Arco con bug

Unido
septiembre 20, 2013
Muy buenas tardes. Recientemente he sufrido un desagradable glitch en mi Tomb Raider. Por si acaso aviso que es el juego original, no una copia o algo por el estilo.

Resulta que llegué al capítulo "Cazador de tormentas" o algo así, en donde hay que ir al noroeste de la playa y arrancar una puerta usando el arco junto con la nueva herramienta que se utiliza para mover objetos pesados. Pero antes de avanzar decidí dedicar unas cuantas horas a intentar estar al 100% con las reliquias, GPS y documentos, así que fui al campamento y recorrí cada viejo escenario hasta tener todas esas cosas. E igualmente completé uno o dos templos que antes pasé por alto.

Regresé a la playa, y finalmente apagué el PS3. Un par de días después, hoy, me dio por continuar con el juego. Encendí la consola, empecé a jugar Tomb Raider, voy al noroeste de la playa, lanzo la flecha con cuerda a la puerta, Lara hala... y desiste, mientras me sale el anuncio de que "me falta una herramienta". Reviso en internet guías y videos, y en efecto, lo que debía hacer era disparar la flecha con cuerda, y Lara halaría junto con su nueva herramienta.

En una página leí que un jugador (a quien no le dieron solución) no tenía la flecha con cuerda, le desapareció, y le dijeron "revisa si Lara tiene la cuerda en la cintura). Pues me dio por hacer lo mismo, ver si mi Lara Croft tiene su nueva herramienta en la cintura... y no, no la tiene.

Pensé "Tal vez si regreso a la zona donde uno obtiene esa herramienta el juego considerará que la tengo de nuevo". Pues camino para allá fui a descubrir que TAMPOCO tengo al mejora de arco que me permite clavar flechas en superficies rocosas escalables. De modo que básicamente mi arco, de pronto, perdió sus mejoras de historia, o al menos dos de ellas: la cosa para halar objetos pesados, y la que me permite clavar flechas en superficies rocosas.

Agradecería muchísimo si alguien supiera decirme cómo solucionar este incómodo bug. Lo único que me viene a la mente que pudo haberlo ocasionado o algo por el estilo es que durante mi exploración obtuve nuevas piezas de arco, lo cual me permitió mejorarlo a su último nivel. Aunque no puedo creer que eso haya bugeado el arma.

Bueno, eso es todo. De antemano muchas gracias a todos.

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Se supone que esa herramienta se consigue tras derrotar a un enemigo de gran tamaño en el Endurance, has estado ya en el barco, porque en los que has escrito no he leído que hayas vuelto a él. Quizá sea eso lo que te falta.

Suerte!

Unido
septiembre 20, 2013
Sí, en efecto, ya vencí a ese enemigo en el Endurance, usé la herramienta en te ponen a usarla como práctica, llegué a donde Alex, obtuve las herramientas, me marché, hice todo. Justamente luego de esa escena es cuando a Lara le da por revisar no sé qué sitio para conocer cómo manipulan las tormentas, e inicia el capítulo Storm Chaser.

En lugar de ir directamente al sitio de la historia volví a escenarios anteriores, recopilé todas as reliquias, GPS y documentos que me faltaban, y cuando regresé a la playa ya no tenía ni la herramienta del Endurance, ni la que viene junto al Arco Compuesto de Jonah.

Dersa

Dersa_Ceela
Unido
marzo 24, 2012
Pero, entonces tienes ya la polea? por que me suena (y me lo he pasado 2 veces) que esa puerta que dices aun no debes abrirla.

Unido
septiembre 20, 2013
En efecto, la polea ya la obtuve. Como dije, no sólo la obtuve, sino que la usé. La usé tanto en el Endurance, para entrar en éste y para, además, intentar salvar a Alex, como para entrar al templo que había en la playa, que si mal no recuerdo también tenía una puerta pesada que la bloqueaba. Es decir, estoy 100% seguro de que la polea la obtuve, pues la usé y todo.

También estoy absolutamente seguro de que esa puerta me corresponde abrirla. Uso el instinto de supervivencia y la localización marcada está justo detrás de la puerta. Y sólo por si acaso he buscado un video de youtube con una guía del juego, y he aquí el que corresponde al capítulo "Storm Chaser" (Que es el que me toca, pues lo he visto en el menú de Select y todo).

Como no puedo mostrar links por ser nuevo, les indico dónde está el video: vayan a youtube, pongan Tomb Raider Storm Chaser, y es el segundo video, el titulado "Tomb Raider 2013 - Storm Chaser".

No hace falta ver demasiado del video, sólo los primeros 30 segundos, en donde muestran justamente la puerta de la que hablo, y que debo ir por ahí. Justamente cuando le disparo a esa puerta con mi flecha con cuerda Lara hala, pero luego se rinde y me sale que ocupo otra herramienta (y, reitero, ya vencí a ese enemigo, ya obtuve la polea anteriormente, ya la usé en el Endurance, la usé para entrar a un templo, etcétera).

De la noche a la mañana mi polea desapareció.

Dersa

Dersa_Ceela
Unido
marzo 24, 2012
Hola, he estado mirando y resulta que es un bug, en teoria deberia solucionarse con la ultima actu que sacaron, lo tienes actualizado 100%?, si no, lo siento pero a volver a empezar, la polea tiene muchos bugs por lo que leido, desde quedarse flotando arriba y no poder cogerla a desaparecer. Un saludo.

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
hola.

ya había oido hablar de este bug y de hecho le pasó a un amigo mío, pero me parece que esto pasó de recien que salió el juego y por lo mismo, se supone que con las nuevas actualizaciones eliminaron ese problema.

En la guía que aparece aquí en laps3, te recomiendan salvar en una ranura aparte, desde que llegas a la playa (antes de ir al Endurance) ya que aún suelen haber algunos problemillas.

Precisamente estoy jugando tomb raider y llegué a la playa, espero no tener problemas con las "minas" de esta zona, ya que dicen que alguna puede "desaparecer" y no puedes completar este logro. Así que, por si acaso, tengo guardadas 2 partidas.

bueno, suerte con tu problema y ojalá le encuentres solución sin tener que empezar otro juego.
salu2.

Unido
septiembre 20, 2013
Agradezco muchísimo a ambos por sus respuestas. Actualmente me encuentro formateando y revisando el disco duro de mi PS3 por otros problemas que he tenido con la consola, ajenos a esta situación. Tan pronto como tenga eso resuelto y pueda volver a jugar probaré echándole un ojo a ver si por casualidad le falta alguna actualización, o si por suerte consigo solucionarlo salvando en alguna ranura aparte.

Me alivia, al menos un poco, saber que se trata de un bug un tanto conocido. Me preocupaba que por más que yo revisaba conseguía dos bugs, pero que ninguno de ellos era directamente el que yo sufría.

Superior