Análisis Naughty Bear: Panic in Paradise

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
2,599
Karma
2,210
Ubicación
Madrid

Introducción

El título que hoy nos ocupa en este análisis es Naughty Bear: Panic in Paradise, secuela del original juego lanzado en 2010 que nos ponía en la piel (o el relleno) de un osito de peluche con instintos asesinos.

A pesar del planteamiento original, el juego pecó de ciertos problemas en la jugabilidad que lastraron la experiencia. Por ello, desde 505 Games se decidió que su secuela sería lanzada a precio reducido y en formato digital, algo que hiciera más asequible su obtención y que aumentara el índice de relación calidad/precio.

En las próximas líneas vamos a analizar la evolución del juego para comprobar si el trabajo de Behaviour ha superado el de Artificial Arts&Minds o si por el contrario se ha quedado a medio camino de lo que debería ser.

[video=Naughty Bear Panic in Paradise - Trailer de lanzamiento]10043[/video]

[BREAK=Jugabilidad]
Jugabilidad

Uno de los aspectos más criticados del primero fue precisamente el apartado jugable. El juego ofrecía una premisa interesante en cuanto a los protagonistas del título y sus formas inverosímiles de ser asesinados, pero fallaba al llevarlo a la práctica con un control bastante tosco y para nada fluido.


Esa es la base sobre la que se ha comenzado a trabajar en esta secuela. El feedback del público ha sido importante para 505 Games y el hecho de lanzar el juego a precio reducido y en formato digital demuestra que ellos mismos saben que no pueden colar el juego como un triple A ni mucho menos.

Pese a ser un juego de acción en el que el objetivo principal es acabar con todos los objetivos marcados en cada fase (si nos llevamos por medio unos cuantos osos más no pasará nada), tiene cierto componente táctico en el que el sigilo se vuelve algo importante.


Por medio de los matorrales que adornan el complejo vacacional en el que se hospedan los ositos de Isla Paraíso podemos escondernos, vigilar de cerca a nuestra presa y en el momento adecuado raptarla para acabar con ella y adoptar su uniforme, de modo que pasemos desapercibido. Podemos optar igualmente por ir a saco, pero cundirá el pánico y eso jugará en nuestra contra.

Por otra parte, además de estas opciones de personalización ampliables vía DLC, el juego incorpora un toque rolero en el que según nuestros resultados en los niveles, así como el número de armas usadas y disfraces conseguidos, dominaremos los mismos, para conseguir nuevas habilidades que nos hagan ser más letales.


La gran mancha en la experiencia es que el sistema de combate sigue siendo tan simple que cansa al rato, y solamente la experiencia de ver las nuevas formas de matar nos supondrán algo de aliciente.

[BREAK=Gráficos]
Gráficos

No fue precisamente el aspecto que mejor salió parado de su primera edición en 2010, y en este caso tampoco va a mejorar mucho. El juego luce bastante feote, algo en esta ocasión más excusado pues los juegos de la PlayStation Store tienen esa excusa de que ocupan menos y por tanto no suelen ser grandes portentos en lo que a lo visual se refiere.


Parece que por ejemplo el sistema de iluminación sí mejora algo y probablemente algunas animaciones, pero el nivel general de detalle y texturas borrosas se mantiene.

Se incluyen algunas mejoras que también repercuten en la jugabilidad como son el control libre de cámara con el joystick derecho, pero por lo demás no se observan mejoras significativas en este aspecto.

[BREAK=Sonido]
Sonido

Sin duda, uno de los puntos que más han perdido con respecto al original. Por el camino se ha perdido el doblaje a nuestro idioma. Por suerte, el narrador en inglés es bastante gracioso, pero aquellos que no entiendan la lengua de Shakespeare no disfrutarán tanto leyendo sus subtítulos.


En cuanto a la banda sonora, nos presenta temas festivos, acordes con la localización del juego, mezclados con otras piezas más tensas para los momentos de furia asesina.

[BREAK=Conclusiones]
Conclusiones

Dado el contenido, la calidad y el grado de diversión que nos aportará este nuevo Naughty Bear: Panic in Paradise, puede ser una compra acertada para quienes busquen algo alternativo a un precio no muy elevado.


El juego sigue pecando de varios de los fallos de los que también adoleció el primero, pero corrige cosas tan básicas como el control de cámara. Además, las diferentes opciones de personalización así como el número de desafíos y formas distintas de matar harán que las posibilidades de rejugabilidad aumenten.

Como vemos, ni en su jugabilidad ni en sus especificaciones técnicas nos vamos a encontrar nada del otro mundo, pero siempre es divertido despeluchar a esos aparentemente inocentes ositos de peluche.

¡¡Que corra la espuma!!
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
Pesimo,aburrido y malo... Graficamente es muy inferior hay juegos de PS2 que tienen mejores graficos...

Cobrar por esto mejor no sacarlo.. lo unico bueno es que tiene su punto de Gracia en ciertos momentos...
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
No parece nada del otro mundo. Y no parece ofrecer demasiado este juego...aunque puede ser gracioso un oso de peluche asesino xD.
 

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Mensajes
673
Karma
191
Ubicación
Linares
El argumento es interesante y prometedor. Si lo hiciese Rockstar, o fuera un mod de GTA IV para el ordenador, el juego sería insuperable.

Pero lamentándolo mucho es una bazofia que no han sabido explotar, la gente yo creo que si lo conocían por noticias se esperaba eso, un GTA, sandbox MUY VIOLENTO y divertido, en el cual se sustituiría la sangre por plumas de relleno de peluches. Y nada más cerca la han fastidiado para bien y su público pueda estar entre niños de 1 - 13 años y ya es decir.

Yo por como presentaron el primero esperaba mucho de este juego, pero por la demo no se trata más de un jueguecito para salir del paso, muy duro de manejar en jugabilidad torpe, gráficos cuestionables de PS2 casi y entretenimiento -4, tardas más en saber como se mueve en ir de un lado a otro y matar a algún pobre oso (que luego ni eres capaz de matarlo) que en divertirte jugándolo...
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Probé la demo y el juego no me gusta nada en cuanto a jugabilidad y demás... era una idea que podía haber sido explotada en plan GTA de una manera divertidísima, pero no ha sido así y así ha salido...
 

FoxTurulu

FoxHound-X-
Unido
octubre 13, 2012
Mensajes
9
Karma
0
tiene su punto de entretenimiento pero a los 10mint te cansas :douh:
 
Última edición:
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Review Naughty

Sinceramente, no sé a quién va dirigido este juego.
No es para menores, ya que, aunque los personajes jugables sean osos de peluches, el alto contenido en humor negro no es para niños.
Tampoco es un juego adulto. Puede que lo parezca, pero osos de peluche pegándose entre ellos, no lo veo yo como un tema muy adulto ni serio.
Creo que este juego se lo podrian haber ahorrado y dedicar ese tiempo en otros juegos más divertidos.
 
Superior