Actor de doblaje.

L

Lionheart1

Buenas.

Me gustaría si alguno supiese decirme como va esto, la verdad que me gustaría muchísimo dedicarme a esto (o al menos como hobby) y no tengo ni idea de como.
(Todo esto, siempre con la posibilidad de un 90% de " no eres bueno para esto, tu voz no vale ni pa'toma po culo hoyga)

Vamos, que la pregunta sería ¿Que hay que hacer para ser actor de doblaje?

He estado googleando y lo único que he encontrado es cursos y tal, pero no se si hay que tener una preparación anterior, me refiero a clases de interpretación, arte dramático o cosas así...

Despejadme dudas foreros :eek:lee:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Lionheart1 dijo:
Buenas.

Me gustaría si alguno supiese decirme como va esto, la verdad que me gustaría muchísimo dedicarme a esto (o al menos como hobby) y no tengo ni idea de como.
(Todo esto, siempre con la posibilidad de un 90% de " no eres bueno para esto, tu voz no vale ni pa'toma po culo hoyga)

Vamos, que la pregunta sería ¿Que hay que hacer para ser actor de doblaje?

He estado googleando y lo único que he encontrado es cursos y tal, pero no se si hay que tener una preparación anterior, me refiero a clases de interpretación, arte dramático o cosas así...

Despejadme dudas foreros :eek:lee:
Te puedo decir por un amigo metido en el mundillo que lo primero que te piden es, como bien dices, interpretación. Curiosamente, en algunos casos valoran si has trabajado en servicios de atención al cliente y demás (supongo que porque dan por sentado que no tendrán que enseñarte a vocalizar y esas cosas, vete tú a saber). Da por sentado que al principio deberías ponerte en contacto con alguna desarrolladora independiente, ganarás cuatro duros o nada, pero oye, todo es experiencia. Prueba con alguna tipo la española que va a lanzar lo de Sugar Kid, creo que se llamaba la desarrolladora A bunch of Monsters, que están empezando, ¡y a ver si hay suerte!

Superior