Acerca de la garantia Sony

Estado
No esta abierto a más respuestas.

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
1,000
Karma
274
Ubicación
Helmantica
Llevo unos dias dandole vueltas al tema y a ver si alguien sabe solucionarme la duda:
Yo vendo mi ps3 de 40gigas con mas de 2 años a menganito y le hago una factura por ella, puesto que soy autonomo, si esa consola falla a los 6 meses, Sony la repararia sin coste alguno??????????
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
para cualquier reparacion eres tu el que se hara con lo gastos de esta, ya que sony da 1 de garantia pero por ley son 2
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
Y sony como sabe quein se la vendió primero a él?... es decir cuando yo compré mi PS3 en FNAC, estoy seguro q FNAC no mandó una factura/carta a sony por cada ps3 q vendió para ellos saberlo....

Cuando te piden la factura para ver cuando la compraste, solo te piden la factura, no importa de donde sea...
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
sony como sabe quein se la vendió primero a él?... es decir cuando yo compré mi PS3 en FNAC, estoy seguro q FNAC no mandó una factura/carta a sony por cada ps3 q vendió para ellos saberlo....

Cuando te piden la factura para ver cuando la compraste, solo te piden la factura, no importa de donde sea...



pos hombre,aparte de que el chaval comenta quel a vende con MAS DE DOS AÑOS, sony tiene muchas formas de saber si esa consola en concreto esta en garantia o no, la fnac no manda una carta diciendo que te ha vendito a ti una consola, pero si da de baja en el stock, consolas con determinados numeros de serie(ahi ya sabes que esa en concreto ya se se ha vendido), aparte de que si te enchufas a internet con la consola ahi tb pueden saber que ya esta en uso. pero vamos, que con el numero de serie, se puede seguir perfectamente un producto desde su construccion hasta su venta
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
1,250
Karma
245
Ubicación
Valencia
sony como sabe quein se la vendió primero a él?... es decir cuando yo compré mi PS3 en FNAC, estoy seguro q FNAC no mandó una factura/carta a sony por cada ps3 q vendió para ellos saberlo....

Cuando te piden la factura para ver cuando la compraste, solo te piden la factura, no importa de donde sea...



pos hombre,aparte de que el chaval comenta quel a vende con MAS DE DOS AÑOS, sony tiene muchas formas de saber si esa consola en concreto esta en garantia o no, la fnac no manda una carta diciendo que te ha vendito a ti una consola, pero si da de baja en el stock, consolas con determinados numeros de serie(ahi ya sabes que esa en concreto ya se se ha vendido), aparte de que si te enchufas a internet con la consola ahi tb pueden saber que ya esta en uso. pero vamos, que con el numero de serie, se puede seguir perfectamente un producto desde su construccion hasta su venta
Sissi claro que se puede seguir, pero si por ejemplo una tienda tarda 1 año en vender ese producto?
 
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
631
Karma
74
Ubicación
Argentina Buenos aires
osea lo que puedes hacer es los primeros 2 años de garantia si se le rompe al tu comprador que te la traiga y tu se la llevas a sony repararla gratis cuando termine esos 2 años que se haga cargo el comprador

Saludos Espero haberte ayudado

 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
Sissi claro que se puede seguir, pero si por ejemplo una tienda tarda 1 año en vender ese producto?
si una tienda tarda en sacar sus stock, un año, ten por seguro que esa tienda cierra, la peña no compra a lo loco y llenan sus almacenes con previsiones para un año, es mas,muchas trabajan hasta sin stock,sobre todo las que venden por web, como te dije, al dar de baja en el stock(almacen) ese numero de serie cuenta como "vendido" y sony se entera, amos que si se entera, y hacienda tambien, concretamente hacienda se entera cada 3 meses

salu2
--- [ Añadido ] -----
osea lo que puedes hacer es los primeros 2 años de garantia si se le rompe al tu comprador que te la traiga y tu se la llevas a sony repararla gratis cuando termine esos 2 años que se haga cargo el comprador

Saludos Espero haberte ayudado




cuando tu vendes a otro una cosa de segunda mano, la ley de garantias, tipifica el minimo de garantia que tienes que ofrecer al comprador, en caso de productos no perecederos (no es lo mismo vender una play que manzanas) y al final del articulo,pone que si no os poneis de acuerdo en la garantia , tiene un minimo que marca la ley, obviamente si os poneis de acuerdo, la garantia es la que hayais acordado, solo hay un pequeño problemilla con lo de que acordeis no tener garantia, y es que aunque lo acordeis y este por escrito, si el comprador se mete en harinas, puede hacerte responsable si le pasa algo dentro del periodo minimo que la ley establece , que son unos meses creo

de todas formas, es una play,no es un rolls roice
 
Última edición:
Unido
enero 12, 2010
Mensajes
67
Karma
14
ehmmmm.... todos los servicios tecnicos miran la factura para ver la fecha de compra del cliente, ahora mismo yo voy a al carrefour y me venden una ps3 de 60 gb del año 2007 que tienen ahi y no se ha vendido, y me la darán y me harán mi ticket de compra pero en ningún caso queda registro del numero de serie de la maquina.

Sony sabe que numeros de serie vende, pero no puede saber cuando la vende el comercio ya que tu pillas 1 ps3 de la cabecera del mediamarkt y te pasan el codigo ean, en ningun caso está el numero de serie registrado en el comercio.

Os lo digo yo que he trabajdo en mediamarkt, carrefour y llevo 4 años en el almacen mayorista de Urende, y los numeros de serie el comercio solo los registra cuando el material se lo devuelve el cliente por mal funcionamiento o para que lo lleve a reparar y asi poder hacer un seguimiento de un producto que ya no es nuevo.

Asi que si el compañero vende la ps3 con su factura legal de autonomo Sony se hará cargo de 1 año de garantia a partir de esa factura de venta, siempre que esa factura sea oficial. Ademas, con un ticket de compra es mas que suficiente siempre que sea oficial.

El proceso seria el siguiente:

1 - Autonomo compra PS3 que tarda 2 años en vender y como tardaba la ha usado.
2 - La vende a un conocido con factura oficial que está de acuerdo en comprarla sabiendo que la ha usado el autonomo.
3 - El nuevo usuario tiene su PS3 y una factura que dice que ha comprado esa consola hoy, y a partir de hoy durante un año Sony le dara garantia y el segundo año se hará cargo el comercio.
 
Unido
enero 24, 2008
Mensajes
978
Karma
94
ehmmmm.... todos los servicios tecnicos miran la factura para ver la fecha de compra del cliente, ahora mismo yo voy a al carrefour y me venden una ps3 de 60 gb del año 2007 que tienen ahi y no se ha vendido, y me la darán y me harán mi ticket de compra pero en ningún caso queda registro del numero de serie de la maquina.

Sony sabe que numeros de serie vende, pero no puede saber cuando la vende el comercio ya que tu pillas 1 ps3 de la cabecera del mediamarkt y te pasan el codigo ean, en ningun caso está el numero de serie registrado en el comercio.

Os lo digo yo que he trabajdo en mediamarkt, carrefour y llevo 4 años en el almacen mayorista de Urende, y los numeros de serie el comercio solo los registra cuando el material se lo devuelve el cliente por mal funcionamiento o para que lo lleve a reparar y asi poder hacer un seguimiento de un producto que ya no es nuevo.

Asi que si el compañero vende la ps3 con su factura legal de autonomo Sony se hará cargo de 1 año de garantia a partir de esa factura de venta, siempre que esa factura sea oficial. Ademas, con un ticket de compra es mas que suficiente siempre que sea oficial.

El proceso seria el siguiente:

1 - Autonomo compra PS3 que tarda 2 años en vender y como tardaba la ha usado.
2 - La vende a un conocido con factura oficial que está de acuerdo en comprarla sabiendo que la ha usado el autonomo.
3 - El nuevo usuario tiene su PS3 y una factura que dice que ha comprado esa consola hoy, y a partir de hoy durante un año Sony le dara garantia y el segundo año se hará cargo el comercio.
Y si compras una de segunda mano, con la factura de la tienda aun siendo de segunda mano,sony se hace cargo si se la envias a sony?
 

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
1,000
Karma
274
Ubicación
Helmantica
Osea que un autonomo con un IAE de venta de productos electronicos podria hacer factura de una ps3 (de mas de dos años) rota y sony la tendria que reparar??? Jejejejejeje
 

iivan95

iivan226_95
Unido
noviembre 1, 2009
Mensajes
994
Karma
140
Ubicación
Recistencia-Chaco (Argentina)
tu eres el responsable pero lo que me confunde es que dicen tiene un año de garantia despues dicen tiene 2 años de garantia, entonces man cuantos años tiene? decidanse ya
 
Unido
diciembre 22, 2009
Mensajes
780
Karma
84
perdon por preguntar pero estna diciendo que sony da dos anios de garantia??? A mi me dijeron que era solo 1 y dice eso el acuerdo me parece
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
perdon por preguntar pero estna diciendo que sony da dos anios de garantia??? A mi me dijeron que era solo 1 y dice eso el acuerdo me parece
SONY daba dos años con los modelos de 60gb, con los posteriores lo rebajaron a 1, pero claro por ley son 2 y si quieres que lo cumplan te tienes que meter a denuncias y leches.

Está claro que la política de garantías de SONY es de las cosas de esta generación que mas asco me da, bastante me jodieron ya dos veces a falta de una.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
ehmmmm.... todos los servicios tecnicos miran la factura para ver la fecha de compra del cliente, ahora mismo yo voy a al carrefour y me venden una ps3 de 60 gb del año 2007 que tienen ahi y no se ha vendido, y me la darán y me harán mi ticket de compra pero en ningún caso queda registro del numero de serie de la maquina.

Sony sabe que numeros de serie vende, pero no puede saber cuando la vende el comercio ya que tu pillas 1 ps3 de la cabecera del mediamarkt y te pasan el codigo ean, en ningun caso está el numero de serie registrado en el comercio.

Os lo digo yo que he trabajdo en mediamarkt, carrefour y llevo 4 años en el almacen mayorista de Urende, y los numeros de serie el comercio solo los registra cuando el material se lo devuelve el cliente por mal funcionamiento o para que lo lleve a reparar y asi poder hacer un seguimiento de un producto que ya no es nuevo.

Asi que si el compañero vende la ps3 con su factura legal de autonomo Sony se hará cargo de 1 año de garantia a partir de esa factura de venta, siempre que esa factura sea oficial. Ademas, con un ticket de compra es mas que suficiente siempre que sea oficial.

El proceso seria el siguiente:

1 - Autonomo compra PS3 que tarda 2 años en vender y como tardaba la ha usado.
2 - La vende a un conocido con factura oficial que está de acuerdo en comprarla sabiendo que la ha usado el autonomo.
3 - El nuevo usuario tiene su PS3 y una factura que dice que ha comprado esa consola hoy, y a partir de hoy durante un año Sony le dara garantia y el segundo año se hará cargo el comercio.


pos hombre no estoy de acuerdo en eso y te pongo un caso muy facil, imaginate que yo soy autonomo y mi primo tambien, tengo una cosola y el dia que se me rompa se la vendo a mi primo, hago factura y el va a sony a repararla y cuando a el se le rompa hace lo mismo conmigo, asi ¿garantia infinita?

claro la putada, sera, entre otras muchas cosas, cuando en el SAT le metan un checksum a la consola y les cante todo, desde cuando se inicio, donde ha estado en internet, que usuarios la han usado , horas de uso, etc,porque no se si sabras que las consolas como otros tantos miles de electrodomesticos llevan logs internos que te dicien hasta el color de los gayumbos que llevabas cuando la compraste.

y no dudo que hayas trabajado en una gran superficie en los almacenes, pero ALUCINARIAS de las cosas que no te cuentan y lo controladisimo que esta todo,no creo que te hayan contado por ejemplo, sobre los RFID, buscalo en la wikipedia, AAAAAAAAAAAALUCINARAS COLEGA, y esos chips estan integrados en el sitios por ejemplo como el embalaje, simplemente pasando por la puerta, sin sacarlo del camion, saben que entra, cuanto entra, sus numeros de serie etc, hay mil cosas parecidas a los RFID, pero esto han tenido muchisima polemica, ya que al estar integrados dentro de los productos, un tio con un scaner RFID desde la puerta de tu casa sin entrar sabe lo que tienes, y si es un ladron sabra si le interesa entrar a robar o no, si señores, estamos CONTROLADISIMOS, y ojito que los dni electronicos tb los llevan.

el mundo ya no es como el de nuestros padres, ahora esta el ojo de mordor que todo lo ve, jajajaja

te copio y pego la parte mas divertida de esto, y es solo la punta del iceberg, os recomiendo a todos leerlo entero en la wiki, en serio, AAAAAAAAAAAALUCINAREIS

"El uso de la tecnología RFID ha causado una considerable polémica e incluso boicots de productos. Las cuatro razones principales por las que RFID resulta preocupante en lo que a privacidad se refiere son:

* El comprador de un artículo no tiene por qué saber de la presencia de la etiqueta o ser capaz de eliminarla.
* La etiqueta puede ser leída a cierta distancia sin conocimiento por parte del individuo.
* Si un artículo etiquetado es pagado mediante tarjeta de crédito o conjuntamente con el uso de una tarjeta de fidelidad, entonces sería posible enlazar la ID única de ese artículo con la identidad del comprador.
* El sistema de etiquetas EPCGlobal crea, o pretende crear, números de serie globales únicos para todos los productos, aunque esto cree problemas de privacidad y sea totalmente innecesario en la mayoría de las aplicaciones.

La mayoría de las preocupaciones giran alrededor del hecho de que las etiquetas RFID puestas en los productos siguen siendo funcionales incluso después de que se hayan comprado los productos y se hayan llevado a casa, y esto puede utilizarse para vigilancia y otros propósitos cuestionables sin relación alguna con sus funciones de inventario en la cadena de suministro. Aunque la intención es emplear etiquetas RFID de corta distancia, éstas pueden ser interrogadas a mayores distancias por cualquier persona con una antena de alta ganancia, permitiendo de forma potencial que el contenido de una casa pueda ser explorado desde cierta distancia. Incluso un escaneado de rango corto es preocupante si todos los artículos detectados aparecen en una base de datos cada vez que una persona pasa un lector, o si se hace de forma malintencionada (por ejemplo, un robo empleando un escáner de mano portátil para obtener una evaluación instantánea de la cantidad de víctimas potenciales). Con números de serie RFID permanentes, un artículo proporciona información inesperada sobre una persona incluso después de su eliminación; por ejemplo, los artículos que se revenden, o se regalan, pueden permitir trazar la red social de una persona.

Otro problema referente a la privacidad es debido al soporte para un protocolo de singulation (anticolisión). Esta es la razón por la cual un lector puede enumerar todas las etiquetas que responden a él sin que ellas interfieran entre sí. La estructura de la versión más común de este protocolo es tal que todos los bits del número de serie de la etiqueta salvo el último se pueden deducir por eavesdropping (detección a distancia) pasivo tan sólo en la parte del protocolo que afecta al lector. Por esta razón, si las etiquetas RFID están cerca de algún lector, la distancia en la cual la señal de una etiqueta puede ser escuchada es irrelevante. Lo que importa es la distancia a la que un lector de mucho más alcance puede recibir la señal. Independientemente de que esto dependa de la distancia a la que se encuentre el lector y de qué tipo sea, en un caso extremo algunos lectores tienen una salida de energía máxima (4 W) que se podría recibir a diez kilómetros de distancia."

salu2
 
Última edición:
Unido
septiembre 17, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Respecto a lo de tener un primo autonomo y vendersela y revenderla veo varias cosillas flojas.

Lo primero es que un autónomo ni una empresa puede vender la mercancía que le de la gana. Por poner un ejemplo yo tengo una empresa relacionada con el desarrollo de software, y no puedo comprar y vender motocicletas, ya que está fuera del propósito al que esta destinado la empresa. Ahí ya te buscas problemas con Hacienda, hablo más por empresas ya que por autónomos no controlo tanto el tema.

Lo segundo es que si vendes y revendes un producto vas a pagar mas de IVA que un tonto, y si lo haces demasiado exagerado, vuelves a problemas con Hacienda.

Imagino que por una pequeña cantidad a Hacienda no le salta la alarma, pero como tengas una auditoría por otro tema y rasquen, no te lo recomiendo.


Respecto al tema de la garantía, estarías en tu pleno derecho de pedir que te la reparasen, el problema no es el control que lleve Mediamarkt o la propia Sony, es algo tan sencillo como que en el SAT se darán cuenta de que la ps3 esta más resobada y más quemada que el palo de un churrero. Peeeero, no se hasta que punto no te la arreglarían, ya que si el SAT es una empresa independiente de Sony, les interesa reparar ps3 y pasarle la facturita a Sony, al fin y al cabo viven de ello.

Saludos


PD: Respecto al del copy/paste del RFID, no hay nada peor que no conocer un tema y buscar en 5 minutos por internet lo primero que te salga y sacado fuera de contexto, ya que puedes acabar mas desinformado de lo que estabas antes.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior