Acertijos LaPs4.

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Muchos antes que tu me han admirado a veces menguo a veces me quedo en mi cuarto , junto a mis amigas salgo por la noche y por mucho que soples nunca me apago.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
En una fiesta, todos los invitados se saludaron dándose un apretón de manos. Hubo 66 apretones de manos. ¿Cuántas personas atendieron la fiesta?

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
12 :D

12! (factorial) = 66
en verdad te falta un apartado, 12! = 479001600, en realidad es combinatoria

Las maneras de dar las manos (que se necesitan 2 y no se pueden repetir), creo que son permutaciones sin repeticion

X = n!/(2!*(n-2)!) --> el 2 es porque se necesitan dos manos para dar un apreton, es decir, combinaciones de dos en dos

66 = n!/(2!*(n-2)!), lo que despejando da

66 = n*(n-1)*(n-2)! / 2! * (n-2)! -> Se nos va (n-2)!

66 = n2-n-132 = 0, despejas n y da una positiva que es 12 y otra negativa que no nos interesa.

Unido
junio 30, 2013
Ese cuervo no me gusta nada... seguro que oculta algo... ¡¿Que quieres de mi pajarraco!? ¡Déjame en paz! ¡Déjame vivir!
--- [ Añadido ] -----
La verdad no lo se... supongo que habrá que dar marcha atrás al final y ir por el camino de arriba a la vuelta o algo así...

Última edición:

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Ese cuervo no me gusta nada... seguro que oculta algo... ¡¿Que quieres de mi pajarraco!? ¡Déjame en paz! ¡Déjame vivir!
--- [ Añadido ] -----
La verdad no lo se... supongo que habrá que dar marcha atrás al final y ir por el camino de arriba a la vuelta o algo así...
Va a ser difícil dar una respuesta asique su iré la imagen con los puntos numerados.

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
No sabia que se podia volver hacia atrás, yo pensava que era como si los saltaras y me quedado dando vueltas desde un punto hasta el principio... Yo se que hay que ir por arriba de derecha a Izquierda (creo que hay que ir) pero luego ya no se que hacer.

Si se podia volver hacia atrás era más sencillo jejeje Bien por @Schnauss por darse cuenta!

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Parece difícil si, pero hay que pasar por todos los puntos o sólo llegar al final pasando por el color rojo y azul?
Lo digo por que ir directamente pasando por los colores es imposible. Llega un momento que hay dos seguidas.
Y si lo haces intentando cogerlas todas, supongo que podrás dar vueltas en círculos, para no dar marcha atras

Superior