Hilo Oficial Alternativas a Spotify

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Bueno, ya que a partir de mayo, si no pagas en Spotify tendrás límite de tiempo y tal, me he dispuesto a hacer una larga lista de alternativas para Spotify, donde cada uno escogerá la que más le guste, y gratis, se despidan de Spotify.

www.estereomood.com

No es un buscador de canciones al uso. Se puede hacer, pero la mayor novedad es que te hace una selección de temas según tu estado de ánimo. No esperes escuchar nada en español, pero aún así lo clavan. Los motivos por los que puedes buscar son muy variados: desde estoy cariñoso, relajado, voy para el trabajo, cabreado, de fiesta, hasta me siento sexy, hago footing o estoy leyendo. Lo clava.

http://www.rockola.fm/

Este espacio es realmente bueno. Aquí si podrás hacer búsquedas de canciones como en Spotify. Además, está en castellano y es muy fácil de manejar. Recuerda bastante a LastFM, la diferencia es que todas las opciones son gratuitas. Y además, incorpora la radio que sumando canciones a partir de una primera que elegiste. Y también tiene la posibilidad de escuchar música de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Estas dos opciones son bastante buenas, pero no clava del todo los gustos.

http://www.goear.com/

Encuentra todas las canciones que quiera, y está repleto de temas en español. Aquí encontrarás prácticamente lo mismo que en Spotify, y además, las búsquedas incoporan también otro tipo de sonidos como entrevistas a los grupos o politonos. Es sencillo encontrar los temas, pero resulta engorros crear listados de canciones y las reproducciones se hacen inviduales en otra ventana, por lo que lo hace poco manejable.

http://streamdrag.com/Start

Lo mejor: es que a cada búsqueda le agrega una búsqueda en Youtube, por lo que vas viendo automáticamente todos los videos o subidas que hay de video. Tiene bastante más biblioteca en castellano. Es muy sencillo de manejar, el diseño es bastante legible y tampoco hace falta registro. Además de poder crear carpetas, tiene la opción de hacer embebidos de las canciones, como en Youtube.

http://www.deezer.com/es/

Esta es una de las más novedosas. Está muy bien para descubrir nuevas bandas o saber qué está sonando en otros países. La portada incluye la lista de éxitos de otros países. No tiene mucho en castellano, pero está bien y es manejable. Tampoco hace falta registrarse e incluye numerosas opciones como comprar en iTunes, una radio personalizada o aquello de encontrar gustos parecidos a partir de una canción.

http://www.thesixtyone.com/

Esta web es muy rara, poco manejable, no está en español y es probable que no encuentres tus temas favoritos. Pero te la recomendamos porque aquí se junta todos los grupos que aún están por conocer. De hecho, si tienes una banda te recomendamos que subas tus temas a esta red social. Tiene una forma divertida de poder votar las canciones Escuchar todos los temas son gratuitos y desde luego, descubrirás un montón de nuevos grupos con mucho talento. Se llama 'The Sixty One', por la ruta 61 de EEUU que circula junto al río Mississippi, que marca el origen de la cultura musical en América.

http://listen.grooveshark.com/

Estaba ya incluso antes que Spotify. Este es otro de los gigantes. En instantes de búsquedas ya podrás disponer de tu música favorita. También permite crear los playlist, buscar canciones similares y todas esas opciones. Tiene dos versiones, la de pago y la normal, pero aún no hemos encontrado la diferencia de uso.

http://spool.fm/

Tiene una cosa chula, y es que cuando cambias de canción no lo hace de forma brusca, sino que se desvanece poco a poco. No tiene mucho género en castellano (eso sí, si eres fan de Iglesias has triunfado). Pero es muy sencillo de manejar, puedes buscar más canciones mientras suenan y no hay que registrarse para escuchar lo que quieras. Además, puedes hacer carpetas como si fuera para tu Ipod.

http://mixtape.me/

Es más sofisticado, pero igual de sencillo de manejar. Te vas al buscador, haces una búsqueda y ¡PLAS!, ya lo tienes. Hace búsquedas también de otro tipo de sonidos sobre las canciones que andas buscando, como politonos o entrevistas a los grupos. Es raro, porque no es habitual encontrar canciones más populares. Sin embargo, encontrarás cosas menos conocidas. Tampoco hace falta registro.

http://musicovery.com/

Sí, también recomendamos Musicovery. Los años habrán pasado, pero uno de los mejores sitios para descubrir música nueva, sigue siendo Musicovery. Con una interfaz más simple, pero más poderosa, hoy en día Musicovery permite buscar por géneros, artistas y, como siempre, también por estilo, ya sea energético, positivo, oscuro o calmo. Aunque el diseño original era... bueno, original, era bastante complejo para algo simple, así que estamos felices que se hayan desecho de él.

http://www.fliis.com/

Este es probablemente el sitio más simple de todos, pero es más que interesante, porque busca por vídeos. Puedes buscar en una completa base de datos, por estilos, nacionalidad y "emociones" y también puedes seleccionar si quieres que la canción sea en su versión original, en vivo, Unplugged, instrumental y hasta Karaoke. O simplemente puedes elegir el "Lazy Button" que selecciona un artista aleatorio por ti.

http://www.muziic.com/

Tal vez no sea tan completo como otros sitios, pero Muziic ofrece una simple e intuitiva interfaz que permite buscar música, crear, grabar y administrar listas de reproducción, todo en la misma pantalla. También tiene todas las canciones muy organizadas, ya que cuando buscas un artista puedes ver todos sus discos y sus canciones en el mismo lugar. Simple, limpio y útil.

http://fizy.com/

Tal como otros que mencionamos aquí, Fizy es muy simple pero funciona muy bien. Buscas un artista y lista todas las canciones en su haber. Una vez encontrado, puedes crear una lista de reproducción, hacer sonar todas o simplemente ver vídeos de las que quieras. No busca ser más de lo que es, y es muy bueno por eso.

http://www.thesixtyone.com/

Este es el que más nos sorprendió de todo, por su interfaz y excelente calidad de música. TheSixtyOne funciona a través de exploración, te ofrecen música —generalmente independiente— y tú debes decidir si te gusta o no. Pero las personas que suben las canciones, pueden agregar imágenes y palabras a la reproducción, lo que lo hace una experiencia bastante peculiar. Sin mencionar que el sitio mismo también ofrece quests para cumplir en el mismo sitio. Muy recomendado.

http://www.mufin.com/us/

Está claro que muchos de estos servicios se esconden detrás de YouTube para presentar su contenido y justamente Mufin se jacta de hacerlo con naturalidad. Permite generar playlists de videos, pudiendo optar por visualizarlos o no mientras seguimos navegando su material disponible. Mi única contra respecto a este servicio es que no permite realizar una búsqueda sin dejar de escuchar la música, algo que evidentemente debe ser subsanado para estar a la altura de sus contrincantes. Lo interesante del caso es que Mufin también permite llevarnos el servicio al escritorio mediante el Mufin Player, que permite entre otras cosas analizar la música que nos gusta para descubrir nuevos intérpretes o grupos que se ajusten a nuestros ideales. La función que realmente me encantó fue la de Audio ID, que busca en una base de datos los datos del Mp3 para corregir el título y el artista, entre otras cosas.

http://mecanto.com/

En este caso nos cruzamos con uno de mis servicios favoritos recientemente descubiertos. Se diferencia simplemente por llevar toda la música que te gusta a donde quiera que vayas pero en lugar de tomarla de la red la toma de tu computadora, subiendo una a una las canciones de tu librería musical. Lo bueno es que mientras se sube podemos tomar la música directamente desde la PC y escucharla en el trabajo e incluso en nuestro móvil, ya que incluye una aplicación para instalar en el celular. Una vez transferida toda la biblioteca no es necesario seguir manteniendo encendida la computadora de origen.

http://www.listengo.com/

Creo que dejé para el último lugar lo menos interesante de este listado, y es que a pesar de cumplir su cometido ListenGo no es de lo mejorcito que tenemos. Se trata de un espacio enfocado en convertirse en una red social musical pero que le falta mucho para ganarse ese respeto, aunque al menos permite buscar música y escucharla en streaming, añadiendo un reproductor para embeber en nuestro blog.

http://www.groone.com/

Uno de los pocos servicios que se jacta de encontrarse en español y que permite buscar música para escuchar online, así como visualizar los videos relacionados. Entre sus funciones se destaca la posibilidad de chatear con otros adeptos al sitio, visitar los Foros de Discusión, buscador alfabético y promete próximamente la inclusión de widgets.

http://www.yes.fm/

http://www.yes.fm/

Para las páginas que son por internet y no se puede descargar el programa, podéis descargar Prism.

Lo instaláis, lo ejecutáis y podéis crear un acceso directo en el escritorio a la página como si fuera un programa, ya que no sale barra de direcciones, etc.

Link de Descarga


Yo lo estoy utilizando para Grooveshark y VidToMP3. Éste último te permite descargar el audio de YouTube, Megavideo, etc. en segundos.
Saludos y a disfrutar, adiós Spotify.
 
Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Para las páginas que son por internet y no se puede descargar el programa, podéis descargar Prism.

Lo instaláis, lo ejecutáis y podéis crear un acceso directo en el escritorio a la página como si fuera un programa, ya que no sale barra de direcciones, etc.

Link de Descarga


Yo lo estoy utilizando para Grooveshark y VidToMP3. Éste último te permite descargar el audio de YouTube, Megavideo, etc. en segundos.
 
Unido
noviembre 26, 2009
Mensajes
181
Karma
29
Ubicación
Sevilla
Yo me quedo con Grooveshark, me coloco mi emisora de Rock y se me pasan las horas muertas!!
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
yo hace una semana mas o menos que utilizo el grooveshark y estoy bastante satisfecho. yo tampoco se que diferencia hay entre la version de pago y la gratuita
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Grooveshark es una locura, un puro desorden. No hay ningún programa similar a Spotify? Con buen catálogo y bien ordenado? Y si tiene para enviar canciones a colegas via FB rollo Spotify mejor que mejor.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Grooveshark.
 
Superior