Arreglar PS3 Slim o comprar Super Slim

Unido
mayo 30, 2013
Hola:
Tengo presupuesto para arreglar una ps3 slim CECH2004a de 20 gb de 90€, cambiar el lector completo.
Y mi duda es si arreglarla o comprarme una nueva por 219€ pero Super Slim con un mando y juego o con varios mandos por un poco más.
Tambien esta por 280€ la de 500gb con mando y juego... en Madrid

¿Qué me recomendáis? y ¿Por qué?

Gracias

Última edición:

kill3er65z

kill3er65z
Unido
septiembre 22, 2011
Hola:
Tengo presupuesto para arreglar una ps3 CECH2004a de 20 gb de 90€, cambiar el lector completo.
Y mi duda es si arreglarla o comprarme una nueva por 219€ pero Super Slim con un mando y juego o con varios mandos por un poco más.

Gracias
te recomiendo comprar una nueva por que 20gb casi no te duraran ya que muchos juegos te piden instalación obligatoria, actualizaciones y el guardado de datos.
Aunque también podrias arreglar la ps3 de 20gb y cambiarle el disco duro a uno de 80 o 120 no creo que puedas expandirlo mas por cuestiones de consumo de energía.
otra opción es comprar un disco duro externo y conectarlo mediante usb.

Unido
marzo 26, 2009
Esperate a que presenten la ps4 en el E3, hay rumores de que pueden anuciar una bajada de precio en ps3.

jelpito

jelpito
Unido
mayo 10, 2013
No esta mal la idea de reparar tu slim, podrías espandirle el disco duro comprando una de 320 GB para arriba averigua cuanto te sale todo y tu vez que mas te conviene si te ahorras bastante pues seria un buen negocio. Estuve averiguando los precios de los HDD y salen en amazon España en 53 € de 500 GB y si la lectora te sale en 90 pues gastarías aprox. 150 € en repararla te esta ahorrando mas de 100 € que lo podrías invertir en juegos el la nueva PS4 por decir algo. Pero la decisión al final es tuya. Saludos

kevinkmb

ZenkakuKMB
Unido
marzo 30, 2012
Hola:
Tengo presupuesto para arreglar una ps3 slim CECH2004a de 20 gb de 90€, cambiar el lector completo.

Gracias
Amigo te recomiendo reparar tu Slim, la super Slim es una mi****, se calienta mucho, se cuelga demasiado, hay juegos que no puedes jugar en el se cuelga al instante, te lo digo porque un amigo tiene un negocio de video juegos, tiene 4 Slim que funcionan perfecto, y se compro otra super Slim, y es la oveja negra, solo puede jugar en algunos juego PES y unos pocos, COD black ops 2 cuelga. :facepalm:

Saludos.

SoyKalash

SoyKalash
Unido
junio 4, 2013
Yo repararía o compraría una Slim simplemente.. la nueva paree un radiador X_D

Unido
mayo 1, 2011
Yo me esperaría un poco al E3 y me pillaría la super slim de 500 GB, que si a lo mejor bajan de precio te sale bastante bien.

Un saludo

ANDRES LINDAO

Andres_Ay
Unido
junio 4, 2013
pero si bajan el precio de la super slim eso significa que bajara todo con lo relacionado con la ps3
y de cuanto seria el precio de la ps4 y cuantos creen que costaria los juegos
pero en si te sale mejor comprate la super slim de 500 GB es mejor.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Compra una nueva. Además, 90€ para arreglar una PS3 de 20Gb... ¿realmente es de 20Gb o ha sido una errata? Porque con los juegos que hay que instalar el contenido en el disco duro para poder jugarlos (o no tener que soportar tanto tiempo de carga) te pasarás el día borrando e instalando cosas :buf:

Arreglar un chisme electrónico sólo es una opción si te resulta imposible hacerte con uno igual nuevo. Porque cuando arreglas algo así, realmente, no sabes si te va a durar un día, un mes, un año o toda la vida...

Unido
junio 7, 2013
oye sabeis como se puede arreglar una ps3 slim que se apaga sola??? con todos los juegos.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
A ver, cambiar la lente no suele suponer un problema a largo plazo siempre que esta no sea remanufacturada, y para asegurarse es mejor ir a un sitio de confianza donde sepas que no te van a dar gato por liebre (los que son muy baratos es mejor evitarlos). Cambiar de consola es mas preferible hacerlo cuando es un tema de sobrecalentamiento porque ahí ya han tenido que modificar piezas ya existentes y a pesar de que el reballing hecho por profesionales funciona bien, a largo plazo no sabes como saldrá ni si se romperán de nuevo por tus propios habitos.

El tema del disco duro por la serie que has puesto le correspondería uno de 120GB, por lo que casi te recomendaría que lo cambiases por otro de mayor capacidad. Lo que debes tener en cuenta al cambiarlos es lo siguiente.

-Asegúrate que sea de 5.400 RPM, porque hasta la fecha no se conoce de ninguna prueba de estrés que garantice que las vibraciones que genera uno de 7.200 no pueda afectar a los componentes internos, ni tampoco que un aumento de revoluciones suponga una mejora significativa. La memoria caché la acepta de cualquier tamaño (el mío tiene 8MB y va de maravilla)

-El disco duro puede ser de la capacidad que quieras porque actualmente ya las soporta todas, sin embargo ten en cuenta que casi todos los de 1TB o mas tienen un grosor superior al resto (medio milímetro o uno creo recordar) y por lo tanto no te va a entraren el hueco. Si no tienes muy claras las medidas es mejor que vayas a los seguro y te pilles uno de 500, 640 o 750 gigas.

-La PS3 codifica el disco duro, por lo que cuando lo cambies por uno nuevo todos los datos que tengas en el anterior los perderás porque estos dejarán de ser compatible con la consola. Asegúrate de sacar todos los datos que te interese guardar antes de poner el nuevo.

@fabio95, si la consola se apaga con tres pitidos y te aparece una luz amarilla seguida de la roja intermitente, casi seguro que son las soldaduras de la grafica. O la mandas a que le hagan un reballing o te compras otra. Arriba tienen mi opinión al respecto.

Última edición:
Unido
junio 7, 2013
A ver, cambiar la lente no suele suponer un problema a largo plazo siempre que esta no sea remanufacturada, y para asegurarse es mejor ir a un sitio de confianza donde sepas que no te van a dar gato por liebre (los que son muy baratos es mejor evitarlos). Cambiar de consola es mas preferible hacerlo cuando es un tema de sobrecalentamiento porque ahí ya han tenido que modificar piezas ya existentes y a pesar de que el reballing hecho por profesionales funciona bien, a largo plazo no sabes como saldrá ni si se romperán de nuevo por tus propios habitos.

El tema del disco duro por la serie que has puesto le correspondería uno de 120GB, por lo que casi te recomendaría que lo cambiases por otro de mayor capacidad. Lo que debes tener en cuenta al cambiarlos es lo siguiente.

-Asegúrate que sea de 5.400 RPM, porque hasta la fecha no se conoce de ninguna prueba de estrés que garantice que las vibraciones que genera uno de 7.200 no pueda afectar a los componentes internos, ni tampoco que un aumento de revoluciones suponga una mejora significativa. La memoria caché la acepta de cualquier tamaño (el mío tiene 8MB y va de maravilla)

-El disco duro puede ser de la capacidad que quieras porque actualmente ya las soporta todas, sin embargo ten en cuenta que casi todos los de 1TB o mas tienen un grosor superior al resto (medio milímetro o uno creo recordar) y por lo tanto no te va a entraren el hueco. Si no tienes muy claras las medidas es mejor que vayas a los seguro y te pilles uno de 500, 640 o 750 gigas.

-La PS3 codifica el disco duro, por lo que cuando lo cambies por uno nuevo todos los datos que tengas en el anterior los perderás porque estos dejarán de ser compatible con la consola. Asegúrate de sacar todos los datos que te interese guardar antes de poner el nuevo.

@fabio95, si la consola se apaga con tres pitidos y te aparece una luz amarilla seguida de la roja intermitente, casi seguro que son las soldaduras de la grafica. O la mandas a que le hagan un reballing o te compras otra. Arriba tienen mi opinión al respecto.
Ami no me sale luz amarilla se me queda congelada la pantalla, el lector no puede ser porque ya se lo cambié por uno nuevo, he probado resetear pero nada y he intentado hasta lo de youtube para ajustar lo de youtube, me han dicho que es problema de la fuente de alimentación como la arreglo???

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Ami no me sale luz amarilla se me queda congelada la pantalla, el lector no puede ser porque ya se lo cambié por uno nuevo, he probado resetear pero nada y he intentado hasta lo de youtube para ajustar lo de youtube, me han dicho que es problema de la fuente de alimentación como la arreglo???
Dudo que sea la fuente de alimentación porque suele tener una por encima de sus necesidades. Puedes intentar restaurar el sistema y dejarlo todo con los parámetros de fabrica por si tuvieses algo que hace conflicto en la consola, pero ten en cuenta que esto significa borrar todos los datos así que procura hacer una copia de todo lo que te interese. Es un método bastante radical, pero si eso no funciona es que no hay nada que puedas hacer por tu cuenta.

Superior