Análisis L.A. Noire - Rockstar Pass

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Análisis del Rockstar Pass para L.A. Noire

Por medio de una filtración, poco antes del lanzamiento de L.A. Noire, el juego desarrollado por Team Bondi, se dió a conocer que sería el primer juego que incluiría el llamado "Rockstar Pass".

En un principio, los usuarios se echaron las manos a la cabeza puesto que se pensaba que sería un pase online más.

Sin embargo, días después fue presentado oficialmente y se vio que no era el caso, si no que el Rockstar Pass pretendía ser un nuevo modelo de negocio en lo que a distribución de contenidos descargables se refiere.

El Rockstar Pass constaba de un único pago que englobaba todos los contenidos descargables que se lanzaran al principio de este pase, así como los que llegaran después, todo a un precio que daba una ventaja de un descuento de más de un 50% que si se adquirían por separado.

Con estas características llegaron 4 casos extra que ampliaban la trama del detective Cole Phelps, llamados "El lapsus", "La ciudad desnuda", "Galvanizados Nicholson" y "Un montón de hierba". Cada caso, pese a ser opcionales, se encaja dentro de otros en la historia original incluida en el disco, por lo que tiene connotaciones referentes al argumento, por eso se recomienda a quienes no se hayan estrenado en la aventura detectivesca que se descarguen los casos y jueguen con ellos intercalados.

Además de estos cuatro casos, que son el gran atractivo del Rockstar Pass, se incluyen trajes que otorgan diferentes habilidades, un nuevo arma y un desafío con el que obtener nuevamente un traje.

En las siguientes líneas vamos a hacer un repaso por esta variedad y cantidad de nuevos contenidos que añadir a la magnífica historia de L.A. Noire.

• "El lapsus", caso de Tráfico

El caso de "El lapsus" inicialmente llegó como bonus de reserva para algunas cadenas de tiendas de videojuegos. Este caso de tráfico llevará a Phelps a investigar una red de falsificación de documentación de vehículos.

Este caso, pese a tener sus momentos de acción es bastante monótono, uno de esos en los que casi todo se queda en la búsqueda de pistas, diálogos e interrogatorios.

• "La ciudad desnuda", caso de Antivicio

En el caso de Antivicio de la ciudad desnuda, iremos a investigar el cadáver de una famosa, Julia Randall, que ha aparecido muerta en su apartamento. Allí veremos a los detectives de homicidios, quienes al ver restos de narcóticos por todo el apartamento de la víctima, piensan que ha sido un suicidio.

Tras la autopsia del forense Carruthers, comprobaremos que la fallecida llevaba una vida muy irregular, pero que las drogas no fueron la causa de la muerte. Habrá por tanto que investigar a quien suministraba las sustancias con receta a la fallecida, en lo que terminará por derivar en una trama de amores imposibles, celos y bastantes sorpresas a nivel argumental.

• "Galvanizados Nicholson", caso de Incendios

Este caso surge cuando una mañana, Phelps y Biggs, detectives del departamente de incendios oyen una tremenda explosión. La zona afectada es enorme y todo queda inundado de humo, cenizas y escombros. Los detectives se dirigen al orígen de la explosión, la planta de Galvanizados Nicholson para tratar de resolver muchas de las dudas, sobre todo: ¿Qué causó la explosion? Para ello tendrán que investigar las oscuras actividades que realizaban los químicos en esa planta, lo que les llevará a nuevas localizaciones, tales como el hangar que albergaba el famoso Spruce Goose de Howard Hughes.

Al igual que en otros muchos casos originales de L.A. Noire, “Galvanizados Nicholson” está inspirado en acontecimientos reales del Los Ángeles de 1947, como fue el desastre real de la explosión de Galvanizados O´Connor.

Este nuevo capítulo en las investigaciones de Phelps posee un plus a nivel gráfico en comparación con los otros, que no traen mucha novedad con lo visto en la historia principal. Uno de los principales atractivos del caso es ir visitando la zona devastada por la enorme explosión que da lugar a esta catástrofe. Nuevamente, Rockstar intenta dar credibilidad a lo sucedido, por lo que no repara en mostrar miembros de los cuerpos de los fallecidos. Además se descubrirán, como es habitual en el título, intereses cruzados en busca de dinero, lo que unido al hecho de visitar el espectacular hangar de Hughes además de su vistosa aeronave, el Hércules H4, hacen de este caso uno de los más interesantes.

• "Un montón de hierba", caso de Antivicio

Este caso comienza cuando un chivatazo de un informante lleva al detective Cole Phelps y a su compañero del departamento de antivicio Roy Earle hasta un traficante de droga local de L.A., tiene lugar un tiroteo mortal y se encuentran de pronto metidos en medio de una de las redes de narcóticos más grandes de la ciudad. Tras examinar la casa de este traficante, verán que la red de narcotráfico viene de una fábrica de sopas de verduras, por lo que la acción se centrará en esa nave y en descubrir como consiguen distribuir marihuana por toda la ciudad.

En esta ocasión el caso no sobresale con respecto a los de la trama principal, pues en el departamento de antivicio, la trama era bastante interesante con los casos de la morfina militar. El caso es bastante simple y probablemente el más corto, y eso que estos casos extra tampoco es que sean muy largos. A nivel gráfico sí que se observa un fallo bastante grave en comparación con el excelente nivel visual que atesora el título, y es que cuando nos adentramos en la planta de envasado de sopas de verduras observamos como las verduras que están encima de las cintas transportadoras, son totalmente planas, como dibujadas encima de la cinta, y es algo que como decimos, no se le daría importancia de no ser que el propio título pone el listón gráfico muy elevado.

Como conclusión, estos casos son totalmente prescindibles, pues no aportan ningún dato nuevo a la trama principal, pero la complementan perfectamente, integrándose en la misma con ciertos diálogos que están en el contexto indicado en el que se intercala de la historia original.

El gran atractivo del Rockstar Pass era su precio, originalmente 8,99€, ahora 11,99€ y que permitía descargar con un único pago el contenido que llegara semanas después.

Los casos tienen una duración de 30 minutos a una hora cada uno y mantienen el mismo esquema jugable que el L.A. Noire en Blu-Ray, investigación de un delito, búsqueda de pistas, búsqueda de sospechosos, interrogatorios y resolución de los casos. Los 4 casos además otorgan la posibilidad de conseguir otros 20 trofeos más que los de la historia original, por lo que pueden ser una motivación para este tipo de jugadores.

Sin duda, un contenido descargable que engloba otros de gran calidad y variedad, todo un acierto (nuevamente) de Rockstar, pese a que en esta ocasión los contenidos sean muy similares al juego original y no sea algo rompedor como Undead Nightmare para Red Dead Redemption.

En único fallo que se puede sacar al nivel de calidad de estos contenidos son pequeños defectos de doblaje, pues ciertas líneas de texto tienen una calidad inferior a la del protagonista original, como si estos DLC hubiesen sido doblados más tarde y por tanto no tienen por alguna razón la misma calidad.

Archivos adjuntos

Última edición:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
La verdad es que este pase te hace ahorrarte mucho dinero si quieres tener todos los DLC, es una forma mas facil de tener todos los DLC del juego, esto lo deberian hacer todos los juegos y no comprar uno por uno los DLCs por lo que nos soplan mas dinero, aunque sé que esta tonteria del pass es otra forma de quitarnos el dinero haciendonos creer que ahorramos, pero en realidad nos quitan el dinero con una sonrisa pensando que hemos ahorrado, cuando en realidad hemos pagado 10 € por algo que el juego deberia incluir. Pese a esto, me sigue pareciendo una buena idea y algo que todos deberian hacer :)

Unido
junio 10, 2010
Yo siempre he estado en contra de los DLC pero este es un ejemplo de como se puede ofrecer mas contenido por el que pagar a un precio razonable.
8€ por 4-5 horas mas de juego, trajes, armas... y 20 trofeos mas me parece un precio muy razonable.
Ademas algunos de los casos como por ejemplo Galvanizados Nicholson me parecen incluso superiores a otros incluidos en el propio juego.
Compra recomendada al principio, cuando valia menos.

Unido
abril 3, 2008
A mi que te hagan pagar por contenido que te ayuda a entender la historia me parece vergonzoso... lo siento pero es recortar al juego una barbaridad.

El juego me llevo pasarmelo al 100% un dia y medio y a fuego todo el rato(Y tirando de guia para tener las latas de pelicula, porque sino es imposible).

Teniendo en cuenta que el juego me lo compre en el UK y me costo 25€ hace 1 mes o asi... pues que quereis que os diga, pero aunque tenga muchos trofeos, son trofeos tontos que no aportan nada al jugador (Lo proximo sera vendrer los trofeos)

Aun recuerdo no se con que juego que la gente empezo a protestar por internet porque se descubrio que uno de los DLCs venia con el disco original y solo comprabas algo que lo desbloqueaba..... Ahora los sacan a la venta incluso antes de que salga el juego y trabamos

La verdad es que es triste, pero cada vez la gente esta perdiendo mas derechos en todo (Desde la vida real a la vida virtual) y parece que en epocas de crisis a quien se la acaban metiendo doblada y cobrandole mas por todo es a los de siempre
Me ha gustado mucho el juego, pero por principios, no me comprare esto aunque me hubiera gustado jugarlo

Alcander

Hellspawn3421
Unido
octubre 22, 2010
Totalmente de acuerdo con katapiro, es LO MISMO con los juegos de capcom (RE5 con su version "gold") street fighter IV que luego saco Super Street Fighter y ahora el AE (por lo menos estos los puedes comprar fisicos) y lo mismo con Marvel Vs. Capcom III ahora con su nueva version "Ultimate" y seguro que será lo mismo con Street Fighter X Tekken asi que usuarios les aconsejo que no vayan a comprar este ultimo hasta que saquen una nueva version eh? porque seguro que sale.

Yo podria aguantar lo de los DLC si pudiera comprarlos fisicamente o por lo menos como los sin verguenza de Capcom que venden el nuevo CD con los DLC dentro. El unico juego que merece la compra de los DLC para mi es GTA IV e incluso puedes comprar la edicion COMPLETA ya con los otros 2 DLC (que estos si que añaden algo eh).

Y si, yo pienso que esto se está volviendo un abuso y peor con aquellas compañias que lo hacen a menudo como si nadie fuera a darse cuenta de lo que hacen (cof cof... Capcom).

En fin, este juego planeo comprarlo pero eso de que necesito los DLC para poder entender mas la historia del propio juego? es fraude.

Última edición:
Unido
junio 22, 2010
Esta muy bien si quieres tener todos los DLC´s.

Su precio tambien está muy aceptable ya que por 8 € tiene mas de 5 horas de juego, mas de 15 trofeos, mas armas y mas trajes.

Aparte las misiones tienes que estar muy bien, pinta interesante, aunque no me satisface completamente, ya que no puedes hacer lo que te de la gana (Tipo GTA, Saint row).

Pero esta interesante y alomejor lo pruebo...:coolface:

Unido
abril 20, 2010
Los DLC tienen sentido cuando se crean después de que se lanzó el juego, no como material que te guardas en la manga mientras haces el juego para venderlo al personal por fascículos. En este caso, está claro que todo este DLC estaba creado antes de lanzar el juego y por tanto se trata de una estafa en toda regla.

Unido
marzo 28, 2009
De verdad que estos analisis salen tardisimo ya apenas tiene sentido leerlo xk a estas alturas no esta ni la rebaja de los online pass :(

Sideral_28

Sideral_27
Unido
junio 14, 2011
@Alcander dijo:
Totalmente de acuerdo con katapiro, es LO MISMO con los juegos de capcom (RE5 con su version "gold") street fighter IV que luego saco Super Street Fighter y ahora el AE (por lo menos estos los puedes comprar fisicos) y lo mismo con Marvel Vs. Capcom III ahora con su nueva version "Ultimate" y seguro que será lo mismo con Street Fighter X Tekken asi que usuarios les aconsejo que no vayan a comprar este ultimo hasta que saquen una nueva version eh? porque seguro que sale.

Yo podria aguantar lo de los DLC si pudiera comprarlos fisicamente o por lo menos como los sin verguenza de Capcom que venden el nuevo CD con los DLC dentro. El unico juego que merece la compra de los DLC para mi es GTA IV e incluso puedes comprar la edicion COMPLETA ya con los otros 2 DLC (que estos si que añaden algo eh).

Y si, yo pienso que esto se está volviendo un abuso y peor con aquellas compañias que lo hacen a menudo como si nadie fuera a darse cuenta de lo que hacen (cof cof... Capcom).

En fin, este juego planeo comprarlo pero eso de que necesito los DLC para poder entender mas la historia del propio juego? es fraude.
Estoy deacuerdo en casi todo lo que as dicho pero creeme yo compré el pase nada más que salió por 8.90 o así y te aseguro que vale la pena,además eso de que lo necesitas para entender la historia no se de donde lo haveis sacado...lo único que pasa es que las conversaciones que tienes en el coche y eso van relacionadas con el juego original,pero no te revelan datos necesarios...son sólo conversaciones del asesino y esas cosas.
--- [ Añadido ] -----
@Alcander dijo:

Estoy deacuerdo en casi todo lo que as dicho pero creeme yo compré el pase nada más que salió por 8.90 o así y te aseguro que vale la pena,además eso de que lo necesitas para entender la historia no se de donde lo haveis sacado...lo único que pasa es que las conversaciones que tienes en el coche y eso van relacionadas con el juego original,pero no te revelan datos necesarios...son sólo conversaciones del asesino y esas cosas.

Última edición:
Unido
marzo 24, 2007
Alguien de los que tiene el Rockstar Pass podria decirme si va ligado a una ID o se puede usar desde 5 PS3 diferentes?

Unido
junio 10, 2010
@alimanya dijo:
Alguien de los que tiene el Rockstar Pass podria decirme si va ligado a una ID o se puede usar desde 5 PS3 diferentes?
no va ligado, lo descargas como cualquier otro contenido de la store
yo lo compre y en la misma PS3 funciona en otros usuarios, mi hermano lo jugo sin problemas
te puedes ir a otra PS3, metes tu usuario, lo descargas y funcionaria en esa PS3 con otros usuarios

Unido
marzo 10, 2011
A ver, los que no les guste los DLCs respeto su opinion como todas las demás, pero no comenteis.Por que? Porque no hareis una valoración justa de estos y les pondreis una media de 10% o incluso 0% si es que se puede (Adri-T es la excepción que confirma la regla)...No os gusta los DLCs? Pues comentad en otra parte y decid cosas que no hayamos oido. :hola:
Y hablando de estos DLCs, pues la verdad son muy entretenidos para alargar el juego, sobre todo Galvanizados Nicholson y La ciudad desnuda.
Por cierto, se os ha olvidado comentar que han sacado un nuevo DLC que no viene con el Rockstar Pass, que se llama El coche del consul.
Esto puede significar que saquen otro Rockstar Pass con otros casos...

Última edición:

Sideral_28

Sideral_27
Unido
junio 14, 2011
bueno ese dlc en cuestion es uno que regalaban en estados unidos con la reserva del juego o algo asi,y ademas no trae trofeos....ahi si que me parece mal,que un contenido descargable alli gratuitamente,sea cobrado aqui

JUANEW

JUANEWPS
Unido
enero 10, 2012
Pros

-Narración y trama sublimes

-Excelente escenificación de la época dorada de Los Ángeles

-Nuevo sistema de reconocimiento facial con matrícula de honor

Contras

-Ciertos fallos en la jugabilidad

-Algunas rascadas con demasiada carga en pantalla

Yo diria que es realmente inovador (por lo de ser policia) por que es muy parecido al GTA.
Tiene una gran trama y me parece muy bueno lo de ir subiendo de rango y ascender asta convertirse en un poli respetado.

Superior