2K Sports nos presenta el motor Evolutionary Visuals

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
2k Sports mediante nota de prensa, nos muestra las capacidades de su motor FX, para Top Spin 3, Evolutionary Visuals.

El sistema Evolutionary Visuals consiste en un revolucionario motor FX que coordina todos los aspectos que dan realismo al juego: desde las animaciones, físicas de la ropa y cansancio progresivo del jugador, hasta unas condiciones atmosféricas cambiantes con unos detalles gráficos impresionantes y una dinámica de sombras y luces que hacen que todo el entorno sea aún más real.

Otros juegos 2K Sports ya tienen este sistema, pero el género del tenis era uno de los pocos deportes en los que no se habían aplicado estos efectos y los desarrolladores de 2K Sports han trabajado al máximo para tenerlo en el videojuego. Para ello, en Top Spin 3 se han capturado más de 1.500 animaciones y se han tenido en cuenta los distintos ambientes y entornos del tenis ya que los movimientos son distintos en hierba que en tierra, el cansancio no se refleja igual cuando estás jugando el primer set que cuando llevas varios sets en la pista.

El jugador podrá disfrutar en tiempo real observando como la arena y el sudor se pegan a la ropa del jugador (los calcetines, pantalones, zapatillas…) mientras el partido va progresando. Las animaciones de los jugadores también variarán según su posición, la superficie (hierba, arena…y su cansancio).

Pero este sistema no solo afecta a los jugadores, sino también a todas las canchas de Top Spin 3 que tienen sistemas dinámicos de condiciones atmosféricas con un sistema muy realista de iluminación.

Efectos que encontraremos

En el juego vamos a poder encontrar básicamente todos los elementos que rodean a una partida real de tenis. Por ejemplo, cuando un jugador corre para responder a un golpe difícil, la suciedad en las zapatillas las marcas de pisadas y de la pelota serán visibles en la superficie. El cansancio y sudor en su rostro y pelo serán también visibles.

Además todos los entornos de cada cancha están cuidados al máximo, la iluminación sobre la grada, los árboles, las vallas etc… cambian con las condiciones atmosféricas. Podrás observar como en un minuto hay sol y al otro toda la pista está en la sombra porque han aparecido nubes.

Unido
marzo 28, 2007
Muy buena explicación de como sera todo...Creo que me lo compraré porque aunque tengo el virtual tennis.......este me llama mas la atención al ser mas simulador.En el virtual tennis , eso de que ninguna pelota se quede en la red y casi nada se vaya fuera....no me engancha mucho.Puedes pasarlo bien jugando con los amigos...pero como "real" no tiene mucho.

Unido
diciembre 10, 2007
Dios, sera el juego que cambie nuestra concepcion de lo que eran y seran los juegos de tenis, marcara el antes y el despues de este genero sin duda. Como amante de este deporte llevo casi 4 meses esperandolo y creo que con esto la espera sera aun más acentuada.

Pd: me voy que hay master en teledeporte xD.

Unido
junio 3, 2007
Ya en su día estuve a punto de pillarme el Virtua Tennis 3 y no lo hice.
Ahora, puede ser un buen momento de resarcirme con un juego claramente superior.

Unido
noviembre 15, 2007
Tal vez lo pille, me gustan los juegos deportivos y tener uno de cada deporte no esta mal.

Unido
octubre 3, 2007
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

Vaya gráficos y menudo online que va a tener.
Saludos.

Unido
octubre 8, 2007
Lo quiero, lo quiero pero ya, ¿que vamos quedando para echarnos algun partidillo online?, es que no me aguanto,je,je.
Saludos.

Unido
febrero 11, 2008
Increible :palmas:, si ya me impresiono Virtua Tennis 3 de PS3, no quiero ni pensar como disfrutare de este, porque tiene pinta de que por mi parte va a caer seguro :D

Un Saludo.

Unido
abril 17, 2006
Pues la verdad que yo tampoco no veo la hora de que lo saquen a la venta y podamos ver esos graficos en nuestra tele y disfrutar partidos online..

Salu2 y excelente noticia

Unido
julio 3, 2007
Soy el único al que Federer le parece igual que tarantino (en la vida real)?

Superior