a falta de pato,bueno está,el pollo barato.
una muy facil,
pollo a la naranja/limon/ mojo..lo que quieras.
compra unos pollos congelados.los dejas descongelar toda la noche.
.cuando esten descongelados,pones el horno a 180º.y lo dejamos que caliente.mientras le echamos a la bandeja del horno,zumo o lo que le echemos.cubriendo la parte donde pondremos los pollos.cogemos los pollos y le sacas la bolsita de dentro (tripas y esas cosas,las freimos y para el perro!,si no tienes perro pal gato,o si no,para el vecino.)y le echas sal gorda por dentro,o fina,la que tengas mano,xD,tambien un par de cucharadas de el zumo o lo que quieras poner,cubriendolo entero.
despues de 20 min,cosa asi,metemos los pollos en el horno,y volvemos a bañarlos con lo que tengamos zumo,mojo,etc..y asi 1 hora y media a 180º.y a esperar!
nota importante: desde que pase la hora,miralos de vez en cuando hasta que los veas doraditos..ummmmm..xD.para que no se te queme!!
haces unas papas fritas o lo que quieras para acompañar,y quedas como un rey.
pd:receta del mojo canario.al pollo le queda ni pintado! ajajaja
INGREDIENTES:
# 2 Pimientas de las que pican (al gusto de cada uno)
# 4 Dientes de ajo
# 1/4 de vaso de aceite de oliva
# 1 chorrito de vinagre
# 1 vaso de agua
# 1 cucharada de pimentón picante
# 1 poco de comino(un poco!) o si no no le pongas.xD
# Sal gorda
# Miga de pan,pero pequeñitas,no pongas la bola de medio pan xD
ELABORACION:
#
Ablande la pimienta que pica, dejándola en agua caliente unos minutos.
#
Agregar el pimentón, los cominos y la pimienta a los ajos en el almirez.
#
Machacar todo bien
#
Añadir el vinagre, el aceite y el agua y remover hasta que todo ligue bien.
#
Puede añadir un poco de miga de pan hasta darle a la salsa la consistencia apetecida, ligandolo todo muy bien.
que la disfruten!!