Ficha técnica
Introducción
Si de algo se puede tener variedad en este sector a día de hoy es de juegos de tiros. No todos son de calidad pero los hay para todos y de todos los colores. Hoy nos ocupa uno de nueva remesa, Bodycount, desarrollado por Codemasters, Bodycount nos propone acción frenética olvidándose de tácticas y técnicas especiales de combate ya que sólo debemos avanzar y disparar.
Pero nada más lejos de eso, Bodycount supone un nuevo intento por hacer huella en los FPS, algo ya difícil a estas alturas viendo la calidad que atesoran ciertos títulos y la que tienen aquellos que aun están por salir. En este análisis veremos si Bodycount se las puede ver con ellos o pasa más bien desapercibido entre los grandes.
Hay que destacar que el estudio que ha desarrollado el juego ha tenido que cerrar sus puertas hace poco, lo que supone que Bodycount no tendrá ninguna secuela o algún contenido a no ser que haya sido programado antes y no se quiera prescindir de él, y si algún día Codemasters lo retoma será con un estudio nuevo.
[BREAK=Gráficos]
Apartado gráfico
Aquí empieza a flojear Bodycount. Vayamos directos y diremos que el juego parece más bien sacado de la anterior generación y porteado a la actual en muchos apartados. Para empezar el diseño de los escenarios es muy pobre, en ocasiones muy abiertos y sin detalle alguno. Además son muy monótonos y lo único destacable seria el colorido que aporta algo de realismo y quizás esconde muchos defectos.
No es que vayamos a sorprendernos con nada de lo que veamos, quizás hay algún movimiento curioso de los enemigos, o su diseño nos puede llamar en ocasiones la atención, pero resulta un trabajo pobre a tan baja resolución que se hace palpable al acercar la cámara. Muchas texturas necesitan más de una mejora, y quizás algo incluso en su modelado.
Lo que podemos destacar del apartado gráfico son los menús y las escenas de vídeo que encontramos entre distintas zonas del juego. Las cinemáticas si son bastante espectaculares, con muchas explosiones y tecnología punta, vaivenes, tiros y mucha acción, como el juego en sí.
La variedad de escenarios se hace necesaria ya que vamos recorriendo el planeta en distintas misiones, y quizás esto salve algo el apartado gráfico ya que no hay mucho parecido entre zonas y todas tienen un toque propio. Si se hubiese trabajado algo más en pulir detalles hubiera sido un apartado bastante más notorio.
Las armas tienen un buen modelado, pero como en el resto del juego, tienen demasiados jaggies, o incluso texturas a baja resolución tan cercanas a la pantalla. Las explosiones son algo simples pero cumplen, y quizás sea esto lo menos que destaque en medio de un combate rodeado de tiros.
Porque eso si, el juego es muy frenético, vemos balas por todos sitios y debemos saber donde colocarnos. Estamos en medio de una guerra y lo podemos ver perfectamente, además, habrá algunas partes de los escenarios que es destructible y al hacer blanco sobre ellas a cierta distancia volará o se destruirá, como por ejemplo planchas de aluminio.
Resumiendo, apartado gráfico mejorable en muchos aspectos, pero quizás a aquellos que buscan acción sin complejos no les resulte tan decepcionante, pero si Codemasters quiere abrirse camino en los FPS va a tener que cuidar un poco más el apartado visual.
[BREAK=Jugabilidad]
Apartado jugable
Quizás sea la jugabilidad lo que pueda salvar un poco a Bodycount, ya que es de los juegos de la vieja usanza de avanzar y matar que tanto divertían hace años.
La campaña en solitario peca de ser demasiado monótona, ya que únicamente vamos a ciertos lugares del mundo a pegar tiros, a colocar explosivos y aniquilar a los mandos rebeldes.
No sólo se hace monótona, sino que además es aburrida. El juego presume de ser un juego puramente de acción, pero a la hora de la verdad eso se traduce en correr y disparar a diestro y siniestro, a unos enemigos que se controlan con una IA muy cortita, que no tienen ninguna disposición táctica y además de eso, si nos eliminan en una zona y debemos repetirla, veremos como repiten todos sus movimientos y posiciones que en la última partida.
Bodycount tiene un registro de muertes y cadenas de las mismas, con ellas, va subiendo nuestro multiplicador y cuanto más preciso sea nuestro disparo más puntos obtendremos y mayor calificación tendremos al finalizar la misión.
La variedad de armas es escasa, y aunque hay varios tipos de soldados parece que todos lleven el mismo arma o que no podamos cogerlas del suelo, sino que tenemos que esperar a dar con un almacén propio, es algo triste que y daría mucho más juego el poder coger cualquier arma del suelo.
Como hemos dicho, las misiones se hacen muy aburridas ya que consiste siempre en avanzar y disparar y los objetivos entre ellas no difieren mucho, colocar bombas será algo típico y aniquilar a los mandos enemigos será otro. El juego mejora algo si lo jugamos en cooperativo, o si preferimos jugar en el modo Bodycount, que es básicamente una crono de los niveles.
Quizás a quien le entretenga un juego sin apenas guión argumental tal que vamos de un lugar del mundo para otro, que no nos localizamos en ningún puesto de la organización ni sabemos a ciencia cierta a quien nos enfrentamos, el ir avanzando y aniquilando a todo lo que se mueve y destruyendo todo lo que forma el escenario, puede ser un juego aceptable, pero para el resto es uno que deja mucho que desear.
[BREAK=Sonido]
Apartado sonoro
En cuanto a sonido, nada que no hayamos dicho en los anteriores apartados. Contamos con una voz en off que nos sitúa al comienzo de la misión, nos explica nuestros objetivos iniciales y nuestros peligros. A medida que avanzamos en la misión, irá apareciendo de nuevo para actualizar la situación, siempre por supuesto en español.
Las voces de los enemigos son poco reconocibles, ya que apenas se les entiende gritar entre ellos o amenazarnos un poco para intentar coaccionarnos, así que pasan un poco a la sombra del resto, ya que los efectos de sonido ambientales y los sonidos producidos por explosiones, o destrucción del escenario, se hace mucho más notorio.
La música usada nos parece bastante apropiada, es una música movida que ya nos incita a no parar de disparar en ningún momento, y tenemos una música un poco más tranquila para los menús o las zonas en las que nos cuenta los puntos obtenidos en la partida y se nos otorga el rango.
En general podemos decir que en cuanto a sonido no es ninguna maravilla pero no tenemos los errores tan abismales que encontramos en los otros apartados, está más trabajado o al menos no hay tanta diferencia entre lo que está correcto y lo que no.
[BREAK=Entre tú y yo]
Entre tú y yo
¿Qué te puede llamar la atención de Bodycount? Sinceramente poca cosa, a no ser que seas un apasionado de los juegos FPS o bien la dificultad de los trofeos sea aceptable para tu nivel, el juego en sí no es muy recomendable ya que los errores en cuanto a nivel gráfico y jugable dejan un juego a medio desarrollo.
Quizás haya sido culpa de los desarrolladores, o bien las herramientas de las que dispusieran o bien un error de planificación del juego, pero estamos seguros que se podría haber hecho mucho mejor visto lo visto hoy día. Quizás si fuera un juego de los primeros de generación llamaría más la atención, pero aun así, juegos como Resistance: Fall of Man tiene mucho mejor cuidado que este.
Recomendamos desde aquí a los desarrolladores, que aunque el juego sea un frenesí de tiros, debe tener al menos un guión argumental mínimo. Comenzamos ya en la agencia y nos manda a una población, pero no sabemos a que nos dedicamos, que es la organización, para quien trabaja ni nada, estamos muy descolocados y esto hace que la atención del jugador decaiga mucho.
Si hay algo más aburrido que un juego que no tiene historia, es que esa escasa que tenga sea repetitiva, y eso es una losa muy grande en Bodycount. Todas las misiones son iguales, o al menos todas siguen cierto patrón entre ellas, y nos da la impresión de haber jugado a lo mismo en otro nivel. Como decimos, es un juego muy mejorable, al menos según nuestra perspectiva.
[BREAK=Conclusiones]
Conclusiones
Juego muy pobre gráficamente, escaso y muy desproporcionado porque hay efectos que está muy cuidado, como las explosiones y sus consecuencias en el escenario y los objetos, y en cambio tenemos las armas a baja resolución, con muchísimos dientes de sierra, bajas texturas, colores repetitivos, y escenarios vacíos.
Jugablemente no tiene mucho que contar, simplemente es un juego fácil, simple y sin historia, y que lo único adictivo es el hacer combos de muertes e ir subiendo el multiplicador para conseguir un rango alto al final de la partida. Los enemigos se comportan como robots, caminando siempre por railes y apenas dando un poco de guerra.
Lo mejor:
- Los combos de muerte.
- La música.
- Cooperativo y competitivo online.
Lo peor:
- Apartado gráfico anticuado.
- Jugabilidad simple.
- Muy repetitivo.
- Sin argumento.
Título: Bodycount
Desarrolladora: Codemasters
Distribuidora: Codemasters
Jugadores: 1
Multijugador online: Si
Género: FPS
Temática: Bélico
Textos: Español
Voces: Español
Introducción
Si de algo se puede tener variedad en este sector a día de hoy es de juegos de tiros. No todos son de calidad pero los hay para todos y de todos los colores. Hoy nos ocupa uno de nueva remesa, Bodycount, desarrollado por Codemasters, Bodycount nos propone acción frenética olvidándose de tácticas y técnicas especiales de combate ya que sólo debemos avanzar y disparar.
Pero nada más lejos de eso, Bodycount supone un nuevo intento por hacer huella en los FPS, algo ya difícil a estas alturas viendo la calidad que atesoran ciertos títulos y la que tienen aquellos que aun están por salir. En este análisis veremos si Bodycount se las puede ver con ellos o pasa más bien desapercibido entre los grandes.
Hay que destacar que el estudio que ha desarrollado el juego ha tenido que cerrar sus puertas hace poco, lo que supone que Bodycount no tendrá ninguna secuela o algún contenido a no ser que haya sido programado antes y no se quiera prescindir de él, y si algún día Codemasters lo retoma será con un estudio nuevo.
[BREAK=Gráficos]
Apartado gráfico
Aquí empieza a flojear Bodycount. Vayamos directos y diremos que el juego parece más bien sacado de la anterior generación y porteado a la actual en muchos apartados. Para empezar el diseño de los escenarios es muy pobre, en ocasiones muy abiertos y sin detalle alguno. Además son muy monótonos y lo único destacable seria el colorido que aporta algo de realismo y quizás esconde muchos defectos.
No es que vayamos a sorprendernos con nada de lo que veamos, quizás hay algún movimiento curioso de los enemigos, o su diseño nos puede llamar en ocasiones la atención, pero resulta un trabajo pobre a tan baja resolución que se hace palpable al acercar la cámara. Muchas texturas necesitan más de una mejora, y quizás algo incluso en su modelado.
Lo que podemos destacar del apartado gráfico son los menús y las escenas de vídeo que encontramos entre distintas zonas del juego. Las cinemáticas si son bastante espectaculares, con muchas explosiones y tecnología punta, vaivenes, tiros y mucha acción, como el juego en sí.
La variedad de escenarios se hace necesaria ya que vamos recorriendo el planeta en distintas misiones, y quizás esto salve algo el apartado gráfico ya que no hay mucho parecido entre zonas y todas tienen un toque propio. Si se hubiese trabajado algo más en pulir detalles hubiera sido un apartado bastante más notorio.
Las armas tienen un buen modelado, pero como en el resto del juego, tienen demasiados jaggies, o incluso texturas a baja resolución tan cercanas a la pantalla. Las explosiones son algo simples pero cumplen, y quizás sea esto lo menos que destaque en medio de un combate rodeado de tiros.
Porque eso si, el juego es muy frenético, vemos balas por todos sitios y debemos saber donde colocarnos. Estamos en medio de una guerra y lo podemos ver perfectamente, además, habrá algunas partes de los escenarios que es destructible y al hacer blanco sobre ellas a cierta distancia volará o se destruirá, como por ejemplo planchas de aluminio.
Resumiendo, apartado gráfico mejorable en muchos aspectos, pero quizás a aquellos que buscan acción sin complejos no les resulte tan decepcionante, pero si Codemasters quiere abrirse camino en los FPS va a tener que cuidar un poco más el apartado visual.
[BREAK=Jugabilidad]
Apartado jugable
Quizás sea la jugabilidad lo que pueda salvar un poco a Bodycount, ya que es de los juegos de la vieja usanza de avanzar y matar que tanto divertían hace años.
La campaña en solitario peca de ser demasiado monótona, ya que únicamente vamos a ciertos lugares del mundo a pegar tiros, a colocar explosivos y aniquilar a los mandos rebeldes.
No sólo se hace monótona, sino que además es aburrida. El juego presume de ser un juego puramente de acción, pero a la hora de la verdad eso se traduce en correr y disparar a diestro y siniestro, a unos enemigos que se controlan con una IA muy cortita, que no tienen ninguna disposición táctica y además de eso, si nos eliminan en una zona y debemos repetirla, veremos como repiten todos sus movimientos y posiciones que en la última partida.
Bodycount tiene un registro de muertes y cadenas de las mismas, con ellas, va subiendo nuestro multiplicador y cuanto más preciso sea nuestro disparo más puntos obtendremos y mayor calificación tendremos al finalizar la misión.
La variedad de armas es escasa, y aunque hay varios tipos de soldados parece que todos lleven el mismo arma o que no podamos cogerlas del suelo, sino que tenemos que esperar a dar con un almacén propio, es algo triste que y daría mucho más juego el poder coger cualquier arma del suelo.
Como hemos dicho, las misiones se hacen muy aburridas ya que consiste siempre en avanzar y disparar y los objetivos entre ellas no difieren mucho, colocar bombas será algo típico y aniquilar a los mandos enemigos será otro. El juego mejora algo si lo jugamos en cooperativo, o si preferimos jugar en el modo Bodycount, que es básicamente una crono de los niveles.
Quizás a quien le entretenga un juego sin apenas guión argumental tal que vamos de un lugar del mundo para otro, que no nos localizamos en ningún puesto de la organización ni sabemos a ciencia cierta a quien nos enfrentamos, el ir avanzando y aniquilando a todo lo que se mueve y destruyendo todo lo que forma el escenario, puede ser un juego aceptable, pero para el resto es uno que deja mucho que desear.
[BREAK=Sonido]
Apartado sonoro
En cuanto a sonido, nada que no hayamos dicho en los anteriores apartados. Contamos con una voz en off que nos sitúa al comienzo de la misión, nos explica nuestros objetivos iniciales y nuestros peligros. A medida que avanzamos en la misión, irá apareciendo de nuevo para actualizar la situación, siempre por supuesto en español.
Las voces de los enemigos son poco reconocibles, ya que apenas se les entiende gritar entre ellos o amenazarnos un poco para intentar coaccionarnos, así que pasan un poco a la sombra del resto, ya que los efectos de sonido ambientales y los sonidos producidos por explosiones, o destrucción del escenario, se hace mucho más notorio.
La música usada nos parece bastante apropiada, es una música movida que ya nos incita a no parar de disparar en ningún momento, y tenemos una música un poco más tranquila para los menús o las zonas en las que nos cuenta los puntos obtenidos en la partida y se nos otorga el rango.
En general podemos decir que en cuanto a sonido no es ninguna maravilla pero no tenemos los errores tan abismales que encontramos en los otros apartados, está más trabajado o al menos no hay tanta diferencia entre lo que está correcto y lo que no.
[BREAK=Entre tú y yo]
Entre tú y yo
¿Qué te puede llamar la atención de Bodycount? Sinceramente poca cosa, a no ser que seas un apasionado de los juegos FPS o bien la dificultad de los trofeos sea aceptable para tu nivel, el juego en sí no es muy recomendable ya que los errores en cuanto a nivel gráfico y jugable dejan un juego a medio desarrollo.
Quizás haya sido culpa de los desarrolladores, o bien las herramientas de las que dispusieran o bien un error de planificación del juego, pero estamos seguros que se podría haber hecho mucho mejor visto lo visto hoy día. Quizás si fuera un juego de los primeros de generación llamaría más la atención, pero aun así, juegos como Resistance: Fall of Man tiene mucho mejor cuidado que este.
Recomendamos desde aquí a los desarrolladores, que aunque el juego sea un frenesí de tiros, debe tener al menos un guión argumental mínimo. Comenzamos ya en la agencia y nos manda a una población, pero no sabemos a que nos dedicamos, que es la organización, para quien trabaja ni nada, estamos muy descolocados y esto hace que la atención del jugador decaiga mucho.
Si hay algo más aburrido que un juego que no tiene historia, es que esa escasa que tenga sea repetitiva, y eso es una losa muy grande en Bodycount. Todas las misiones son iguales, o al menos todas siguen cierto patrón entre ellas, y nos da la impresión de haber jugado a lo mismo en otro nivel. Como decimos, es un juego muy mejorable, al menos según nuestra perspectiva.
[BREAK=Conclusiones]
Conclusiones
Juego muy pobre gráficamente, escaso y muy desproporcionado porque hay efectos que está muy cuidado, como las explosiones y sus consecuencias en el escenario y los objetos, y en cambio tenemos las armas a baja resolución, con muchísimos dientes de sierra, bajas texturas, colores repetitivos, y escenarios vacíos.
Jugablemente no tiene mucho que contar, simplemente es un juego fácil, simple y sin historia, y que lo único adictivo es el hacer combos de muertes e ir subiendo el multiplicador para conseguir un rango alto al final de la partida. Los enemigos se comportan como robots, caminando siempre por railes y apenas dando un poco de guerra.
Lo mejor:
- Los combos de muerte.
- La música.
- Cooperativo y competitivo online.
Lo peor:
- Apartado gráfico anticuado.
- Jugabilidad simple.
- Muy repetitivo.
- Sin argumento.
Archivos adjuntos
-
150.9 KB Vistas: 30,836
Última edición por un moderador: