La nota de este juego no es comparable a un juego normal. Está basada dentro de los juegos disponibles en XBLA por lo que no es indicativa comparada a otros juegos.
Mega Man, ese gran personaje de Capcom y mascota oficial de la compañía nipona. Años han pasado desde la octava entrega de la serie, y ahora, por fin, la tenemos entre nosotros gracias a ese gran invento de las descargas. Pero como todo, Capcom le hadado un peculiar toque al juego. Un estilo que agradará a los fans y tirará para atrás a los nuevos jugadores. Desde un principio tachado de arriesgado, sacar un juego con el estilo gráfico que ha elegido Capcom para la ocasión es digno de admiración. Leed nuestro análisis para saber todo acerca de este título.[BREAK=Gráficos]Mucha polémica ha levantado el aspecto gráfico de la novena entrega de esta saga. Darle el mismo aspecto gráfico que los antiguos de NES era algo arriesgado, que gustaría a los fans de la saga pero no a los nuevos jugadores. En cierta forma, y para aquellos que aman la saga, ver el juego en movimiento es una delicia, como transportarse a la época dorada de las 8-bits, soplar el cartucho e introducirlo en la consola. Toda esa magia es la que desprende el título de Capcom con tan solo ver el menú principal del juego.
Todo es igual que los clásicos de 8-bits. Desde la paleta de colores hasta los sprites. Todo rebosa un encanto perdido hace años por las nuevas generaciones, pero obviamente, a día de hoy estan completamente desfasados. Eso sí, es algo intencionado por lo que la valoración de este apartado poco o nada tiene que aportar al análisis. No porque no sea algo importante, pero obviamente, este es un tributo al personaje y como tal, debemos saber mirarlo como tal. Pero insistimos en destacar la arriesgada apuesta de Capcom y a su vez elogiarla. Es una aunténtica delicia ver un MegaMan como los de seimpre, sin transformaciones y chorradas. Tal cual se creó. Así de simple.[BREAK=Sonido]Espectacular, música pegadiza en todas y cada una de sus pantallas y conservado las míticas como la presentación de cada enemigo. Igual planteada como las clásicas de NES, este es probablemente el mejor apartado del juego. Menciones especiales, la maravilla que han creado para el menú principal. No os cansaréis de oirla. Sin olvidar la pachangera y a su vez extraña canción que suena al conseguir una nueva arma. Todo un lujo señores.
Como os decimos, todas las músicas son completamente imprescindibles y pegadizas. llenas de carisma como todos los MegaMan. Una maravilla que antes solo era posible escuchar en la mítica consola de Nintendo y ahora al alcance de todos. Nostlágicos, preparados para sentir ese feeling de hace años.[BREAK=Jugabilidad]Grandeza. Esa es la palabra que define este apartado de la novena entrega de la serie. Desde lo más clásico, como conseguir cada arma de los enemigos finales derrotados, visitar la tienda de Roll para comprar mejoras, elegir nivel según las armas conseguidas...todo lo que conocemos de la saga lo tenemos en esta entrega. Ocho zonas principales (con sus correspondientes enemigos finales) nos espera en el juego, más las tres zonas finales. Eso sin contar los mil y un secretos que nos depara cada una de ellas, haciendolo rejugable hasta el infinito.
Eso unido a la dificultad que atesora el juego, made in MegaMan. Tenéis que armaros de paciencia para afrontar el juego. Una vez os sepáis los niveles de memoria os dareis cuenta de la grandeza del juego. Pero aún hay más. Logros, contrarelojes, retos....tenéis juego para rato. En Capcom han sabido coger todo lo bueno de los clásicos MegaMan y añadirselos a la nueva entrega. Creednos, pocos juegos tienen un nivel de addición como este y más si nos tomamos ciertos logros como un reto personal.[BREAK=Conclusión]MegaMan 9 es un grandísimo juego, de lo mejor de esta generación en el pequeño mundo de los arcades clásicos. Su revival a los 8-bits, su impresionante música y la legendaria jugabilidad que atesora hacen de el una pieza imprescindible para los amantes de los videojuegos.
Lo mejor:
- MegaMan ha vuelto, y por la puerta grande
- Sus músicas son impresionantes- Adictivo a más no poder
Lo peor:
- Gráficamente, aunque intencionado, esta desfasado
- Desesperará a más de uno por su dificultad



