Audio Altavoces 7.1

Unido
enero 7, 2010
Buenas tardes,
Nos soy un experto en este tema, por ello pienso en alto a ver que os parece.

Despues de darle vueltas y mucho leer (para no rallar en los foros), creo que me decantaré por el receptor:
ONKYO TX-SR577 ó SONY STR-DN1000. Ambos 7.1, DTS HD (sonido Bluray), escalado de imagen 1028p. Pero con 100€ a favor del Onkyo...
¿Cual preferís? Yo tal vez, sin menospreciar a ONKYO, prefiero el Sony, por el hecho de que la ps3 es Sony, y mi Bravia, pues eso... es Sony :)

Tengo muuuchas dudas en cuánto a los altavoces... El receptor cuesta unos 560€, y como mucho, no quería gastarme mas de 1000€, asi que dispongo de 400€ mas o menos para un kit de altavoces...
Preguntas:
1.-Había pensado que aunque el recpetor sea 7.1, puedo empezar con un sistema 5.1 y mas adelante ampliar...?
2.- ¿QUe valores he de mirar a la hora de comprar unos altavoces? puedo comprar ahora 5 y mas adelante2?
3.- ¿Creeis una estupidez un sistema 7.1 en un salon de 25mts, alargado.. Me llegarñia con un 5.1?
4.- Marca / modelo de un kit de altavoces (algo me hablaron de JBL...)
Muuuchas gracias;)

Salu2.

Última edición:

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Hola.

Yo creo que con un 5.1 vas sobrao pero es una opinion personal.

Lo demas no puedo ayudarte pero tu a mi si (o eso espero) donde has encontrado ese receptor?? tienda fisica o por internet.

Gracias

P.D

Yo pillaria los sony por tener todo de la misma marca seguro que "se entienden" mejor

Unido
diciembre 15, 2008
1. para un sistema 7.1 detras del asiento donde estaras tiene que haber una separacion, ya que si ubicas los surround derecho e izquierdo en los lados y luego pones los otros justo detras de la cabeza el sonido se solapa y no funciona bien el surround.

otra posibilidad es que ubiques en los costados del sofa los traseros y un poco mas adelantado (entre los traseros y los delanteros) los otros altavoces, pero para eso no merece la pena un 7.1, para sacar buen provecho un 7.1 detras de la cabeza tienen que estar los altavoces traseros.

2.- lo mejor es comprar todo en uno, el amplificador con los altavoces, ya que estan diseñados para funcionar con ese aparato y siempre tendran mas calidad que si compras otros diferentes, y si los compras se tienen que ajustar a los parametros del amplificador, ya sea potencia, omhios, frequencia, etc... sino la calidad de sonido se ve muy perfudicada.

3. con uns sistema 5.1 es mas que suficiente, ademas de lo que he explicado antes. lo del comedor rectangular no te preocupes, ahora casi todos los amplificadores te dejan indicar a que distancia se encuentra cada altavoz y si no se puede indicar la distancia normalmente se puede modificar el volumen de cada altavoz, aunque lo mejor es ubicarlos de tal forma que sea cuadrado. pero si indicas bien las distancias y las potencias de cada altavoz el surround sera de muy buena claridad.

4. aqui no te puedo ayudar, hay muy buenas marcas y modelos, yo por ejemplo me cogi un kenwood sl6245 que estaban muy baratos y se escuchan de lujo. el subwofer tiene tanta potencia que necesita alimentacion independiente (tiene su propio enchufe para la electricidad).

Son estos pero en negro.

http://www.kenwood.es/products/home/homecinema/sistemas_kenwood/SL-6245/

Marcas buenas son muchas pero yo te recomiendo JBL, INFINITY, BOSE, BANG & OLUFSEN, ETC... Luego vendrian los tipo SONY, YAMAHA, ETC... Y luego vendrian los Samsung, LG, etc...

Aunque eso no significa que un LG de 200 euros se escucha mal. Es segun el presupuesto que tengas y lo que te quieras gastar.

El otro dia estuve en una tienda muy pija de Bang & Olufsen y estuve provando un sistema surround en 2.1, pues no se como coño lo hacia el aparato (segun el dependiente cambiando la frecuencia del sonido y no se que mas) y habia sonidos que venian por la espalda y por la izquierda y derecha, era increible. eso si, valia 10.000 euros y los altavoces parecian unos champiñones, que eran feos de cojones pero no veas como se escuchaba.

espero haberte ayudado y perdon por la parrafada.

Unido
enero 7, 2010
Gracias por las respuestas... Y siento la tardanza en responder!
Finalmente he adquirido el Sony DN1000, y de momento 2 JBL Studio L830 Negro, de 150 e cad 1. De momento tiraré con eso, y con el tiempo ampliaré a 5.1 o 6...

Los recpetores, que me preguntabas, los he encontrado por Internet, redcoom, pixmania etc... Están en esas páginas, pero al final me he decantado por una tienda física , Sony Gallery de mi ciudad,, que aunque me ha salido un pelin mas caro, me lo vienen a instalar, y me han explicado todo perfectamente, y por la atención, garantía.. etc !!
Salu2.

Unido
julio 9, 2007
Gracias por las respuestas... Y siento la tardanza en responder!
Finalmente he adquirido el Sony DN1000, y de momento 2 JBL Studio L830 Negro, de 150 e cad 1. De momento tiraré con eso, y con el tiempo ampliaré a 5.1 o 6...

Los recpetores, que me preguntabas, los he encontrado por Internet, redcoom, pixmania etc... Están en esas páginas, pero al final me he decantado por una tienda física , Sony Gallery de mi ciudad,, que aunque me ha salido un pelin mas caro, me lo vienen a instalar, y me han explicado todo perfectamente, y por la atención, garantía.. etc !!
Salu2.
Disculpa , si la potencia maxima continua por canal de tu receptor es de 85W a 8 ohmios para que te pillas unos de 150 W.

Yo hubiera mirado unos Kef , Polk audio o unos Bose Acooustimas estos ultimos los tengo como Surround back y como Surround Set unos Magnat 990 , y bueno este es mi Receptor av . salu2

http://www.onkyousa.com/model.cfm?m=TX-DS989ver2&class=Receiver&p=s

Unido
octubre 29, 2009
Yo me acabo de comprar un 5.1 de la marca kenwood, y me he arrepentido de no pillarme un 6.1 (que era el siguiente a mi modelo). Para dar más realismo trasero, que noto mucho por delante y poco por detrás.

Pero vamos, es simplemente una indicación.

Superior