ADE o Ingeniería Informática

ADE o Informática

• ADE (Administración y Dirección de Empresas)

Votos: 4 40.0%
  • Ingeniería Informática

Votos: 6 60.0%

• Total de votantes
    10

EORP

eorp
Unido
junio 30, 2007
Bueno, pues eso, que estoy pensando en hacer una de estas dos carreras pero no se por cual decidirme. ¿Es cierto que ADE es para tontos, o que informática tiene unas matemáticas dificilísimas? ¿Sabéis cual de las dos tiene mas salida en un futuro?

Unido
julio 6, 2008
En la mejor ciudad del mundo ---GRANADA---
yo estoy haciendo Derecho y Ade, y lo que te puedo contar de Ade es que no es para tontos, yo llevo el primer año y la veo no complicada pero que hay que ir a clase y estudiar para aprobarla, asi que de para tontos nada de nada, y si, tiene muchas salidas, y si la haces ya con Derecho mucho mas. De ingeniera informatica no se nada

accord sir

guailifit
Unido
septiembre 5, 2007
deberias analisar que quieres para el resto de tu vida ya que no es solo lo que estudiaras si no lo que quizas estaras trabajando el resto de tu vida

y en cuanto a informática

se debe de saber algo de matemática o almeno estudiar mucho o aprender fácil matemática

las matematicas no son dificiles solo necesitas practicar pq solo con leer no aprenderas jeje

ya yo estoy en mi ultimo year de computer science/network

Unido
julio 11, 2008
Yo estoy cursando Ingeniería Informática y las matemáticas no son muy difíciles, simplemente hay que llevarse bien con ellas. Por ejemplo, con Cálculo, no se profundiza tanto y se queda ,en general, en Limites, Derivadas, y el cálculo diferencial algo ya visto si has cursado Bachillerato.

Con Administración y Dirección de Empresas, pues en ingeniería se cursa una asignatura de esas, y al menos para mi, me costó aprobar. No quiero verla ni en pintura jajaja.

Ambas carreras tienen muchas salidas, pero sería idóneo, que escogieras la que mas te gusta.

Saludos

Unido
marzo 26, 2011
Piensa bien lo que te gusta más. A mi me gusta la tecnología y decidí hacer informática pero luego no era lo que me esperaba (mucha programación y muchas matemáticas y el ordenador casi ni tocarlo, salvo para programar y para utilizar los programas relacionados con las mates jeje). Me cambié a empresariales y mucho mejor, eso sí, una carrera no te la regalan, no creas que por escoger ade la vas a sacar sin currar! Piensatelo muy bien y pregunta a amigos que hayan hecho alguna de las dos!! un saludo

Unido
febrero 21, 2009
Solo te digo que estudiando ADE + un máster, te puedes dejar la pasta pero el más "tonto" acaba cobrando como un rey. De informática ni idea.

Aredan

jimm00666
Unido
septiembre 24, 2009
Bueno yo te puedo aconsejar de primera mano diciendote que ADE no es para tontos,la gente la tiene muy desprestigiada,tiene asignaturas muy chungas como mates economia o contabilidad.

El primer año almenos(estoy en primer año) es casi todo matematicas o matematicas aplicadas ( Matematicas para las operaciones financieras contabilidad economia)

Yo no tenia un 10 en bachillerato pero mi nota media se me quedo en 8 (Bachillerato de ciencias) y con selectividad se me quedo en un 10´2 y no me esta pareciendo para nada facil

Y bueno decirte que no hay carreras faciles,las mas faciles para ti seran las que mas te gusten.

Y como ultimo apunte cuidado con informatica ,como dicen por ahi arriba no es estar trasteando con ordenadores.

Última edición:
Unido
abril 11, 2011
¿Y preguntas algo tan primordial para tu futuro aquí?

Estudia Administración de Empresas, tiene más salidas.

Unido
julio 15, 2007
@Hidasu dijo:
¿Y preguntas algo tan primordial para tu futuro aquí?

Estudia Administración de Empresas, tiene más salidas.
¿Dónde quieres que lo pregunte? ¿ en una de esas sedes administrativas burocráticas que facilita toda universidad? Claro que si, allí le ofrecerán una atención muy especializada, la mayoría de sus trabajadores están desinformados y no tienen ni idea, y si va alguna de las dos facultades donde se imparten los títulos que el chaval menciona, solo le van a vender humo, yo creo que lo ha preguntado en un buen sitio, al menos le van a decir testimonios reales, la mayoría de comentarios sino en su totalidad, van a darle un enfoque biográfico-narrativo sin darse ni cuenta que tan de moda está ahora en esto de las investigaciones.

Total,¿ por quién se iba a guiar además de las personas de su entorno? A veces los desconocidos pueden ayudarnos más de lo que pensamos, yo como consejo no te daré un nombre en concreto, muchas carreras luego no tienen nada que ver con la profesión, escoge la que más te guste no te preocupes por que sea más o menos difícil, la decisión es más importante de lo que crees o de lo que en un principio la gente se plantea. Te lo dice alguien que dejo una carrera y ahora está estudiando dos a la vez que nada tienen que ver con la que estudiaba en un principio.

Unido
abril 11, 2011
@MaKiAvElO-89 dijo:
@Hidasu dijo:

¿Dónde quieres que lo pregunte? ¿ en una de esas sedes administrativas burocráticas que facilita toda universidad? Claro que si, allí le ofrecerán una atención muy especializada, la mayoría de sus trabajadores están desinformados y no tienen ni idea, y si va alguna de las dos facultades donde se imparten los títulos que el chaval menciona, solo le van a vender humo, yo creo que lo ha preguntado en un buen sitio, al menos le van a decir testimonios reales, la mayoría de comentarios sino en su totalidad, van a darle un enfoque biográfico-narrativo sin darse ni cuenta que tan de moda está ahora en esto de las investigaciones.

Total,¿ por quién se iba a guiar además de las personas de su entorno? A veces los desconocidos pueden ayudarnos más de lo que pensamos, yo como consejo no te daré un nombre en concreto, muchas carreras luego no tienen nada que ver con la profesión, escoge la que más te guste no te preocupes por que sea más o menos difícil, la decisión es más importante de lo que crees o de lo que en un principio la gente se plantea. Te lo dice alguien que dejo una carrera y ahora está estudiando dos a la vez que nada tienen que ver con la que estudiaba en un principio.
Me refería, a que algo tan importante, debería decidirlo en familia, y debería pensarlo él lo que realmente quiere hacer, como tú has dicho, aquí claro que le pueden decir cosas por experiencia, pero como en todo, habrá gente que sabe, y otra que no sabe, yo por ejemplo no tengo ni idea de ninguna de las dos carreras, bueno, algo por encima, las sedes administrativas de las que hablas no le van a dar nada, es obvio, porque para lo único que sirve es para orientar sobre el trabajo, no para ayudarle a elegir.

Saludos.

XEXI1

XEXI1
Unido
febrero 25, 2008
Pues mira, yo estoy haciendo ADE en la pompeu fabra de barcelona, ahora mismo estoy de examenes finales de mi primer curso, yo te puedo asegurar ke para tontos nada , el primer año hay muchas matematicas, algo complicadillas pero nada del otro mundo, si vas a clase y trabajas duro cuando toca te lo sacas sin ningun problema, y salidas tiene muchas, piensa que tocas un monton de campos de la empresa y economia tio.
sobre la ingenireia informatica nose nada.
saludos

Unido
noviembre 17, 2009
Yo creo sinceramente que es mejor la ingeniería, porque el ADE, nose, lo veo más tirando para el marketing y todo ese rollo de negocios, siendo ingeniero informático puedes hacer muchas más cosas, y sabes más, no es lo mismo un ingeniero que un publicista, nose.

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
En primer lugar, que no te importe el resultado de la encuesta.

Planteate que te gusta más, en que ambito laboral te gustaria desenvolverte en el futuro... Yo hago una Ingeniería y cuando la tenga mas encarrilada (acabo de terminar primero) pienso hacer ADE para complementar mi formación, y después un Master.

En cuanto a dificultad, la Ingeniería es más dificil, digan lo que digan. Luego ya es cosa tuya saber que prefieres.

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Son dos cosas totalmente diferentes.

Elige la que más te guste, esta claro que la Ingeniería informática es más difícil, las matemáticas son lo de menos, la carrera se basa en programación, si te gusta programa no tendrás problemas de ningún tipo. Sino elige ADE.

Lo mejor es que mires las asignaturas de las dos carreras y la que más te guste.

Suerte!

Superior