Hilo Oficial La historia de las consolas

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Bueno como el anterior post [http://www.laps3.com/foro/10_charla/4582-historia_de_las_consolas.html] vi que estaba muy abandonado le pedi a un mod que si lo podria recrear yo,ya que el dueño lleva mucho tiempo sin conectarse.

Bueno os voy a poner una recopilacion de las consolas que ha habido durante todo este tiempo desde la mas antigua (Magnavox Odyssey) hasta la mas nueva (PSP Go!).

Magnavox Odyssey



Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer (apodado “el padre de los videojuegos caseros”) y lanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo.

El prototipo de esta consola, desarrollado en 1968, es conocido como "Brown Box" (Caja Marrón) entre los coleccionistas de videojuegos. La Magnavox Odyssey fue el primer sistema casero de videojuegos. El 27 de enero de 1972, Magnavox comenzó la producción de la máquina, y el sistema fue lanzado en mayo. Se vendieron ese año 100.000 unidades a unos $100 por unidad. El lanzamiento de la Odyssey generó un caso severo de la “locura de Pong”, y compañías por todo el mundo comenzaron a desarrollar sus propias máquinas. La Magnavox Odyssey fue vendida solamente en los almacenes de Magnavox, diciendo además a los clientes que la Odyssey trabajaría solamente en televisiones de su marca. Una mentira que contribuyó a la cantidad de unidades vendidas.


Características

  • Sus juegos (veintiocho títulos diferentes en total) eran de una sencillez extrema: ping-pong, “tenis de mesa”, voleibol, etc.
  • Dado su reducido hardware, carecían de sonido y los jugadores debían memorizar sus puntuaciones.
  • En ocasiones eran necesarios algunos dispositivos adicionales para poder ejecutar determinados videojuegos de la plataforma.
  • No contenía ningún procesador o memoria. La máquina se componía de transistores, resistencias y condensadores.
  • La Odyssey utilizaba cartuchos intercambiables para los juegos, traía de origen seis cartuchos de juegos, y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema.


Atari 2600



En 1975, Atari mantenía un grupo de desarrollo para la investigación de sistemas de videojuegos de última generación. Este grupo, denominado Cyan Engineering, estuvo trabajando durante algún tiempo en un prototipo llamado "Stella".

Los anteriores sistemas estaban basados en circuitos de configuración, lo que limitaba la cantidad de juegos que podían brindar. Stella, por el contrario, contaba con una CPU completa además de incluir 3 circuitos integrados más: el primero dedicado al manejo de gráficos y sonidos , el segundo encargado de suministrar memoria y control de entrada/salida, y el último, un buffer CMOS estándar que en posteriores versiones fue eliminado.

La combinación de estos 4 circuitos integrados le otorgaba un enorme potencial al tiempo que permitía un abaratamiento de los costes de fabricación. Justamente una de las claves del éxito de la consola fue la contratación de Jay Miner, que logró comprimir en el TIA toda la funcionalidad de la placa del controlador de gráficos y sonidos del prototipo original.

Al principio el aparato no fue diseñado para utilizar cartuchos, pero la implementación de cartuchos falsos por parte de la Magnavox Odyssey (los mencionados circuitos de configuración) hizo reflexionar a los técnicos de Atari que era posible distribuir juegos mediante este método con solo añadir un conector de expansión a la consola.

En agosto de 1975, Fairchild Semiconductor lanzó al mercado la Channel F, la primera consola con cartuchos reales de juegos. Stella todavía no estaba lista para producción pero estaba claro que debería estarlo antes que apareciera una cantidad de productos similares que saturaran el mercado (algo que Atari ya estaba sufriendo con su otro producto, PONG). El problema era que no existía la financiación necesaria para finalizar el proyecto, ya que las ventas de los juegos PONG disminuían rápidamente. Fue entonces cuando Nolan Bushnell contactó con Warner Communications, y en 1976 vendió la compañía por 28 millones de dólares bajo la promesa de tener finalizada Stella tan pronto como fuera posible.

Una vez completo y probado el prototipo, y la consola estuvo finalmente lista para la venta, fue lanzada al mercado en 1977 con un coste final de desarrollo calculado en 100 millones de dólares.


Características


  • CPU: MOS Technology 6507 @ 1.19 MHz
  • Procesador de audio y video: TIA. 160 x ~190 píxeles, 128 colores en pantalla pero con un máximo de 4 colores por línea; sonido monoaural de dos vías.
  • Memoria de lectura y escritura (RAM): 128 octetos en la consola dentro del chip MOS Technology 6532, si bien algunos juegos pueden añadir hasta 256 octetos integrados en el cartucho.
  • Memoria de sólo lectura (ROM): 4 KB por cartucho (o más de 32KB si el cartucho usa paginación de memoria).
  • Entrada: controlada por el chip RIOT incluye:

    -Dos puertos DE-9 sin tornillos para conectar joysticks, paddles, trackballs, pedaleras, volantes, teclados numéricos de 12 teclas (0-9, # y *) y cualquier otro tipo de control con funciones adicionales desarrollado por terceras compañías.

    -Seis interruptores: Encendido (encendido/apagado), señal de TV (monocromo/color), Nivel de dificultad para cada jugador (A/B), Select y Reset. Exceptuando al interruptor de encendido, los juegos podían (y lo hicieron) asignar otros significados a los demás interruptores. En los modelos que siguieron al original, los interruptores de dificultad fueron reducidos y trasladados a la parte trasera de la consola.
  • Salida: Señal de video y audio para TV a través de un conector RCA (con normas NTSC, PAL o SECAM dependiendo de la región; los cartuchos de juegos pueden ser usados indistintamente entre máquinas NTSC y PAL/SECAM, pero si la norma no coincide entonces suelen aparecen colores distorsionados o la imagen no permanece estable).

Nintendo Entertainment System



Nintendo Entertainment System (llamada habitualmente NES o simplemente Nintendo), es la primera videoconsola desarrollada por Nintendo de 8 bits para su venta en América, Europa y Australia en 1985. Su equivalente japonés es conocido como Nintendo Family Computer , la cual se vendió también en los países asiáticos cercanos a Japón, como Filipinas, Corea, Taiwán, Vietnam y Singapur. En Corea del Sur, la NES fue conocida como Hyundai Comboy para evitar una legislación previa que prohibía productos electrónicos Japoneses en la República de Corea.

La NES fue la consola de mayor éxito comercial en su época. Este sistema vendió sobre 60 millones de consolas en todo el mundo y contó con más de 8.000 juegos. Se dejó de producir oficialmente en 1996.

Ayudó a revitalizar la industria del videojuego después del crash de los videojuegos de 1983 y determino los patrones a seguir para las siguientes consolas y en el diseño de videojuegos (el innovador juego de plataformas Super Mario Bros., fue la primera "aplicación asesina" del sistema) y en las prácticas comerciales.


Características


Su diseño es básicamente cuadrado: la parte frontal, se encuentran abajo a la izquierda el LED indicador de encendido y los botones POWER (encendido/apagado) y RESET (reinicio), abajo a la derecha los dos puertos de control; hacia la parte derecha la salida audio/video, atrás la salida de vídeo compuesto y su selector de canal y finalmente abajo en la base la bahía EXT para conectar aditamentos como una unidad de diskettes que nunca salió al mercado fuera de Japón.


Sega Master System



La SEGA Master System (SMS), es una consola de videojuegos de 8 bit basada en cartuchos, que fue producida por SEGA para competir con la Nintendo NES. Aunque estuvo muy por detrás en ventas fuera de Europa y Brasil, la experiencia sentó los cimientos para que Sega continuara con su liderazgo en esos mercados durante la siguiente generación con la Megadrive.

Características


  • CPU Zilog Z80 (NEC D780C, Zilog Z80A o Zilog Z084004) a 3,54MHz para PAL/SECAM, 3,57 MHz para NTSC.
  • ROM: de 8 a 256 Kilobytes, dependiendo del juego en memoria.
  • RAM: 8 Kilobytes
  • VRAM: 16 Kilobytes
  • Gráficos controlado por un custom chip con núcleo Texas Instruments TMS9918 proporciona:

    - Gráficos a 256 x 192 (modo de las SG1000 /SC3000)
    - Gráficos a 248 x 192
    - 64 colores, 32 simultáneos (16 para los sprites, 16 para el fondo)
    - 64 sprites de 8x8, 8x16 o 16x16 por hardware
    - Scroll por hard de toda o parte de la pantalla (arriba/abajo/izquierda/derecha)
  • Sonido de serie viene con un Texas Instruments SN76489 que proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 de ruido blanco. En los modelos japoneses, un Yamaha YM2413 FM, que aporta

    - 9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
    - 15 instrumentos + 1 definible por el usuario
    - Control de vibración y modulación de amplitud por hard
  • Carcasa:

    - Master System I: Alargada (36.2*17*7 cm), con angulos marcados
    - Master System II:Bastante más compacta (25*16.7*4.5 a 18 cm) y con formas redondeadas.
    - Master System III: Muy similar a la II toda en negro.
  • Conectores de Entrada/Salida

    - Modulador RF
    - Salida A/V/RGB DIN 8 (solo Mark III / Master System I)
    - 2 tomas joystick tipo Atari variante Sega
    - Slot de Cartuchos en la parte superior
    - Slot de tarjetas en el frontal (solo en Master System I)
    - Bus de ampliación (Trampilla inferior en la Master System I)
    - Alimentación

    Sega Genesis (Mega Drive)




    Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, fue lanzada en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo como parte de las videoconsolas de cuarta generación.

    En EE.UU. se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales.

Características


  • CPU:
    - Motorola 68000 de 16 bits a 7.61 MHz (PAL) o 7.67 MHz (NTSC). Es el procesador central de la Mega Drive.
    - Zilog Z80 de 8 bits a 3.55 MHz (PAL) o 3.58 MHz (NTSC). Esta CPU, en la Mega Drive, se usa principalmente para tareas de efectos de sonido, o como CPU principal en modo de compatibilidad con Master System, permitiendo así la ejecución de juegos y cartuchos nativos de ésta, mediante un periférico que proporcione la entrada correspondiente.
  • Memoria:
    - RAM principal: 64 Kb
    - RAM de Vídeo: 64 Kb
    - RAM de Sonido: 8 Kb
    - ROM: Los primeros modelos de Mega Drive no llevaban, pero posteriores modelos incluían una ROM de arranque de 2Kb que mostraba el texto "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd.".
    - Capacidad de los cartuchos: hasta 32 Mbits (4 MB) sin bank-switching, aunque Super Street Fighter II llegó a los 40 Mbits (5 MB) usando un mapper.
  • Gráficos:
    - Un procesador VDP (Video Display Processor) es el encargado de generar y manejar los gráficos (sprites, planos de scroll, etc.).
    - Resolución: 320 x 224
    - Paleta: 512 Colores para elegir poner en la paleta de 64 colores.
    - Colores simultáneos en pantalla: 64 (128 usando una técnica de cambio de colores durante el barrido)
    - Sprites simultáneos en pantalla: 80/64
  • Sonido:
    - Chip de sonido principal de 6 canales FM Yamaha YM2612
    - Chip de sonido adicional de 4 canales PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489
  • Entrada/Salida:
    - Conector DIN 8 RGB/Audio Mono/Video (sólo en Mega Drive I / Genesis I)
    - Conector Mini-DIN 9 RGB/Stereo/Video (Mega Drive II / Genesis II)
    - Modulador RF (Mega Drive / Genesis I y II)
    - Auriculares stereo con regulador (sólo Mega Drive I / Genesis I)
    - AUX (conector DE-9 hembra), presente en las primeras Mega Drive / Genesis
    - 2 tomas joystick tipo Atari variante Sega Mega Drive (Conector DB-9 macho)
    - Slot de cartuchos en la parte superior
    - Bus de expansión (sólo Mega Drive / Genesis I y II), utilizado para la conexión de Sega Mega-CD

Games Boys



La Línea Game Boy, es una línea de consolas portátiles a batería vendidas por Nintendo. Es una de las líneas de videojuegos más vendidas en el mundo, con cerca de 200 millones de unidades vendidas mundialmente hasta el 30 de junio de 2008.

El Game Boy original y el Game Boy Color juntos vendieron 118.69 millones de unidades mundialmente.Hasta el 30 de junio(2008) todas las versiones de Game Boy Advance vendieron 81.24 millones de unidades.


Game Boy original


El Game Boy original apareció por primera vez en Japón el 21 de abril, 1989. Basado en un procesador Z80, tenía una pantalla reflectiva LCD en verde y negro, un pad de ocho direcciones, dos botones de acción A y B, y los botones Start y Select. Usaba juegos de Media-ROM contenido en pequeñas unidades de plástico llamadas cartuchos.

El killer game que impulsó el éxito de la consola fue Tetris. Tetris era ampliamente popular y al llegar a las consolas portátiles podía jugarse en cualquier lugar. Al ponerlo en un paquete juntos, el Game Boy con el juego, hizo que tanto niños como adultos quisieran comprar su propio Game Boy. Realizar Tetris en Game Boy lo puso en el #4 de "The 25 Smartest Monment in Gaming" por GameSpy.

El Game Boy original fue el primer sistema basado en cartuchos que soportó más de cuatro jugadores (con el puerto link, haciendo uso del cable link). Mediante esto podía soportar hasta 16 jugadores simultáneamente. De cualquier modo esta función sólo era soportada por el juego Faceball 2000.
Game Boy Play It Loud! en color negro.

Play It Loud!



En 1995 Nintendo lanzó modelos de Game Boy de varios colores, con el patrocinio de la campaña "Play It Loud!". Las especificaciones de este producto eran exactamente las mismas que el Game Boy original, hasta la pantalla monocromática. Esta nueva línea de Game Boy coloridos la tuvieron las predecesoras consolas portátiles de Nintendo; el Game Boy Pocket, el Game Boy Color, el Game Boy Advance (incluyendo SP y Micro), el Nintendo DS y el Nintendo DS Lite han tenido distintos colores. Hubo unidades Play It Loud! de color rojo, amarillo, verde, negro y carcasas claras. Una muy rara, Edición Limitada del Manchester United-Rojo se realizó en el Reino Unido.

Game Boy Pocket



En 1996 Nintendo lanzó al mercado el Game Boy Pocket: una consola más pequeña, ligera y con menos consumo de energía. Usaba baterías AAA que proporcionaban 10 horas de juego. El pocket tenía un puerto link más pequeño, por lo que necesitaba un adaptador para conectarse con el Game Boy anterior. Este diseño de puerto se usó en los subsecuentes modelos de Game Boy, excepto el Game Boy Micro. La pantalla fue cambiada por un verdadero display blanco y negro, a diferencia del anterior display monocromático color "lentejas". La primera versión, fue un color plata y no tenía un LED que indicara el nivel de batería. Este aspecto fue pronto ha exigido por el público, junto con unidades de Game Boy Pocket de distintos colores, algunos de estos nuevos en la línea de Game Boy. Aparecieron varias ediciones limitadas de Game Boy Pocket incluyendo un Blue Ice Metallic y un modelo en rosa exclusivo para Japón. De cualquier forma el Pocket no tuvo un nuevo software pues usaba el mismo del Game Boy original.


Game Boy Light




El Game Boy Light sólo se realizó en Japón en 1997. El Light era del mismo tamaño que el Pocket y además contaba con una pantalla retroiluminada. Usaba 2 baterías AA que le daban 20 horas de juego con la luz apagada y 12 con la luz encendida.

Por un tiempo fue la variante de Game Boy más rara fuera de Japón, pero gracias a Internet estuvo cada vez más disponible en otros lugares. Fue la única consola portátil de Nintendo que contó con pantalla iluminada independiente hasta la realización de la Game Boy Advance SP en 2003.

Game Boy Color



Apareció por vez primera el 21 de octubre de 1998, el Game Boy Color (abreviado como GBC) agregó una pantalla a color y era un poco más grande que el Game Boy Pocket. Tenía además doble velocidad de procesamiento, 4 veces más memoria y un puerto infrarrojo. Tecnológicamente era como la Consola de videojuegos NES de 1980.

Un mayor componente de la plataforma fue su compatibilidad universal con los cartuchos de la Game Boy anterior y hasta poder jugarlos con cierta variedad de colores. Esta compatibilidad se convirtió en la característica esencial en la línea Game Boy, y trajo una gran competencia con lo distintos competidores del mercado. Los cartuchos especialmente diseñados para el Game Boy Color no podían jugarse en los modelos anteriores de Game Boy aunque los cartuchos eran exactamente del mismo tamaño y forma.


Game Boy Advance




El 21 de marzo de 2001 apareció en Japón una gran actualización de Nintendo a la línea Game Boy. El Game Boy Advance o GBA tenía 32 bit y 16.8 MHz ARM. Incluía también un procesador Z80 para la compatibilidad con juegos de Game Boy y Game Boy Color, y una patalla más grande y con más alta resolución. Los controles fueron un poco modificados y se le añadieron los botones laterales "L" y "R". Técnicamente era como el SNES y contaba con juegos del SNES como Super Mario World y Super mario World 2:Yoshi's Island. Esta plataforma fue altamente criticada debido a que no contaba con iluminación en la pantalla lo que hacía que fuese difícil de ver en ciertas condiciones. Los GamePak para GBA eran la mitad de largo que los cartuchos convencionales, lo que hacía que al usarlos sobresalieran de la ranura. Al jugar con juegos viejos existía la opción de jugarlos con la resolución original y tener un borde oscuro alrededor o de jugarlos a pantalla completa lo que hacía que la imagen se veía más estrecha debido al tamaño de la pantalla del GBA.


Game Boy Advance SP



Apareció por primera vez el 14 de febrero del 2003, el Game Boy Advance SP - Nintendo modelo AGS 001 - resolvió varios problemas del modelo original de GBA. Su más notable característica es su modelo "Clamshell" con una pantalla que se levantaba, una switch para una luz frontal interna, una batería recargable. en ciertas regiones podías cambiar tu Game Boy Advance y la diferencia de dinero y adquirir un SP. A mediados de sptiembre de 2005, Nintendo hizo una mejora considerable en el modelo SP, inoficialmente llamado Mark II o GBA SP +, en Norteamérica y oficialmente Nintendo modelo AGS 101, que contaba con una retroiluminación de alta calidad reemplazando la luz fronal interna, similar a la del
Game boy micro.

Game Boy Micro


Tercera variante del sistema Game Boy Advance, el Game Boy Micro mide 4 pulgadas de largo (10cm), 2 pulgadas de ancho (5cm) y pesa 80g. Por mucho es el Game Boy más pequeño que se ha creado, tiene aproximadamente las mismas dimensiones del control de NES. Su pantalla es un poco más pequeña que la del Game Boy Advance y el SP, aunque mantiene la misma resolución (240 x 160 píxeles), pero cuenta con una infrailuminación de más alta calidad (mas que el SP) y con ajuste de brillo. En Estados Unidos y Canadá venía con dos carátulas extra para darle un look diferente. Nintendo de América puso a la venta más carátulas que se podían conseguir en la tienda online. En Europa incluía sólo una. El Game Boy Micro es incapaz de leer cualquier título de Game Boy o Game Boy Color, sólo lee títulos de Game Boy Advance.

Nintendo DS





La Nintendo DS tiene dos pantallas que permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil. Una pantalla táctil que permite interactuar con el entorno del juego, pulsar interruptores con el dedo, quitar el polvo de un libro, escribir con un lápiz, acariciar, rasgar, frotar y otras acciones. La segunda pantalla es un LCD estándar sin características destacables.

Dispone además de un sistema de reconocimiento de voz; mediante el micrófono el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo, hacerle el boca a boca a un personaje herido o incluso chatear con alguien que está al otro extremo del mundo mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo, una conexión inalámbrica tanto entre consolas como a Internet, siempre que dispongamos de un punto de acceso Wi-Fi con conexión, preferiblemente de banda ancha.

Nintendo DS lite




Nintendo DS Lite es una consola portátil fabricada por Nintendo, fue desarrollada para suceder a la Nintendo DS, en la actualidad compite con la PlayStation Portable de Sony.

La Nintendo DS Lite es un 21% más ligera que el modelo original. La posición de los botones ha sido cambiada ligeramente, como el botón ON/OFF que ha sido cambiado, de estar encima de la cruceta de control y ser un botón, a estar en el lado derecho de la consola y ser movido con el dedo. Los botones SELECT y START han sido cambiados, de estar encima de los botones, a estar debajo de los mismos. Las luces de encendido y de carga han sido cambiadas a la parte superior derecha y el micrófono ahora está en el centro, para que cuando soples no tengas que mover la vista y desviarte del juego.

El puntero de la consola es ligeramente más grande y ahora se guarda a la derecha de la consola. Las pantallas también han sido mejoradas, aunque siguen del mismo tamaño, ahora cuentan con regulación de la luminosidad, al igual que la Game Boy Micro. Las cubiertas ahora son perfectamente rectangulares, por lo que no se pueden rayar las pantallas ni donde están los botones.

La Nintendo DS Lite mantiene todas las funciones de la Nintendo DS original, incluyendo la compatibilidad con los juegos de Game Boy Advance que, al igual que su antecesor, los juegos de Game Boy Advance sólo pueden jugarse en modo de un jugador y no es compatible con juegos de Game Boy Color ni Game Boy Pocket.

Los cartuchos de Game Boy Advance, ahora sobresalen 1 cm de la Nintendo DS Lite, debido a su tamaño. Un hecho interesante, es que la Nintendo DS Lite si es compatible con el lector de tarjetas e-reader de Game Boy Advance, las cuales no eran compatibles con la Nintendo DS original.

La Nintendo DS lite se ha vendido mucho mejor que la Nintendo DS original debido a su tamaño y diseño.

Nintendo DSi


Nintendo DSi es una consola portátil fabricada por Nintendo, una revisión del modelo Nintendo DS Lite. Fue anunciada en una conferencia previa al Tokyo Game Show el 2 de octubre de 2008.Salió al mercado japonés el 1 de noviembre de 2008 y en Europa el 3 de abril de 2009.

Tiene un menú que permite acceder a todas las funciones (similar al menú de Wii),mejoras en el audio,lector de tarjetas SD,memoria interna de 1024 bloques (256 MB),dos cámaras incluidas de 0,3 Megapíxeles,las pantallas crecen de 3 pulgadas a 3,25 pulgadas,reproducción de audio AAC,la duración de la batería es menor a la de Nintendo DS Lite y se elimina la 2ª ranura utilizada para insertar juegos de GBA o accesorios como: Rumble Pak, Memory Expansion Pak, Guitar Grip y Motion Pack.

Sega Game Gear


La Game Gear es una videoconsola portátil creada por Sega en respuesta a la Game Boy de Nintendo. Es la tercera consola portátil con pantalla en color de la historia, después de la Atari Lynx y la Turbo Express.

El proyecto comenzó en 1989 bajo el nombre de "Project Mercury" y fue lanzada en Japón el 6 de octubre de 1990. En América y Europa fue lanzada en 1991 y en Australia en 1992. El soporte para este sistema se abandonó a principios de 1997.


Características


La Game Gear fue básicamente una Master System portátil con menor resolución pero que permitía una paleta de colores mayor, y potencialmente mejores gráficos. Además podía producir sonido estéreo (disponible utilizando su salida de auriculares), una característica que la Master System, con su salida mono, tampoco poseía. Sin embargo, muy pocos juegos fueron programados con sonido estéreo. Uno de los pocos juegos que lo incluía era por ejemplo G-LOC: Air Battle.

Debido a las semejanzas técnicas de la Game Gear con la Master System, era muy sencillo portar los juegos para la portátil. De hecho, era posible escribir directamente los juegos de Master System en cartuchos para Game Gear sin necesidad de reprogramación. Además, un adaptador llamado "Master Gear Converter" permitía insertar cartuchos de la Master System directamente en la Game Gear. El proceso inverso (usar juegos de Game Gear en la Master System) no era posible debido a la mayor paleta de colores de la portátil.


Super Nintendo Entertainment System



La Super Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Super NES o SNES (conocida como Super Famicom en Japón) es la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y es la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Para la crítica y el público, es una de las mejores y de las más importantes que han aparecido junto con la NES y la PlayStation, siendo la más exitosa y vendida en la generación de los 16 bits.

Sega Saturn



Sega Saturn es la quinta consola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contra la PlayStation de Sony y más adelante con la Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno.

Sega Saturn llegó a obtener en sus primeros días un valioso segundo puesto en la lucha por el mercado de los videojuegos, pero fue perdiendo campo con la aparición de la PlayStation que tenia un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn, al tener dos procesadores de 32 bits en paralelo añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban habituados a este tipo de arquitecturas. Más tarde, con la llegada de la Nintendo 64 quedó relegada a un tercer plano en la lucha por el mercado de los videojuegos del que no pudo levantar cabeza. De esta manera, en América y Europa prácticamente desapareció hacia el año 1998 aguantando solamente en Japón con juegos menores sobre simuladores de citas (muy populares en ese país) y algún que otro juego, hasta la llegada, hacia finales de ese mismo año, de su sucesora: la Dreamcast. a pesar de la llegada de la nueva máquina de Sega, siguieron publicándose algunos juegos más en Japón hasta bien entrado el año 2000.

Actualmente muchos de los juegos para esta consola son una preciada pieza de coleccionista. Títulos como Shining Force III Premium Disc, Panzer Dragoon Saga (Azel en Japón) o Dungeons & Dragons alcanzan cifras astronómicas en subastas por internet.

Debido a la política de Sega Europe por aquel entonces, los jugadores europeos se quedaron sin poder disfrutar de juegos como Grandia, Street fighter Zero 3, Metal Slug o Vampire savior.

Cabe destacar que ya en esa época, Sega utilizaba un concepto similar al "Doble Núcleo" de los procesadores Intel actuales, uniendo los procesadores SH2 en paralelo.


PlayStation (PS one o PS1)



La consola PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Sony le dijo a Nintendo, que todos los juegos de SNES PlayStation que se hiciesen en formato CD-ROM, los beneficios de las ventas de esos juegos irían solo y exclusivamente a Sony,entonces a Nintendo este acuerdo no le iba a ser rentable, porque éste gastaría dinero en hacer los juegos y Sony se llevaría todos los beneficios, y es por este motivo y no que jugó a 2 bandas (porque eso no tiene sentido ni se entiende porque Nintendo haría tal cosa), Nintendo al ver con este acuerdo se habría arruinado, renunció al acuerdo con Sony y le encargó ese proyecto a Philips,que le ofreció poner el CD en su consola a cambio de que Nintendo solo compartiera licencias de juegos (Mario, Zelda).Nintendo pensó que el cartucho tenía pros ante el CD y al revés.Esto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto. Tras romperse el pacto, por un lado Sony sacó la PlayStation y Nintendo por otro , la Nintendo 64.

La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 26 de septiembre de 1995 en los EE. UU., en Europa el 29 de Septiembre de 1995, y en Oceanía en Noviembre de 1995.



Nintendo 64


La Nintendo 64 es la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.

Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos ("regalías" o "royalties") por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos.

La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. Otra innovación fue el incluir un stick analógico, el cual permite un control de movimiento mas preciso ya que por ejemplo en Super Mario 64 si se movia levemente el stick analógico Mario caminaba, pero al mover el stick analógico al maximo Mario Corria. Otro de los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.

Su producción cesó al ser sustituida por GameCube.


Sega Dreamcast




Dreamcast es la sexta y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación de Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada para desbancar a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la Sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en Marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

Sus principales características son: su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi. El sistema fue el primero en proveer un modem para jugar on-line.

Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn. Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego online, como Xbox (consola posterior). La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.


Playtation 2 (PS2)



PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft como parte de las videoconsolas de la sexta generación.

Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporo un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station.

Desde el año 2000, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 120 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa más vendida de la historia.


Xbox



Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación.

Sus principales características es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.

La arquitectura de la Xbox esta basada en la arquitectura x86 similar a la de la PC, esto ha facilitado a los desarrolladores adaptar un gran número de títulos de la PC en la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola.

Después su lanzamiento, Microsoft comienza a trabajar en su sucesor utilizando una arquitectura diferente. A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2006, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.


Nintendo GameCube



Nintendo GameCube (usualmente abreviado GC) es la quinta consola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Gamecube es la sucesora de Nintendo 64 y compitió contra Dreamcast de Sega, PlayStation 2 de Sony, y Xbox de Microsoft como parte de las videoconsolas de sexta generación.

Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo por primera vez prescinde de su formato de almacenamiento (cartucho ROM), y opta por los formatos ópticos. Nintendo desarrolla un formato óptico propio con el GameCube Optical Disc. El nombre Gamecube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.

La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales la Gamecube logro vender 21.74 millones de unidades mundialmente.


Sony PlayStation Portable



La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola que fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón, el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda.Actualmente está disponible en todo el mundo. La revisión de la consola salió en septiembre de 2007, llamándose PSP-2000, siendo 19% más delgada y un 33% más ligera. Una segunda reedición fue sacada al mercado. Entre sus notables mejoras están la pantalla, el tamaño del aro y el botón "home". En agosto de 2008 apareció en el mercado la PSP-3000, con mejoras en la pantalla y la adición de un micrófono.

Xbox 360



Xbox 360 (usualmente abreviada 360) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Sus principales características, es su CPU basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.

La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show.Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).

Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales dos están a la venta (Xbox 360 Elite, Xbox 360 Premium, Xbox 360 Arcade y Xbox 360 Core). La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón).El 6 de enero de 2009, Microsoft ha logrado vender 28 millones de consolas según las cifras oficiales.


PlayStation 3 (PS3)



PlayStation 3 (oficialmente comercializada PLAYSTATION 3,comúnmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network,lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en linea.Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia,la conectividad con la PlayStation Portable y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento.La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.

La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón,el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica,y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.Dos variantes (SKUs) estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro (HDD SATA 2,5") y un modelo profesional con disco duro de 60 GB con varias características adicionales como doble numero de puertos usb y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 (el modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia).Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.


Wii




Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera.Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.

Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que ha generado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema.


PlayStation 3 Slim (PS3 slim)




A raíz de especulaciones o rumores de un modelo Slim, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom. La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (que posteriormente saldra otro modelo con 250 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.Su precio en el mercado europeo será de 299 euros y se pondrá a la venta el 1 de septiembre de 2009.Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim tambien se anunció mediante un comunicado de prensa en la pagina SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3 y un nuevo logo "PS3".

PlayStation Portable Go



La PlayStation Portable Go (PSP Go) es una revisión de la PlayStation Portable. Fue presentada en un episodio de Qore, el 30 de mayo de 2009.

Características

En este modelo, Sony ha apostado por las descargas digitales, y no serán vendidos los juegos en formato físico. Por ello Sony ha garantizado que seguirá dando soporte a PSP 3000 (que usa los juegos en formato físico) junto a esta nueva versión.

PSP Go dispone de una pantalla retráctil. Carece de soporte UMD y cuenta con 16 Gb de memoria interna, además cuenta con una ranura para M2 (Memory Stick Micro). También dispone de Bluetooth y stick analógico. Es un 45% más ligera y un 56% más pequeño que el original de PSP (PSP 1000). Tiene un LCD 3,8" y 480x272 píxeles, que se desliza hacia arriba para revelar los principales controles, más pequeña que las otras versiones de PSP, cuyas pantallas son de 4,3" y los mismos píxeles.

La PSP Go no admite UMD con lo que habrá que descargarse juegos de PlayStation Network para ello solamente tienes que crear una cuenta y meter dinero comprando unos códigos de 20 o 50 euros en una tienda (es como comprar un videojuego) e introducirlos en la PSP o por cuenta de crédito.



Pero esto no se a acabado... SIGUE EN EL SIGUIENTE POST​


Fuentes principales Wikipedia y Laps3.com


Espero que os sirva de ayuda para orientaros un poco en este gran mundo de los Videojuegos,cualquier sugerencia sera leida y de gran ayuda para el post!

Un salu2 de Tuningpasion :hola:
 
Última edición:

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Que post mas bueno tio, curradísimo, y muy bien explicado, de 10!
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Muchas a gracias a todos! ;)

La verdad que fue un gran lio -.- demasiada informacion en wikipedia leermelo todo para saber cual es la mejor..pff!! xD Y salio esto...

Gracias :hola:
 
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
1,116
Karma
113
exelente post yo le pondria una imagen de los graficos de cada consola quedaria Perfecto! saludoss
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Estoy pensando en poner mas informacion..ademas me faltan caracteristicas en algunas consolas,imagenes de algunos de sus juegos...tambien me podeis dar mas consejos!


gracias! ;)
 

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
Hola tio impresionante te lo has currado aonque me imagino que esto va mucho por copy&paste no? esque nunca hhe hecho un hilo oficial o algo serio pero muy bueno tio!!!Adios
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
Hola tio impresionante te lo has currado aonque me imagino que esto va mucho por copy&paste no? esque nunca hhe hecho un hilo oficial o algo serio pero muy bueno tio!!!Adios
bueno un poco demasiado xD es que mi querida amiga Wikipedia me ayudo mucho..pero claro no hize copy de todo todo yo lo ordene..quite algunas cosas tube que buscar imagenes en el anterior post..etc! XD


Gracias :eek:lee:
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Vamos a sustituir el del subforo general.

Gran hilo.
 
Última edición:
Superior