Acaba el Fun & Serious Game Festival 2012

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Hoy Domingo 2 de Diciembre ha finalizado la Segunda Edición del ha finalizado la segunda edición del Fun & Serious Game Festival 2012. Una vez más, tal y como ha declarado su Director, Alfonso Gómez, el Fun & Serious Game Festival 2012 ha sido todo un éxito de asistencia de público gracias a todos los actos celebrados en el marco del Festival.

El Fun & Serious Game Festival ha ofrecido una variada programación de actividades diversas para toda la familia, como son: el ciclo de conferencias sobre Serious Games y Gamificación; la zona juegos y actividades para todos los públicos (Alhondiga Bilbao); Conferencias sobre videojuegos de ocio; y la Gala de premios a los mejores desarrollos de 2012.


El Congreso de Serious Game y Gamificación, trajo a Bilbao a los más reconocidos profesionales de este sector, entre otros: Samir Abou-Samra, director de la Digipen USA Corporation; Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Operaciones de Lotus F1 Team; Scott Schnaars, Director General para EMEA de Badgeville, el líder global en gamificación; SueBohle, Directora Ejecutiva del ”Serious Game Association” y Fundadora de “The Bohle Company”.

Pero los Fun Games no se quedaron atrás en el nivel de ponentes que se desplazaron hasta Bilbao para compartir con la gente sus diferentes experiencias, como uno de los gurús de los videojuegos, Charles Cecil, cofundador de Revolution Software y creador de la franquicia BrokenSword; Kevin Franklin que disertó sobre “Halo 4” o Kellee Santiago, desarrolladora de “Journey”.

Hemos disfrutado también, durante esa semana, de la presencia de Daniel Sánchez Crespo, creador de la franquicia de videojuegos para niños Invizimals, y de la premiere de la serie de TV Halo 4: Forward Unto Dawn basada en el videojuego HALO 4. La producción de más de 10 millones de dólares para YouTube, emitió sus 5 capítulos también en la Alhondiga Bilbao.

Y el gran momento del festival llegó con la celebración de la Gala de entrega de los premios, en la que el videojuego “Halo 4”, se erigió con el galardón más importante al mejor videojuego del año y también, el premio al mejor juego de Xbox 360. “Journey”, consiguió el premio a mejor juego de aventura y mejor Banda Sonora. Y “Dishonored”, se alzó con el galardón a mejor juego de PC y mejor juego de acción. El resto de los premios se repartieron entre otros importantes videojuegos de este año.

[videolpo]5566[/videolpo]

Otras muchas actividades han hecho de Bilbao estos días, una ciudad tomada por los videojuegos. Entre ellas destacan: el Certamen independiente de Videojuegos Hoplay, los Talleres educativos sobre videojuegos para padres, ”Sony busca talento” con Roberto López Yeste, los Torneos FIFA 13 en una zona habilitada por El Corte Inglés y el Baloncesto y videojuegos con el popular periodista deportivo, Antoni Daimiel.

El broche de oro lo puso un espectacular “Torneo e-sports “Leage of Legends” que cuenta con el apoyo de la ESL (Considerada como la liga de e-sports más importante y numerosa de Europa). Ocelote, Araneae y Babeta, jugadores profesionales de eSport y estuvieron en el Fun & Serious Game Festival de Bilbao para participar en un evento sin precedentes en nuestro país. La gala donde se celebró el torneo congregó a cientos de asistentes presenciales y muchos más que seguirán las retransmisiones en streaming.
 
Superior