Análisis Destiny: El Rey de los Poseídos (PS4)

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,766
Ubicación
En mi casa
Después de dar comienzo el Año Dos en Destiny, todos los jugadores sabían lo que estaba por llegar. Tras los acontecimientos que tuvieron lugar en La Profunda Oscuridad, uno de los más peligrosos dioses de la Colmena, surgido de las oscuridades ignotas del universo, llega al Sistema Solar. Oryx, El Rey de los Poseídos, viene buscando venganza por la muerte de Crota, su hijo y mejor lugarteniente. Un peligroso enemigo contra el que necesitaremos incluso nuevos poderes con los que hacer frente a la Oscuridad.



La semilla del mal


Cuando comienza la historia de El Rey de los Poseídos, la Vanguardia nos envía a investigar una señal de emergencia Cabal que proviene de Phobos, una de las lunas de Marte. ¿Una señal de emergencia Cabal? Estamos hablando de una sociedad supermilitarizada, de criaturas enormes y media tonelada de peso. ¿Qué puede asustarlos?

Al llegar a la base somos testigos de una escena de poco menos que terror, con Cabal cayendo como moscas, arrancados de nuestra realidad por una extraña luz. “Manchas” que parecen conectar con otra dimensión esparcidas por la base y que, al acercarnos, suponen echar un vistazo a las profundidades del espacio. No tardamos en descubrir lo que sucede y quién está tras estos acontecimientos. Oryx, padre de Crota, Rey de los Poseídos y uno de los tres progenitores de la actual generación de la Colmena, que además puede poner bajo su mando a cualquiera de las otras especies de esta dimensión.

Después de provocar una enorme mortandad con su simple llegada al anillo de asteroides de Saturno, los Guardianes tendrán que seguir los planes de la Vanguardia para infiltrarse en el Acorazado y acabar con la amenaza.

El tercer poder




Las mecánicas jugables de El Rey de los Poseídos son las mismas que las de el juego base, por supuesto, aplicando las normas del Año Dos. Marcas de leyenda, nuevo sistema de valoración de potencia del equipo... sin embargo, hay un atractivo principal que es la nueva subclase.

El Acechador Nocturno (Cazador) será capaz de anclar a los enemigos a un punto y encadenar terribles daños entre los enemigos sujetos a la flecha que lanza (por no mencionar el espectáculo de la granada que provoca un muro de llamas de vacío), el Invocatormentas (Hechicero) dará buena cuenta de grupos de enemigos enormes de un nivel de vida medio o bajo y el Quiebrasoles (Titán) destrozará enemigos a base de terribles martillazos y las peligrosas granadas solares.

Estas subclases tienen un punto en común y sirve para definirlas a todas ellas de una forma bastante clara. Son armas de destrucción masiva. Independientemente de cuál de ellas escojamos, cada una sirve para un tipo de grupo y el Cazador es capaz de no sólo hace mucho daño, sino de poner a tiro perfecto a los ataques de las otras dos subclases.



El Acorazado se convierte, además, en una nueva zona de Patrulla. Tendremos que hacer un par de misiones antes de ello, pero cuando tengamos disponible el mapa, estaremos en una enorme y laberíntica zona, llena de secretos por descubrir. Existen muchas cosas de las que no sabremos exactamente cómo funcionan y tendremos que averiguar por nuestra cuenta, muchas relacionadas con unas misteriosas runas o incluso unas balizas de los Cabal, que han enviado una misión de castigo contra Oryx y se intentan infiltrar en las profundidades del Acorazado.

Además, los nuevos Asaltos no nos dejarán indiferentes, también diferentes a los vistos hasta ahora. Combates contra jefes que se relevan para machacarnos, la Mente Regeneradora que intenta resucitar a Sekrion y nos obliga a usar unas nuevas reliquias... y el temible caballero que espera en una zona del Acorazado y nos obliga a luchar, literalmente, a ciegas.

Mejorando lo presente




Una de las grandes preguntas a la hora de hacerse con esta expansión, especialmente después de la duración de las campañas de La Profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos, es cuánto tiempo vamos a tardar en limitar nuestras partidas a buscar nuevo equipo a través de Asaltos, Crisol o Incursiones. La respuesta es... mucho tiempo.

El arco inicial del juego, el relacionado de forma directa con el Acorazado y la caída de Oryx y que culmina en el combate más épico del juego hasta el momento, supone una media docena de misiones. Ahora bien, El Rey de los Poseídos cuenta con una nueva forma de contar la historia que no sólo se limita a hacer el argumento más explícito y con más cinemáticas, sino que se ramifica en varias subtramas, todas acompañados de una impresionante banda sonora.

Por un lado tenemos las dos misiones de cada personaje, para desbloquear su subclase. Por otro, la historia de Oryx se divide en otros arcos que nos llevan por todos los planetas del Sistema Solar acabando con los poseídos en misiones de exploración y exterminio. Estas misiones no sólo se limitan a reciclar mapas. ¿Alguna vez habéis tenido la curiosidad de acercaros a uno de esos cohetes enormes que se ven desde el Cosmódromo? Lo haréis. ¿Qué había más allá de los Peldaños Interminables? Es el momento de saberlo. ¿Qué pasó con el Jardín Negro después de los acontecimientos de la historia? Quién sabe.



Antes de caer de lleno en uno de los factores más importantes del juego, (la mejora y el coleccionismo, los contratos diarios, el Crisol y los desafíos Heróicos), tenemos fácilmente misiones de campaña para cubrir de veinte a veinticinco horas de juego. Después, tenemos montones de cosas que hacer. Construir las mortíferas espadas, recuperar los fragmentos calcificados perdidos por el Acorazado, acabar con la Corte de Oryx a través de una especie de Arena de combate contra lo mejor de la Colmena...

Conclusiones generales: no hagáis frente a la Oscuridad en solitario


Si tenemos en cuenta el público objetivo para esta expansión, los jugadores de Destiny habituales que ya hayan terminado las dos anteriores, el producto es perfecto. No nos malinterpretéis, no es algo para todo el mundo, pero aquellos que jueguen con frecuencia seguramente comprendan a qué nos referimos.



Una cantidad de misiones realmente elevada, de la mano de una historia más interesante que la original. La dificultad es muy alta y está enfocada a grupos completos de tres Guardianes, con unos enemigos Poseídos que no son simplemente los Vex, Caídos y Colmena con otro aspecto, sino que tienen nuevas habilidades terriblemente peligrosas (esa bomba cegadora de los Piratas o esas esferas de energía de los Cabal) que nos harán pasar un mal rato. Todo esto unido de una nueva subclase con la que sembrar el caos y la destrucción, además de los nuevos asaltos y posibilidades que tiene la expansión, justifican un precio que, aunque parezca elevado, saldrá más rentable que más de un juego de estreno.

Eso sin entrar a la Incursión, que estará disponible a lo largo del día de hoy.

 

 
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Joer, pero si son 5 horas de juego por 40 euros!! Yo mas que destiny 2 le pondria destiny creed: rogue (por lo que dura) y encima para jugar estas 5 horas es obligatorio tener las anteriores (20 euros cada una)... en fin... pobrecillos (los que tenian sentido comun, los niños rata de "sinotegustanolocompres" me dan igual) los que se lo pillaron de salida, vaya sangrada les metieron con este juego, pero bueno era obvio, de algun lado habia que sacar los 400 millones que se pulieron en publicidad, que hay destiny hasta en la sopa...
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
994
@dantexairuwen Anda... uno que ha "abierto los ojos" y por fin se ha dado cuenta de que todo esto de Destiny y muchas empresas es una estafa...
Bienvenido al club, me alegra saber que no soy el único que piensa que todo esto es una estafa y se aprovechan de la gente inocente para sacarles aun mas pasta mediante DLC y "segundas partes". Es curioso que con el primer Destiny dijeron que el juego tendría una duración de unos 20 años y solamente lleva 2 años....
Aunque bueno ¿y yo que sabre? seguramente no tenga ni idea de lo que digo y solo soy una opinión basura, total es un juego que ha ganado muchos premios como uno de los mejores del año......... pero............. da mucho que pensar que las criticas general de la gente sea de 6 o 5 ¿no?
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
@jaime_sonic Gracias aunque lo de "porfin"... yo ya soy viejo en esto colega, llevo poniendo verde a todo el mundo desde hace tiempo, ya que el timo huele a lejos, y destiny pintaba así desde el primer dia, costó 500 millones, y solo 65 fueron para realizar el juego, lo demás... todo el mundo sabe los maletines que llegan a las grandes revistas que abres cualquier pagina y ves el puñetero destiny en todas partes, que "sorpresivamente" este juego que solo es una mezcla entre bordelands y halo (siendo a veces hasta monotono) haya logrado semejantes premios y notas contra otros juegazos, que las "expansiones" (en mis tiempos una expansion duraba 20 horas, no 5) tengan notas infladisimas... ya te hace pensar donde estan los 400 millones que faltan... ojo que lo de Destiny no es nada comparado con el gran maestre sony... pero bueno si, resulta una gran alegria ver que la gente esta resucitando y en este foro (pese a la gran cantidad de sonyers que todavia hay) ya hay gente que sabe de videojuegos y ya empiezan a poner a parir a Buggisoft con sus bugs, a EA con sus timos, a sony con sus gafitas de 400 euros... la gente parece que empieza a exigir
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
La verdad que el juego es menos de lo que lo pintan, jugue a esa demo larga de cojones que tienen en la store y la verdad que el tema misiones y eso esta bien pero tampoco lo veo como para sacar DLC\'s a punta pala y darle tanto premio al juego la verdad...
 
Superior