida de un disparo en un parque y un hijo y su madre se tiraron desde la azotea, son algunos de los casos que han saltado a los medios y han removido a la sociedad.

La desesperación viene marcada por datos como que en los últimos dos años en Grecia ha cerrado medio millon de pequeños negocios, 700 personas al día deciden no volver a abrir sus tiendas y aunque la cifra de paro oficial es del 25% muchas organizaciones estiman que la real supera el 30%.

La prestación por desempleo sólo dura nueve meses y apenas se cobran unnos 400 euros. Los jubilados, a menudo el único sueldo que entra en el hogar, han visto reducida su pensión en un 25%, además se pagan totalmente los medicamentos. "Me han quitado la pensión, me están matando", afirma una jubilada. Otro explica que "la gente con enfermedades graves como el cáncer tiene que pagarse sus medicamentos. Si yo no tuviera dinero habría muerto", explica otro jubilado.

"Estos dos últimos años nos han recortado en todo. ¿Cómo creen que podemos vivir así?", se pregunta un pensionista. Medio millón de griegos no tiene ingresos y uno de cada tres vive por debajo del umbral de la pobreza, los albergues han tenido que triplicar su capacidad para alimentar a gente necesitada. "Cada día aumenta la gente que viene a buscar comida, muchas tenían dinero y están a punto de convertirse en indigentes", explica el responsable de un comedor social. Entre quienes pasan hambre se encuentran más de 400.000 niños.
¿Acabaremos como Grecia? Lamentablemente yo pienso que si , esto va cada vez peor , menos trabajo-menos ayudas-más impuestos así vamos a superar esto? lo peor de todo és que lo que hemos pasado no será nada en comparación de la que se nos viene

os dejo un link con más fotos de grecia y otro con señal en directo de atenas

http://www.boston.com/bigpicture/2011/06/greece_still_in_crisis.html
http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=85&playerType=flash

Unido
enero 2, 2011
hicieron unos estudios a largo plazo sobre la economía (2050-2060) y la primera potencia sería China seguido, de la India, Europa perdería todo su poder como motor económico, seremos el Africa de ahora y esto es sólo el prinicipio...

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Pff esperemos que no, eso es caer lo más bajo en caso de no solucionarse nada, aunque seguramente vayamos por el mismo camino, de momento la gente se suicida por perder sus casas..

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
lo malo de esto es que la gente (espero que sepáis a quienes me refiero) lo ve y no hace nada al respecto.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Supongo que de esa situación, como algunos dicen solo se sale trabajando... :douh:
No es lo mismo Grecia que España.

Grecia entró en la UE falseando TODAS sus cuentas y TODOS sus balances económicos.

No es lo mismo.
--- [ Añadido ] -----
hicieron unos estudios a largo plazo sobre la economía (2050-2060) y la primera potencia sería China seguido, de la India, Europa perdería todo su poder como motor económico, seremos el Africa de ahora y esto es sólo el prinicipio...
¿Primera potencia china?

Si China ha entrado ha frenado su crecimiento de una manera brutal....:ein:

Recordad, que China, solo y exclusivamente IMPORTA y no EXPORTA nada, salvo ropa de mala calidad y restaurantes chinos.

Anda que estáis bien informados...:ein:

Última edición:

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Rajoy es idiota como toda su cupula, DIMISION!!!!
Increible que algunos no se hayan dado cuenta de que este pais lo ha dejado en la miseria un partido llamado PSOE... Increible... así nos va.

¿Dimitió ZP mientras el número de parados aumentaba de millón en millón? No.

Para eso estan las elecciones, si te parece un idiota no le votes, vota a cualquier otro, pero si vuelve a ser elegido será por la voluntad del pueblo. Y punto.

Última edición:

Podolski10

xPodolski10
Unido
septiembre 23, 2012
Pues mirar no me voy a meter en los temas de política pues no entiendo mucho pero vamos , tengo 17 años y ahora es cuando comienzo a notar lo mal que está la vida .

Estos dias en las noticias han sacado a gente suicidándose teniendo hijos porque les quitaban el piso .

Y pues yo pienso que no es que vamos a seguir a Grecia , es que muchos Españoles están tomando esas medidas y suena catastrófico . Vamos , a mi abuela le han robado el sueldo de mi abuelo y me parece una verguenza , son unos ladrones y yo tengo que sufrir el ver a mi pobre abuela aún pasarlo mas mal añadiéndole la muerte de mi abuelo .

Son todos unos sinverguenzas , y hasta que una persona con dos dedos de frente y con un buen corazón y digo de verdad no farsantes como son todos para mi ( o eso me han demostrado en lo que llevo de vida , tanto zapatero como rajoy ) . Que se bajen mas los sueldos y que no se compren esos coches de lujo . Dinero , dinero hay para todos y para todo , solo que algunos se quedan mas que otros .

Nunca entenderé como un jugador puede valer el sueldo de muchos españoles juntos . Y me parece muy pero que muy injusto que gente como mi abuela que se ha pasado toda la vida trabajando estea sufriendo para llegar a final de mes aún así ayudando a mi padre que trabaja casi las 24 horas en una cafetería . Mientras que el señor rajoy seguro que no hace una mierda .

Es una verguenza y me dan ganas de ir a decirle cuatro cositas junto a mi abuela . Aún por encima gallego . Que deshonra .

Espero que se arregle todo esto , o vamos a acabar en una guerra civil .

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Ya mejor ni te pregunto que pasara con mi Latinoamerica, vamos a estar mas jodidos economicamente que la antartdia...jaja

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Increible que algunos no se hayan dado cuenta de que este pais lo ha dejado en la miseria un partido llamado PSOE... Increible... así nos va.

¿Dimitió ZP mientras el número de parados aumentaba de millón en millón? No.

Para eso estan las elecciones, si te parece un idiota no le votes, vota a cualquier otro, pero si vuelve a ser elegido será por la voluntad del pueblo. Y punto.
¿Especulación inmobiliaria o Ley de suelo son del PSOE?

Otro que le hace caso a lo que dice la tele y la prensa.
--- [ Añadido ] -----
Ya mejor ni te pregunto que pasara con mi Latinoamerica, vamos a estar mas jodidos economicamente que la antartdia...jaja
Si largarais a la panda de dictadores que tenéis allí os iría mucho mejor.

Un saludo!

Última edición por un moderador:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
¿Acabaremos como Grecia?
ya estamos como grecia, no tenemos una crisis como la de ellos que es mucho mayor, pero estamos en un momento critico en economia, social y los politicos son todos unos ineptos.

Europa perdería todo su poder como motor económico, seremos el Africa de ahora y esto es sólo el prinicipio...
europa no sera el africa de los paises avanzados, se salvaran algunos paises serios como alemania, francia, UK, holanda, paises nordicos, etc. Pero los paises de la pandereta como españa somos y seguiremos siendo el africa de europa.

Europa tiene sus cosas malas como eso, que es un conjunto de paises que quieras o no hay de avanzados, mas pobres e intermedios, economicamente no seremos ni avanzados ni llegaremos al estado de grecia pero nos creeremos los mas guays y diremos que somos la hostia de pais cuando media europa se rie de nosotros.

Anda que estáis bien informados...
china es de las mayores potencias mundiales, y economicamente tarde o temprano sino es la primera por poco lo sera, alli se basa en el modelo comunista y en el trabajar como esclavos ( lo de "el trabajo dignifica" se lo toman bastante en serio )

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
china es de las mayores potencias mundiales, y economicamente tarde o temprano sino es la primera por poco lo sera, alli se basa en el modelo comunista y en el trabajar como esclavos ( lo de "el trabajo dignifica" se lo toman bastante en serio )
¿Te suena lo que ha pasado con Rusia, Cuba y sus respectivos modelos comunistas?

Nada mas que decir compañero.

:eek:lee:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
¿Te suena lo que ha pasado con Rusia, Cuba y sus respectivos modelos comunistas?
que fracasaron y tal, pero no por ello china tiene que pasarle igual, primero por la diferencia de epoca ( cuba aun es comunista pero es un pais sub-desarrollado ), y china ahora mismo es una de las mayores potencias mundiales ( esto es asi, no me lo invento ). Muy grave trendria que ser la hostia para pasar de ser o no de la mayor potencia mundial a nada.

en latino america es curioso ya que esta lleno de paises pobres o de dictadores o dictadores encubiertos tipo chavez, luego paises avanzados tipo argentina y futuras potencias tipo brasil ( que aun asi es un pais con muchas favelas y lo que conlleva ).

El mundo en potencias de paises desarrollados es asi:

-USA
-china
-alemania
-paises tipo nordicos, canada, holanda, francia, etc.
-paises panderetas tipo españa, italia, portugal
-grecia

Tambien en India esta avanzando mucho en crecimiento ( ni idea de como ni porque siendo un pais con pobreza )

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
que fracasaron y tal, pero no por ello china tiene que pasarle igual, primero por la diferencia de epoca ( cuba aun es comunista pero es un pais sub-desarrollado ), y china ahora mismo es una de las mayores potencias mundiales ( esto es asi, no me lo invento ). Muy grave trendria que ser la hostia para pasar de ser o no de la mayor potencia mundial a nada
No te quito nada de razón.

Pero ten en cuenta que un país se hace potencia por su capacidad de EXPORTAR materias primas, entre otras muchas cosas. Fíjate en EE.UU, que exporta petróleo, todo tipo de cárnicos, grano de maíz, etc etc.

Y, amigo mio, China, en cuanto exportación de materia prima es nulo.

Caso diferente seria la India, que tiene de todo, desde oro a madera (sin meternos en potencial armamentístico nuclear) y que sería un candidato mas que firme, a ser primera potencia mundial.

Un saludo compañero.

Última edición:

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
¿Especulación inmobiliaria o Ley de suelo son del PSOE?

En fin, borreguismo, borreguismo everywhere.

Otro que le hace caso a lo que dice la tele y la prensa.
--- [ Añadido ] -----

Un saludo!
Por el momento te voy a reportar por llamarme borrego al no saber controlarte y lanzar insultos personales cuando no vienen a cuento.

¿Cambió de modelo el P$OE o siguió especulando? ya te lo digo yo, siguió especulando... y me llama borrego el notas. Flipante.

Que facil es ver la paja en ojo ajeno y cuanto cuesta ver la viga en el propio.

PD: Cuando aprendas a llevar una conversación sin recurrir al insulto me avisas, tal vez siga la conversación, pero hasta entonces vete a insultar a quien quieras en tu casa. Pero a mi no.

Última edición:

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Por el momento te voy a reportar por llamarme borrego al no saber controlarte y lanzar insultos personales cuando no vienen a cuento.

¿Cambió de modelo el P$OE o siguió especulando? ya te lo digo yo, siguió especulando... y me llama borrego el notas. Flipante.

Que facil es ver la paja en ojo ajeno y cuanto cuesta ver la viga en el propio.

PD: Cuando aprendas a llevar una conversación sin recurrir al insulto me avisas, tal vez siga la conversación, pero hasta entonces vete a insultar a quien quieras en tu casa. Pero a mi no.
Donde tu veas en mi post anterior haberte llamado borrego me lo dices y yo mismo me reporto. ¿Donde esta la frase? ¿Donde esta tu nombre, habiéndote dicho de manera clara y concisa "periquillo el de los palotes es un borrego"? Porque yo no la veo por ningún lado. No te des tan aludido a la ligera...que quien se pica...ajos come.

Que la Ley De Suelo, le pese a quien le pese, la invento el PP!! Diferente es que quien siguió construyendo pisos, chalets y zonas residenciales, aun sabiendo que esto no se sostenía, fuese el PSOE. Que aquí, desde el mas verde, pasando por rojos y de derechas a comido y a bebido sabiendo que esto tarde o temprano se derrumbaría y NINGUNO ha hecho N-A-D-A por impedirlo.

A ver si sabemos un poco mejor la historia de nuestro país. Hombre....

Un saludo!

Última edición:

Umlog1982

umlog1982
Unido
octubre 28, 2011
Pues la verdad es que la cosa está muy mal. Y creo que si hay que buscar culpables, no hay que mirar colores políticos. Todos en su mesura han tenido la culpa. Unos por provocar el ladrillazo y otros por mantenerlo e ignorar lo que se nos venía encima.

Yo siempre he dicho que cada uno juega sus cartas. Me parece muy bonito (ironía) ver algún que otro debate político en el congreso, como la oposición siempre ve mal todo lo que hace el partido que govierna y luego cuando están ellos hacen lo mismo.

No se si llegaremos a estar como Grecia, pero la verdad es que las cosas no pintan nada bien.

y esto lo dice uno que, por suerte, tiene trabajo, pero falta ver lo que dura.

nos leemos

Superior