Análisis My Hero One’s Justice

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España
Byking y Bandai Namco traen a PlayStation 4 la nueva adaptación al mundo del videojuego de My Hero Academia (Boku no Hero). No es la primera vez que la obra de Kōhei Horikoshi recrea sus combates en el medio virtual, y está claro que no será la última. Desde 2016, Izuku y compañía no han dejado de protagonizar títulos para distintas plataformas móviles, y My Hero One’s Justice será su primera aparición en consolas y PC.

My Hero Academia es uno de los más mangas más importantes que publica la revista Jump en la actualidad, convirtiéndose en todo un éxito de ventas desde sus comienzos en noviembre de 2015. En menos de tres años, ya cuenta con 202 capítulos de manga, 20 tomos publicados, 3 temporadas anime y 2 OVAS. Por si fuera poco, su película Live–Action ya ha sido confirmada por Legendary Entertainment, productora que también se encarga de la película Detective Pikachu protagonizada por Ryan Reynolds.

Siguiendo la estela de otras series de éxito actuales, como Nanatsu no Taizai y Black Clover, My Hero Academia debuta en las consolas de sobremesa y PC con un frenético juego de lucha donde ver en acción a sus héroes o villanos. ¿Es My Hero’s One Justice un título heroico o viene dispuesto a sembrar el caos entre los jugadores? ¡Ponte el traje y disponte a poner a prueba tus dones!

Aprendiendo a ser un héroe



All Might vs All For One All Might vs All For One


My Hero Academia se ambienta en un mundo donde la mayoría de la mayoría de su población posee superpoderes. Estas habilidades reciben el nombre de dones, y ha dado lugar a que proliferen villanos con oscuras agendas, y héroes con la intención de detenerlos. Un mundo así es la excusa perfecta para el nacimiento de academias dedicadas a formar a los héroes del mañana.
El protagonista principal de la serie es Izuku Midoriya, un joven de 16 años que ha nacido sin ningún tipo de don especial. Tras un encuentro con el Héroe Número Uno, All Might, el chico de pelo verde hereda el misterioso don One For All y es aceptado en la Academia U.A.

En el juego se nos introduce todo muy rápido durante las primeras viñetas que aparecen en su modo historia, y da un gran salto hasta situarnos en medio de la segunda temporada del anime. Nuestra primera toma de contacto con su universo es entrenando con Gran Torino, quien nos guiará por un tutorial para aprender los movimientos de combate. Los seguidores de la serie no tendrán problemas con este salto, pero quienes no sepan nada de los personajes se encontrarán con un motón de caras que no le sonarán de nada.

Byking podría haber iniciado su Modo Historia desde el principio. Sería una decisión comprensible, sobre todo, al tratarse del primer gran videojuego de My Hero Academia. Habría servido para conocer mejor el papel y carisma de personajes como el explosivo Katsuki Bakugo, a la optimista Uchako Urakara o al profesor de eterno aspecto cansado Shota Aizawa. Estos y muchos otros de los personajes del anime protagonizan sus propios combates durante la campaña principal, pero al carecer de una presentación como es debida, los principiantes no sabrán de lo que es capaz cada uno de ellos cuando se da la opción de elegir al luchador principal.

El Asesino de Héroes será el primer rival del juego El Asesino de Héroes será el primer rival del juego


Al empezar su campaña en una etapa avanzada del anime, el primer enfrentamiento serio será contra el Asesino de Héroes, Chizome Akaguro. Para más señas, no lo haremos controlando al protagonista, sino al veloz Tenya Iida, personaje que sí se presenta con más trasfondo personal. Por otro lado, en estos combates también aparece Shoto Todoroki por primera vez en el juego, del que no ofrecen nada de información personal. Y está será la dinámica con la mayoría del plantel.

El modo historia acaba con el combate entre All Might y All For One, lo que sería la mitad de la tercera temporada del anime. Tardaremos unas 2 horas en llegar hasta aquí si vamos realizando todos los combates secundarios, con la sorpresa de que una vez finalizado la historia de los héroes, comienza la de los villanos. Un añadido que nos permite conocer mejor al antagonista principal, Tomura Shigaraki, y jugar con todo el plantel de personajes, consiguiendo alargar el modo historia hasta las 3-4 horas.

Hora de combatir



Los combates son un espectáculo visual a la altura del anime Los combates son un espectáculo visual a la altura del anime


El espectáculo principal de My Hero One’s Justice son los combates. Enfrentamientos 1v1 en los que podremos movernos libremente por los escenarios y desatar todo el poder de los luchadores con combos llenos de efectos especiales.
A excepción del modo historia, en el resto de modos deberemos elegir a un luchador principal que controlaremos durante todo el combate y dos de soporte, los cuales podremos invocar por medio del R2 y L2.

La diversión es lo más importante, y en Byking han optado por incluir un control Normal que se encargará de hacer combos devastadores con solo pulsar uno de los botones repetidamente. Un añadido que no hace demasiada falta y que la mayoría de jugadores no hará uso. Su modo de control Manual está compuesto por combinaciones de botones simples e idénticas para todos los luchadores. El cuadrado sirve para los combos cuerpo a cuerpo, el triángulo para el Don 1, círculo para el Don 2 y X para el salto. Combinando estos con el botón R1 podremos realizar agarres y los movimientos Plus Ultra.

Al acertar golpes durante los combates, la barra Plus Ultra del personaje se irá llenando. Con el R1+triángulo realizaremos el ataque especial que consume una barra; R1+círculo dará lugar al devastador golpe final del personaje que consume dos barras; y con R1+triángulo+círculo desataremos el ataque definitivo, denominado EX PLUS ULTRA ,con la ayuda de los dos compañeros de soporte. Este último ataque consumirá las tres barras de energía Plus Ultra y nos dejará en un estado de indefensión durante unos segundos, por lo que es mejor acertar.

Los ataques Plus Ultra de cada personaje son un derroche de efectos Los ataques Plus Ultra de cada personaje son un derroche de efectos


Unos controles tan sencillos facilitan la experimentación. Los botones son los mismos para todos, pero cada uno tendrá un timing distinto a la hora de encadenar combos y sus movimientos serán de lo más dispares. Hay personajes que luchan a distancia como Shoto, otros como Eijiro Kirishima son demoledores en el cuerpo a cuerpo, y otros son expertos en agarres que lanzan a los enemigos por los aires, como Ochako.

El dinamismo de los combates, la facilidad de sus controles y los amplios escenarios, consiguen que intercambiemos espectaculares golpes a gran velocidad sin necesidad de poner un solo pie en el suelo.

Como todo juego que aspira a ser un arcade de lucha, no falta una modalidad desafiante en el que debemos vencer a los rivales cumpliendo unas condiciones. El Modo Misiones está compuesto de varios capítulos, dentro de los cuales nos moveremos por una especie de tablero, en el que cada casilla contiene un rival a abatir bajo condiciones. Ganar dentro del tiempo límite o luchar solo contra un equipo de tres, son algunos ejemplos.
Cada casilla esconde un desafío mayor Cada casilla esconde un desafío mayor

Los enemigos se vuelven más poderosos y en cada capítulo podemos elegir a los tres luchadores que participarán en sus pruebas. Cada victoria otorga puntos de experiencia que hará subir de nivel a los luchadores, volviéndolos más poderosos de cara al siguiente reto.

Por supuesto, los combates en red están presentes en el videojuego. Tenemos la oportunidad de personalizar nuestro perfil con imágenes y frases que ejercen de tarjeta de presentación frente a los demás jugadores. Los enfrentamientos online se dividen en lucha clasificatoria o sin clasificación. La primera opción nos incluirá en la clasificación mundial de jugadores en función de las victorias y la puntuación obtenida en cada combate. Un modo que nos permite seguir disfrutando de sus combates a la vez que medimos nuestra habilidad con otros jugadores.

La visión del héroe



Con cada combate que ganemos en los modos Historia y Misiones se nos recompensará con una cantidad de objetos, dependiendo de nuestro desempeño en la lucha. El rango S es la categoría máxima y nos recompensará con los objetos más raros, además de los comunes. Estos objetos solo cumplen la función de personalizar nuestro perfil y los distintos personajes con nuevos trajes y accesorios. Al ser meros elementos estéticos, no hay riesgo de disminuir ningún atributo de combate y podemos personalizar al personaje en cuestión como nos venga en gana para los enfrentamientos de las Misiones y en red.

Cada uno de los 20 personajes de My Hero One´s Justice goza de sus propias animaciones y estilo de lucha. Con la excepción de All For One—cuyo estilo es muy parecido al de All Might—, el resto de luchadores presenta unos movimientos únicos y muy equilibrados con respecto a los demás. Todo personaje tiene la posibilidad de hacerse con la victoria sin importar el rival.

Todos los textos vienen localizados al castellano Todos los textos vienen localizados al castellano


Los 15 escenarios no están tan detallados como sus personajes, pero deja una buena sensación al poder destruirlos casi por completo. Cada vez que estrellamos al rival contra paredes, suelo o demás elementos del ring, este se va deteriorando y mostrando las secuelas del enfrentamiento. Además, unos pocos son abiertos y añaden el riesgo de caer fuera de sus límites.

La banda sonora y efectos de sonido siguen la estela del anime. En este sentido, el juego apuesta por solo voces en japonés con textos en castellano, lo que da la sensación de estar jugando las batallas del anime. Las recreaciones CGI de los momentos más épicos son impresionantes, pero por desgracia estas no abundan en su modo historia. En su lugar han optado por viñetas con imágenes del anime y un cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla.

My Hero One’s Justice es el primer gran título de My Hero Academia y, a pesar de no contar con un arco argumental extenso o modos de juego innovadores, deja ver lo divertido que son los combates entre héroes y villanos.

 

 
 

Archivos adjuntos

Superior