Adaptaciones al Cine de Comics

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
@Dany_Extreme ya te dije que el tomo que tengo yo solo es Civil War, cuando me he leido La noche mas oscura de DC por ejemplo en el ordenador la serie en si son 8 tomos pero me venian tropecientos comics mas de superheroes e inclusov villanos en concreto con participacion dentro de esa saga...

Pero te sigo recomendando que te hagas con Civil War ami tanto la historia como el dibujo me parecen maravillosos...

Unido
agosto 15, 2009
@Dany_Extreme ya te dije que el tomo que tengo yo solo es Civil War, cuando me he leido La noche mas oscura de DC por ejemplo en el ordenador la serie en si son 8 tomos pero me venian tropecientos comics mas de superheroes e inclusov villanos en concreto con participacion dentro de esa saga...

Pero te sigo recomendando que te hagas con Civil War ami tanto la historia como el dibujo me parecen maravillosos...
Si si ya lo tengo anotado para la proxima que vaya a la tienda de comics jajaja,el otro seguramente me lo tendran que pedir que en su web no lo tienen al menos pero ya sera mas adelante que si voy para el mes tambien sale el tomo de naruto

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
Haciendo honor al hilo, aqui va un listado de peliculas/series basados en personajes de Marvel

http://www.superheroeslives.com/indexmarvel.htm ---> Espectacular trabajo de recopilacion, aunque este sin actualizar

http://marvel.com/movies/all

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Películas_basadas_en_Marvel_Comics

Y aqui con DC comics

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Producciones_basadas_en_DC_Comics

Es curioso ver como DC no reniega de sus producciones o peliculas basadas en sus personajes como si ha hecho Marvel (ej: Capitan America de los 90, El pato Howard o el The Punisher de Dolph Lundgren)

Peliculas basadas en obras del gran Alan Moore

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Películas_basadas_en_obras_de_Alan_Moore

O las de Frank Miller ... ya sea guionizando o dirigiendo :D

http://www.aullidos.com/persona/frank-miller/

Y por supuesto otras no tan conocidas como Persepolis, Ghost World, American Splendor... etc

Capitulo aparte merecen las basadas en mangas... aunque a destacar sobretodas (a mi criterio)

Ichi the Killer , Oldboy y Akira... a los que sumar una larga lista que ire recopilando..

Última edición:

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Una pregunta para los expertos en comics,este tomo de Lobezno ¿es unico?¿que tal esta? si habla de su origen espero que mejor que la peli XXXD

Existe un segundo volumen de Lobezno Origen pero este primero es el que narra sus años como muchacho y del que se sacó el principio de la primera película de Lobezno. Es de lectura independiente.

Un saludo compañeros.

P.D.: Personalmente me gustan esos números. Allí descubrimos por primera vez el nombre real de Lobezno. El dibujo de Andy Kubert es excelente, con una tecnica que aplicaba el color sin apenas entintado. Después lo aplicó con el mismo acierto a la primera serie limitada de 1602, otro comic bastante recomendable.

Última edición:

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
@Arislam

Sobre el listado que publicaste sobre Frank Miller y sus actividades como guionista o director decirte que está un tanto incompleto. Miller realizó los guiones tanto de Robocop 2 como Robocop 3. Participó en un cameo en Daredevil, es el sicario al que Bullseye ha clavado los lápices en la cara y yace muerto en el suelo. Esto lo digo de memoria, es posible que tenga más. Si alguno piensa en 300 que sepa que ni la dirigió ni realizó el guión, fue productor ejecutivo. La parte en la que la esposa de Leonidas (papel realizado por Lena Heady) lucha porque el consejo de Esparta mande ayuda al rey, fue una invención para la película, no aparece en la novela gráfica, otro comic muy recomendable que destrozará vuestras estanterias porque está publicado en formato apaisado y no hay forma de cuadrarlo bien, xD.

Un saludo compañeros.

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
@Joshua1975 @Arislam que me recomendais de X-Men que son principalmente lo que mas me gusta del mundo marvel ???

Habia pensado en ver si encuentro House of M y hoy vi en Elcorteingles Dias del futuro pasado que es un tocho pero bien grande ^^

Porcierto no os pareceria mejor mover el post a la seccion de Comic para hablar mas libremente del tema a ver si va a venir alguien a decir que no hablamos de cine y hacemos spma...

Tambien vi Patrulla-X: Complejo De Mesías sabeis algo al respecto?

Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
@Arislam

Sobre el listado que publicaste sobre Frank Miller y sus actividades como guionista o director decirte que está un tanto incompleto. Miller realizó los guiones tanto de Robocop 2 como Robocop 3. Participó en un cameo en Daredevil, es el sicario al que Bullseye ha clavado los lápices en la cara y yace muerto en el suelo. Esto lo digo de memoria, es posible que tenga más. Si alguno piensa en 300 que sepa que ni la dirigió ni realizó el guión, fue productor ejecutivo. La parte en la que la esposa de Leonidas (papel realizado por Lena Heady) lucha porque el consejo de Esparta mande ayuda al rey, fue una invención para la película, no aparece en la novela gráfica, otro comic muy recomendable que destrozará vuestras estanterias porque está publicado en formato apaisado y no hay forma de cuadrarlo bien, xD.

Un saludo compañeros.
El comic de 300 le tengo ganas,la verdad esque si porque cada vez que voy a la tienda de comics lo ves sobresalir medio comic de la estanteria jajaja y creo que valia 21€ sino recuerdo mal,luego hace poco sacaron una edicion especial creo que por 30

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
@Civic

¿Me puedes poner una foto de lo que has visto de Dias del futuro pasado?.

Dinastía de M no está mal. En Complejo de Mesías empieza todo lo que ha llegado a posteriori, desde Patrulla-X vs Vengadores a Cisma.

Un saludo compañeros.

Unido
febrero 5, 2010
Dentro de poco es mi cumple cual me recomendais antes 300, V de Vendetta o Sin City?? Me encantan las peliculas y no se que elegir xD

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Dentro de poco es mi cumple cual me recomendais antes 300, V de Vendetta o Sin City?? Me encantan las peliculas y no se que elegir xD
No he leido nada de Sin City por lo que no puedo recomendartelo al no tener conocimiento alguno más allá de ver la primera película. 300 es un buen comic pero V de Vendetta es una joya del comic y no puedo más que recomendártelo. Igual el dibujo no es muy espectacular pero el guión de Alan Moore es impresionante.

Un saludo compañeros.

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
@Civic

¿Me puedes poner una foto de lo que has visto de Dias del futuro pasado?.

Dinastía de M no está mal. En Complejo de Mesías empieza todo lo que ha llegado a posteriori, desde Patrulla-X vs Vengadores a Cisma.

Un saludo compañeros.

Contiene Uncanny X-Men 122-143, Annual 3 y 4, Marvel Treasury Edition 27, Marvel Team-Up 100, Phoenix: The Untold Story y Bizarre Adventures 27 USA.

El segundo volumen de Marvel Gold: La Imposible Patrulla-X, con el que se completa la inmortal etapa de Chris Claremonty John Byrne al frente del destino de los mutantes.
Son las historias que definieron a varias generaciones de lectores y asentaron las bases sobre las que se movería el cómic durante las siguientes décadas, una escalada alucinante e imparable que conjuga la saga de Proteo, Fénix Oscura, el Club Fuego Infernal, el regreso de Lobezno a Canadá, Días del Futuro Pasado.
¡Cada página es una joya imprescindible!
Además, una innumerable cantidad de extras, material complementario e incluso una historia inédita. Con la garantía Omnigold.

656 paginas

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
@Civic

De esos comics de X-Men te recomiendo todos los omnigold que han salido. La etapa de Claremont y Byrne es imprescindible y los números que siguieron con Dave Cockrum y Paul Smith al dibujo con guiones también de Claremont (tio muy majo que tuvo el detalle de firmarme mi ejemplar de Dios ama el hombre mata en un Salón del Comic de Madrid hace ya unos añitos) no se quedan muy atrás. Grandes comics.

Un saludo compañeros.

P.D.: Días del futuro pasado solo ocupa dos números de la colección USA y están dentro de ese segundo tomo. Nada que ver con lo que hemos visto en la última película de los X.Men a pesar del título, muy cambiado todo.

Última edición:

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
P.D.: Días del futuro pasado solo ocupa dos números de la colección USA y están dentro de ese segundo tomo. Nada que ver con lo que hemos visto en la última película de los X.Men a pesar del título, muy cambiado todo.
@Civic mientras hagamos cosas asi, sin problemas con lo del spam... ademas... no molestamos a nadie :D siempre podriamos decir... "ideal para hacer una peli"

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
@Civic mientras hagamos cosas asi, sin problemas con lo del spam... ademas... no molestamos a nadie :D siempre podriamos decir... "ideal para hacer una peli"
No si por mi way xD este es el post que mas sigo ultimamente jajajajaja

Osea que poco tiene que ver con la pelicula por mucho que se llame igual ???

El de Dios ama, el hombre mata tambien lo tengo en mente que es de lo mejor que hay segun dicen.

Me podriais decir exactamente que coleccion seria la que tendria que comprar que ocupe el enfrentamiento de la patrulla X contra los vengadores cuando se le va la pinza a la bruja escarlata y cambia el tema de los mutanteS?

Porcierto si no lo habeis leido, No mas humanos esta muy bien la verdad algo corto pero me ha gustado bastante y muy bueno el dibujo.

Por cierto @Dany_Extreme en esta pagina de una tienda que hay cerca de mi casa hay un huevo de comics por si te interesa, yo de momento me voy apuntando los de Civil War de algunos heroes para ir completando con el tomo que compre.

http://www.arcadiacomicsonline.com/comics-figuras-l/MARVELDELUXE/MARVEL-DELUXE.html

Última edición:

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
No si por mi way xD este es el post que mas sigo ultimamente jajajajaja

Osea que poco tiene que ver con la pelicula por mucho que se llame igual ???

El de Dios ama, el hombre mata tambien lo tengo en mente que es de lo mejor que hay segun dicen.

Me podriais decir exactamente que coleccion seria la que tendria que comprar que ocupe el enfrentamiento de la patrulla X contra los vengadores cuando se le va la pinza a la bruja escarlata y cambia el tema de los mutanteS?

Porcierto si no lo habeis leido, No mas humanos esta muy bien la verdad algo corto pero me ha gustado bastante y muy bueno el dibujo.
Lobezno Origen está muy bien.

Dios ama el hombre mata es otro comic mítico, en este caso novela gráfica.

El enfrentamiento directo entre Patrulla-X y Vengadores se pudo ver en una colección de grapa del mismo nombre, no se si ya habrá salido recopilado en tomo.

No he leido No más humanos y Patrulla-X vs Vengadores tampoco.

Un saludo compañeros.

P.D.: A la Bruja Escarlata se le fue la pinza del "No más mutantes" en Dinastía de M.

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
@Joshua1975 tal y como esta desarrollandose la trama (nueva trama) de X-men por donde dirias que iran los tiros en un futuro... con la aparicion de Quicksilver y (aunque solo testimonial) en Dias del Futuro Pasado... verias factible hacer la Casa de M?

Edito...

Buscando mirad lo que encontre:

Cronología: X-Men

X-Men fue la primera franquicia de superhéroes en saltar a la gran pantalla con éxito gracias al buen gusto del director estadounidense Bryan Singer aunque poco a poco fue perdiendo fuelle hasta convertirse en la saga con altibajos que hoy conocemos. Aún así muchos fans, entre los que me incluyo, tenemos un grato recuerdo de los buenos momentos que pasamos esperando la siguiente entrega. Este es el orden cronológico en el que hay que ver los diferentes films (si pasamos por alto ciertos errores de continuidad entre el spin-off dedicado a Lobezno y "X-Men: First Class" y gran parte de los cómics-precuela de la primera entrega del 2000):
Película: X-Men: First Class (estrenada en 2012) (en España "X-Men: Primera Generación") Ambientada en 1962
Película: X-Men Origins: Wolvernine (2009) ("X-Men Orígenes: Lobezno") Ambientada en algún momento de la década de los 90. Como añadido para los más puristas y como complemento a esta película recomiendo jugar al videojuego de mismo nombre ya que se basa en el mismo argumento y en ciertos momentos lo amplia con datos y escenas nuevas que entran dentro de la cronología oficial.
Película: X-Men (2000)
Película: X2: X-Men United (también conocida como X2) (2002) ("X-Men 2")
Película: X-Men: The last Stand (2006) ("X-Men: La Decisión Final")
Película: The Wolverine (2013) ("Lobezno Inmortal") Secuela indirecta de "X-Men: La Decisión Final".
Película: X-Men: Days of Future Past ("X-Men: Días del Futuro Pasado")
Junto al lanzamiento de la primera entrega de X-Men en el año 2000, se publicaron una serie de cómics a modo de precuela de los hechos narrados en el film, estos cómics con el paso de los años y de las nuevas entregas cinematográficas han acabado por alejarse tanto de los sucesos oficiales que hoy en día no deberían tenerse en cuenta en una lista cronológica como esta. Sin embargo, como curiosidad histórica es digna de mención y el fan que así se considere, debe al menos, conocerlos. Son tres entregas, cada una dedicada a un personaje distinto de la saga. Son los siguientes:
Cómic: X-Men, la película. Precuela: Magneto (2000)
Cómic: X-Men, la película. Precuela: Wolverine (2000)
Cómic: X-Men, la película. Precuela: Rogue. (2000)

Superior