Alguien ha aprobado la prueba de acceso grado medio sin repasos? Darme consejos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 28, 2010
Resulta que este año me preparo a la prueba de acceso y me han recomendado que estudie ya, tengo algo caliente la cabeza porque el año pasado hechaba un ojo a los libros y tal, me gustaria saber si alguien ha aprobado la prueba preparandosela el mismo, o se necesita ir a una academia para que te la preparen me gustaria conseguir información y consejos, gracias.

Tambien me interesaria que me dijerais si es dificil o muy dificil o simplemente fácil.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Sea fácil o difícil es mejor que aprendas en una academia , o con la ayuda que tu veas , porque en esa prueba mirarán quien ha sacado más nota por si hay pocas plazas , entonces no es lo mismo prepararse para aprobar con un 5 o 6 , que te ayuden en una academia que puedes sacar un 8 y encima con esa nota te puedes asegurar el acceso.
Hablas de acceso a ciclo no?

Unido
agosto 28, 2010
Sí, de acceso a ciclo, pero claro yo vivo en un pueblo de castellón (el pueblo es gigante) y hay muchos repasos pero nose si hay alguno que prepare pruebas de acceso....

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Bueno yo la tengo aprobada gracias a que estoy en un PCPI de 2 años y por aprobar el 1 te la aprueban automáticamente y si apruebas el 2 año,me dan el graduado mas pequeños títulos de electricista y mecánico

siento no poder ayudar mas,si tienes alguna pregunta respecto al PCPI te podre ayudar.

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Mira,yo tenia la ESO.
Y tenia la opcion de grado medio... O prueba de acceso a grado superior,mediante un examen.
Pues aqui en mi ciudad hay muchas escuelas gratuitas de adultos,en las que te preparan para dicho examen. Son unas 2 horitas diarias. Y vienen bastante bien.
Ahora,si decides estudiar por tu cuenta por que te vez capaz,adelante!
Saludos!

PD: La dificultad de el superior,es nose,se me dio bien... No te vas a encontrar nada raro XXXD

Unido
agosto 28, 2010
Empezaré a estudiar en enero, es una buena fecha para dedicarle 3 horitas diarias no?

Yo esque necesito al prueba para hacer algun ciclo de informatica y tener algun titulo.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
@markiito dijo:
Empezaré a estudiar en enero, es una buena fecha para dedicarle 3 horitas diarias no?

Yo esque necesito al prueba para hacer algun ciclo de informatica y tener algun titulo.
Depende de si vas a acceder al superior o al medio , porque si quieres meterte al superior directamente tienes que hacer un examen con unas cuantas asignaturas , y el otro contiene menos asignaturas , o así tengo entendido vamos XXXD

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
@markiito

Yo te recomiendo esto.
Ponte a estudiar ya... Mi colega iba como tu,diciendo de que en enero estudiaba y tal...
Luego saco un 6 y no entro... ¿Por qué? Pues por que tienen mas prioridad las personas con la ESO... Ya despues van las personas como tú y dentro de ese grupo,por la nota del examen.
Lo dicho tio,no pierdas tiempo y dale caña!
Saludossss

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Yo hice la prueba de acceso para el Grado Medio el año pasado, si lo sé me ahorro el PQPI, vamos, saqué un 9 en el examen, y encima como aprobé el curso con un 8, me daban dos puntos de regalo para el examen, vamos que saqué matrícula de honor, 10 y de sobras XXXD

Eso sí, hay años en los que las pruebas son chungas de verdad, todo es tener suerte y estudiar, no hay más :chocala:

PD: Contra antes comiences a prepararte la prueba mejor, yo comenzaría ya mismo, lo antes que pudiese.

PD2: @TheRastaMan Grado superior ???? Yo pensaba que tenías el medio, que mamón que estás echo, a ver si encuentras curro!

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
pues yo me estoy preparando para el acceso a grado superior, pero solo me voy a examinar de las especificas porque ya tengo el grado medio de lo que quiero hacer. matematicas, ingles y lengua, pero las matematicas me suenan a chino macho.... nunca se me han dado bien.

K

Kainnox

No vas a aprobarla sin repaso, sobretodo la parte cientifico-tecnologica, que incluye mates, es la que mas puntúa, tiene formulas que solo se recuerdan estudiando unos dias antes.
Entra en gencat o donde la hagas, y descargate los examenes de ejemplo, hazlos y ya está, lo que no sepas hacer lo estudias y listo

PD: Si tienes 18 haz el examen de la ESO, sale mas a cuenta, es exactamente lo mismo, tendrás que volver a hacer el examen o estudiar mientras haces ciclo para sacarte la eso.

Última edición por un moderador:
Unido
agosto 28, 2010
@Kainnox dijo:
No vas a aprobarla sin repaso, sobretodo la parte cientifico-tecnologica, que incluye mates, es la que mas puntúa, tiene formulas que solo se recuerdan estudiando unos dias antes.
Entra en gencat o donde la hagas, y descargate los examenes de ejemplo, hazlos y ya está, lo que no sepas hacer lo estudias y listo
algo asi buscaba para no ir tan perdido porque vamos... me parece una montaña porque nose ni que va a entrar ni por donde empezar, bueno voy a mirar eso que me has dicho :D

K

Kainnox

@markiito dijo:
@Kainnox dijo:

algo asi buscaba para no ir tan perdido porque vamos... me parece una montaña porque nose ni que va a entrar ni por donde empezar, bueno voy a mirar eso que me has dicho :D
Lee la nueva postdata que he puesto, si tienes 18, haz el de la eso, es el mismo examen. , bueno los 3 temas de cada año.

Si eres de cataluña, www.gencat.cat , si no, tu zona tendrá una web del mismo estilo

Pero aviso, los horarios ya han pasado, te tendrías que colar o hablarlo en el colegio donde vayas, ya sea para la eso y creo que también para prueba a ciclo

Unido
agosto 28, 2010
@Kainnox dijo:
@markiito dijo:

Lee la nueva postdata que he puesto, si tienes 18, haz el de la eso, es el mismo examen. , bueno los 3 temas de cada año.

Si eres de cataluña, www.gencat.cat , si no, tu zona tendrá una web del mismo estilo

Pero aviso, los horarios ya han pasado, te tendrías que colar o hablarlo en el colegio donde vayas, ya sea para la eso y creo que también para prueba a ciclo
Hombre, voy a hacer los 19 en diciembre y las matriculas son por marzo/abril, eso de la eso que seria? como la prueba y si apruebas te dan el graduado? y se pueden hacer las dos a la vez?

K

Kainnox

@markiito dijo:
@Kainnox dijo:

Hombre, voy a hacer los 19 en diciembre y las matriculas son por marzo/abril, eso de la eso que seria? como la prueba y si apruebas te dan el graduado? y se pueden hacer las dos a la vez?
La prueba a grado medio o ciclo medio se hace si eres menor y no tienes la ESO, asi puedes entrar a ciclos sin tener el certificado de la ESO.
Si apruebas tendrás acceso al ciclo medio (a nada mas), es para comprobar que tienes los minimos de la eso, no te dan ningun titulo.

La prueba de la ESO es para que te den el certificado, con el certificado puedes ir escalando''. Es mucho mejor tener el titulo o certificado. También te permite acceder a ciclos de grado medio, y con mas probabilidades de que te pillen. (normalmente te pillan si vas el primer o segundo dia a matricularte en un ciclo, ir de los primeros cuenta para la plaza)

Opinión: Si ya eres mayor de edad te recomiendo no perder el tiempo haciendo dos examenes iguales (es verdad, es lo mismo) y pilla el del certificado, no la prueba de acceso a ciclo. Con la eso te pillarán en futuros trabajos. Y podrás ir al ciclo medio.

En una empresa:
Cogen antes a alguien con ciclo y ESO, que no a alguien con ciclo y nada mas.

Te preguntarás; si son el mismo examen, porque no te dan el titulo de la Eso si lo apruebas el de acceso a ciclo siendo menor?? - Respuesta sencilla; bendita sea la ley y a los estupidos representantes.

Unido
agosto 28, 2010
@Kainnox dijo:
@markiito dijo:

La prueba a grado medio o ciclo medio se hace si eres menor y no tienes la ESO, asi puedes entrar a ciclos sin tener el certificado de la ESO.
Si apruebas tendrás acceso al ciclo medio (a nada mas), es para comprobar que tienes los minimos de la eso, no te dan ningun titulo.

La prueba de la ESO es para que te den el certificado, con el certificado puedes ir escalando''. Es mucho mejor tener el titulo o certificado. También te permite acceder a ciclos de grado medio, y con mas probabilidades de que te pillen. (normalmente te pillan si vas el primer o segundo dia a matricularte en un ciclo, ir de los primeros cuenta para la plaza)

Opinión: Si ya eres mayor de edad te recomiendo no perder el tiempo haciendo dos examenes iguales (es verdad, es lo mismo) y pilla el del certificado, no la prueba de acceso a ciclo. Con la eso te pillarán en futuros trabajos. Y podrás ir al ciclo medio.

En una empresa:
Cogen antes a alguien con ciclo y ESO, que no a alguien con ciclo y nada mas.

Te preguntarás; si son el mismo examen, porque no te dan el titulo de la Eso si lo apruebas el de acceso a ciclo siendo menor?? - Respuesta sencilla; bendita sea la ley y a los estupidos representantes.
Sigo tu consejo, pero tengo qeu estudiar lo mismo? son dos examenes identicos?

Si, soy mayor de edad la verdad esque si son iguales que me conviene mas la eso.

K

Kainnox

@markiito dijo:
@Kainnox dijo:

Sigo tu consejo, pero tengo qeu estudiar lo mismo? son dos examenes identicos?

Si, soy mayor de edad la verdad esque si son iguales que me conviene mas la eso.
Llama al colegio donde vayas a hacer el examen o pregunta en tu ayuntamiento, etc, la diferencia de los examenes es que en uno te dan el certificado y en el otro solo "un permiso".

Haz llamadas donde corresponda y pregunta por el examen de la ESO para mayores de edad.

Cuando lo hagas acuerdate de preguntar cuando y donde podrás recoger la licencia por escrito, esa licencia también quedará en tu "ficha", pero siempre es bueno cogerla en formato fisico xD

Mucha suerte :chocala:

Unido
enero 2, 2009
Pues nose tio, yo soy de Zaragoza, y aqui se supone que la prueba de acceso a grado medio es una de las mas dificiles de España y la de Grado Superior tambien.

Solo decirte que si en la ESO tienes algo de idea y demas, sacas buena nota. Yo sin estudiar saque un 9'8 de media.
Te dejo un poco las partes:

Lengua: escribir y preguntas relacionadas con textos que te proponen (facilisima)
Cientifico-tecnica: algunos problemas de densidad y demas y piezas tambien.
Matematica: muy simples a nivel de 2º y 3º facil de ESO.

*Si estudias mucho mejor, pero no hace falta ser muy muy lumbreras para aprobarla tio, ves sin ningun miedo, porque yo fui con miedo y sali mogollon de contento xDD*

Eso si me voy a preparar la de Grado Superior y si, si que es jodida si xD

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior