Impresiones The Last Guy

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba

Ficha técnica:

Desarrolladora: Sony
Plataforma: PS3 (Playstation Network)
Modo online: no
Precio: 7,99 €

The Last Guy, ese juego que ha impresionado a propios y a extraños del sector. Cuándo fue presentado nadie sabía que relación podría tener un juego de PSN con la famosa aplicación de Google Earth, pero visto los resultados han conseguido se abren nuevas puertas en el sector.

La demo ocupa poco más de 100 Mb, algo raro ultimamente. Tras instalarlo nos aparece la típica escena de presentación en el XMB con un fondo de una ciudad tomada por Google Earth. Dentro del juego, tenemos la opción de revisar los controles y nos da ciertos consejos para que no se nos haga demasiado dificil empezar a jugar. Recomendamos una buena TV ya que incluso a un servidor le ha costado ver a los humanos en una televisión de 26".


El planteamiento del juego es sencillo. El planeta ha sido infectado por zombies que amenazan a la especie humana y tu debes ir casa a casa, manzana a manzana de ciertas ciudades rescatando a los supervivientes y llevarlos a una zona segura donde serán rescatados tras un tiempo estimado que es el que dura la partida. En la demo hemos visto pocas variedades de enemigos, pero en la versión final está garantizado que habrá varios más.

El juego puede parecer aburrido, pero no es así. Sinceramente, es de las demos que mejor impresión me ha dado de un juego, ya que es muy divertida y dan ganas de volver a jugarla una y otra vez. La ciudad tiene una buena extensión por la que debemos ir recogiendo a supervivientes que, asustados, están en sus casas. Tenemos un mínimo de humanos a los que salvar, y si no llegamos a ese número, la partida será nula y no la superaremos.


Su jugabilidad es sencilla pero no desmerece en absoluto. Con el stick izquierdo, manejaremos a nuestro personaje, con el derecho podremos mover la cámara para vigilar a los zombies que se moverán alrededor de cierto número de manzanas, y que si nos ven cambiarán de color y se dirigirán sin pensarlo hacia nosotros matando a algunos de nuestros supervivientes. Con los R1 y R2 cambiaremos el zoom de la pantalla para divisar a lo lejos y planear nuestro recorrido hasta la zona segura. Con el ::[triangulo]:: haremos un sprint que acabará cuando nuestra barra de resistencia (abajo a la izquierda de la pantalla) llegue a su fin. Con el botón ::[circulo]:: reagruparemos a nuestros asustados supervivientes para mantenerlos alejados de los zombies y que la cola no se extienda demasiado, y finalmente el botón ::[equis]:: activará la visión por rayos infrarrojos con la que detectaremos puntos de vida donde se alojan los humanos (los enemigos no aparecen en esta vista).


En el juego final están ciudades como Sidney o Londres, además de un ranking online con el que competir con otros "Last Guys" a través de la red.

Un juego sencillo pero adictivo, con una carismática atmósfera (los humanos gritan atemorizados cuando son detectados por los zombies) y unos bien planteados escenarios gracias a Google Earth hacen a The Last Guy unos de los mejores juegos actualmente de Playstation Network.

 

Archivos adjuntos

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
la verdad es que yo he jugado a la demo y es bastante cutre.
pero es adictivo que no veas, he jugado varias veces para ver si batía mi record.
muy bueno el análisis, a los que no la hayáis probado os la recomiendo.
un saludo
 
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
308
Karma
59
Yo cuando vi el video, me parecio supercutre, pero si decis ke el juego merece la pena habra ke probarlo y ver ke tal va
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
314
Karma
45
Ubicación
Las Palmas
El juego sirve para cuando estas super aburrido y emparanoiado te pones a jugar un rato pero yo personalmente no me compraria el juego 8€ por un juego que los hay mejores y mas entrenidos que este.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
1,625
Karma
610
Ubicación
Madrid
merecería la pena comprarlo si valiese 3 euros, pero la verdad es que pagar 8 por un juego que no esta muy elaborado pues como que no.

La demo esta muy bien, pero lo dicho... El mapa lo coje de google lo cual no le cuesta nada y lo único que han hecho ha sido introducir monigotes. Estoy seguro que cualquiera que sepa un poco de hacer juegos puede hacer lo mismo y nos lo dará gratis.
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
825
Karma
310
Pues yo me he comprado el juego completo y bien contento que estoy de haberlo hecho. Este tipo de juego engancha mas que muchos de los que nos venden por 70 pavazos. Yo apoyo a las compañias a que realicen este tipo de juegos.
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
49
Karma
2
El juego es realmente adictivo, ya he logrado pasar a la quinta etapa y cada vez se pone mas dificil...recomendable 100%.
 

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
853
Karma
3
De lo peor que he probado, crei que la copia de PIXEL JUNKS monster del Tower Defense era lo peor que podía traerse a la PSNetwork, pero mira!! me equivoque este es mucho peor.
Triste muy triste.
 
Unido
julio 5, 2008
Mensajes
1,127
Karma
120
Ubicación
Chile.
yo lo deje descargando y m fallo la instalacion, luego lo mismo, intentare por tercera vez la descarga y la instalacion espero tener mejor resultado jeeje
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
87
Karma
15
merecería la pena comprarlo si valiese 3 euros, pero la verdad es que pagar 8 por un juego que no esta muy elaborado pues como que no.

La demo esta muy bien, pero lo dicho... El mapa lo coje de google lo cual no le cuesta nada y lo único que han hecho ha sido introducir monigotes. Estoy seguro que cualquiera que sepa un poco de hacer juegos puede hacer lo mismo y nos lo dará gratis.
xDDDD yo soy programador, no hago juegos, pero yo no regalaria un trabajo mio aunke la gente siempre piense k es sencillo.
Kuando estudiava era un ejercicio para presentar grande en ese kurso hacer k unas letras se movieran por unos kuadraditos kon cierta logica i era una logica muy sencilla, imaginate komo kuesta hacer k unos monigotes se muevan kon logica encima d una imagen y k encima tengas k pensar k tienes k tener en kuanta el kanvio d dificultat i muchas cosas.
En fin, k no es de los mas complicados, cierto, k kualkuera koge una foto del googlemaps i te crea el juego y te lo dara gratis, falso, si mas no yo no lo haria, ni creo k pueda hacerlo completamente solo.

Canviando de tema, no veis el negocio??? dentro de nada haran una expansion kon Barcelona,Madrid, i sitios asin.
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
402
Karma
111
store americana

alguien lo ha comprado en la store americana, que es mas barato?, esta en español?
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
142
Karma
17
Ubicación
México
Un pacman generalizado

Para mi esto me suena a que es un pacman grandotototototote y con muchisisisisisisimos fantasmas y sin la pildora antifantasmas pero una casa donde resguardarte.
:victoria: :hola:
 
A

aron_linares

Pues jajaja eso de una tele grande no... esa que te dan con la wii y con una serie de dibujos xDD si esa de 80'' xDDD dios tengo una de 32'' y porque fui trasteando boton a boton que sino xDD

PD: los zombies o enemigos, como se donde estan??? esque si ya me es dificil ver los humanos los zombies ni te cuento xDDD
 
Unido
agosto 17, 2008
Mensajes
9
Karma
0
este juego es una mierda y nisiquiera se ve a la gente.....
no lo recomiendo para nada, pero ya sabeis para gustos...
 
Superior