Análisis Mega Man Legacy Collection

Nuevebits

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
abril 7, 2015
Mensajes
118
Karma
3
Hay dos tipos de remakes, remasters o rehechos. Por un lado están aquellos que llegan sin que nadie los haya pedido, sin aportar nada al original y hasta con graves errores en su conversión. Por otra parte tenemos los que sí quieren rendir homenaje al original, que aterrizan en nuestras vidas en un momento perfecto y que logran aportar algo al título o saga que remasterizan. Por fortuna, Mega Man Legacy Collection es del segundo tipo.


Mega Man Legacy Collection incluye los seis videojuegos originales del Blue Bomber, un reproductor de música de los temas de los episodios incluidos, arte de los juegos, explicaciones y lo más destacable: nuevas opciones para disfrutar de las aventuras de Megaman, que las acercan a los estándares de nuestro tiempo, y un modo desafío.

Los seis títulos originales siguen siendo un ejemplo formidable de diseño de niveles plataformeros y de acción. Son videojuegos difíciles, exigentes, duros y que no permiten errores. Cada nuevo reto que plantea cada sección de cada pantalla es un estupendo desafío que merece la pena redescubrir. A su vez, poder disfrutar de todos los capítulos por orden permite descubrir la evolución que ha sufrido el personaje, desde su nacimiento… hasta que Capcom lo enterró en un cajón.


Esta dificultad puede echar para atrás a muchos jugadores que llegan nuevos a la marca y también a los que no quieren repetir una y otra vez un mundo entero al morir. Por fortuna, se incluye una muy útil función de salvado y carga de partida en cualquier momento, con el que jugar a Mega Man de una manera más relajada. Esta adaptación moderna de una jugabilidad clásica no se transmite a los gráficos del juego. La conversión es tan exacta que en la remasterización se ha forzado el juego para que reproduzca los errores de la NES, agobiándose con demasiados elementos en pantalla y derrumbándose la tasa de frames en consecuencia, amén del parpadeo de estos. Del mismo modo que celebramos la inclusión del guardado de la partida, no nos gusta tanto que no se haya añadido la opción de poder jugar a este título como si jugáramos con una PS4 y no como una NES, hablando en términos de rendimiento.

Otra opción a nivel gráfico es la de elegir el modo de visualización de la pantalla, aunque es conveniente dejarlo a 4:3 y no estirar la imagen para acomodarla a vuestras teles panorámicas. Al hacerlo, el pobre Mega Man queda distorsionado y la experiencia flaquea.


Además de la propia recopilación de seis títulos icónicos de este adorado personaje, y la posibilidad de guardar y cargar, destaca por encima de todo la inclusión del modo desafíos, ¿y esto qué es? Pues una de las mejores ideas que hemos visto en un remake de estas características. Mega Man Legacy Collection incorpora más de 50 desafíos que van desde superar una serie de zonas con el crono a la espalda, completar un área sin recibir daños, acabar con un boss en determinadas condiciones, etc. Estos desafíos se construyen haciendo un remix de todo el contenido de la compilación, alternando zonas, enemigos y condiciones de éxito. A lo tonto, con esto se amplía la experiencia de Megaman. Al alterar las reglas de juego cambia la manera de enfrentarse a él; ojalá añadieran esto en todos los remakes que nos llegan.

Para completar las bondades de estos desafíos se incluye un marcador online que sabe cómo picar para volver a ellos incluso una vez superados, para vencer las marcas; aunque ya os digo que para superarlos sudaréis sangre, dándoos muchas, muchas horas de diversión.


Es sorprendente el cariño, respeto y cuidado que hay en este recopilatorio. Nos hubiera gustado que incluyeran más títulos en él y que el modo gráfico a lo retro evocando a lo NES fuera opcional, pero es innegable el estupendo trabajo realizado por Capcom y Digital Eclipse en esta recopilación a partir del personaje de Keiji Inafune. Poder recorrer a placer los seis títulos originales de NES con las comodidades de hoy en día es una chulada, disfrutando además de los extras que incorpora que permiten repasar el estupendo nacimiento de Megaman.

Ahora llega la cuestión del precio. Mega Man Legacy Collection cuesta unos 15 euros por seis títulos de la NES emulados para reproducir los defectos de su consola original. En principio puede parecer caro, pero toca recordar que no es un remake al uso, sino que incorpora suficientes novedades a modo de desafíos para que su compra compense; así que hacedlo y a ver si Capcom se da cuenta de una vez que queremos que Mega Man regrese a nuestras vidas.

 

 
 

Archivos adjuntos

Superior