Cesc: "Son más exigentes conmigo que con otros jugadores"
Cesc Fàbregas compareció ante los medios y se quejó de que "la afición del Barça es conmigo más exigente que con otros jugadores. Me fui y se pagaron 30 millones por mí. Cada partido malo que hago retrocedo 10 buenos que he hecho".
"Me siento más fuerte que nunca. En momentos importantes siempre he estado. En la selección casi nunca he sido titular, pero siempre que se me ha necesitado he estado ahí. A veces un suplente puede acabar siendo más importante que un titular. Si tengo que ser suplente por el bien del equipo, lo soy. Empecé así con 16 años y ahora con 25 sigo con la misma fuerza de siempre. Llego el primero y si me tengo que ir el último me voy, las ganas que tengo de triunfar aquí lucharé hasta el último día", dijo sobre su situación en el equipo.
A Cesc le molestó que se le discuta: "Según vosotros me estoy jugando el puesto desde que llegué. Villa y yo somos complementarios. Lo importante es que el equipo juegue bien y pase a cuartos, después ya hablaremos de quién debe jugar o quien no".
¿Hay más presión por ver al Madrid en cuartos?: "No. No sé de cara al aficionado, pero para nosotros es lo de menos lo que haga el Madrid. Tú luchas por tu Champions, no sirve de nada que el Madrid pase o no. Lo que queremos es llegar a la final. Tenemos buenas opciones de pasar si jugamos al nivel que hemos jugado a lo largo de la temporada".
El centrocampista quiso pasar página tras lo ocurrido en el Bernabéu: "Lo de Víctor ha pasado. Fue un momento de calentón y a un profesional le puede pasar por un penalti no pitado en el último minuto"
Sobre las palabras de Mourinho tras el partido ante el United dijo: "Sabemos cómo es Mourinho. Si tiene que hablar del Barça o de Pepe, me importa muy poquito".
Cesc tiene claro que "el partido contra el Milan es el más importante de la temporada, pero el del Depor también es importante".
Injusto que se dude del equipo
"Nadie duda de que lo podemos volver a hacer, que podemos remontar. Ahora depende de nosotros. Este equipo y estos jugadores en momentos puntuales siempre han estado. Sobre todo es la motivación, si ganamos y jugamos bien puede ser un salto de moral brutal. También lo merecemos, parece un poco injusto que por tres partidos se esté dudando de la calidad de este equipo", dijo Cesc.
Fàbregas tiene in mente al Milan: "El equipo está bien, sufrimos un pelín después de Milan. Se nos fue un poco la autoestima y sufrimos con el Madrid, pero el fútbol se demuestra en partidos importantes. Como dijo Xavi a esta generación le falta una remontada histórica. Tampoco es salir a toda pastilla y olvidarte de lo demás. Siempre que no jugamos con cabeza nos ha ido mal, la sobreexcitación no es buena. Cuidado que si nos meten uno tenemos que meter cuatro. La cabeza será también importante en este partido".
Sobre su estado físico: "Me encuentro muy bien físicamente, he tenido algunos momentos para descansar y ahora ya hace una semana que me encuentro en plenitud. Me encuentro en muy buen momento, juegue quien juegue nos entendemos todos muy bien. Por tres partidos parece que todo se acaba. Se necesita una regularidad y nada más. Técnicamente no somos peor que hace tres semanas. El fútbol es diferente a todos estos debates y opiniones".
Messi: "No le veo triste. Cuando pierdes un partido las caras no son las mismas y sería chungo que fuese así. Es bueno que después de todo lo que han ganado que pierdas un partido y que estés enfadado demuestra lo que es éste equipo. Llega el momento de volver a demostrarlo, que seguimos aquí al pie del cañón".
Dos goles al Milan: "La de Pizzi y la del Chelsea son las remontadas que recuerdo más. El otro día veía un programa en Barça TV de remontadas de la historia y me fui a dormir con unas sensaciones buenísimas, me subió la moral. El barcelonismo está acostumbrado a victorias como estas, se puede. Hay que confiar más que nunca. Saldremos entonados".