A ver, un poquito de por favor:
- La resolución nativa interna en la que se renderizan los juegos no tiene nada que ver con la resolución a la que se muestran en pantalla.
- Tanto la PS3 como la XBox 360 pueden llegar a los 1080p nativos. Pero muy pocos juegos lo hacen (en ambas plataformas) porque supone más trabajo para la tarjeta gráfica y requiere más memoria. Por paradójico que suene, la calidad visual suele ser peor al poder incluir menos elementos y efectos en pantalla.
- La XBox tiene un hardware específico que le permite ajustar la imagen nativa ("escalar") a cualquier resolución de TV, mientras que la PS3 no (al menos no completo), de manera que el escalado se tiene que soportar por software. De ahí que no todos los juegos admitan según qué resoluciones.
- Los gráficos de una y otra consola en los juegos multiplataforma suelen ser prácticamente idénticos, resolución incluida. El problema con los dientes de sierra de la PS3 puede surgir cuando se está visualizando en una resolución no soportada, porque en esos casos el escalado lo realiza el hardware de la TV (que tendrá mejores o peores resultados dependiendo de lo buena o mala que sea la tele).
- Que la PS3 utilice el estandar HDMI 1.3 y la XBox solo el 1.2 es, a efectos de gráficos de los juegos, indistinguible.