Yo pensaba de verdad que lo de las estrellas en las camisetas (al menos en lo que a selecciones se refiere) lo tenía todo el mundo más que claro.
¿Qué os pensabais, que Brasil tiene 5 estrellas porque queda más bonito, Argentina tiene 2 por Maradona Dios y Messi Mesías y Alemania tiene 3 por los 3 Reich fracasados antes del 4º actual?.
Vamos a ver, solo las que han sido alguna vez campeonas del Mundo tienen el privilegio de tener una estrella en su camiseta, tantas como Mundiales haya ganado. La única que no entiendo es Uruguay, si lo buscáis tienen 4 estrellas en su escudo, y tienen 2 Mundiales... me inclino a pensar que o bien se celebraron torneos internacionales en el periodo de las guerras mundiales (que Uruguay ganaría en un caso hipotético ante la incomparecencia de la mayoría) o que cuentan las Copas de América. Si fuese lo segundo me parecería una chorrada, porque entonces Brasil o Argentina tendrían que tener más estrellas que un planetario.
En lo que se refiere a clubes es diferente, hay algunos con estrellas pero no se bien a qué se refieren (ejemplo la Juve). En España no se lleva eso de las estrellas en los equipos, imaginaos por ejemplo al Madrid poniéndose estrellas, me duele decirlo pero no tendrían suficiente espacio en la camiseta para poner el patrocinador...
Apunte:
Uruguay tiene 4 estrellas porque ganaron dos títulos olímpicos en 1924 y 1928. Como el Mundial (como competición conocida de esa manera) no se jugó por primera vez hasta 1930, se podría decir que contarían (para ellos al menos) como Mundiales.
Digo "para ellos al menos" porque el fútbol está en la Olimpiadas desde 1900, por lo que otras selecciones lo ganaron antes que ellos y no ponen esa tontería de las estrellas en su camiseta.
Es, para mí, un claro intento de aparentar ser más grandes de lo que en realidad son.
P.D.: Realmente, y con todos mis respetos a Uruguay, es el único de todos los campeones del Mundo que no cuenta con el respeto y el peso del resto de ese selecto grupo (incluso selecciones no campeonas, como Holanda o Portugal, son más respetadas).
Tal vez porque lo ganaron hace tanto que nadie lo recuerda, o tal vez porque desde El Maracanazo no volvieron a estar en las rondas finales de un campeonato Mundial (hasta esta edición recientemente finalizada).
Aun así, tiene mucho mérito, sobre todo si se tiene en cuenta que España, Por ejemplo, tiene más del cuádruple de población que Uruguay.