"2012" [Impresiones]

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Todo lo que vosotros digáis, pero afirmar que los Mayas pronostican un cambio en el mundo (sea de la forma que sea) es afirmar que existe un destino marcado y que, de una manera u otra, ellos predijeron el futuro.

Y eso no me lo creo, porque para mí no tiene relación su conocimiento de los astros con predecir el futuro.

Unido
agosto 18, 2007
¿sabeis quien es el director de la pelicula? Roland Emmerich
el dia de mañana, independence day, godzilla. etc etc
a este director le gusta mucho destruirlo todo y en la pelicula 2012 lo unico que tiene que ver con los mayas, es la fecha del 21-12-2012

es una pelicula para pasar el rato, disfrutar de los efectos especiales y no pensar

el mundo se acaba cuando se muere uno mismo y ya esta :hola:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Ahora que recuerdo (si recuerdo bien), creo que uno de esos ciclos de los que habláis y que los Mayas controlan comenzó hace poco más de 2000 años, por eso muchos dicen que el comienzo del nuevo ciclo marcó la era contemporánea de D.C.
Eso si lo pensáis es algo ridículo porque hasta que Constantino cientos de años después no dio como religión oficial al Cristianismo no había ningún cambio en absoluto.

Por lo que de suceder algo, que no creo, no sería de golpe. Pero yo creo que lo que demuestra ésto es que se ha cogido el caledario Maya y se han intentado buscar coincidencias en la historia, coincidencias que se quedan en solo eso.

Unido
marzo 23, 2009
Lo de los mayas es una tonteria, todo el que tenga dos dedos de frente sabe que todo eso son idioteces, la comunidad cientifica, expertos etc... ya han dado su opinion sobre la gilipollez de que el 21 de diciembre del 2012 vaya ha haber un supercambio en la humanidad. Los mayas tienen un buenisimo calendario gracias a la ciencia, nada de magia. Ellos observaron el universo y llegaron a conclusiones mediante el método cientifico, no mediante locuras premoritorias a base de absurdas religiones. Si nuestros cientificos no suponen ninguna locura para 2012 es que no va a ver tal, si los mayas creian que el mundo cambiaria y las almas de las personas mejorarian o que mi perro es el dios del universo no es relevante, es una gilipollez.

Unido
diciembre 25, 2007
Ahora que recuerdo (si recuerdo bien), creo que uno de esos ciclos de los que habláis y que los Mayas controlan comenzó hace poco más de 2000 años, por eso muchos dicen que el comienzo del nuevo ciclo marcó la era contemporánea de D.C.
Eso si lo pensáis es algo ridículo porque hasta que Constantino cientos de años después no dio como religión oficial al Cristianismo no había ningún cambio en absoluto.

Por lo que de suceder algo, que no creo, no sería de golpe. Pero yo creo que lo que demuestra ésto es que se ha cogido el caledario Maya y se han intentado buscar coincidencias en la historia, coincidencias que se quedan en solo eso.
Es algo parecio a lo de Nostradamus, este tio se dice que predijo muchas cosas. En mi opinión, con cierta habilidad, este hombre decía muchas cosas que luego nosotros hemos ido relacionando con sucesos de hoy en día.

Es decir, si nos lo curramos podemos encontrarle ciertas "explicaciones" a cosas extrañas, y creo que es lo que han hecho tambien con los mayas, al igual que con este hombre.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Demasiado larga y
Hasta los webos de finales felices xD, que el pobre medico piloto tenga que morir para que la pareja feliz se reconcilie.

Lo mejor de todo los terremotos.
Tendre que escuchar la BSO.
Te parece un final feliz que murieran millones y millones de personas?
Solo se salvaron los 3 Bunkeres , la pelicula esta de lujo , larga pero entretenida , asi que no se te hace pesada , los efectos especiales y cada segundo de movimiento hacen de esta pelicula una obra maestra :palmas:
Lo vuelvo a repetir , creo que es la pelicula con mas efectos especiales que e visto jamás

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
acaso sois arquitectos?
Una conversación de messenger, no la voy a retocar pero creo que todos la entenderéis:

Las pirámides Si se pueden hacer.. eso es un BUlo que se ha contado, de hecho, se sabe cómo se hacía

Como se tratabajaba la Roca, cómo hacían los bloques y los obeliscos monolíticos, de una pieza extrayéndolos desde la roca

Eso se puede ver incluso, en obeliscos y bloques que salieron mal, y no los acabaron de sacar de la roca, se ven 3 caras del bloque y la cuarta pegada a la montaña, porque se hizo una grieta y ya no servía,

Lo que pasa, es que hay que pensar, qe estuvieron
para colocar la Gran pirámide de Gizhe, ( en la que he entrado) haciéndo un cálculo de los años en que la hicieron y las piedras que tienen...
Tuvieron que poner 1 piedra POR cada Minuto y MEDIO... Teniendo en cuenta que trabajasen 365 días 24 horas

que pasa... que era No un pueblo, sino UN PAÍS entero dedicado fervientemente a eso, más un puñado de esclavos que lo hacían de manera obligada

Ahora, te dire, que sigue habiendo muchos misterios en la cultura egipcia, Hay Esculturas de "Diorita" Perfectas... que se desconoce actualmente cómo se pudieron hacer. ya que el único materia que puede tallar la Diorita es el Diamante y el Láser... y los egipcios, no los conocían....
al igual que muchas vasijas de alabastro ( de los vasos Canópicos ( croe q se escribe así) dónde guardaban las vísceras del faraón) que están talladas por dentro, como dejando la piedra hueca... COmo una PAJITA de batido,, pero en la piedra... que tampoco se sabe cómo se hizo...

Mi amigo Jose... ARQUITECTO.

P.D.: Le pregunté sobre los jeroglíficos y me ha dicho que en la Gran Pirámide no hay, que puede que en la pirámide Roja... pero que no lo sabe seguro.

P.D.2: Una página muy interesante y constructiva:
http://piramides.wordpress.com/

Última edición:
Unido
marzo 23, 2009
Te parece un final feliz que murieran millones y millones de personas?
Solo se salvaron los 3 Bunkeres , la pelicula esta de lujo , larga pero entretenida , asi que no se te hace pesada , los efectos especiales y cada segundo de movimiento hacen de esta pelicula una obra maestra :palmas:
Lo vuelvo a repetir , creo que es la pelicula con mas efectos especiales que e visto jamás
es que si no llegan a morir millones de personas en una pelicula apocaliptica apaga y vamonos. El final es asquerosamente repugnante,
como los lideres del mundo en un alarde de solidaridad salvan a los que quedan poniendose ellos en peligro, ANDA YA! que verguenza que pase en el cine XD

y hombre, poner unos efectos con ordenadores no tiene nada de original ni especial, eso con curroo ya esta hecho. Que tenga muchos efectos solo revela lo mal planteado que esta el argumento y lo simple que es este, tantas escenas inverosimiles hechas por ordenador acaba aburriendome hasta limites de pensar en el suicidio como unica alternativa XD (es broma ¬¬)

almenos esa es mi opinion, saludos

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Si lo peor de todo es que el mundo siempre se salva... QUEREMOS MUERTE, queremos la aniquilación total. Queremos que ese meteorito se estrelle contra la Tierra, queremos que ese terrorista haga explotar NY, queremos que esos extraterrestres arrasen completamente la humanidad sin ningún tipo de problema ni remordimiento, queremos que ese/a chic@ se quede solter@ para siempre y no encuentre al amor de su vida en una lavandería.
Queremos todo eso porque estamos cansados de que el "bien" gane siempre, la vida es mucho más realista que toda esa basura, y no tiene efectos especiales.

Última edición:

Martinez_Crack

Martinez_Crack
Unido
julio 29, 2008
Pues a mi me ha gustado. Mis amigos se quedaron :X cuando vieron que sabía exactamente lo que iba a pasar ( conocimientos mínimos de geología ) aunque si es cierto que algunos fallillos si tenía XDXD

Pero la peli no es mala en absoluto. Yo le doy un 8, en efectos especiales es lo último

Unido
noviembre 11, 2009
Espectacular en cuanto a efectos especiales, por lo demás, una película más de desastres naturales. Rápida, intensa y entretenida, nada más xD
A mi me gustó xDD

Unido
marzo 23, 2009
lo mas asqueroso es cuando en el final
en teoria la gente que iba a entrar en las arcas esas eran ricachones que habian pagado su plaza, weno cuando a los lideres del mundo les da por salvar a la gente que no podia entrar arriesgando su vida por ellos, algo que ya de por si da verguenza ajena, cuando entra la gente se ve a un niño con una muleta en plan soy pobre, y gente normal y corriente. JODER, SI HAN SALVADO A RICACHONES! al final los ricachones y los presidentes son los unicos que sobreviven, que chulo :) y muere toda la gente que no podia pagarse el billete, es decir la clase media y los pobres, y nos vende el final como algo bonito, feliz y esperanzador, flipo XD

en fin... cuando un final made in hollywood te deje destrozado como por ejemplo el de requiem por un sueño sera el fin del mundo XD porque si no nose que dia haran uno decente

Unido
septiembre 4, 2007

cada ciclo o baktun dura 5125 años, por tanto 2012-5125= 3113 a.c ese fue el final del tercer ciclo.

por tanto no entiendo eso que dices de constantino, nuestro calendario esta marcado en un pequeño hecho "historico", que tiene que ver con la escisión de la rama cristiana del judaismo. nada y absolutamente nada mas...

el calendario maya se basa en ciclos, y la razon por la cual nos afecta nuestro entorno galactico es la misma por la cual la tierra se ve influida por el resto de planetas, la luna, el sol y las demas estrellas... sencillamente toda la materia interacciona, a nivel gravitacional (mareas de la luna y el sol, mareas por conjunciones planetarias... etc..), energetico (radiaciones desde el sol, rayos gamma desde estrellas distantes, ondas de radio desde los planetas gaseosos... ), y por supuesto magnetico. ya que nuestro campo magnetico es la parte de la tierra que mas interactua con el sol...

todas las aves se guian con el campo magnetico terrestre, incluso los insectos, muchos animales detectan terremotos y demas desastres antes de que ocurran y hullen del lugar, no creo que estemos tan desconectados de la tierra como quereis hacer ver, y si a la tierra le afecta su entorno estelar, porque no a nosotros con ella?

por cierto esa fecha, la del 3113 a.c. coincide mas o menos con la desaparición de las primeras civilizaciones que aparecieron desde el 10000 hasta el 7000-5000 y las que luego constituyeron la epoca clasica propiamente dicha, osea griegos, egipcios, romanos, cartagineses, etc...

un saludo.!

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
cada ciclo o baktun dura 5125 años, por tanto 2012-5125= 3113 a.c ese fue el final del tercer ciclo.

por tanto no entiendo eso que dices de constantino, nuestro calendario esta marcado en un pequeño hecho "historico", que tiene que ver con la escisión de la rama cristiana del judaismo. nada y absolutamente nada mas...

el calendario maya se basa en ciclos, y la razon por la cual nos afecta nuestro entorno galactico es la misma por la cual la tierra se ve influida por el resto de planetas, la luna, el sol y las demas estrellas... sencillamente toda la materia interacciona, a nivel gravitacional (mareas de la luna y el sol, mareas por conjunciones planetarias... etc..), energetico (radiaciones desde el sol, rayos gamma desde estrellas distantes, ondas de radio desde los planetas gaseosos... ), y por supuesto magnetico. ya que nuestro campo magnetico es la parte de la tierra que mas interactua con el sol...

todas las aves se guian con el campo magnetico terrestre, incluso los insectos, muchos animales detectan terremotos y demas desastres antes de que ocurran y hullen del lugar, no creo que estemos tan desconectados de la tierra como quereis hacer ver, y si a la tierra le afecta su entorno estelar, porque no a nosotros con ella?

por cierto esa fecha, la del 3113 a.c. coincide mas o menos con la desaparición de las primeras civilizaciones que aparecieron desde el 10000 hasta el 7000-5000 y las que luego constituyeron la epoca clasica propiamente dicha, osea griegos, egipcios, romanos, cartagineses, etc...

un saludo.!
Ya dejé claro en el post ese que lo había oído vagamente, no controlaba los años. Lo que decía de Constantino es que si supuestamente el Cristianismo marcaba la nueva era hace 2000 años, la historia lo contradecía porque no dejó de ser una secta hasta que Constantino la convirtió en religión de masas. Pero bueno, como los años no coinciden no tiene nada que ver.

Lo del magnetismo y todas esas cosas ya las se, pero volvemos a lo mismo. Volvemos a que estáis diciendo que los Mayas predecían el futuro, y eso no es solo una chorrada, sino una pantomima, os pongáis como os pongáis. Porque se está mezclando ciencia con santería.
Y lo del cambio de civilizaciones... también desapareció el Imperio Romano y no coincidió con ningún cambio de estación ni nada por el estilo... si nos ponemos a buscar coincidencias en la historia las vamos a encontrar.
Me recuerda a la película El Número 23, quien se obsesiona buscando coincidencias las va a encontrar siempre.

Unido
marzo 23, 2009

un saludo.!
osea que segun tu los mayas adivinaron el pasado (porque calcular cuando surgen las primeras civilizaciones no es ciencia mediante un calendario) y saben la historia de la humanidad? enserio cuanta gilipollez, primero los pro mayas dais argumentos cientificos sobre lo chachis que eran estos y despues soltais perlas como estas.... cuando hablemos de ciencia y no de creencias absurdas made in internet hablamos en serio

Unido
enero 5, 2008
osea que segun tu los mayas adivinaron el pasado (porque calcular cuando surgen las primeras civilizaciones no es ciencia mediante un calendario) y saben la historia de la humanidad? enserio cuanta gilipollez, primero los pro mayas dais argumentos cientificos sobre lo chachis que eran estos y despues soltais perlas como estas.... cuando hablemos de ciencia y no de creencias absurdas made in internet hablamos en serio
Todo eso que decían los mayas no se lo ha inventado nadie, y mucho menos internet, está documentado en sus escritos. Ese calendario del que tu hablas no se les ocurrió por ciencia infusa, están considerados como los primeros "científicos" en la tierra.
salu2!

Unido
marzo 23, 2009
Todo eso que decían los mayas no se lo ha inventado nadie, y mucho menos internet, está documentado en sus escritos. Ese calendario del que tu hablas no se les ocurrió por ciencia infusa, están considerados como los primeros "científicos" en la tierra.
salu2!
y dale que si que su calendario es muy exacto y que en temas de astronomia la acertaron siempre las fechas. Pero una cosa es ciencia Y OTRA, es lo que estan diciendo que su calendario ya baticinaba la llegada de las primeras civilizaciones etc... porque eso NO ES CIENCIA, eso es creencias absurdas made in internet. Dime un argumento razonable por lo que los mayas sabian en que momento iban a empezar a surgir las civilizaciones y te doy 23414123412341234 euros, es que no tiene sentido, no hay medio científico para calcular eso, es simplemente eso creencias absurdas

mayas + ciencia = calendario de put* madre

mayas + creencias absurdas = idioteces de internet

Superior