Análisis NBA Ballers: Chosen One

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1




-------------------------​
FICHA TÉCNICA
-------------------------
Título: NBA Ballers: Chosen One
Desarrolla: RenderWare
Distribuye : Virgin Play
Género : Arcade
Audio : Inglés
Subtítulos : Inglés
Adese : +3




CARACTERÍSTICAS:

- 1-2 jugadores
- 144 KB para guardar partida
- HDTV 720p/1080i/1080p
- Tablas de clasificación
- Voz
- Dolby Digital

[BREAK=Baloncesto 'callejero']
Al encontrarnos frente a este titulo nos intentamos hacer una idea de lo que queremos: una alta jugabilidad que nos proporcione una gran diversión; no pedimos gráficos espectaculares, simplemente aceptables. Queremos un juego arcade de baloncesto rápido y fluido, con una cierta dificultad e innovación.
Teniendo en cuenta esto y de que nos enfrentamos a un juego que nos presenta el baloncesto desde una perspectiva más espectacular que realista nos disponemos a desentrañar este juego.



Este NBA Ballers nos presenta un juego que se podría definir como arcade “realista”, por lo menos más que otros títulos semejantes.
Al introducirnos en el juego podemos observar los distintos modos de juego que tenemos: El modo carrera donde crearemos a nuestro Baller, escogiendo el aspecto y definiendo sus atributos, los cuales al principio son bastante bajos pero que irán subiendo a medida que avancemos en el juego y con él nos podremos introducir en este modo, el principal del juego, el cual está presentado cual programa de baloncesto; está dividido en niveles de dificultad, dentro de los cuales podremos encontrar diferentes modos de juego (1vs1, 2vs2, 1vs1vs1…..) y con distintas reglas. También podremos jugar todos estos modos, editando las reglas a nuestro antojo, en el modo “Games Modes”, y después tenemos el modo online del que luego hablaremos más detenidamente. Como veis lo clásico en un juego de estas características, en esto poco o nada nos han sorprendido.

La primera pega que podemos observar es la nula traducción del juego tanto en las voces ni en el interfaz, cosa molesta a la hora de ver las intros ya que no todos tenemos la suerte de saber inglés.

[BREAK=Apartado Técnico / Sonoro]

Este juego no nos sorprende por su capacidad grafica in-game estando a un nivel medio-bajo. Es un juego donde no hay alardes en este apartado ya que no dispones de repeticiones y la cámara no es adaptable al jugador, teniendo solamente una, desde la grada.



Un punto a su favor es que los jugadores son reconocibles aunque no existen animaciones ni combos personalizados para cada jugador, además de que los jugadores visten con indumentarias poco características.



Las intros de los combos están bastante logradas aunque como pasaba anteriormente son comunes a todos, todo esto hace que los jugadores carezcan de una identidad y de una personalidad lo que resta bastante.

Al sonido poco tenemos que apuntar ya que navegando por los menús tenemos una poco original banda sonora de hip-hop americano.
El sonido in-game tampoco es muy acertado faltando sonido del público, cosa no muy real y escuchamos poco o nada los comentarios de los jugadores.
Nada más tenemos que aportar respecto al sonido ya que pasa bastante desapercibido.

[BREAK=Jugabilidad]

En este apartado es donde el juego se somete a su verdadero veredicto y la verdad es que aunque divertido y en algunos momentos adictivos, el juego poco nos sorprende ya que su forma de juego no disiente de otros juegos baloncestísticos.
Con simplemente un misero puñado de cambios de mano y movimientos “normales” y dos tipos de combos, uno de tocar una serie de botones en el momento adecuado y los especiales, el juego demuestra su poca variación de movimientos, es decir, nuestro personaje no es difícil de manejar, lo difícil es hacer una bonita jugada.



Con respecto a los modos de juego, poco hay que decir, el principal modo, y casi único, es el modo historia, donde nos encontraremos con todos los modos de juegos posibles, repetibles en “Games Modes”, el otro formato de juego.
El online es escaso, solo permite el uno contra uno, y las veces que lo hemos probado el lag impedía el juego fluido.

[BREAK=Conclusiones]



Otro juego más de estilo arcade baloncestístico, sin gran alarde tecnológico ni de originalidad, aun así bastante entretenido y adictivo, gracias a los enfados que puede proporcionarte el ver como te machacan en la cancha.

Lo mejor:

- Que es un arcade, donde los jugadores no parecen superhéroes.
- Realismo en los personajes.

Lo peor:

- Poca originalidad en el control.
- Dificultad en el manejo.
 
Superior