Reportaje

Primeras Impresiones - Beta Blackout Call of Duty: Black Ops IIII

Probamos el nuevo modo Battle-Royale de la saga Call of Duty

Publicado por:   Sergio Alarcón
  • 16 11 5 1 17
  • Un Battle Royale en la saga Call of Duty. Eso es lo que supone la incorporación de Blackout en este Call of Duty Black Ops IIII, y en LaPS4.com os traemos nuestras Primeras Impresiones acerca de este nuevo modo de juego que tanta expectación ha levantado.

    Un Battle Royale “marca de la casa”

    Blackout cumple con todos los elementos característicos de un Battle Royale: Salto desde un vehículo aéreo para aterrizar en una zona a placer, looteo de armas y equipamiento, un mapa que se va cerrando en torno a un círculo y sobre todo, el objetivo principal: Ser los únicos en sobrevivir.

    Pero a su vez, Call of Duty ha sabido poner su esencia en la sartén para no crear un título demasiado parecido a los demás y así destacar dentro de este género.

    A la hora de elegir a nuestro personaje, podemos escoger varias opciones predeterminadas en cuanto a rasgos, sexo o color de piel, además de poder elegir entre los Especialistas propios de la saga o los protagonistas del modo Zombies.

    El mapa (el más grande jamás creado en la saga Call of Duty, según sus desarrolladores) está formado por distintas zonas, cuyos nombres y estructura hacen referencia a mapas emblemáticos de la saga, como una pequeña isla llamada Nuketown Island, aludiendo a uno de los escenarios más queridos por los fans.

    Estas zonas a su vez están llenas de casas, graneros, o grandes extensiones de terreno salvaje, como bosques o lagos, en los que podremos encontrar todo tipo de elementos para ayudarnos a sobrevivir.

    También tenemos a nuestra disposición toda clase de vehículos, desde pequeños quads hasta grandes helicópteros de combate, con los que desplazarnos rápidamente por el mapa. Su uso cambia la cámara de primera a tercera persona, sin que el cambio resulte molesto ni incómodo.

    No falta el guiño al modo Zombies en este nuevo modo de juego, de manera que si accedemos a alguna de las zonas del mapa relacionadas con mapas propios del modo horda clásico de la saga, los no muertos irán apareciendo controlados por la IA, de manera que sumaremos una amenaza más a nuestra supervivencia, además de los demás jugadores y del colapso inminente que nos acecha. Por suerte, tendemos a nuestra disposición las famosas “bombas mono” con las que atraer a los zombies y hacerlos pedazos para luego recoger las armas y equipo que sueltan, muchas de ellas de gran potencia.

    Muchos de los entornos del mapa recrean campos de batalla de otros títulos de la saga

    Sobreviviendo al colapso

    Las partidas constaban de 80 jugadores en un principio, aunque recientemente la beta ha sido actualizada para poder soportar hasta a 88 jugadores, número que aunque sigue siendo inferior a lo que otros Battle Royale nos tienen acostumbrados, está enfocado a preservar la estabilidad del juego, al menos hasta que éste entre en su fase final.

    Así pues, la partida comienza en un escuadrón de helicópteros de combate a modo de “autobús”, desde los cuales los jugadores saltan al mapa enfundados en un traje aéreo, con el que controlar el ángulo y la velocidad de la caída.

    Al caer, debemos armarnos lo antes posible para no caer abatidos a la primera de cambio, así que la búsqueda de armas y equipo es fundamental, como en todo Battle-Royale. Para recoger los elementos del suelo deberemos mantener pulsado el botón cuadrado, mecánica que, aunque ya ha recibido parches y mejoras durante los tres días que llevamos de Beta, resulta bastante molesta y menos precisa que el simple hecho de pulsar el botón, como ocurre en otros títulos del género.

    Por tanto, en el mapeado podremos recoger tantos armas y munición, como distintos accesorios para las mismas, ya sean culatas, miras o cargadores ampliados, propios del modo Multijugador tradicional, con los que “transformarlas” a nuestro gusto, y así conseguir una diversidad parecida a la que ofrecen títulos como PUBG, en los que un arma idéntica en distintas manos puede cambiar de manera drástica.

    También encontramos diversas Ventajas, con las que mejorar temporalmente las capacidades de nuestro o nuestra soldado, tales como soportar mejor el daño de las granadas, de las caídas o mejoras de curación entre otras muchas.

    Además, los elementos característicos de los Especialistas también están presentes en Blackout, de manera que podemos utilizar Alambre de Espino para bloquear una entrada a un edifico o una Barricada con la que contener un ataque a nuestra posición, de manera que el uso de este equipamiento especial es clave para otorgar un punto extra de táctica y gestión a cada partida.

    Parece ser que Blackout no se quedará en un simple Battle Royale si no que irá innovando en “submodos de juego” con los que variar el contenido de cada partida. De momento hemos podido disfrutar del modo llamado Fast Collapse, disponible de momento tan solo para Escuadrones (no se sabe si más adelante podremos jugar en Dúos o Individual), en el que se ha acelerado la velocidad del Colapso, de manera que el mapa se cerrará más rápido que en el modo normal. Este modo de juego fomenta el combate y las partidas rápidas, por lo que a muchos jugadores que se “desesperan” a la hora de afrontar una partida pausada les gustará este cambio de ritmo.

    Otro de los submodos disponibles en la Beta limitaba el armamento disponible a armas de corto alcance, cambiando a su vez la manera en la que enfocamos cada enfrentamiento.

    Uno de los puntos más criticados por los jugadores y jugadoras que han podido probar la Beta ha sido lo gratuito que resulta abusar del fuego amigo. Muchos jugadores utilizan esta mecánica para matar a miembros de su propio escuadrón y quedarse así con su equipo, sin recibir ningún tipo de sanción por ello, ya que Activision de momento no está llevando la cuenta de este tipo de prácticas.

    Conclusiones

    Call of Duty: Black Ops IIII y su modo Blackout presentan un nuevo Battle Royale, que lejos de quedarse como “uno más” de su género, busca destacar a base de introducir muchos de los elementos característicos de la saga junto a una jugabilidad muy completa y llena de elementos con los que abordar cada partida.

    Al estar en modo Beta, este modo de juego todavía necesita una “capa de pintura” y mejorar muchas de sus mecánicas. Tendremos que esperar a su versión final para comprobar si ha merecido la pena perder el clásico Modo Historia de la saga Call of Duty para sustituirlo por este modo Battle Royale.


    Te puede gustar


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

    Destacados

    05
    32
    00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4