Accidente en Santiago

Gaania

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Uff la verdad que para una madre perder a su hija..eso debe de ser muy fuerte...y mas que estaba en la flor de la vida...:(
 

G!RL

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MELANIE_BG
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yo me pregunto cuantos carteles hay antes de esa curva para reducir la velocidad pq en todas las noticias me dan a entender q solo hay 1 (antes del tunel)..
cuando voy en el coche hay tramos donde cada X metros me va advirtiendo q valla reduciendo la velocidad.
y claro si el hombre pestañeo, tumbo su boligrafo o se distrajo, la culpa tb tendra el q no predijo antes esto, de poner mas carteles. no puedes pasar de 190km a 80km..

me llama la atencion esto..
 
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yo me pregunto cuantos carteles hay antes de esa curva para reducir la velocidad pq en todas las noticias me dan a entender q solo hay 1 (antes del tunel)..
cuando voy en el coche hay tramos donde cada X metros me va advirtiendo q valla reduciendo la velocidad.
y claro si el hombre pestañeo, tumbo su boligrafo o se distrajo, la culpa tb tendra el q no predijo antes esto, de poner mas carteles. no puedes pasar de 190km a 80km..

me llama la atencion esto..
Si de ti depende la vida de 200 personas no vas tumbando aguja con un maldito tren,como para no darte cuenta de que la señael es a 80 y no a 190.:baaa:
 
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abril 11, 2007
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@The_Doctor

tengo entendido de q es un AVE y esos trenes van a mas de 200km por hora (es la velocidad media de ese tren, hay algunos tramos q se recorren a 400km. no esta la aguja a tope)..
y por eso me extraña de q parezca q hay solo un cartel de reducir la velocidad antes de la curva
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
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julio 8, 2011
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@The_Doctor

tengo entendido de q es un AVE y esos trenes van a mas de 200km por hora (es la velocidad media de ese tren, hay algunos tramos q se recorren a 400km. no esta la aguja a tope)..
y por eso me extraña de q parezca q hay solo un cartel de reducir la velocidad antes de la curva
El tren no era un AVE era un tren de Renfe.
 

Schnauss

Schnauss
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enero 9, 2010
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Pues lamentablemente en las noticias estan comentando que el conductor sera acusado de "homicidio involuntario" o algo asi, que fue mas a menos lo mismo que ocurrio hace 10 años cuando chocaron 2 trenes de frente y murieron 20 personas. La pena a la que se enfrenta estara entre 3-4 años de carcel, que al ser su primer delito, no tendra que cumplir.

Total que cuando pase el tiempo y se vaya olvidando el Tema, volveremos a leer alguna noticia de este tipo, con algun accidente que podia haberse evitado facilmente.
 
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marzo 31, 2011
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Las redes sociales discuten encendidas una historia que circula por internet que asegura que uno de los dos maquinistas del tren descarrilado en Santiago presumía en tono de broma en marzo de 2012 en su perfil de Facebook de la velocidad a la que circulaba con el tren. Además supuestamente añadía fotos de un velocímetro de tren marcando cerca de 200 km/h.

"Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan", "y el celocímetro (sic) no está trucado", aseguraba Francisco José Garzón Amo, que sería el maquinista accidentado.

"Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar"
En las capturas del supuesto perfil de Facebook, que también circulan por las redes sociales, los amigos comentan: "Joder si vas a 200". "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos. jeje", a lo que responde: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar, jeje. Menuda multa para Renfe".

Las informaciones apuntan a que desde Renfe no se ha confirmado si se trata del maquinista implicado en el accidente. Sin embargo, citan documentos a los que han accedido que así lo confirmarían. La cuenta ya no está disponible en estos momentos.

Si esto es cierto que se pudra en la carcel.
 

SaiSaEr

Saisaer
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marzo 26, 2012
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Las redes sociales discuten encendidas una historia que circula por internet que asegura que uno de los dos maquinistas del tren descarrilado en Santiago presumía en tono de broma en marzo de 2012 en su perfil de Facebook de la velocidad a la que circulaba con el tren. Además supuestamente añadía fotos de un velocímetro de tren marcando cerca de 200 km/h.

"Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan", "y el celocímetro (sic) no está trucado", aseguraba Francisco José Garzón Amo, que sería el maquinista accidentado.

"Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar"
En las capturas del supuesto perfil de Facebook, que también circulan por las redes sociales, los amigos comentan: "Joder si vas a 200". "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos. jeje", a lo que responde: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar, jeje. Menuda multa para Renfe".

Las informaciones apuntan a que desde Renfe no se ha confirmado si se trata del maquinista implicado en el accidente. Sin embargo, citan documentos a los que han accedido que así lo confirmarían. La cuenta ya no está disponible en estos momentos.

Si esto es cierto que se pudra en la carcel.
Por lo visto sí es cierto, esto ya se comentaba el primer día, no debería ser difícil encontrar imágenes de lo que se comenta pese a que borraron los comentarios poco después.

Es que aún en el caso de no haber dicho eso, éste tío tendría que estar en la cárcel, como poco por homicidio por imprudencia.
 

AlexGrohl

alex_grohl
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abril 19, 2012
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Las redes sociales discuten encendidas una historia que circula por internet que asegura que uno de los dos maquinistas del tren descarrilado en Santiago presumía en tono de broma en marzo de 2012 en su perfil de Facebook de la velocidad a la que circulaba con el tren. Además supuestamente añadía fotos de un velocímetro de tren marcando cerca de 200 km/h.

"Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan", "y el celocímetro (sic) no está trucado", aseguraba Francisco José Garzón Amo, que sería el maquinista accidentado.

"Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar"
En las capturas del supuesto perfil de Facebook, que también circulan por las redes sociales, los amigos comentan: "Joder si vas a 200". "Como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos. jeje", a lo que responde: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar, jeje. Menuda multa para Renfe".

Las informaciones apuntan a que desde Renfe no se ha confirmado si se trata del maquinista implicado en el accidente. Sin embargo, citan documentos a los que han accedido que así lo confirmarían. La cuenta ya no está disponible en estos momentos.

Si esto es cierto que se pudra en la carcel.
Esto es sensacionalismo barato propio de la prensa española. Eso que has puesto lo comentó hace más de dos años en Facebook (perfil que ni siquiera fue verificado el día que salió la noticia) con sus amigos y cuando todavía no ejercía de maquinista principal, sino de ayudante de éste.

Me parece lamentable que se intente manchar la imagen de este hombre por un "chiste" de hace más de dos años que pudo hacer cualquier persona.

Lo que está claro aquí es que el maquinista tiene gran parte de la culpa y que su imprudencia ha costado la vida de muchas personas, pero también está claro que intentar hundir a una persona con cosas irrelevantes que pusó en una red social es propio de nuestra querida Tele5 y del programa Sálvame que, por mucha gente diga que no, es lo más representativo de la "Marca España"... y se ha visto muy bien en este caso cuando uno de los periodicos más vendidos de España pusó el día despues en portada una foto del maquinista acusándolo de culpable cuando ni siquiera habían sacado los muertos de los vagones. A mi eso me da vergüenza.
 
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agosto 15, 2009
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Angrois: No pienses... actúa
«Nos han manipulado, no nos han dejado pensar. Todos se han lavado la cara con nuestras lágrimas». El autor de esta carta es un vecino de Angrois

En la pequeña aldea de Angrois hay muchos ancianos. Cuando alguno tropieza y cae al suelo corremos a levantarlo. Es una reacción espontánea, humana. Eso hicimos la noche del 24 de julio. No pensamos, actuamos. Agotados, sin cenar, sin dormir, desde las ocho de la mañana hasta que desfallecimos respondimos al estribillo de cientos de micrófonos: «Dónde estabas, qué hiciste, qué pensaste, qué viste?». Mientras, por la plaza, el puente y las vías transitan uniformes, chalecos amarillos y corbatas; las gigantescas grúas levantan convoyes, las maletas, bolsos y el dinosaurio verde fosforito son transportados a furgonetas custodiadas. Ya no hacemos falta, no nos dejan ni mirar, para regresar a casa hay que dar el paseíllo por senderos oscuros. En casa los teléfonos fijos y móviles no paran de sonar, todos quieren una entrevista, desde Estados Unidos a Japón. Intentamos ser amables, educados. Para no herirnos apagamos el televisor, la radio, el ordenador, apartamos los periódicos.
Llega Rajoy y Ana Pastor, ni siquiera nos saludan. Luego Rubalcaba y otros, lo mismo. El alcalde nos convoca, por fin nos felicita. «No somos héroes, no queremos nada más de lo que ya estábamos demandando». Llegan los primos psicólogos. Un periódico nos concede el premio Gallegos del Año. Siguen los micrófonos acechando, los teléfonos sonando sin parar. «Ven a Madrid, a Barcelona, al programa de fulanito, te pagamos el viaje. El Facebook y la página web de Angrois se bloquean, como nosotros. Hay que ir al Ayuntamiento corriendo: vienen sus altezas los príncipes de Asturias, hay que estar a las 6.30 para recibirlos sonrientes, como así hicimos. Tras ellos, Feijo, ministros, altos mandatarios. «Para lo que haga falta llámame, mi secretaria te da mi teléfono». Más micrófonos.
La policía judicial se lleva a los vecinos que socorrieron al maquinista para que declaren. El Ayuntamiento se reúne en pleno, nos concede la medalla de oro de Santiago. Un malagueño recoge firmas para nominarlos al príncipe de Asturias. Viene el alcalde, nos comunica el premio. «Gracias, pero no queremos nada». La concejala aprovecha para que le contemos y enseñemos lo que desde hace un año entró por el registro del ayuntamiento. «Hay que hacer algo que conmemore esto». «Por favor, no nos levanten un cementerio». Más micrófonos, más llamadas insistentes, primero elogian, luego piden que concedas una entrevista para un programa basura. Vienen los técnicos del Ayuntamiento, recorremos con ellos toda la aldea, recordándoles lo que ya pedimos y no leyeron. Levantan informes que se serán estudiados. Otro telefonazo, viene el ministro del Interior «¿y qué pintamos nosotros con él?». Viene, ni nos mira. Pero le paramos y le pedimos que rinda homenaje al jefe de caballería de Santiago, que se lanzó a las vías como desde un trampolín y nadó contracorriente toda la noche del 24. Toman nota, dicen. Funeral por las víctimas en la catedral, con tres horas de antelación la Xunta nos ofrece autobuses. Corremos para avisar a todos. Nos colocan los últimos. Don Julián Barrio pregona el descanso y la paz eterna. Eso es lo queremos nosotros también. Un familiar le niega la mano a los príncipes, «Vdes. no me representan». Esa sí que es una heroína. En el Obradoiro les aplauden generosamente. En la aldea nos esperan más micrófonos, cordones policiales, trasiego de maquinaria infernal. «Por aquí no se puede pasar», «Pero si vivo ahí? tengo que ir mañana a trabajar». Más rodeos, más llamadas durante la noche de insomnio. Saltándose los controles, comienzan a aparecer flores en el puente. En YouTube a un vecino le llaman hijoputa, cabrón, sinvergüenza, por haber grabado un vídeo y haber gritado fuera de sí ante el espanto. Se lo ha regalado a los medios de comunicación de todo el mundo. «No hagas caso -le consuelan sus vecinos-, nosotros sabemos lo que hiciste esa noche». Vamos cayendo, más psicólogos. Don José, nuestro cura, nos visita, nos alienta, programa una concentración en el Obradoiro saliendo desde Angrois. Llaman del hospital, van a devolvernos las mantas con que arropamos a los muertos. «Por Dios -grita un vecino-, ¿quién se va a arropar con ellas?». Acordamos que las donen a un centro de asistencia social cercano.
Más micrófonos, ya invadiendo huertas, casas, ventanas. El Sindicado Unificado de la Policía Nacional quiere rendirnos homenaje. «Gracias, pero sin vosotros no hubiéramos hecho nada». «Hay compañeros que se tocaron los cojones», responden. Aceptamos, no podemos ser desagradecidos. Nos llegan miles de mensajes y cartas de todo el mundo llamándonos ángeles. Los periodistas rascan en el pasado, el movimiento vecinal en contra del AVE, las promesas del ministro José Blanco, la aldea desgajada durante tres años, las casas derribadas, los terrenos expropiados, las duras negociaciones para levantar las actas, el pago a 3 euros el metro cuadrado por la finca que dio de comer a los abuelos, el no haber visto un duro desde entonces, el aplomo de Isabel Pardo de Vega, jefe de Obras, asegurándonos que en dos meses levantaba el nuevo puente de la Vía de la Plata. Tardó dos años. «Queremos un falso túnel», le demandamos. «No da la altura», responde. Lo hizo un poco más allá, en Castiñeiriño, más bajo, pero residencia de la hija del concejal Bernardino Rama. Bonitos jardines. Para nosotros, unos bancos y unos rododendros que se agostan por la maleza, a pesar de nuestros mimos. «Tenéis que asistir al homenaje de Bonaval», nos dicen desde el Parlamento. «Pero si tenemos la concentración en el Obradoiro». Nos dividimos. El presidente de la asociación de vecinos y el secretario aguardan consolando a la jefa de protocolo de la Xunta, rota en sollozos. Suben al estrado conmocionados por la Negra sombra de Rosalía. «En Angrois nos cogeremos del brazo y despacio, poco a poco, andaremos juntos hacia adelante», dice el primero. El otro recita a Valente y se derrumba. Le rodean decenas de trajes negros.
«Lo que quieras, lo que nos pidas, llámame». «Solo quiero descansar, que me dejen llorar». Un músico de la Real Filarmonía de Galicia le aconseja que les mande a la mierda, que los vecinos de Angrois también están heridos y necesitan ser respetados. El chico asiente.
En el Obradoiro nuestro cura se aparta, deja el protagonismo a un compañero suyo. Otra vez los malditos micrófonos y cámaras. «Pero qué coño quieren que les digamos ya? ¿una mentira?». En Angrois los operarios son incapaces de sacar las locomotoras. El insolente tren que ya circula por una vía libre tiene la desfachatez de cruzar haciendo sonar el estremecedor silbato. Otra noche de insomnio, la séptima. Culpan al maquinista y un vecino acierta «Nos vendieron una Harley y resultó ser una Vespino». Los altos jefazos del ADIF por fin dan la cara ante el pueblo. «Disculpad por no haber hablado antes con vosotros, pensábamos que érais un Ayuntamiento propio». Sonreímos ante su propia contradicción. Levantan acta de daños en viviendas, bienes públicos, pero no de daños personales. El operativo de emergencias del 112 para atender a los vecinos se cierra. «Acudid a urgencias». Citas para el otoño a los que cada día van cayendo. Se levantan las murallas. Decenas de familiares y curiosos invaden todo.
Cruces, recordatorios, flores, esquelas, incluso un artista graba en el hormigón con caligrafía esmerada un agradecimiento. Continúan los sabuesos reporteros grabando, pretendiendo ahora reflejar la vida cotidiana en Angrois. Se les cierran todas las bocas y puertas porque esa vida ya no existe. La policía nos rinde un sencillo pero sincero homenaje, de cinco minutos. Les aplaudimos a rabiar. Los de traje y corbata se despiden. «Ahora me voy de vacaciones, pero ya sabéis dónde estoy». Por fin nos quedamos solos. Llovizna. Nos miramos unos a otros con ojos enrojecidos y ojeras descomunales.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/03/angrois-pienses-actua/0003_201308G3P6991.htm
 
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