Hilo Oficial AC/DC

Unido
enero 5, 2008
Mensajes
259
Karma
120

AC/DC es un grupo de hard rock australiano formado en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, siempre vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976 se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias[cita requerida]. En febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por consumo excesivo de alcohol y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitad de la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieron creer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque sus discos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990. En 1993, el sencillo “Big Gun”, que utilizaron para la banda sonora de la película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada por Arnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidos en Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker y en el 2000 lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock más rebelde.

Han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 71 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo y 22 millones solo Estados Unidos, De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE.UU y entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 Greatest Artists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock) y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band Of All Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).


Miembros actuales

* Brian Johnson – vocalista (1980–presente)
* Angus Young – guitarra (1973–presente)
* Malcolm Young – guitarra rítmica, voces (1973-presente)
* Cliff Williams – bajo, voces (1977-presente)
* Phil Rudd – batería (1975–1983, 1994–presente)

Miembros anteriores

* Bon Scott † - voces, gaita (1974–1980)
* Simon Wright - batería (1983–1989)
* Chris Slade - batería (1989–1994)
* Mark Evans - bajo (1975–1977)
* Dave Evans - voces (1973–1974)

Discografía:

High voltage:


Dirty deeds done dirt cheap


Let There Be Rock


Powerage


Highway to Hell


Back in Black


For Those About To Rock


Flick of the Switch


'74 Jailbreak


Fly on the Wall


Who Made Who


Blow Up Your Video


The Razors Edge


Ballbreaker


Stiff Upper Lip


Black Ice








Y ahora algunas de las que yo considero sus mejores canciones:


Highway to hell:


Back in Black:


Hell's Bells


Thunderstruck


Rock'n Roll Train


Who Made Who


If You Want Blood (You've Got It)


For Those About To Rock (We Salute You)


You Shook Me All Night Long


Its A Long Way To The Top If You Wanna Rock And Roll


Let There Be Rock


Whole Lotta Rosie


TNT


Shoot To Thrill




A rock'n rollear!!!!


Vivan los AC/DC!!
 
Última edición:
C

clasicoanimado

Por cierto importante, muy importante... han anunciado nuevos conciertos. Entre ellos uno en MADRID, en el estadio Vicente Calderon, que salen las entradas a la venta el viernes!!!

Espero no quedarme sin, esta vez!!
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
259
Karma
120
C

clasicoanimado

Permiteme corregirte, epro salen el día 6, no el viernes:
http://www.hipersonica.com/2009/01/26-acdc-fechas-para-la-gira-de-estadios-en-espana
Yo ya tengo entradas apra el del día 2, pero este también lo veré :D

vale!! el 6 viernes... de la semana que viene.. jaja.. q estoy que no estoy ya a estas horas... juas juas...

q perro, yo espero tener las mias el proximo dia, no creo que se acabe el calderon en 1 hora, no?? jaja.. eso espero!!

Ya como salgan con las camisetas del atleti q les regalo Gil en su dia, y me muero vivo.. juas juas... :victoria:
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
259
Karma
120
vale!! el 6 viernes... de la semana que viene.. jaja.. q estoy que no estoy ya a estas horas... juas juas...

q perro, yo espero tener las mias el proximo dia, no creo que se acabe el calderon en 1 hora, no?? jaja.. eso espero!!

Ya como salgan con las camisetas del atleti q les regalo Gil en su dia, y me muero vivo.. juas juas... :victoria:
Coño! Tú también del Atleti!! Buenos gustos xD Lo que recomiendo apra conseguirlas es hacerse socio vip de www.acdc.com (pagando 40 $), epro obtienes acceso a un número de entradas exclusivas para socios, así conseguí las máis y conseguiré estas :D
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
YO faltare a clase el dia de las entradas, paso de pasar por lo que pase para el concierto del Palau Sant Jordi,

Ahora Montjuic sera el Infierno!!!
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
259
Karma
120
YO faltare a clase el dia de las entradas, paso de pasar por lo que pase para el concierto del Palau Sant Jordi,

Ahora Montjuic sera el Infierno!!!
No te lo recomiendo, mejor que hagas lo que he dicho antes:


Lo que recomiendo para conseguirlas es hacerse socio vip de www.acdc.com (pagando 40 $), epro obtienes acceso a un número de entradas exclusivas para socios, así conseguí las máis y conseguiré estas :D

Es lo mejor, creeme.
 

pilaf22

pilaf22
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
903
Karma
654
Ubicación
tarragona
yo tenia pensado hacer un hilo oficial de este grupo...pero lo iba dejando de lado y al final no lo hice :cunao: , muy guapo el hilo jejej
 
Superior