J
JBC
yo estoy en 2º de bachillerato de ciencias , y mañana tengo un examen de dibujo tecnico , es muyy dificil , creo que no , voy a aprobar .....
¿Y que haces aqui?, ponte a estudiar :chocala:yo estoy en 2º de bachillerato de ciencias , y mañana tengo un examen de dibujo tecnico , es muyy dificil , creo que no , voy a aprobar .....
Dibujo Tecnico...como me gustaba(yo es que lo pillaba todo a la 1ª). sin embargo si no consigues entenderlo desde un principio y si es profesor es un poco malo(explicando) lo tienes dificil...pero todo es ponerseyo estoy en 2º de bachillerato de ciencias , y mañana tengo un examen de dibujo tecnico , es muyy dificil , creo que no , voy a aprobar .....
todas son dificiles, pero estudiando y siendo mas o menos constante te las sacas casi sin problemas...por lo menos eso es lo que estoy viendo yoнardcore™;3839185 dijo:Yo estoy ahora mismo en 2º de bachillerato, me gustaria hacer una ingenieria pero vamos que todavia no lo tengo claro.. a los que estais estudiando alguna me podeis explicar como va el tema y eso si es muy dificil..
pues si no entiendes algun ejercicio postea y espera a que alguien que tenga la solucion te contesteGracias , aunque esta dificil , esta tarde me lo he repasado , y veremos a vez lo que pasa mañana ....
Ese es el problema , de por que lo tengo jodido este año , encima de que es mas dificil , que el año pasado , ahora hay una maestra nueva que es mala explicando , bueno ..... que no explica , corrige los ejercicios en la pizarra , pero sin explicarlos (eso lo hace con algunos ejercicios , otros , si los explica)
Todo esto lo di yo en 1o de Bachillerato. Ahora en 2o, en dibujo tecnico estamos haciendo la perspectiva conica.Bueno pues hoy he hecho el examen de dibujo que comente ayer .
Os pongo los ejercicios (mas o menos ) por si os sirve de algo :
eran tre hojas y en cada hoja un ejercicio con varios apartados (el examen era tipo selectividad )
1º -A)Trazar una circunferencia , que pase por tres puntos dados (facil , no? ) B) hallar las tangentes a esa circunferencia por un punto M
2º - A) Te daban un rectangulo , y habia que hallar otro equivalente de razon de proporcionalidad 2 ( escala de ampliacion , al doble )
B) no me acuerdo , no me sale el nombre de lo que habia que hallar (algo de las medianas del rectangulo )
C) Hallar un paralelogramo rectangulo equivalente a ese triangulo
3º Hiperbola (te daban el eje real y los vertices)
a) trazar las asintotas
b)hallar los focos
c) trazar la hiperbole por puntos
d) trazar la tangente y la normal a esa hiperbola
Bueno , a falta de confirmacion mañana , creo que he suspendido , por que me he dejado algunos ejercicios sin hacer porque no me acordaba de como se hacian ...
El examen ha sido facil , a lo mejor , es ,porque es el primero
Saludos
El 1º y 2º ejercicio los acabo de dar yo en 1º de bachillerato...me salen muy bienBueno pues hoy he hecho el examen de dibujo que comente ayer .
Os pongo los ejercicios (mas o menos ) por si os sirve de algo :
eran tre hojas y en cada hoja un ejercicio con varios apartados (el examen era tipo selectividad )
1º -A)Trazar una circunferencia , que pase por tres puntos dados (facil , no? ) B) hallar las tangentes a esa circunferencia por un punto M
2º - A) Te daban un rectangulo , y habia que hallar otro equivalente de razon de proporcionalidad 2 ( escala de ampliacion , al doble )
B) no me acuerdo , no me sale el nombre de lo que habia que hallar (algo de las medianas del rectangulo )
C) Hallar un paralelogramo rectangulo equivalente a ese triangulo
3º Hiperbola (te daban el eje real y los vertices)
a) trazar las asintotas
b)hallar los focos
c) trazar la hiperbole por puntos
d) trazar la tangente y la normal a esa hiperbola
Bueno , a falta de confirmacion mañana , creo que he suspendido , por que me he dejado algunos ejercicios sin hacer porque no me acordaba de como se hacian ...
El examen ha sido facil , a lo mejor , es ,porque es el primero
Saludos
Muy bien hecha!!!A mi en dibujo técnico me hacían láminas así a mitad de curso, en 2º mola más xD:
![]()
Caminos o industriales, aunque tampoco te creas que se da demasiado. Espero que si te metes en alguna de estas no acabes odiandolo, los profesores lo pondran todo de su parte para que le cojas ascocual es la mejor ingenieria si se te da bien el dibujo tecnico??gracias mostruoss