A largo plazo... articulo inquietante sobre ps3

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
¿Qué opinan sobre esto? La verdad es no le falta razon al tipo este en muchos sentidos...

Si analizamos todas las noticias y movimientos efectuados a lo largo de 2008, podemos decir sin temor a equivocarnos que el aún presente año ha sido el peor para Sony desde que la compañía nipona decidiera, tras algún que otro amago y toma de contacto, entrar de lleno en el mundo de los videojuegos allá por 1994 con la primera PlayStation. En este 2008, PS2, la consola más vendida de todos los tiempos (140 millones de unidades) nos ha dicho adiós de manera definitiva. Es ley de vida, y aún así es más que meritorio teniendo en cuenta que las que fueran sus principales rivales (GameCube y Xbox) hace mucho que dejaron de existir. De todas maneras, nadie duda que PS2 seguirá dando algún que otro coletazo en 2009; y es que a las compañías les costará dejar de lado a 140 millones de usuarios (aunque, obviamente, a día de hoy sean muchísimos menos).

También, en este 2008 que nos dejará en pocos días, hemos asistido al doloroso principio del final de una grandísima consola: PlayStation Portable. Nadie se explica cómo una portátil de éxito nada desdeñable (siguiendo con las cifras, es la 8ª plataforma más vendida de la historia, aunque Wii seguramente la alcanzará a lo largo de la ya inminente época navideña) ha acabado, de la noche a la mañana, siendo ignorada por la inmensa mayoría de las third partys de la industria. Sólo SquareEnix parece seguir dispuesta a apoyarla sin reservas. Muchos apuntan a que la culpable de este debacle es la piratería; otros aseguran que su principal rival, NDS (89 millones de consolas vendidas y contando, lo que la convierte tanto en la 4ª plataforma más vendida de la historia como en la única que a día de hoy puede aspirar a alcanzar a PS2), ha acabado con ella del mismo modo que Game Boy exterminó a Game Gear, Atari Lynx, Neo Geo Pocket y cualquier otra portátil que osó plantarle cara. De todas maneras, por ahora poco importa el motivo. El hecho es que, a no ser que se produzca un milagro que cada vez se torna más utópico, 2009 será el último año de PSP.

Y en cuanto a PlayStation 3, éste tampoco ha sido ni mucho menos su año. Siguiendo con nuestro ranking de consolas más vendidas a lo largo de la historia, PS3 se encuentra actualmente en el puesto número 16, con unas 18 millones de consolas acumuladas en ventas a nivel global; 1 millón más que Saturn, y aún a unos 4 millones de unidades de distancia de GameCube. Además, esta semana ha sido especialmente dolorosa para la plataforma de Sony: el tan esperado lanzamiento de Home ha hecho aguas por todas partes, con continuas caídas, desconexiones del servidor y ataques por parte de hackers que han amargado la puesta de largo (aunque, mientras escribo estas líneas y gracias a una oportuna actualización, parece que el servicio comienza a estabilizarse); el más que deseado Super Street Fighter II Turbo HD sigue sin aparecer en la Store europea, por razones que por lo visto sólo Capcom conoce; medios tan importantes como CNN y Washington Times han asegurado que PS3 es un barco a punto de hundirse, entre otras lindezas; y las acciones bursátiles de Sony han caído de manera significativa, con no pocos analistas asegurando que la compañía nipona necesita un cambio fundamental en su estructura de negocio. Y todo esto sin mencionar la continua pérdida de exclusivas, de las que Final Fantasy XIII y Tekken 6 han sido los casos más sonados.

¿Y cómo piensa reaccionar Sony ante esta debacle? Prácticamente de la misma forma en que lleva reaccionando desde tiempo atrás: aseverando que lo suyo con PS3 es un proyecto a largo plazo. Uno se pregunta cuán largo puede ser ese plazo para Sony; ¿dos, cinco, diez años? A este respecto, resulta curioso leer uno de los mensajes que la compañía nos ofrece desde Home, afirmando que dicho proyecto recibirá visibles mejoras “en los próximos meses y años”. ¿Pueden los aficionados que aún permanecen fieles a la marca esperar esos años? ¿No sería mejor que esas mejoras llegaran ahora?

La primera medida que la compañía nipona debería llevar inmediatamente a cabo es la de tratar de paliar las injusticias que, como de costumbre, sólo sufren los usuarios europeos, quienes a día de hoy más apoyan a su consola. Sony es la única de las tres grandes que aún no ha lanzado en Europa las tarjetas de descarga prepago para su tienda virtual. En el viejo continente, los usuarios de PS3 sólo pueden acceder al ya más que emergente mercado de los contenidos descargables mediante el uso de una tarjeta de crédito, mientras el resto (ya sea por edad, por falta de confianza, por incomodidad o por las más diversas razones) deben seguir conformándose con el poco contenido gratuito existente (el cual cada vez va a menos; no en vano ya comienza a ser obligatorio pagar incluso por los fondos de escritorio o los skins de personajes). Uno tampoco se explica cómo puede ser que PS3, con su flamante Blu-Ray de infinita capacidad por bandera, siga ofreciendo la inmensa mayoría de sus juegos únicamente a 720p. ¿Dónde está esa Full HD que se nos prometió en un principio?

Es obvio que Sony necesita soluciones. Pero las necesita en 2009, no dentro de 2, 5 o 10 años. ¿Cuáles serán las medidas que la compañía nipona tomará en el año que está a punto de comenzar para tratar de tomar ventaja frente a sus rivales? La verdad es que son curiosas; y algunas, por qué no decirlo, incluso futuristas. Buena prueba de ello es la rumoreada actualización de firmware que permitirá a la consola mostrar gráficos estereoscópicos (ahí es nada, ríanse ustedes del “The future is now” que la antigua SNK hizo suyo allá por los 90), o la compatibilidad con los Blu-Ray de nada más y nada menos que 400 gigas de capacidad que Pioneer lanzará a no mucho tardar (¿Podrán entonces, por fin, aparecer en 1080p la totalidad de juegos que lleguen al mercado?). Otra medida puede ser el regreso de una retrocompatibilidad con PS2 que nunca debió irse (la sonora bofetada que la compañía nipona propinó con esta medida a 140 millones de usuarios fieles a su marca sigue siendo incomprensible), aunque todo apunta a que dicha retrocompatibilidad quedará relegada a los juegos descargables vía PSN, obligándonos con ello a pagar para poder seguir disfrutando en PS3 de juegos de PS2 que ya compramos en su día.

En cuanto a PSP, la compañía nipona confía en que la distribución digital hará que las third partys vuelvan a apoyar a su malograda portátil. ¿Conseguirán dichas medidas tanto salvar a PSP como hacer que PS3 tome ventaja respecto a su principal rival? Qué quieren que les diga, este humilde servidor de ustedes duda mucho que sea así. Pero bueno, como dirían desde las altas esferas de Sony, siempre nos quedará el largo plazo.

Por: Joaquín Relaño Gómez

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw494eb72d41f20&idj=

Unido
agosto 28, 2006
Uy uy uy, expones tu descontento con sony y nombras la fuente meristation...

Prepara las mejillas que ahora vienen todas las ***** juntas XD.

Totalmente de acuerdo.

PD: No seras un floder ¿no XD XD XD?

Salu2

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Uy uy uy, expones tu descontento con sony y nombras la fuente meristation...

Prepara las mejillas que ahora vienen todas las ***** juntas XD.

Totalmente de acuerdo.

PD: No seras un floder ¿no XD XD XD?

Salu2
Estoy de acuerdo con algunas cosas.

Quiero saber la opinion de los demas a ver como esta la cosa.

Unido
julio 6, 2007
En cuanto a PSP, la compañía nipona confía en que la distribución digital hará que las third partys vuelvan a apoyar a su malograda portátil
Menos mal que es una consola malograda, y eso que esta arrasando con todo, si la hacen lograda.....

Unido
agosto 28, 2006
Menos mal que es una consola malograda, y eso que esta arrasando con todo, si la hacen lograda.....
Puedes empezar nombrando juegos interesantes que salgan a la venta o hayan salido hace poco.

¿Cual? ¿playchapas...?

Lo unico que tiene la psp es que al piratearla te puedes jugar todo sin gastar un penique, incluso a todos los juegos de ps1 (Para mi es lo mejor que tiene, poder jugar a juegos de rol de psx).

Por otra parte arrasar se le denomina a lo que ha vendido NDS en tan poco tiempo, cosa que mucho se diferencia con psp. Lleva 3 o 4 años entre nosotros y no ha llegado a despegar en ningun momento.

Salu2

Última edición:
Unido
enero 25, 2008
Tiene mucha razón en algunas de las cosas que dice,como por ejemplo la retrocompatibilidad,el tan ansiado Home,la store europea que es de risa....

Hay que ser críticos,sobre todo cuando te gastas 500€(a mí me costó eso) en una consola y ves que los que deberían preocuparse por sus clientes no lo hacen.

Salu2.

Jowlacal

jowlacal
Unido
diciembre 21, 2008
Despues de leerlo detenidamente digo: CHORRADAS y añado:

En primer lugar, denoto un punto de exageracion bestial, ya que el notas, habla como si la compañia Sony estubiese en Quiebra por PS3 o como si no obtubiesen beneficios de ella, cosa que enormemente obtienen sin duda.

En segundo lugar, menta a Super Street Fighter II HD remix, que aun no a salido en las Europeas..... Vamos a ver, por suerte, cualkiera de nosotros puede navegar por la PSS Americana, sin duda, si alguien lo kiere puede comprarlo, e icluso esta en castellano, por lo cual no supone NINGUN problema.

En tercer lugar tenemos lo de HOME. Ell HOME es un servicio GRATUITO que Sony ofrece a los usuarios, usuarios que, si, estarmos impacientes, pero muy lejos de estar enfadados, solo faltaria mas, solo ay que tenerpaciencia, y como bien dicen con el paso de los meses y años se perfeccionara ya que es un Software con muchisimas variables y no es facil de programar, ademas de que nunca dejaran de sacar mejoras para el.

Y por ultimo el tema de la retrocompatibilidad ya sabemos como bien han dicho k es completamente emulable a traves de PS3 con el Hardware que tengamos, pero como bien a dicho, es una mejora a largo plazo y puede que tarde en salir, pero ya saldra.

El problema con PSP es el mismo que el de NDS cuando alguien que tiene una PS3, Wii o X360 tiene tambien una Portatil, la deja competamente de lado, y eso es algo cierto en el 80% de los casos, si si claro, yo tengo una PSP y si salgo por ay me la puedo llevar y echar una partidilla, pero me voy a gastar pasta en un juego de PSP pudiendomelo gastar en uno de PS3?? ni de coña.

Conclusion: como e dicho arriba, me parecen unos datos un tanto exagerados y no estoy completamente de acuerto, vale que en torno al mercado del videojuego Sony pueda estar un poco en desventaja (aun a pesar de ser lo mejor) pero lo que si os aseguro, es que no es ningun "barco a punto de hundirse", si no que aun le kedan años y años y muchas ocasiones para dejarnos con la boca abierta.

Amen xDD

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Además de que el articulo solo es una opinión subjetiva, encima es catastrofista e inventa cosas como "no en vano ya comienza a ser obligatorio pagar incluso por los fondos de escritorio" y luego menosprecia todo el potencial (que de momento no ha mostrado ni el 50%) que tiene PS3.

Unido
mayo 28, 2008
Bueno ya han soltado la liebre, ahora yo soltaré las tortas!!!

La primera pregunta que se me viene la cabeza es hasta que punto el resto de fabricantes pueden dedicarse a regalar sus consolas. No solo el tiempo que llevan en el mercado, si no el precio de las diversas consolas, hacen esa comparativa tan directa entre las cifras de ventas mucho mas que cuestionable!!
Sony aún está amortizando los costes de diseño de su maquina, y por ello no puede tirar los precios. Mientars que microsoft ya los ha cubierto y ahora su única baza es meterse en una debalce de precios que no pude detener. Mientars que Sony puede jugar con ligeras bajadas que le permitirán robar potenciales consumidores sin poner en peligro sus margenes, que obiamente aumentan con el tiempo en cuanto se subsanen costes de diseño etc etc.

Sin embargo estoy deacuerdo en una cosa, Sony necesita medidas ya. O bien una tentativa a los consumidores indecisos bajando el precio ligeramente, o con starter packs atractivos de verdad.
Pero por encima de todo, lo que necesita que programadores de calidad se dedíquen a su máquina, en lugar de adaptarlos desde Xbox, y eso solo se consigue con exclusivas, pq los que yan se han hecho a la arquitectura de Xbox no van a asumir los costes de ponerse a experimentar en PS3. Pero hasta que no lo hagan no se van a ver los resultados y el potencial tanto de PS3 como del Blu-ray, y si no que se lo pregunten a Kojima.

En fin podemos seguir discutiendo alrgo y tendido, pero me voy a cenar XDD

No deja de ser verdad que Xbos a ganado terreno, y que Ps3 ha empezado con pero pie del esperado, pero de ahí al catastrofismo...como decía la niña de 13 años qeu ganó eurovisión:

antes muerto que Xboxer.. ah que Xboxer...XD

salu2 y paz

Última edición:
Unido
noviembre 19, 2007
Despues de leerlo detenidamente digo: CHORRADAS y añado:

En primer lugar, denoto un punto de exageracion bestial, ya que el notas, habla como si la compañia Sony estubiese en Quiebra por PS3 o como si no obtubiesen beneficios de ella, cosa que enormemente obtienen sin duda.

En segundo lugar, menta a Super Street Fighter II HD remix, que aun no a salido en las Europeas..... Vamos a ver, por suerte, cualkiera de nosotros puede navegar por la PSS Americana, sin duda, si alguien lo kiere puede comprarlo, e icluso esta en castellano, por lo cual no supone NINGUN problema.

En tercer lugar tenemos lo de HOME. Ell HOME es un servicio GRATUITO que Sony ofrece a los usuarios, usuarios que, si, estarmos impacientes, pero muy lejos de estar enfadados, solo faltaria mas, solo ay que tenerpaciencia, y como bien dicen con el paso de los meses y años se perfeccionara ya que es un Software con muchisimas variables y no es facil de programar, ademas de que nunca dejaran de sacar mejoras para el.

Y por ultimo el tema de la retrocompatibilidad ya sabemos como bien han dicho k es completamente emulable a traves de PS3 con el Hardware que tengamos, pero como bien a dicho, es una mejora a largo plazo y puede que tarde en salir, pero ya saldra.

Amen xDD
Discrepo en algunos puntos tuyos:

Tu segundo lugar: ¿Sabes que introducir datos falsos de tu domicilio y demas es un delito y esta prohibido? Que pasa, tengo que delinquir para bajarme un juego que esta en español en otra store?, o tengo que perder el tiempo en falsificar los datos para poder bajarmelo?

Tu tercer lugar: Home sera GRATUITO, pero va como el culo. Tu ves normal que despues de tanto tiempo haya tantos problemas de conexion (hablo de conexiones, no de contenidos). Es verdad, como dice el articulo, a laaaaaargo plazo se solucionará.

Tu ultimo tema: Ya ha salido esa mejora que te permite emular los juegos mediante software, si si, te los meten en la store y te vuelven a cobrar....

Unido
septiembre 9, 2008
Me gusta lo de: "es un barco a punto de hundirse", quizas por que debajo del agua hay mas vida y mas por explorar que en la superficie.

Morire jugando a una PS.

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Discrepo en algunos puntos tuyos:

Tu tercer lugar: Home sera GRATUITO, pero va como el culo. Tu ves normal que despues de tanto tiempo haya tantos problemas de conexion (hablo de conexiones, no de contenidos). Es verdad, como dice el articulo, a laaaaaargo plazo se solucionará.
Me gustaria saber si en japon o america tienen esos problemas de conexion, por que si no es asi, quizas deberimos preguntarnos si la responsable de esto es Sony, o son las compañias que nos suministran el ADSL aqui en españa, donde tenemos el honor de tener uno de los peores del mundo.

Última edición:
Unido
agosto 16, 2007
Ultimamente, creo que hay cierto resquemor, y por que no decirlo, decepción general con la marca Sony y su Playstation 3. Y a partes iguales, creo, que hay razones para ello de sobra, al igual que tampoco es una tragedia total, como algunos apuntan.

Sony no parece llevar las cosas como nos gustaría, sus grandes exclusivas, o han pasado, o no han dado la campanada que se esperaba, y hablo DE mercado, no hace falta que nadie me diga los juegazos de 2008 y lo bonito que será el 2009, por que no hace falta, lo sé.

El caso HOME ha sido algo así cómo, "Vale, después de dar por saco con esto un montón de tiempo, de llenar páginas y páginas, de betas y de historias, ya lo tenemos, ¿Y ahora QUÉ?"

Algo parecido con LBP, todo apuntaba a una revolución, y es cierto, lo és, pero ¿Ha dado el pepinazo que se esperaba? No, lo dará mas cuando saquen el pack de Metal Gear, que ahora ya sabemos por qué no se podía hacer nada relacionado con otros jueguecitos directamente y borraban niveles, para esas cosas, a PAGAR.

LA mayoría sigue con sus Pes, su NFS, y en definitiva los de siempre, hasta el magnífico Resistance 2, parece haber quedado a la sombra, y después de la fiebre de MGS4, parece que no haya habido ningún juego exclusivo que de la talla, dejando así, como gran "esperanza" un par de titulos, para el año que viene, Killzone 2, y Uncharted 2.

Las Stores ya sabemos cómo van, alguna vez nos dan de comer, y otras nos dejan con hambre, o con unos retrasos imperdonables, eso si, surtiditas de packs de pago, trajecitos y cochecitos nuevos, que no está mal, pero realmente, lo que la gente pide, son demos y juegos de calidad, que no duela el desembolso.

Sinceramente, creo que la cosa irá a mejor el año que viene, seguro, pero de que Sony ha estado vendiendo humo, equivocándose con la zona Europea, con las fechas de salida, con errores de lo mas tonto, y que eso le está haciendo daño a su imagen, de eso también estoy seguro.

Ahora ya pueden todos los fanboys venir a cortarme el cuello, a ver si somos capaces de conversar del tema, y de la situación de Sony, sin lo típico, venga señores. Saludos.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Lo que mas me jode de este articulo, es que en el tema de los juegos en blu-ray y los prometidos 1080p tiene toda la razon el tipo este.

Deben aprobechar mas el blu-ray, que para eso pagamos mas por este formato.

Unido
mayo 28, 2008
Ultimamente, creo que hay cierto resquemor, y por que no decirlo, decepción general con la marca Sony y su Playstation 3. Y a partes iguales, creo, que hay razones para ello de sobra, al igual que tampoco es una tragedia total, como algunos apuntan.

Sony no parece llevar las cosas como nos gustaría, sus grandes exclusivas, o han pasado, o no han dado la campanada que se esperaba, y hablo DE mercado, no hace falta que nadie me diga los juegazos de 2008 y lo bonito que será el 2009, por que no hace falta, lo sé.

El caso HOME ha sido algo así cómo, "Vale, después de dar por saco con esto un montón de tiempo, de llenar páginas y páginas, de betas y de historias, ya lo tenemos, ¿Y ahora QUÉ?"

Algo parecido con LBP, todo apuntaba a una revolución, y es cierto, lo és, pero ¿Ha dado el pepinazo que se esperaba? No, lo dará mas cuando saquen el pack de Metal Gear, que ahora ya sabemos por qué no se podía hacer nada relacionado con otros jueguecitos directamente y borraban niveles, para esas cosas, a PAGAR.

LA mayoría sigue con sus Pes, su NFS, y en definitiva los de siempre, hasta el magnífico Resistance 2, parece haber quedado a la sombra, y después de la fiebre de MGS4, parece que no haya habido ningún juego exclusivo que de la talla, dejando así, como gran "esperanza" un par de titulos, para el año que viene, Killzone 2, y Uncharted 2.

Las Stores ya sabemos cómo van, alguna vez nos dan de comer, y otras nos dejan con hambre, o con unos retrasos imperdonables, eso si, surtiditas de packs de pago, trajecitos y cochecitos nuevos, que no está mal, pero realmente, lo que la gente pide, son demos y juegos de calidad, que no duela el desembolso.

Sinceramente, creo que la cosa irá a mejor el año que viene, seguro, pero de que Sony ha estado vendiendo humo, equivocándose con la zona Europea, con las fechas de salida, con errores de lo mas tonto, y que eso le está haciendo daño a su imagen, de eso también estoy seguro.

Ahora ya pueden todos los fanboys venir a cortarme el cuello, a ver si somos capaces de conversar del tema, y de la situación de Sony, sin lo típico, venga señores. Saludos.

Las exclusivas han pasado, como pasaban en las anteriores plataformas. y la campanada DE mercado no la dan por pura matemática= 16 Millones de playstaion 3--> Una miseria de mercado en números absolutos para los fabricantes. por muy buenoq ue sea el juego soloa spira a vender cuanto? 12-13 hablando de un MUST HAVE!!!!! miesrias en comparación con los mercados del resto de consolas. Como se podría decir que un juego que convence al 80% de los jugadores de playstation3 es una mal juego???? pues eso pasa, que Metal Gear 4 puede vender 16 millones potencialmente en lugar de los 140 que podía vender el 3...y claro, los números no salen para los productores.

Solución que toman--> vendemos en tb Xbox y ampliamos el mercado. O es que después de no se cuantos años de desarollo a Square le puede interesar vender 16 millones???? Solo podría vendiendo a un precio que harían descender aún ams las ventas de PS3!!!

En fin, el problema del catalogo no es que los juegos estén mejor o peor hechos, es que simplemente no interesa sacar un juego bueno solo para PS3 (no interesa, o no es rentable por los gastos, solo el ideologo Kojima y Square por contrato lo han hecho y lo harán con el XIII respectivamente).

Y sin embargo, pasémos al catalogo de juegos compartidos. QUien discute las cifras o la calidad de los FIFA, PRO, COD etc etc etc, Esos juegos no son mejores pq si, son mejores pq facilitan que als compañias inviertan y se esfuercen en ofrecer un producto de calidad, en aras del beneficio.

Como ves es un circulo vicioso. Sin muchas consolas no hay buenos juegos (o no los habrá en cuanto el rédito y fama de sony se acaben a ojos de los resultados de ventas). Y sin buenos juegos no se venden tantas consolas. ¿y que es lo que tiene que hacer Sony?

Pues volver la vista atrás y recordar lo que hizo para estar hoy dónde está. o es que PS se hizo sola la numero uno? No la hizieron un puñado de visionarios que a juzgar por los acontecimientos o se han jubilado o han muerto.

1.Playstation uno tenía una clara ventaja comparativa con su principal rival, a saber, el CD. Playstation 3 la tiene? si, el blu-ray.

2.Consiguió un catalogo de exclusivas de gran calidad que catapultaron sus ventas frente al catalogo clásicod el resto de plataformas (anda, esta situación me suena, es justo lo que pasa ahora con PS3, que el catalogo parace clásico y el de las otras plataformas innovador! ;)) Lo cual te comentaré mas abajo.

2.1. ¿Como consiguió su catalogo PS? Apostando por compañias pequeñas pero de calidad, ofrciendoles todas las ventasjas para que trabajaran en su plataforma en exclusiva y creando un sello propio que brindara frequentemente juegos no de una calidad excelente pero si mas que decente. Y así y con dinero se fraguó la leyenda.

Pues bien, a mi me parece que todos los ingredientes están en mayor o menor medida en la olla. Y soloq euda retocarlo

1. El sello playstation hace juegos de indudable calidad (uncharted, warhawk son claros ejemplos) pero son ams escasos de lo que deberían, y eso se debe a la madre de todos los problemas que tiene Sony ahora mismo.
2. Las exclusivas se evaporan, pq es ley de vida si no se quiere consumir un catalogo en interminables sagas que se agotan a si mismas, y loq ue es peor, agotan a potenciales jugadores. Loq ue le pasó en su día a nintendo que decía antes, nos aber ver que el mercado de los videojuegos accedía a edades mas mayores que demandaban otro tipo de juegos ete etc.
No quieres mirar al futuro pero el futuro trae la respuesta, KillZone2 es possiblmente la mejor baza, pero seguramente a lo largo de 2009 y 2010 sony lanzará todas sus bazas, lo cual no tendrá exito a menos que se solucióne:

Exacto, la madre de todos los problemas que tiene sony ahora mismo.

Que no es otro que el hecho de tener delante una campaña navideña vital en el mundo, sumido éste en la peor crisis del capitalismo desde 1929. COn su producto a un precio que muchas familias "standard" dificilmente pueden asumir como capricho de sus hijos.
En el año que era previsible un despegue de las ventas de su consola tras un 2008 plagado de bombazos que como tu bien has dicho. Un año en el que a bien seguro Kojima estaba frotandose las manos por rentabilizar los ultimos coletazos de su obra maestra entre otras compañias ( o no habeis visto el anuncio d GTA4, en el que dice...ya a la venta...XD).
Así que si no logra vender a lo largo de éste año, como mucho el que viene, mas consolas, entonces si se va a meter en un atolladero. Pero mas que nada pq no será rentable crear exclusivas de calidad en PS3, y para jugar a los mismo, nadie paga 200€ mas...

Así que la solución pasa por BAJAR LOS PRECIOS, STARTER PACKS verdaderamente atractivos ( PS3-80gb 2 dualshock3 y un juego por 500) y las unidades sueltas por debajo claramente de los 400 € de una vez por todas!! para que no se vea el agravio comaprativo de los 200€. Los escaparates están llenos de gente que mirra y pregunta: ¿han bajado ya la play? así que ganas de comprar no faltan, lo que faltan son €!!

así que ya sabeis!!!

¡¡¡¡SI QUEREIS BUENOS JUEGOS Y GRANDES EXCLUSIVAS, TENEIS QUE REGALAR UNA PS3 A TODO EL QUE VAYAIS A REGALARLE ALGO XD XD!!!!

Espero no haberte aburrido con la disertación fanboy! XD;)

SALU2

Unido
abril 21, 2008
Pero vamos a ver, lo primero que me salta a la vista es que estamos en un foro de PS3 y creo que no deberiamos criticarla si no apoyarla, si tambien ver sus defectos y tal pero somos seguidores acérrimos de sony desde playstation one y algunos desde playstation 2, vale ahora lo segundo que me salta es que si, sony ha apostado fuerte poniendo su consola cara, pero a que precio ponemos la alta definicion, a que precio ponemos EL JUEGO ONLINE GRATUITO porque si, nos quejamos de que la store pone precios hasta los fondos pero creo recordar que si no me equivoco Xbox 360 te hace pagar SOLO por entrar a internet, que los 200 euros de diferncia te los cobran a largo plazo.
Las ventas esta claro que no ha sido el año para sony pero porque? porque el mundo del videojuego cada se aleja un pasito de los jugadores veteranos a los que nos gusta pegar tiros resolver puzzles y ver secuencias de video de PELICULA, porque la lider en ventas es Wii? tal vez porque tiene 4 juegos de tiros y en los que salgan sangre y todo el catalogo restante se base en mover el wii mote para saltar de un lado para otro y ver dibujos animados , que con esto no quiero decir que no sea otra forma de jugar revolucionaria por el wii mote etcetera solo quiero decir que tengo 4 primos de 7 años y todos tienen la wii... claro por eso digo que ahora el publico infantil esta ganando partido y eso nintendo lo sabe aprovechar...
El tema del potencial y todo eso estoy de acuerdo con un usuario que ha dicho que solo ha mostrado el 50% porque quedan por mostrar JUEGAZOS como God of War III Killzone 2 Resident Evil 5 y todos los demas que salgan en este año proximo.
Mi conclusion es que sony ha apostado por una consola profesional, con unos graficos de lujo y que engancha a todos los que hemos pasado horas con MGS2 y 3 y sus otros juegos que nos han dado horas de diversion si lo que queremos es una consola donde jugar con nuestros hermanos pequeños compraos la wii y si quereis ver algo similar aunque con mejores graficos a la ps2 y que os cobren por entrar a internet y pasar un rato divertidisisismo con tus amigos compraos xbox 360.

No obstante, quiero decir que todas las criticas que he hecho a wii y a xbox 360 son solo una opinion personal y no las he hecho con animo de ofender a nadie.

Por ultimo

Pido paciencia y pido que realmente valoremos a PS3 no como una consola si no como un centro de diversion, un centro donde nos podemos reunir con nuestro amigos y quedar con ellos fisica o virtualmente donde podamos hacer algo mas que jugar donde podamos DIVERTIRNOS y pasar unos buenos ratos

Dicho lo cual es la vulgar opinion de este usuario que os sigue dia a dia y aunque no postee mucho os leo siempre que puedo

Como he dicho antes las criticas no estan hechas para ofender a nadie son solo opiniones objetivas

Un saludo muy grande

EDITO: totalmente de acuerdo con el post anterior de loq ue dice de las exclusivas que se ha adelantado 12 minutosXD

Última edición:
Superior