amantes de juegos de rol, ayudarme a decidir si me compro el Dragon Age

Unido
mayo 27, 2009
El caso es que a mi me gustan mucho los juegos de rol y he estado viendo cosas sobre el Dragon Age y nose tiene buena pinta pero mi duda es la siguiente: de ps3 he jugado al fallout y al oblivion de juegos de rol supongo que el Dragon se parece mas al oblivion (el cual es mi juego favorito y tengo mas de 200 horas juego) asi que tengo varias preguntas: ¿me gustara tanto como el oblivion?¿se puede ir libremente como en el oblivion?

Preferiria que me respondieran personas que hayan jugado a los dos juegos

Unido
febrero 21, 2008
a mi me pasa igual que a ti,mi juego favorito es el oblivion
pero el dragon age es diferente,no esperes encontrarte lo mismo.Las luchas o batallas del dragon age son peores,no hay eso de cubrirte y contraatacar,es rol más puro
yo lo compraré pero cuando esté más barato,no quiero arriesgarme

Unido
noviembre 26, 2008
Te recomiendo que le eches un vistazo a el Demon's Souls, puede ser que te interese... El Dragon Age es diferente al Oblivion, si jugaste algún RPG de Bioware sabrás a lo que me refiero...

Unido
julio 31, 2007
Dragon Age se parece más a FFXII que a esos que citas en la parte jugable, solo que venido a menos, y más en consola :x

El juego no tiene exploracion ni libertad, la exploracion que hay es eligir el destino al que vas en un mapa y punto xD pero se supone que el aliciente son las decisiones que tomes.

Unido
diciembre 3, 2008
El juego no tiene muchas similitudes con el oblivion, ambos se encuentran en un marco temporal parecido muy medievo y rollo místiko pero nada más. Si jugaste en su día al baldur gate podriamos hablar de más similitudes... eso sí el juego es espectakular, engancha como pocos y merece la pena su compra sin dudarlo, ten en cuenta que detrás está bioware y no son de hacer un producto que no merezca la pena (KOTOR, Mass Effect... por ejemplo). Respecto a la libertad de movimiento, el sistema aquí se centra en localizaciones en las que efectuar las misiones que te enkuentres para ese punto en concreto, no esperes paseos de media hora a caballo ;D. Y no sé, ya te digo que yo ya estoy esperando la próxima expansión kon ansia "Awakening"

Unido
febrero 2, 2008
Es diferente al Oblivion, a mí incluso me gusta más el Dragon Age

Vale que no tienes la libertad que te dá el Oblivion, pero ganas en otras cosas y el tipo de combate del Dragon Age me gusta mucho, con gambits tipo FF

Yo tambien tengo unas 200 horas en Oblivion y lo dejé... no veía el final nunca. Lo que me gusta del Dragon Age es que tiene unas 80-120 horas de duración, pero a cambio te dá 6 partidas diferentes, y cuando digo diferente lo afirmo.

Ahora estoy en la segunda partida, y todo cambia. Antes tenia un mago y ahora tengo una elfa pícara, hasta he jugado misiones diferentes por los atributos que tengo y los personajes no me han tratado igual siendo un personaje u otro.

Si eres un tio con paciencia y no te haces un savegame para ver los finales... tendrás que jugar 4 partidas para verlos todos, con una historia que varia cada vez, y mucho. Estamos hablando de unas 400 horas jugables. (Yo ya llevo unas 120...)

Unido
julio 31, 2007
6 partidas diferentes... todas esas partidas solo son "diferentes" en dos o tres chorradas, son lo mismo pero camuflado.

Saludos.

Unido
febrero 2, 2008
6 partidas diferentes... todas esas partidas solo son "diferentes" en dos o tres chorradas, son lo mismo pero camuflado.

Saludos.
Puedo deducir que ya has jugado un par de partidas? Opinas sin tener el juego?

Para tí serán chorradas, pero la historia a mí me parece diferente, y me ha salido alguna misión solo por tener un determinado personaje.

Aunque si nos ceñimos a "historia diferente" está claro que la línea argumental es la misma y "solo" varian las cuatro primeras horas del juego... que si son totalmente diferentes

Unido
enero 29, 2009
Hombre pos amante del rol como tal yo no soy le acavo de pillar el gusto como quien dice con el Oblivion pero te recomiendo el dragon Age Origins de aqui a china es un juegazo con todas las letras

nemesix69

morfeo69
Unido
octubre 27, 2007
pues yo tengo los dos , al oblivion le di un vicio de unas 160 horas y el dragon de momento llevo unas 31 horas y la verdad es que el dragon es mas profundo encuanto al rol se refiere.
el oblivion es la leche pero despues de jugar al dragon age me quedo con este ultimo. un saludo

Superior