Bueno, pues yo me acabo de bajar la demo y he estado jugando unos minutos. La verdad, me esperaba mucho más.
Había estado leyendo en revistas y en internet que iba a ser uno de los juegos del año, que prometía mucho, que si tal que si cual. Pues sinceramente, e intentando ser un poquito objetivo, no es para tanto (incluso puede llegar a decepcionar).
La intro me ha gustado mucho y prometía bastante. La ambientación buenísima y unos dibujos estilo cómic muy guapos. Pero cuando empieza la primera misión, te das cuenta que algo no encaja: los gráficos. No sé cómo lo verán ustedes, pero estamos hablando de tercera generación, de una PS3, de una capacidad que tiene la consola para mostrar a nivel visual una calidad bastante elevada a estas alturas. Infamous, desde mi punto de vista, se queda cortito. Yo personalmente intento ya ser un poquito exigente con los juegos y pillarme los que realmente merezcan la pena a nivel gráfico (Killzone, Uncharted, Metal Gear, GTA...)
La trama parece interesante (todo eso del bien y del mal mola) pero creo que llega un punto que el juego te tiene que terminar por aburrir. En esta demo se nos muestra a un personaje que, aún teniendo múltiples habilidades y combinaciones para el ataque, solo se limita a repartir rayitos a diestro y siniestro. Los enemigos son un tanto extraños y si te acercas se ve que son un poquito cutres. Si te paras a mirar el aspecto de la ciudad, te das cuenta que es grande y tiene cierta profundidad, pero ni punto de comparación con Liberty City por ejemplo. El sonido y los efectos sonoros están conseguidos (yo me acostumbro a jugar con los auriculares porque se nota). La jugabilidad también es aceptable. El control del personaje es fácil y resulta bastante rápido, no es nada tosco ni torpe.
No sé, yo tenía asumido que iba a ser una compra asegurada, pero creo que, si lo pillo, será dentro de mucho cuando esté disponible en segunda mano (que además creo que muchos se lo comprarán, jugarán y lo venderán a la primera de cambio).
Pues nada, ahí queda mi opinión. Espero que a alguien le sirva de algo.
Saludos.