No, de eso nada bruce lee...Y si ves que tarde o temprano te va a atacar pues lanza un coñazo antes que el y sin miedo a lo que le pueda pasar a tu atacante.
Primero evitar todo lo posible. Los músculos de nuestras piernas son muchos más fuertes para correr, que los músculos de los brazos para pegar.
Consejos??
- Evita acercamientos si en la distancia ves un posible encuentro peligroso.
- Si te preguntan cualquier cosa, responde siempre lo mismo: "Lo siento, no tengo tiempo" y sigues tu camino mientras puedas. El silencio pueden tomarlo como una falta de respeto y podría iniciar la violencia.
- Jamas te pares dentro de su zona, esta es más grande de lo que parece. Si te paras, será difícil volver a iniciar la marcha porque se acercarán a ti, comenzará la intimidación y posiblemente te veas rodeado o con ese miedo que congela las piernas. No te pares nunca.
- Las piernas: Músculos mucho más grandes y potentes que los brazos. Úsalas. Sabes que puedes correr, pero no sabes que pasará si te paras.
- Si la cosa se pone fea, no dejes que nadie pase sin darse cuenta. Pide ayuda si puedes al primero que pase por la calle y en el peor de los casos: GRITA. Tus pulmones a tope, da igual si tu voz es aguda o grave... tú... grita. No solo llamarás la atención, seguramente también consigas que tu atacante salga por patas por si acaso viene alguien. Recuerda que un ladrón o atacante odia el ruido y trabaja siempre sin llamar la atención. Rompe sus planes con un buen grito.
- Si te agarran o te fuerzan, entonces es el momento de mirar a los ojos. Pero no mires amenazante, simplemente vigila y que el se de cuenta que vigilas. Tus piernas firmes. No hagas gestos que el pueda aprovechar, guarda el equilibrio.
- Si todo va a peor y empiezan los golpes, entonces si, usa todo lo que tengas y lo que puedas. Pero si no te golpean, no golpees y deja que se lleven lo que pidan. Es mejor que perder otra cosa.
Quisiera dar consejos sobre como defenderse con el cuerpo, pero prefiero no comentar esas cosas aquí.
--------------------------
Vamos a dar consejos con sentido por favor, sin olvidar las normas y recordando que este tema, en los menores, podría fomentar la violencia.
Un saludo.