Aconsejadme para trabajo de PowerPoint

Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
Hola foreros bueno resulta que en clase de Informatica después de dar word y excel nos toca dar el powerpoint y que mejor forma que hacer uno y presentarlo a la clase que ya he hecho unos cuantos y me toca los... y el tema de tratar es de actualidad pero tengo muchas dudas ya que una de mi clase va a hablar sobre el 50 aniversario de Adolf Hitler y esta tirando mas de historia y no se si eso es actualidad.

Temas sobre que estoy decidiéndome:

-Historia del anime, ya que poca gente sabe de estas cosas y actualmente me gusta mas que una propia pelicula.

-Algo sobre medicina o ciencia.

-Historia tipo yacimientos encontrados.

-Investigación tipo cuarto milenio.

Tampoco quiero parecer un frikazo aunque el tema sobre videoconsolas y ordenadores esta bastante bien.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
¿Y de que edad es el público objetivo? No es lo mismo hacer una presentación para gente de 17 años que para gente de 27.
Si hablas de una clase de informática del bachillerato tiraría de algo light y participativo tipo anime/cuarto milenio. En cambio si hablas de una clase de un curso para adultos buscaría algo más de actualidad y informativo.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Yo no te voy a decir ningún tema de los que has puesto porque eso es algo que al final el que tiene que decidirse eres tú, pero te aconsejo que lo hagas sobre el tema que más te guste o apasione sin pensar en lo que piensen los demás, ya que el trabajo te será menos costoso al estar haciéndolo sobre algo que te encanta, y te lo digo por experiencia.

Y un consejo para hacer powerpoints y presentaciones, intenta hacer cosas vistosas, pon muchas imágenes y dibujitos-esquemas, que no hayas muchas palabras en las diapositivas e intenta meter algún vídeo corto para comentar que le da mucha vidilla a la presentación.
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
Si quieres hacer uno sobre yacimientos y objetos encontrados en excavaciones puedes hablar sobre los ooparts.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Coño, justo un amigo mío me preguntó lo mismo hace unas semanas xD

Yo le recomendé que hablas de temas actuales y que interesasen a todo el mundo el general...

El terrorismo (explicar el yihaidismo, como aumentan sus filas, donde tienen presencia, objetivos, por qué han surgido etc. a mí me parece un tema muy interesante y no creo qe quedes como un frikazo xDD, o puedes hablar del terrorismo en general y mencionar diferentes grupos terroristas del mundo: El IRA, ETA, las Farc...)

Luego también a mi me molaría un tema sobre el ébola. ¿Es realmente algo de actualidad? Pues sí, porque actualmente siguen muriendo miles de africanos y ya a nadie le importa... Podrias tirar por ese lado y hablar sobre el negocio que se hace con las enfermedades y a su vez como las olvidan cuando los que las sufren no tienen dinero... De cómo los medios de (des)información han tratado ésto (Ya no hablan absolutamente nada del ébola desde que no hay ningún país Europeo afectado)

Y creo que también le recomendé el tema de los avances en las células madre con el cáncer y tal... aunque este tema ya puede interesar algo menos porque es más teórico.
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,231
Karma
1,692
Ubicación
Madrid
Cualquier cosa sobre medicina o ciencia es muy buena elección y da para más que cualquiera de los otros temas. Puedes centrarte en los nuevos avances en prótesis por ejemplo o hablar del sistema que salió hace poco en MUY INTERESANTE que trataba sobre la separación de células sanas de otras cancerosas mediante ondas de sonido.

Saludos
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
Gracias a todos me he comido mucho la cabeza con esto y he decido por la de @ivan_155 como dices es un tema bastante actual y que se le puede sacar bastante tema y con algo de sultura lo otro ya seria empollarmelo y luego explicarlo se me daria fatal.
 
Superior