Alguna recomendación -seinen-

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Buenas a todos! Estoy buscando un manga que leer pero la verdad es que me cuesta mucho encontrar algo de mi estilo: que sea intenso argumentalmente, que tenga unos personajes bien elaborados, un dibujo que te meta de lleno, que tenga sus reflexiones...

Con estos requisitos me he encontrado con...

-GANTZ (el manga, nada que ver con el anime y con una historia que a lo largo de 380 caps no hacía más que sorprenderme y con un dibujo muuuy oscuro y detallado)
-Steins Gate (con sus toques de humor y alegría, pero con una verdad mucho más profunda)
-Death Note (el rollo policíaco y de los shinigami era genial, además del enfrentamiento de protagonista y antagonista)
-Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin (realista, dura y muy cruda situada en Japón durante la postguerra, mucha decadencia y un dibujo excepcional)

Supongo que esas son las series que no me cansaría de ver nunca y de verdad lo digo. Lo que pasa que no anda la cosa para ir repitiendo siempre y estoy con mono de descubrir algo nuevo e igual de bueno.

¿Alguna recomendación?

Un saludo!
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Hace un añaco que escribí este post y me auto-respondo por si alguno necesita recomendaciones por el estilo, pues el llevar la tablet encima durante el curso y poder permitirme prestar la atención justa para sacar buenas notas mientras leía en clase ha sido un aporte vital.

Recomendaciones, por si alguno se anima a engancharse al género SEINEN. OJO: Los animes me los paso por el forro porque el 90% son una aberración que se deja cosas por contar. Espero no decir nada nuevo

-NAOKI URASAWA. Autor de grandes obras y más que autor, un maestro en lo suyo
· 20th Century Boys - El que más me gustó de Urasawa.
· Monster - Más lento pero de una calidad argumental digna de elogios, siendo quizá el más serio
· Pluto - El más ficticio de todos y respecto a los otros dos que me leí el más flojo, pero de una calidad escepcional

-Homunculus. Es un manga de pocos personajes y entornos pero de lo más retorcido y enrevesado. Quizá no sea un manga top pero sí es un manga que por diferentes cosas te deja un recuerdo muy distintivo

-Berserk. Poco que decir. Me lo estoy re-leyendo y es un manga que a más lees, más quieres ya que a nivel argumental y artístico es sencillamente brutal. El comienzo se me hizo algo amargo quizá por el exceso de maldad y frialdad en el entorno, pero una vez empieza a coger profundidad es un no parar.

-Tokyo Ghoul + :Re. En emisión semanal y quizá junto a Gantz y 20th century Boys un manga que quiero tener en mi estantería. El anime haré como que nunca lo he visto

-Shingeki no Kyojin. Todos conocen el anime pero la verdad es que esperar los espacios de 4 años entre temporadas no es para mí. Quien quiera ponerse al día con el manga no se arrepentirá.

-Vagabond. Las guerras de japón en la época de los samurais desde un punto de vista tan gore como espiritual. Está en parón indefinido pero hasta donde se permite leer es un manga que deja con unas sensaciones excepcionales, a mi gusto por lo menos.

-Inuyashiki. Emisión bi-mensual. Canta al primer capítulo que es del autor de Gantz y si este os gustó, Inuyashiki os enganchará bastante.


Han habido más pero que no menciono porque o bien ya se conocen demasiado o poco hay por aportar XXXD
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior