ADSL y ps3. ¿ONO o MOVISTAR?

Unido
mayo 26, 2008
Hola todos quiero dar de alta internet, y tengo 2 opciones ONO 30mb en valladolid o MOVISTAR 10 mb que llegarian 7 o 8mb.

ONO: Ofrece mas megas (30) pero tengo miedo que tal con la ps3 que tal va y si tendria microcortes para online. Si va bien me gustaria saber que router deberia pedir ya que me ofrecen Netgear y da problemas creo y los THOMSON no se si iran mejor. o si compro yo uno neutro.

MOVISTAR: solo unos 8 megas y al conectar la play y navegar con un portatil a la vez a lo mejor se me queda corto. Si no fuera asi que router seria bueno?

Que me recomendais
Gracias de antemano

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
En mi casa hicimos el cambio hace casi 2 años de Movistar 10 mb más imagenio a Ono 50mb y no se puede comparar,da cobertura a la Ps3,un portátil y uno o dos móviles.A la consola le llegan entre 12mb y 25mb,normalmente,va perfecto y nunca tenemos problemas importantes de conexión, caídas de servidores o problemas con las facturas,aparte pienso que su atención al cliente es mejor que en Movistar.El tema es que cuando llame para contratar ono era con idea de contratar 30mb y me comentaron lo del router netgear,que solo servia hasta los 30mb y si algún dia queria subir a 50 necesitábamos otro router y abonarlo más la instalación.Al final me decidí por 50mb con el router cisco más Tv básica y aun así la factura suele ser entre 20 y 30 euros menos que con Movistar.

Espero que te sirva de ayuda,saludos!

Unido
diciembre 11, 2007
Primero asegúrate bien si de verdad te llegan 30 mb. Que lo dudo. Luego pasa lo que pasa... Recuerda que son comerciales y ante todo quieren vender.
Te aconsejo que te cerciores bien de tu velocidad real. Luego mira condiciones y servicio técnico. Luego las ventajas de cada una. Y sui te llegan esos mb adelante. Pero si no es así tendras que reducir la velocidad para que no te ocurra el famoso cuello de botella

Te lo digo desde la experiencia porque yo puse Ono en casa cuando vivia con mis padres y de los 30 tuvieron que reducirmelo a 1.5 mb porque la instalación es vieja... Mucho recorrido de cable y bla,bla. Esto te lo dice el técnico cuando viene y no el que te VENDE el producto porque esa es su misión.Vender. Luego olvidate que un técnico venga a tu casa si tienes alguna incidencia. (por lo menos en mi caso).

Ahora que vivo con la novia me hecho telefonica con esto de la fusión y me llegan 6 de los 10 y de puta madre, aparte de tener 2 lineas de movil mas el telf de casa a 50€ que ya es barato y con unas condiciones buenas como son 500 mins al mes y 1gb de internet a máxima velocidad.

Recuerda que todas utilizan el cobre de Telefónica y al final si pasa algo iras a morir a ellos.

Mira también la fibra óptica.

Última edición:

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
Primero asegúrate bien si de verdad te llegan 30 mb. Que lo dudo. Luego pasa lo que pasa... Recuerda que son comerciales y ante todo quieren vender.
Te aconsejo que te cerciores bien de tu velocidad real. Luego mira condiciones y servicio técnico. Luego las ventajas de cada una. Y sui te llegan esos mb adelante. Pero si no es así tendras que reducir la velocidad para que no te ocurra el famoso cuello de botella

Te lo digo desde la experiencia porque yo puse Ono en casa cuando vivia con mis padres y de los 30 tuvieron que reducirmelo a 1.5 mb porque la instalación es vieja... Mucho recorrido de cable y bla,bla. Esto te lo dice el técnico cuando viene y no el que te VENDE el producto porque esa es su misión.Vender. Luego olvidate que un técnico venga a tu casa si tienes alguna incidencia. (por lo menos en mi caso).

Ahora que vivo con la novia me hecho telefonica con esto de la fusión y me llegan 6 de los 10 y de puta madre, aparte de tener 2 lineas de movil mas el telf de casa a 50€ que ya es barato y con unas condiciones buenas como son 500 mins al mes y 1gb de internet a máxima velocidad.

Recuerda que todas utilizan el cobre de Telefónica y al final si pasa algo iras a morir a ellos.

Mira también la fibra óptica.
Claro eso si,depende de tu ciudad y de la zona donde vivas,eso lo tienes que averiguar primero.
En mi caso lo aclare por un amigo que trabaja en el sector y lo probamos,de 50mb llegaban unos 40 reales,depende del día eso si.
Pero lo de lo que no estoy seguro es de si ono va por el cable de telefónica,tengo entendido que ono pone su fibra óptica y las únicas compañías que lo utilizan son ellos mismos y jazztel,todas las demás van por el de telefónica.

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Yo estube con Movistar y la verdad que me cambie a ONO y no hay punto de comparacion...prefiero mil veces ONO que Movistar la verdad...asi que yo te aconsejo ONO.

Saludos.

Unido
agosto 28, 2010
Yo te soy sincero, llevo con ono mas de 10 años y la verdad es que como ono no hay nada, pero nada, tengo una tarifa de 45 megas por las promociones y tal y vamos, no hay color me va todo muy bien, no se corta y con su router wifi y tal. Te aconsejaría que te fueses a ono.

Unido
mayo 26, 2008
Gracias a todos, yo cogeria los 30mg de ONO. Pero me podeis decir que router teneis y que os va bien con ps3?
Gracias

Unido
diciembre 11, 2007
Claro eso si,depende de tu ciudad y de la zona donde vivas,eso lo tienes que averiguar primero.
En mi caso lo aclare por un amigo que trabaja en el sector y lo probamos,de 50mb llegaban unos 40 reales,depende del día eso si.
Pero lo de lo que no estoy seguro es de si ono va por el cable de telefónica,tengo entendido que ono pone su fibra óptica y las únicas compañías que lo utilizan son ellos mismos y jazztel,todas las demás van por el de telefónica.
Es Badalona (Barcelona)... Pero repito si llegan de los 30 mb 20 adelante con ellos. También digo que cada experiencia es personal y lo que a uno le pasa no tiene porque volver a repetirse en otra.

Yo ahora tengo la caja de fibra al lado de casa pero aún no esta activa. Se que es de Telefónica

Esto del ADSL es un mundo. Yo tengo 6 mb y el vecinos tiene 3 porque viene de otra caja y más recorrido de cable. Por eso le digo que se asegure bien del tema no se lleve una sorpresa desagradable con ello. Al fín de cuentas lo que busca es estabilidad en la linea.

Última edición:

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Me quedo con Moviestar por 1 razón.

Ono está vendiendo Fibra Optica cuando no lo es como si fueramos imbéciles. El cable que va de la centra hasta tu casa es fibra óptica, pero lo que va conectado del exterior a tu "cajetín" es cable coaxial de cobre, por lo que fibra óptica tal y como te la venden nanai.

Moviestar a día de hoy si eres de Madrid o Barcelona, desconozco si en algún lugar más lo están haciendo, está empezando a tirar fibra óptica de verdad, una fibra óptica que no está "capada" como la de ONO y que cuando terminen de construir la infraestructura y dejen de sangrarnos como a cerdos mongoles (por el tema calidad-precio) el que tenga instalada la fibra de moviestar podrá tener mayores prestaciones en el futuro (por el tipo de cable).

Y como te han dicho asegurate de que te llegan esos MB, porque siempre sueltan la típica frase de "hasta", y luego en el contrato te ves que solo están obligados a compensarte por la perdida de MB, , si está no llega al 10% de lo contratado, osea una mierda con que te lleguen un par de MB, te tienes que dar con un canto en los dientes y seguir pagando la conexión. Asique ojo con eso.

Unido
diciembre 11, 2007
Me quedo con Moviestar por 1 razón.

Ono está vendiendo Fibra Optica cuando no lo es como si fueramos imbéciles. El cable que va de la centra hasta tu casa es fibra óptica, pero lo que va conectado del exterior a tu "cajetín" es cable coaxial de cobre, por lo que fibra óptica tal y como te la venden nanai.

Moviestar a día de hoy si eres de Madrid o Barcelona, desconozco si en algún lugar más lo están haciendo, está empezando a tirar fibra óptica de verdad, una fibra óptica que no está "capada" como la de ONO y que cuando terminen de construir la infraestructura y dejen de sangrarnos como a cerdos mongoles (por el tema calidad-precio) el que tenga instalada la fibra de moviestar podrá tener mayores prestaciones en el futuro (por el tipo de cable).

Y como te han dicho asegurate de que te llegan esos MB, porque siempre sueltan la típica frase de "hasta", y luego en el contrato te ves que solo están obligados a compensarte por la perdida de MB, , si está no llega al 10% de lo contratado, osea una mierda con que te lleguen un par de MB, te tienes que dar con un canto en los dientes y seguir pagando la conexión. Asique ojo con eso.
Verdad como un templo. Es lo que me dijo el técnico cuando estubo realizandome la lanzada de cable y demás en casa. Sobretodo lo del cobre y la supuesta fibra óptica.

Por eso digo que se asegure aue aveces el tipo de captación de clientes es de manera agresiva y omiten varios puntos que luego descubres una vez esta el técnico en casa.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Busca a algun conocido o vecino que tenga ONO y que te cuente su experiencia, en Valencia va de maravilla tambien es verdad que se han gastado y levantado toda la ciudad para cablearla hace años y se nota la instalacion y el servicio tecnico es excelente, a la minima te dan una solucion y el tecnico suele tenerlo si hace falta el mio dia en casa, tambien se de sitios como pueblos o otras provincias donde le han dado mas problemas de cableado y por tanto tienen peor servicio, todo depende de las instalaciones, siendo valladolid capital no creo que sea mala la calidad pero informate. Aqui al menos tengo 45 MB y me llegan siempre

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Busca a algun conocido o vecino que tenga ONO y que te cuente su experiencia, en Valencia va de maravilla tambien es verdad que se han gastado y levantado toda la ciudad para cablearla hace años y se nota la instalacion y el servicio tecnico es excelente, a la minima te dan una solucion y el tecnico suele tenerlo si hace falta el mio dia en casa, tambien se de sitios como pueblos o otras provincias donde le han dado mas problemas de cableado y por tanto tienen peor servicio, todo depende de las instalaciones, siendo valladolid capital no creo que sea mala la calidad pero informate. Aqui al menos tengo 45 MB y me llegan siempre
Si no es cuestión de que te lleguen 45 MB xD, se trata de que te han engañado. Supongo que tendrás fibra óptica (no lo se) pero si es así, te han estafado ya que si te fijas el cable que va de tu cajetín al exterior es un cable coaxial de cobre y no de fibra óptica xD. Está claro que si han tirado cable vaya bien la conexión pero el tema esque están timando a la gente :S.

Es más aparte de lo del cable coaxial que no se porque la gente no se da cuenta de eso, para hacer 1 instalación de fibra óptica tiene que estar todo impoluto, con sus guantes, su traje y una buena esterilización del lugar para evitar trazas de polvo que relenticen la conexión de la fibra.

Y por lo menos a un familiar mio le hicieron la instalación a pelo, pero claro, para un cable coaxial no hace falta tomar precauciones de este tipo xD.

La conexión va rápida, normal es una infraestructura nueva, no como la de movistar que es de cuando franco era corneta (al igual que las demás compañias que usan de alquiler la infraestructura de movistar), pero que no engañen y digan lo que están vendiendo.

Más que nada porque un cable de fibra optica creo que ahora mismo cn la tecnología que hay un cable de fibra llegaba a una barbaridad de velocidad, mientras que el cable coaxial de Ono de los 300mb no va pasar (sí mucha conexión, pero no tanta si tenemos en cuenta que hasta hace "bien poquito", estabamos usando un modem que pitaba de 56kb).

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Veamos yo le he dicho al chaval que se informe de alguien cercano que lo tenga y he contado mi experiencia, no he entrado en temas del cable ni en cosas tecnicas y aunque metan el cable de cobre en el tramo final si le da mejor resultado que movistar que mas da, hay sitios que es al reves pero aqui ya te digo que no, he tenido movistar y daba ganas de matarse. Y dejemos ya el temita que unicamente le puede contestar alguien que viva cerca realmente y sepa como es el servicio alli.

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Tranquilo hombre, si lo digo porque trabajo en el sector, si no me callaría. No digo que una sea mejor que otra, simplemente digo lo que venden. Conozco mucha gente que se ha dado de baja porque se han sentido estafados por la compañia por este motivo nada más. Porque está muy bien que te vaya bien la Linea, pero al menos a mi el aspecto "técnico" me importa y mucho porque me gusta saber lo que compro y que no me vendan chopped, por muy bueno que este ese chopped como si fuera jamón de pata negra.

Suele haber también páginas con medidores de las calles y demás donde podrás ver cual es la conexión máxima que llegará a tu casa.

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
Tranquilo hombre, si lo digo porque trabajo en el sector, si no me callaría. No digo que una sea mejor que otra, simplemente digo lo que venden. Conozco mucha gente que se ha dado de baja porque se han sentido estafados por la compañia por este motivo nada más. Porque está muy bien que te vaya bien la Linea, pero al menos a mi el aspecto "técnico" me importa y mucho porque me gusta saber lo que compro y que no me vendan chopped, por muy bueno que este ese chopped como si fuera jamón de pata negra.

Suele haber también páginas con medidores de las calles y demás donde podrás ver cual es la conexión máxima que llegará a tu casa.
Si tienes razón,eso es lo que me comento mi amigo que trabaja en esto,exactamente lo que tu comentas,aparte de que cada caso o cada ciudad es un mundo para estos temas,pero la cuestión es el servicio general que dan y para mi no hay color,gana ono de calle en casi todos los aspectos.Por poner un ejemplo anoche descargué la demo del Resident Revelations que no llegaba a 500mb y en 80 segundos estaba descargada.

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Si tienes razón,eso es lo que me comento mi amigo que trabaja en esto,exactamente lo que tu comentas,aparte de que cada caso o cada ciudad es un mundo para estos temas,pero la cuestión es el servicio general que dan y para mi no hay color,gana ono de calle en casi todos los aspectos.Por poner un ejemplo anoche descargué la demo del Resident Revelations que no llegaba a 500mb y en 80 segundos estaba descargada.
Está claro ^^. Pero yo con mis 100mb de movistar de pura fibra optica me tarda menos xD. Y la ventaja esque en el futuro a ONO le va pasar lo que a telefonica le está pasando ahora.

Me explico, telefónica no está invirtiendo casi nada en renovar su infraestructura en España debido a que por ley le obligan a alquilar su infraestructura a las demás compañias, por eso de cuando franco tenian el monopolio y demás (cosa que ya podrían quitar). Entonces telefonica pasa bastante mucho de mejorar algo para que otras lo aprovechen, aunque poco a poco en ciudades como las que te he dicho están tirando ya la fibra optica.

Sin embargo ONO ha decidido no ser un parásito como todas las demás compañias de movistar y ha tirado su "fibra óptica", la cual por desgracia de aqui a unos 10-20años supongo depende como evolucione esto que va a toda ostia, se quedará obsoleta y tendran que tirar el cable que está tirando telefonica como minimo para no quedarse atrás en la Conexion (que es lo que le pasa ahora a telefonica xD).

Asique bueno, si tuviera que elegir una compañia para el presente, ONO sin lugar a duda (al menos que tengas la posibilidad de contratar Fibra con Telefonica, que hay muy pocos sitios) porque es barata y tiene bastante cobertura y si fuera pensando en el futuro pues..intentaría recoger firmas para mandarle a telefonica datos de que pasar por alli la fibra será rentable y darles por saco e interesarse para que lo hagan como comunidad (oprque obviamente un par de vecinos no van a hacer nada xD).

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Es Badalona (Barcelona)... Pero repito si llegan de los 30 mb 20 adelante con ellos. También digo que cada experiencia es personal y lo que a uno le pasa no tiene porque volver a repetirse en otra.

Yo ahora tengo la caja de fibra al lado de casa pero aún no esta activa. Se que es de Telefónica

Esto del ADSL es un mundo. Yo tengo 6 mb y el vecinos tiene 3 porque viene de otra caja y más recorrido de cable. Por eso le digo que se asegure bien del tema no se lleve una sorpresa desagradable con ello. Al fín de cuentas lo que busca es estabilidad en la linea.

Todavia no teneis la fibra optica de Ono en Badalona? Yo en Santa Coloma de Gramanet (que esta al lado) hace años que la tengo, incluso años que tengo el TIVO, y cuando hay una averia el tecnico de Ono viene al dia siguiente y siempre me lo han solucionado.

:trofeo:

Unido
mayo 26, 2008
Ok soy el que empezo el post... muchas gracias por todo de nuevo. Lo que me llega solo es ADSL MOVISTAR o ONO.
por velocidad mejor ONO, quiero saber si el online con ps3 va bien ya que jugaria mucho online y no quiero microcortes y saber que router de ono es bueno ya ue el netgear dicen que es muy malo.

Gracias a todos

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Ok soy el que empezo el post... muchas gracias por todo de nuevo. Lo que me llega solo es ADSL MOVISTAR o ONO.
por velocidad mejor ONO, quiero saber si el online con ps3 va bien ya que jugaria mucho online y no quiero microcortes y saber que router de ono es bueno ya ue el netgear dicen que es muy malo.

Gracias a todos
El online va bien en ONO al menos a mi, tengo conectada la play, dos ordenadores y el mobil cuando estoy en casa y no hay ningun corte, otra cosa son los servidores de los juegos a los que te vicies.

:trofeo:

Superior