Aquí os dejo este articulo que aparece en el Sport por uno de mis peridiodistas del Sport favorito por ser el mas sensato.
Es sobre la polemica creada desde Madrid sobre que Roben es mejor que MessiXD
¿Robben como Messi? ¡Por favor! Emilio Pérez de Rozas Todos sabemos lo que es esto del periodismo. Y lo digo porque lo saben ustedes, queridos lectores, y lo sabemos nosotros. Así que, ese intento por parte de determinada prensa de Madrid de comparar, perdón, de intentar comparar, de tratar de establecer cierto parecido, de pretender que los dos sean equiparables, entre Messi y Robben me parece divertido, ingenioso, entretenido, mediático y que puede servir para llenar páginas y hasta portadas, desviar la atención de la crisis, del desastre que tienen y se les avecina, de la enorme distancia que hay de puntos en la Liga y de juego, y, sobre todo, se me antoja adecuado para que la gente se entretenga metiéndose en tu web y vote. Pero, ¡por favor!, espero que nadie se lo tome en serio.
Porque no es serio intentar comparar al que todo el mundo considera, ya, el mejor jugador del mundo –es más, ya ven ustedes que nadie habla de Cristiano Ronaldo, recientemente elegido, por delante de la ‘Pulga’, Balón de Oro, es decir, a todo el mundo le gusta más Messi– con un jugador de cristal, con un chico que, ciertamente, tiene cierto aire de Messi pero que ni se le acerca, ni se le parece.
Ni es tan jugador, ni sirve para tantas cosas, ni es tan versátil –Robben sólo tiene una jugada, magnífica, cierto, pero sólo una: coge el balón en la derecha, flirtea con el cuero, dribla a los defensas yéndose hacia la media luna del área y chuta--, ni intimida una tercera parte que el ídolo barcelonista.
Empezaron la comparación diciendo que ambos eran explosivos y los mejores; y Messi demostró ser muy superior a Robben al contribuir al liderazgo del Barça mientras el Madrid se hundía en la miseria y se veía obligado a cambiar de entrenador. Luego, tras el golazo de Robben contra el Villarreal, se preguntaron quién era mejor, si el holandés o el argentino. Y va Messi, ¡pobrecitos, de verdad!, y no sólo hace una, dos, tres y hasta cuatro jugadas como la de Robben, sino que tres acabaron en gol y otra da en el larguero.
¡Qué cruz, de verdad! Y ahora, como ya no tienen argumentos, van y se inventan eso del ‘rey de las asistencias’. Como si fuese la NBA. Con lo fácil que sería entregarse como se entregó el Calderón a la calidad de Messi. Y punto. Pues no, parece que tendremos serial durante todo el año. Parece.
Fuente:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=576824&idseccio_PK=1123