Artículos y reportajes Por Manuel Gimeno 28 septiembre, 2016

Battlefield 1: Las 5 Claves del modo campaña

DICE necesita ya volver a ofrecer una historia a la altura de la franquicia

Hasta el día de ayer poco se había podido ver de la campaña de Battlefield 1, a excepción de algún que otro teaser que no dejaba mucho a la imaginación. No es que fuera raro, en absoluto, pues juegos como Call of Duty: Infinite Warfare hicieron lo propio hace también escasos días. Sin embargo, DICE en este caso se enfrenta a un reto importante, y no es otro que el de ofrecer a la gente las ganas y la esperanza de poderse encontrar una modalidad de juego tan atractiva como presumiblemente lo será el modo multijugador. En este vídeo os cuento las 5 claves que pueden hacer devolver la fe a los fans en el modo historia de Battlefield 1:

Hablo de “devolver” porque DICE arrebató todo esto desde Battlefield 3, cuando puso la primera piedra de una racha de tres campañas para tres entregas totalmente prescindibles. Más allá de demostrar el músculo que siempre exhibe el motor Frostbite en las fases de promoción del juego, de poco más sirvió una modalidad que hasta muchos fans de la franquicia pidieron su eliminación. Y es que únicamente el primer Bad Company y el segundo habían conseguido despertar algún tipo de interés en la parte offline del juego.

Pero la cosa ahora puede cambiar. Con la nueva información arrojada por DICE acerca de los diferentes protagonistas, los personajes históricos que intervendrán y las diferentes formas de afrontar cada misión, DICE parece haber puesto las bases para reforzar una de las vertientes más debilitadas en los últimos años. Y todo esto, claro, con el telón de fondo que supone la Primera Guerra Mundial, un acontecimiento tan dramático como poco usado hasta el momento para lucirse en este terreno.

Battlefield 1 ya encara la recta final para su salida el próximo día 21 de octubre. Si queréis saber más acerca de su multijugador, no tenéis más que ver el siguiente vídeo.