Para mi una de las cosas importantes de hoy ha sido la solidez. Prácticamente no nos han creado nada en nuestra área.
Sigue habiendo muchas cosas que mejorar, y muchos jugadores que deben alcanzar su punto óptimo de forma, pero hoy no me ha parecido tan mal partido. Yo suelo ser bastante crítico, pero si el Madrid no se ha ido con un 0-4 ha sido por falta de acierto.
Para mi Modric está rayando a un nivel primoroso. Si alguien tenía dudas de si este chico podía jugar en el sitio de Khedira, no creo que quede ya ninguna. Su trabajo, su entrega y sus recuperaciones de balón son innegables.
Cristiano Ronaldo atraviesa un muy mal momento desde la lesión. Y no creo que sea físico porque ha habido jugadas que se ha ido por velocidad como un avión. Está absolutamente obcecado e incluso acelerado. Es increíble la de balones que pierde en pases sencillos, es impropio de él. Errores no forzados que se diría en tenis. Quiere hacerlo todo y al final no hace nada. Su toma de decisiones en cada acción es horrible. Volverá seguro, pero sus últimos partidos, algunos maquillados con goles, y en especial el de hoy, son para tirarlos a la basura.
Luego está Bale. Yo siempre he dicho que me parecía exageradísimo su precio, y sé que el no haber hecho pretemporada le afecta. Pero no creo que su problema esté en lo físico, y tampoco en sus condiciones. Creo que hay un serio problema a la hora de otorgarle un rol y un espacio dentro del equipo. Da la sensación de que no encuentra su lugar. Vive los partidos desconectado del juego, sin tener un peso específico dentro del juego. No puede ser que un jugador como Bale esté limitado a tres jugadas por banda que acaban en nada, o quizás en un centro forzado al jugar a pierna cambiada. Ancelotti debe lidiar con ese problema, y no me parece un problema pequeño.
Benzema ha sido el mejor de los de arriba. Ya sé que mucha gente sólo le juzga por el gol. Yo no caigo en eso. Para mi Benzema no es un 9 al uso ni nunca lo va a ser. La llave del gol dentro de este equipo ha sido entregada a Cristiano Ronaldo, mientras que Benzema ayuda a que el equipo funcione. Cosas tan simples y tan difíciles a la vez, como descargar un balón a una banda, dar un pase con sentido, dejarse caer para tirar una pared, elegir el lugar y el momento preciso para un pase... Todo eso, cuando Benzema está bien, lo cumple a la perfección. Para algunos es insuficiente. Para mi, eso es vital en un equipo de fútbol en el que todo gira alrededor de un jugador tan singular como CR7 que vive por y para el gol. Benzema puede que no luzca a ojos de muchos, pero yo disfruto viendo como ejecuta ese montón de pequeños detalles que hacen que todo fluya con tanta naturalidad.
Carvajal cada día me convence más, arriba, y abajo. Es joven y le queda mucho por aprender, pero no puede dejar mejores sensaciones con su todavía corta carrera en 1ª división.
A seguir mejorando y a confiar. Yo confío en que mejoren las cosas. Con un equipo y una idea nueva, el Madrid se sostiene tres puntos de la cabeza. El año pasado la liga estaba perdida en noviembre.