¿A qué juegos has jugado este 2024?

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Hola a todo el mundo!

Como otros años, pongo este mensaje para que, el que quiera, postée los juegos a los que ha jugado y su valoración a lo largo del mismo con perspectiva.

Voy a empezar yo:

1735224789222.png
Hogwarts Legacy​

Empecé el año con este juego (bueno, mas bien terminé el anterior y empecé el 2024) y me pareció en general buen juego, aunque creo que tiene muchas cosas que mejorar
Lo mejor para mi fue todo lo relacionado con el Castillo de Hogwarts, los terrenos y Hogsmeade, están recreados genialmente.
Lo peor el resto de terrenos. Anda que no tienen cosas para hacer como godric hollow, el callejón diagon, San Mungo, Azkaban, Gringotts, etc, como para inventarse terrenos y pueblos que es un poco... meh
Platino: Si
Nota final: 8

1735226489018.png
Cyberpunk 2077 + Phantom Liberty​

Seguramente el mejor juego que he jugado este año junto con el BG3. Poco que decir, muy buen mundo, misiones geniales, personajes sublimes, decisiones importantes... no puedo añadir mucho mas. Pena que no fuera mas largo jaja.
Nota final: 9.5

1735226912705.png
Star Wars: Jedi Survivor​

Bastante buen juego, mejor que el anterior, tanto en historia, aunque es tirando a flojilla como en mundos, mecánicas y habilidades, aunque creo que se pasaron un poco con los coleccionables jaja
Nota: final: 7

1735226981601.png
Granblue Fantasy: ReLink​

Un juego "estilo" Monster Hunter de estilo anime que no me acabó de cuajar. Tiene muchos personajes pero como realmente te "tienes que centrar" en uno solo al final los que consigues la final pierdes la oportunidad de jugarlos bien. Me pareció bastante tedioso el final del juego.

Nota final: 5.5

1735227068385.png
Dragon's Dogma II​

Buen RPG, muy pero que muy continuista con el anterior con bastante buena historia, buena diferencia con los enemigos grandes y lo mejor, para mi, fueron los retos de la esfinge :)
Eso sí, el post-game me pareció muy muy corto.

Nota final: 7

1735227174437.png
Far cry 6​

Gracias a que lo regalaron en el plus, es el típico Far Cry skin Cuba. Lo mejor el prota, me gustaba la música que ponían y que el prota cantara las más conocidas.
La historia no me pareció nada del otro mundo y creo que tenía peores armas que otros Far Cry. Aún así lo disfruta gracias a poder jugarlo en coop.

Nota final: 6.5

1735227296537.png
Baldur's Gate 3​

Junto con el Cyberpunk es el mejor juego que he jugado en muchos años. Desde TW3 y RDR2 no me divertía tanto. Creo que es uno de los RPGs que lo tiene todo: Buen mundo, gran historia, nostalgia, unos personajes memorables, doblaje sublime, muchísimas acciones que hacer, secretos y de todo.
Por poner un pero, se me hace muy corto y es poco "benevolente", una sola acción te puede calcinar al equipo

Nota final: 10

1735227491636.png
Streets of Rage 4​

Pura nostalgia de los beat'em'up de los 90. Se nota que está hecho con mucho cariño y, aunque pensaba que se me iba a hacer cuesta arriba, lo he disfrutado muchísimo. Tiene muchos personajes y suficiente variedad para que no se haga aburrido, y el modo pelea del DLC es genial, le he dado muchas horas, aunque se acaba haciendo demasiado largo para conseguir todo.

Nota final: 9

1735227592755.png
Bob Esponja: The cosmic shake​

Pues es un buen plataformas, al estilo del anterior de Bikini bottom. No es un grandísimo juego pero si entretenido.

1735227671654.png
Cat Quest​

Lo probé porque lo regalaron en el plus y me gustó, sencillo, cortito y al pie. No es un gran juego pero si derrocha carisma suficiente para que sea entretenido.

Nota final: 6

1735227734021.png
Cat quest II
Parecido al anterior aunque lo mejora en todos los aspectos. El jugar en coop es un plus.

1735227810725.png
Ratchet & Clank: El tamaño importa​

Se nota que era un juego de PSP, gráficamente y, sobre todo, la cámara, se notan en exceso. Hasta que te acostumbras es hasta tedioso, luego mejora y es carismático como todos los Ratchets aunque sigue siendo un poco soso el juego.

Nota final: 5.5

1735227893634.png
Tombi!​

Uno de mis juegos favoritos de PSX, con un merecido remake. En su día recuerdo darle muchísimo a la demo y no llegué a pasarme el juego original, aunque a día de hoy y gracias a youtube pude terminarme ese par de quests que no sabía ni intuía lo que había que hacer.
Me parece un juego muy bueno, sobre todo sabiendo desde hace cuanto que está hecho.

Nota final: 7.5

1735228026621.png
Forspoken​

Juego un poco agridulce. Me parece que la historia está bien, la prota también y sobre todo la magia es genial, muy diferenciada y los poderes muy distintos, dando la sensación de poder en las manos; de hecho me parece uno de los mejores sistemas de magia hechos en videojuegos, pero el mundo me parece excesivamente vacío y sin coherencia con los monstruos (que son de 4 tipos con "skins" de colores y eso lo odio a muerte). Creo que podría haber salido algo mucho mejor.
También exceso de coleccionables chorra que no aportan casi nada.

1735228237349.png
Genshin impact​

Poco que decir, con la versión 5.0 sigo enganchado como hace 4 años. Buen juego aunque requiere muchísimo tiempo y paciencia con la obtención de personajes. Gracias a este juego jamás jugaré a otro juego de gachas.

Platino: Ya lo tenía, aunque vuelvo a obtener el 100% de los nuevos trofeos.

1735228312941.png
Persona 5 Royal​

Juego que me compré por insistencia de J.L y bueno, aunque los RPGs por turnos puros me acaban pareciendo lentos, la historia es sublime y los personajes son geniales, es muy fácil conectar con ellos y querer profundizar en sus historias. El sistema de arcanos me gusta también. En general tiene la fama que se merece, doy gracias a J.L. por haberlo jugado en su honor :D

Nota final: 9

1735228421056.png
Dragon Age The Veilguard​

Buen juego, mal Dragon Age. Si que sientes que las decisiones tienen poder (y algunas son difíciles de tomar), los personajes son buenos y la historia está bien, pero como RPG profundiza muy muy poco, sin casi especializaciones (cada una solo tiene una habilidad), los compañeros son totalmente testimoniales en combate, y este mismo (el combate) poco profundo, siendo un hack & slash básicamente.
Me sigue molando la historia sobre todo pero va a ser el primer dragon age que no me voy a volver a pasar, habiéndome pasado los 3 anteriores 3 veces cada uno para probar las 3 clases principales.
Mención especial al "lenguaje inclusivo obligatorio" que me ha hecho sangrarme los ojos. Me parece genial que esté, ya que cualquier mejora o añadido es una opción mas a tener en cuenta, pero creo que debiera ser opcional excepto con Taash, que ahí me parece bien que se utilice.

1735228671955.png
Astrobot​

El GOTY 2024. Creo que tenia las expectativas muy altas y por eso me ha acabado faltando algo:
Lo mejor es tanto el uso de la cibración háptica como ese viaje-oda por el universo playstation; es una maravilla.
Por otro lado, es un plataformas de corte facilón con 3-5 retos difíciles y excesivamente corto.
Creo que queda muy por debajo de otros buenos plataformas como Crash, Rayman o hasta el Yooka-Laylee, aunque se nota cariño en él y es un punto grande a tener en cuenta.

________________________________________________________________________​

Como resumen anual diría que ha sido uno de los años que más he "quemado" mi PS, con muchos juegos y todos habiéndolos disfrutado. Le pongo un 9/10 al año porque siempre se puede mejorar, aunque está muy difícil después de las 3 joyitas que pongo de podio del año:

Medalla de oro: Baldur's Gate 3
Medalla de plata: Cyberpunk 2077 + Phantom Liberty
Medalla de bronce: Persona 5 Royal

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Ya nadie se anima a contestar a este post ni parecidos si quiera, que pena en qué ha quedado ésto...
Ahora parece que solo es "ayúdame a X" y se acabó

Boeswan

BOESWAN
Unido
octubre 1, 2023
Las fechas estas es lo que tiene, yo ando perdido casi sin tiempo para jugar. Tambien las oposiciones me tienen muy liado Jajaja, a todo esto, felices fiestas. Yo este año he jugado a:

Hogwarts Legacy:
Me ha gustado, aunque he echado de menos el Quidditch, reservándoselo para la parte 2, quizás lo único que se me hizo un poco bola fue el trofeo de "Completa todas las colecciones" pero también perdí muchas horas explorando el castillo y los alrededores, que sin duda es una maravilla grafica, por lo general es un juego que he disfrutado mucho. Unas 80hrs invertidas.

Puntuacion: 8

Cyberpunk 2077 - (sin expansión)
Otro super juegazo, no juegue la expansión por la cantidad de horas que le eche al juego, aunque la tengo pendiente. (Nunca he sido de jugar mucho a juegos en 1 persona) pero Ciberpunk me ha sorprendido muy gratamente y no habría sido lo mismo siendo en 3 persona, sin duda para mi juegazo del año pasado (quitando las versiones con tantísimos bugs). Quizás me ha faltado un poco mas de interacción con los npc del juego y calles casi totalmente vacías, supongo por el tamaño del juego y lo que pesa sobrecargarlo también habría sido malo. Y la cantidad de edificios a los que no puedes acceder.
Unas 120hrs invertidas.

The Witcher 3 - (mas expansiones)
Aquí entramos en otro nivel, a pesar de ser un juego mas antiguo que Ciberpunk, me ha sorprendido demasiado la cantidad de misiones secundarias para hacer casi que parece que el juego no acaba, aquí, se pasaron con la extensión y el juego de cartas al principio se me hacia bola pero al final hasta tienes cierto pique. Y el sistema de combate al principio también me hacia un lio. Quizá no tome las decisiones correctas para ver el final "bueno" pero aun así me gusto los mapas tan amplios y todo lo que tienes y puedes hacer en las distintas ciudades. Las expansiones su duración buena, ni muy larga ni muy corta y con buen argumento. Me deje pendiente algunos trofeos para el platino, pero al ser tan amplio y la cantidad de horas invertidas necesite un descanso. Unas 190hrs invertidas.

Platino: No (pero lo conseguiré)
Puntuacion: 9

Avatar: Frontiers of Pandora (sin expansiones)
El juego al que estoy jugando ahora y limpiando mapa, la historia ya terminada solo estoy con las secundarias y espero platinarlo ya en enero, los findes que le dedique un rato. Otro juego de ubisoft que me ha sorprendido, me esperaba un Farcry con bichos azules, jaja pero para nada, la estética de Pandora esta muy cuidada, el nivel de detalle, los enemigos, la cantidad de plantas y cuando se hace de noche ya te pierdes. Sin duda una maravilla de Ubisoft, lo único que no me ha gustado el sistema del mapa nublado que tienes que ir volando con el ikran para ir desbloqueándolo y el tema de estar comiendo y tal, que tampoco lo entiendo mucho. Pero vamos. Unas 60hrs invertidas.

Platino: No (pero lo conseguiré)

¡Un saludo!

Unido
junio 23, 2021
Yo he tocado poco la 5 este año, he jugado mucho más a la Series, desde que compré la 5 Pro he jugado algo más por probar la consola y llevo un tiempo jugando pero poca cosa.

Unido
junio 23, 2021
Ya nadie se anima a contestar a este post ni parecidos si quiera, que pena en qué ha quedado ésto...
Ahora parece que solo es "ayúdame a X" y se acabó
Lleva años a un pedo de la estocada final como el de 3DJuegos, sobrevive por los hilos de trofeos y poco más, no se postea en este, ni en el de que estás jugando, ni escuchando…

Luego intentas contestar en un hilo antiguo aunque sea por aprovecharlo y no tener que abrir otro y evitar hilos duplicados y te llega el mod de turno y lo cierra por viejo…. Pues a mí personalmente se me quitan las ganas de postear la verdad.

Y si ya de paso le sumas que los cuatro “de siempre” que hablamos nos cambiamos al Discord (que también está “muerto” dicho sea de paso) pos ya la remataera jejejejeje.

Unido
junio 23, 2021
Yo porque he jugado a 4 y el de la guitarra, pero más o menos con ver las fechas de los platinos se puede saber…. Y más en Play que solo se mueve la lista si sacas un trofeo nuevo.

En Elotrolado hay un hilo que la gente se edita sus propios mensajes con fechas de los que se va pasando al cabo del año, o con un Word, nombre, fecha y demás….

Kenji

Kenji4333
Unido
noviembre 2, 2012
Lleva años a un pedo de la estocada final como el de 3DJuegos, sobrevive por los hilos de trofeos y poco más, no se postea en este, ni en el de que estás jugando, ni escuchando…

Luego intentas contestar en un hilo antiguo aunque sea por aprovecharlo y no tener que abrir otro y evitar hilos duplicados y te llega el mod de turno y lo cierra por viejo…. Pues a mí personalmente se me quitan las ganas de postear la verdad.

Y si ya de paso le sumas que los cuatro “de siempre” que hablamos nos cambiamos al Discord (que también está “muerto” dicho sea de paso) pos ya la remataera jejejejeje.
no se podia haber dicho mejor, una pena lo de este foro o el discord 😥

hay veces que veo subforos como el de manganime y te dan ganas de postear... luego veo las fechas y recuerdo que he sido de los pocos que ha abierto hilos nuevos estos 2 años... y que murieron en pocos dias por falta movimiento... y se te quitan las ganas

me gusta la idea del topic, a ver si tengo un rato esta semana delante del pc y hago resumen 🤔

D4V1ZzZzZzZ

D4V1ZzZzZzZ
Unido
enero 1, 2012

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Buenas! Éstos son los juegos a los que jugué el año pasado:

Guilty Gear: Strive: Un juegazo de lucha en 2D de Artsystemworks. Aunque solo es el 2º GG al que juego, ya me tienen. 8.5/10 (Platino).

Puzzle Journey : Uno de esos gratis de la store de puzzles/parejas. No da para mucho la verdad. 2/10 (Platino).

Gran Turismo 7: Lo voy recuperando cuando ponen contenido nuevo, que es de vez en cuando. Desistí del platino cuando cambiaron los tiempos de las pruebas de la última licencia. Pero de vez en cuando alguna carrera cae. 8.5/10

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2: Lo tengo instalado en la consola des de que lo dieron en el Plus y muy de vez en cuando lo juego. El platino lo veo muy complicado, debería practicar mucho más y tampoco me apetece tanto. Pero el juego es un clásico y mola. 7/10.

Halloween Puzzle: Otro de esos gratis de la store de puzzles/parejas. Igual que el otro pero con temática Halloween. 2/10 (Platino).

Trine 2: Complete Story: Otro que tengo siempre instalado. Me propuse sacarle el platino en 2024 y lo intenté pero me compré el 5 y ya después me puse con otros... y ya sabemos que pasa. A ver en 2025... 8/10

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge: Muy guapo, me gustó mucho el juego y la estética retro pero cuidada. Divertido en coop tanto online como con 2 mandos, jugué unas cuantas partidas con mi hija mayor y algunas online. 7.5/10 (Platino).

Trine 5: A Clockwork Conspiracy: Des de que probé el 1, he sido fan de la saga Trine y los he jugado todos. así que no iba a ser menos el 5. Es quizá de los mejores Trine. Si os gustan los puzzles y las plataformas os gustará. 8/10 (Platino).

Rollerdrome: Lo probé porque lo dieron con el Essential. No es muy largo y no está del todo mal pero al final se hace repetitivo. 5/10 (Platino)

Sifu: Ya tenía el platino, pero como pusieron unas arenas y trofeos nuevos, lo recuperé para echar un par de partidas. Es un beat'em up muy muy bueno, si os gusta el género. 8/10

Overcooked: Muy entretenido y divertido para jugar con gente. Lo probé con mi hija mayor y nos divertimos mucho. No tiene platino, y no he conseguido el 100% aún. 7/10

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga: Seguramente de los mejores Lego que he jugado (que tampoco son tantos), pero al final se me hizo largo para conseguir el platino. Y al final son todos prácticamente iguales. 6.5/10 (Platino)

Marvel's Spider-Man 2: Una pasada de juego, me encantó. Mejora al primero aunque no innova mucho. 9/10 (Platino).

Crash Bandicoot: Warped: Un clásico. Empezé con el 3 porque era el único al que no había jugado en PS1. Muy divertido y a veces exigente. De momento no me planteo el platino. 7.5/10.

Tunic: Una sorpresa agadable. Como no te cuentan nada al principio (ni los controles) tienes que ir avanzando y recogiendo como unas páginas de lo que sería un manual de instrucciones para enterarte de algo. Es la gracia del juego pero a veces puede ser un poco irritante no enterarte ni de donde ir ni como. 6.5/10 (Platino)

Ghost of Tsushima: Se que no os voy a descubrir nada ahora pero es de lo mejor que he jugado ever! Es una obra maestra. Ya estoy esperando el Ghost of Yotei. 10/10 (Platino)

Puzzle Drop Carnival: Otro de esos gratis de la store de puzzles/tetris. Pensé que al mezclar tetris y puzzles sería más divertido, pero no. 2/10 (Platino).

Skullgirls 2nd Encore : Ya hace tiempo que lo tengo en la Vita y muy de vez en cuando la enciendo y echo unas partidas. Es un juego de lucha bastante original. El platino es prácticamente imposible. 7/10

Astro's Playroom : Ya tenía el platino, pero como pusieron el contenido extra de cara al nuevo y además con trofeos, pues a ello que fuimos. 8/10.

Streets of Rage 4: Me encantó y no se me hizo largo en ningún momento, y eso que hay que dar muchas pasadas al juego para el platino. 8.5/10 (Platino)

Unicorn Overlord : Una joya, me llamó la atención desde que lo anunciaron y cuando lo jugué vi que era aún mejor de lo que me esperaba. Seguramente sea de esos juegos que no gustan a todo el mundo, ya que es básicamente de táctica y de preparar las batallas con las distintas unidades. Muchos personajes, diferentes características, organización y no me alargo más. 10/10 (Platino)

Little Nightmares II: Una muy buena sorpresa, lo probé porque lo dieron con el Plus pero me enganchó des del inicio con su historia y su ambiente tétrico y creepy. 7.5/10 (Platino)

PowerWash Simulator: Una frikada. Aunque eso de limpiar con la pistola tiene algo... de momento no lo he terminado. Ya veremos este año. 5.5/10

Catherine: Full Body: Si el otro era una frikada, este se lleva la palma. Aunque para nada es algo malo, el argumento me pareció original y muy divertido. Y las torres también. Tengo pendiente hacer distintos finales, a ver si me da por hacer algunos este año. 7.5/10

Doki Doki Literature Club Plus!: Otra frikada más. Es la única visual novel a la que he jugado porque leí que era de terror. La verdad es que la primera pasada estubo bastante bien y me sorprendió. Lo que pasa es que después ya se me hizo un poco pesado conseguir el platino. 6/10 (Platino)

God of War Ragnarök: Creo que es otro que no hace falta describir mucho... una maravilla. 10/10 (Platino)

Control: Des esos que tenía en mi lista mental (y en la de juegos del plus essential) desde hacía ya un tiempo. Y la verdad es que no está mal. La historia y la manera de contarla es original. Un poco raro pero bien. Eso sí, es imperdonable el doblaje. 6.5/10 (platino)

RoboCop: Rogue City: Un FPS muy bien ambientado y que da el pego en todos los sentidos sin ser un AAA. Recomendado a nostálgicos. 7/10 (Platino)

Astro Bot: GOTY? No se, pero me da igual, es un juego muy muy bien hecho, con mucho cariño y muy muy divertido. Solo espero que le pongan aún más contenido. En casa somos fans de Astro. 10/10 (Platino)

Assassin's Creed Odyssey: Un muy buen juego, la verdad. Lo empecé en diciembre y lo he rematado ahora en enero. La temática, la cantidad de contenido, etc.. son una pasada. Lo que me falta es un poco la esencia de los Assassin's, no se, ya me pasó con el Origins. 8/10 (Platino)

Ahora que lo veo, es una larga lista..:whistle: aunque a algunos de ellos he jugado poco pero los pongo igual. Las puntuaciones son totalmente subjetivas sin tener en cuenta nada técnico ni nada, solo lo que me ha gustado cada juego.

A por el 2025! Saludos!

Superior